Últimas reseñas

martes, 9 de septiembre de 2014

Minireseña de The Familiars, Los cuentos de Beedle el Bardo y Animales fantásticos y donde encontrarlos


Título original: The Familiars
Autor: A.J. Epstein & A. Jacobson
Saga: The Familiars #1
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 2010
Nº de páginas: 360
Precio: 16$

Sinopsis
The familiars are the magical animal companions to a wizard or witch. When three young wizards-in-training get kidnapped by the evil queen of the land, it is up to their familiars to go a dangerous journey to rescue them. You'll meet Aldwyn, an orphan alley cat pretending to have telekinesis; Skylar, a know-it-all blue jay who can cast illusions; and Gilbert, a hapless tree frog with the ability to see visions of the future in pools of water. See what happens when these three animal assistants -- typically relegated to the background or found sitting quietly on their wizard's shoulders -- go on a heroic adventure of their own!

Mi opinión

Harry Potter y películas Disney. Eso es lo único que he encontrado en este libro. 
Creí que encontraría algo original. Y sí, he encontrado "algo". Y no sé si se volvería en "muy" cuando continuara leyendo, porque no he podido. Y es que este libro lo clasificaría de nivel medio de inglés, y con el bajo nivel que yo tengo, no fue lo suficientemente interesante para que me esforzara a acabarlo. A un poco más de la mitad, que debería haberme ya cautivado, no lo hizo. Me encontré un libro de tópicos, que aparte de mezclar cosas a lo Harry Potter con cosas a lo 101 dálmatas, pocas cosas (aunque algunos, no lo niego), les vi una verdadera originalidad. 
Con los personajes, los animales, no conecté. Aldwyn fue el único que más o menos me agradó, y sin embargo me parecía absurdo en algunos momentos. Los demás, hechos con tópicos para parecer cómicos (La empollona, el medio tonto y el protagonista que antes su vida no tenía nada que ver con la magia, a diferencia de los otros. ¿A qué trío literario pensáis que me refiero?
Heroism appears in many forms, not always man or woman but also fur, feather, and tongue
Sin embargo, no todo fue mal. La narración estaba bien y he de admitir que la trama principal, aunque aburriera un poco, también dejaba con la curiosidad. Tal vez intente retomar su lectura cuando tenga mayor nivel.





Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The Tales of Beedle the Bard
Autor: JKRowling
Saga: Libro independiente de la saga Harry Potter
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: Diciembre de 2007
Nº de páginas: 120
Precio: 10€

Sinopsis
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Mi opinión

Los cuentos de Beedle el Bardo son una recopilación de los cuentos que leímos su título (o, en el caso de la fábula de los tres hermanos, lo pudimos leer al completo) en la saga Harry Potter. La verdad es que en mi opinión no es un libro muy especial, un intento de exprimir un poco más el jugo de la millonaria saga. Lo leí por curiosidad, pero a parte de la fábula de los tres hermanos, que me encantó desde la primera vez que la leí, los demás son otros tres cuentos que pasaron la lectura sin pena ni gloria. Entretenidos, pero poco más. Ninguno muy memorable.




(blogger es muy gracioso y no me deja poner el texto al lado de la imagen -.-')

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Título original: Fantastic beasts and where to find them
Autor: J.K. Rowling
Saga: Libro independiente de la saga Harry Potter
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2001
Nº de páginas: 64
Precio: 10€

Sinopsis
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Mi opinión

Este sí que creo que es un libro que no es una forma de ganar dinero a lo fácil. Más que un libro para lectura normal, le llamaría una enciclopedia de Animales fantásticos. Comenzando con un "pequeño" fragmento de historia sobre el cómo llegó la denominación de <<ser>> a lo que es ahora, y continuando con un diccionario que abarca todas las criaturas mencionadas en la saga Harry Potter y apostaría que bastantes más, con su denominación de peligro, una pequeña descripción tanto física como de algunas de sus capacidades más notorias, y -como señala el título- el dónde encontrarlos.
La verdad es que se nota que está currado. describir todo eso de tantas criaturas, aunque sea una leve definición, no es fácil. 
Me he aburrido un poco leyendo, pero porque creo que este libro es para leerlo un día que tengas curiosidad, no leer por leer. Y muchas de las descripciones me las he acabado saltando, porque me aburría ya de tantas criaturas, eligiendo yo aquellas que más me interesaran. Por que creo que este no es un libro para leer por que sí, sino para "documentarse" cuando tengas algún interés en saber algo de alguna criatura.


¿Habéis leído algún libro? ¿Tenéis pensado hacerlo?







LMDreamer

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA PRIMERA PORTADA, es preciosa. la verdad es que no he tenido oportunidad de leer el libro.. pero espero que próximamente pueda leerlo ejej saludos

    ResponderEliminar
  2. los de JK Rowling quiero leerlos jeje el otro ni me suena :S

    ResponderEliminar
  3. El primero y el último me llaman un montón :D

    ResponderEliminar
  4. Los dos últimos le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. sólo he leído últimos dos, y la verdad me encantaron.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...