Reseña Una vez -Anna Carey

Saga: Eve #2
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio: 16€

(contiene spoilers del primer libro)

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Comencé este segundo libro de la trilogía Eve sin saber que esperar. No me había gustado mucho cómo se desarrollaba la parte final de la primera entrega, aunque el libro en general si que hubiera sido una agradable lectura, por lo que tenía algo de miedo de esas primeras páginas. Además, en el libro anterior me encontré con varios spoilers de clásicos como Ana Karenina o El Faro. Y no eran pequeños spoilers de algo secundario, no, eran EL SPOILER *se oyen truenos y se va la luz*. Por suerte, en este libro no se ha vuelto a repetir este suceso y he podido respirar tranquila al acabarlo.

Existen millones de estrellas, pero cada una de ellas brilla y se consume a la vez, mueren como todo..., de modo que hay que apreciarlas antes de que se esfumen

Esta segunda parte comienza 3 meses despuñes de donde terminó la primera. Eve, nuestra narradora en primera persona, nos muestra cómo ha sido su tranquila estancia durante el tiempo que ha pasado, aunque hay algo que no le deja dormir tranquila. La llegada inesperada de un personaje del anterior libro, y el descubrimiento de un rumor escalofriante harán que Eve decida actuar de forma imprudente y tranquilizar a la vez esos temores que asediaban sus noches, logrando con ello desencadenar una serie de sucesos que ocuparán el resto del libro y, al parecer, bastante parte del siguiente.
Cuando leí la sinopsis de este segundo libro pensé que no me gustaba nada, parecía demasiado revelatoria, ya que yo soy de las personas que les gusta comenzar un libro sabiendo lo justo para que le atraiga. Pero en realidad apenas hablaba del principio. En las primeras 50 páginas ocurre casi todo lo que en la sinopsis se narra, por lo que podréis adivinar lo que me pareció: Demasiado precipitado. No me daba tiempo a digerir un suceso cuando ya estaba en el siguiente, y esto hizo que se me hiciera irreal. Por suerte, este ritmo tan rápido disminuye hasta ser rápido pero sin demasía aunque sigue, como se caracteriza esta saga, repleto de acción, por lo que me siguió enganchando página tras página.

Era un mundo muy distinto al de allende la muralla, y en ocasiones como ésa, rodeada del olor a sidra tibia y a cordero, el caos me parecía muy lejano, tanto como si fuera un planeta de otra galaxia muy distante.

El amor ha seguido patente en todo el libro, aunque por suerte no parecía llenar cada escena de la misma forma que el anterior. Los hechos que se revelaban a la protagonista eran demasiado chocantes para que esta siguiera todo el tiempo pensando en Caleb. Además, la autora ha comenzado un triángulo amoroso que por ahora me gusta cómo lo lleva, y que espero que siga así durante su desarrollo en el tercer libro. Aun así, nuestra protagonista seguía igual de de ingenua y egoísta, y si tenemos que señalar a alguien extremadamente soñadora, podemos pensar en ella. Había una ínfima esperanza de que algo sucediera y ella ya planeaba su vida hasta los ochenta años segura de que eso tenía que ocurrir, sin pensar ni un segundo en que era solo una posibilidad y que muchas cosas podían salir mal, y actuando en todo momento de forma imprudente y, la mayoría de las veces, sin pensar ni un momento y sin hacer gala de esa inteligencia que supuestamente poseía.
En el libro anterior, me salvaron los demás personajes, que me cayeron bastante bien. Sin embargo, en este libro se nos presentan otros nuevos y apenas aparecen un par del anterior. Por desgracia, de estos nuevos personajes sólo uno se ha llevado mi cariño, Charles. Atento, amable e interesado en algo más que el lujo, pese a tener, como todos los que viven en su mismo estatus social, una venda en los ojos. Otros secundarios también han logrado que me encariñara un poco, pero Charles sin duda ha sido el que más me ha marcado.

-Estos son mis deseos: te quiero a ti, y necesito creer que tú también me querrás..., tal vez no ahora, sino algún día; probablemente, antes de lo que imaginas.

La narración de la autora no ha dejado de sorprenderme. Al principio logró incluso hacerme llorar, ya que su narración no es bella, ni poética, pero muestra todo con claridad, sin omitir las escenas más duras, narrando con crudeza. En las demás escenas no ha cambiado en cuanto al primer libro, rápida y repleta de acción, el libro no se hace pesado en ningún momento.
Respecto al final, decir que no me ha gustado como la autora lo ha finalizado. No deja muchas ganas de continuar, y como en el anterior libro se me hizo algo precipitado, aunque menos. Aun así, se dejan más que obvios cabos sueltos, por lo que se puede saber en qué consistirá el tercer libro, pese a que la trama principal de este segundo libro parezca, tras un suceso del final, haber terminado. Sin duda, leeré el tercer libro.

- ¿Y qué si me matan mañana? -preguntó haciendo una mueca-. ¿Qué importa? Aquí y ahora estoy vivo.

Una lectura agradable y ligeramente mejor que la primera si te gustan la fantasía, las distopias y el romance

/2