Últimas reseñas

sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña El Psicoanalista - John Katzenbach


 Titulo: El psicoanalista

Titulo original: The Analyst 

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ballentine Books

Libro autoconclusivo

Fecha de publicación: 2002

Nº paginas: 574







Sinopsis

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
Opinión personal:

Este libro lo comencé por que  me lo presto una amiga.La verdad la portada me llamo mucho la atención al igual que la sinopsis, por eso lo arranque. Me llevo mucho tiempo leerlo debido a que estaba entre exámenes pero sinceramente es un libro QUE REALMENTE RECOMIENDO.

El autor tiene una gran mano para hacernos sentir amenazados y para explicar las mentes de los asesinos y sus victimas.

El personaje principal: Frederick "Ricky" Starks, va sufriendo diversas transformaciones emocionales y personales a medida que va avanzando la historia. Lo cual es realmente fantástico y atrapante!!!

Les dejo algunas de las frases del libro que a mi me llamaron la atención:


  • Pensamos en las amenazas como en algo que compromete nuestra seguridad –se dijo-. Un hombre con una pistola o un cuchillo víctima de una obsesión sexual. O un conductor borracho que acelera sin precaución por la carretera. O alguna enfermedad insidiosa, como la que mato a mi esposa, que empieza a carcomernos las entrañas

  • Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan

  • ¿Y acaso no empiezan las venganzas con una simple pregunta? 

  • El mayor lujo de nuestra existencia, por miserable que sea, es que no sabemos los días que nos han tocado en suerte

  • Veremos a favor de quien está la suerte, porque hasta los malos poetas aman la muerte

  • Que la verdad sea incluso más fuerte que la muerte

Bueno espero sus comentarios. !! Los quiero y perdón por estar tan poco en estos últimos días, ando con unos problemas emocionales y personales! 




3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo leí cuando comencé la carrera (psicología) porque me llamaba la atención que el protagonista fuera un psicoanalista, pero a pesar de ello no fue una lectura que me gustara demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad esque por ahora no creo que sea una lectura para mí, gracias <33

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...