Últimas reseñas

martes, 16 de septiembre de 2014

ML #47- Citas de Un gato callejero llamado Bob

¡Hola lectores!
Hace dos días publiqué la reseña del libro Un gato callejero llamado Bob. Sin embargo, me quedé con muuuuuuuuuuuchas citas marcadas que por cuestión de espacio no pude poner (eran demasiadas, saturaría la reseña). Así que he decidido hacer como con Desconexión y tomar un Martes Literarios de citas de este gran libro. 

No sé por qué, pero a la gente parece fascinarle saber por qué algunos miembros de la sociedad acaban cayendo en el abismo. Creo que en parte es por la sensación de que eso puede sucederle a cualquiera. Pero también imagino que les hace sentir mejor respecto a sus propias vidas. Y les hace pensar: <<Bueno, tal vez crea que mi vida es mala, pero podría ser peor, podría ser como la de ese pobre diablo>>.

Vivir en las calles de Londres destruye tu dignidad, tu identidad, tu todo.  Y lo peor es que también destruye la opinión que los demás tienen de ti. Al ver que estás viviendo en la calle, te tratan como si no existieras. No quieren tener nada que ver contigo. Muy pronto te encuentras sin un verdadero amigo en el mundo.

Sólo me tenía a mí mismo y, por extraño e indescifrable que parezca a todo el mundo, la heroína era mi amiga.

 La gente no quiere escuchar. Lo único que ven es a alguien que piensan quiere aprovecharse de ellos. No entienden que estoy trabajando. Que no estoy mendigando. Que intento ganarme la vida. Solo porque no llevo traje y corbata ni un maletín o un ordenador portátil, solo porque no tengo una nómina ni un P45, no significa que sea un gorrón.


Cuanto tienes dependencia a las drogas, los minutos se convierten en horas y las horas en días. Todo pasa sin darte cuenta; el tiempo se vuelve intrascendente, solo empiezas a preocuparte por ello cuando necesitas tu siguiente chute. Hasta ese momento ni siquiera lo piensas. 

-Te doy mil libras por él
Me limité a mirarla y contesté:
-¿Tiene usted hijos?
-Eh, sí, así es. -Contestó un poco sorprendida.
-Tiene hijos, de acuerdo. ¿Cuánto pide por su hijo más pequeño?
-¿De qué estás hablando?
-¿Cuánto pide por su hijo más pequeño?
-No creo que esto tenga nada que ver con...
La interrumpí.
-De hecho creo que tiene mucho que ver. Por lo que a mí respecta, Bob es mi hijo, es mi bebé. Y que usted me pregunte si lo vendo es exactamente lo mismo que si yo le pregunto por cuánto quiere vender a su hijo pequeño.  


Tenía un par de frases más marcadas, pero si no las he puesto es porque creo que sólo son hermosas cuando has leído el libro.


La próxima entrada de citas será de la trilogía Eve. Si quieres proponer alguna cita una el hagstag #CitandoEnML. Las mejores citas las pasaré por un grupo de whatsapp para que voten qué cita les ha gustado más, y el tw y el blog de esa tendrá un poco de publi :3

4 comentarios:

  1. Muy profundas ^^ Gracias por compartirlas <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas citas, alguna de ellas me las he apuntado, porque me han gustado mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusto lo de las drogas. xD


    Por cierto, tengo un concurso activo en el blog, y te invito a apuntarte, saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las citas! ^^ El libro tiene buenisima pinta :)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...