Últimas reseñas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Travesuras Culinarias # 3: Falso Brownie [ Brownie sin huevo ]

Hello Readers~ 

Ya sé que debería dedicarme a hacer una lista de diferentes formas de saludos, digo~ para variar un poquito. 

Cuando estaba redactando la entrada de brownies que salió anteriormente, pasó algo y recordé que hay muchas personas que son intolerantes o alérgicas al huevo, así que decidí buscar una opción sin huevo de este pecadillo. 

IMPORTANTE: Esta receta no es mía, me la ha pasado una amiga y es la que preparan en su familia. Jamás he intentado prepararla, pero sí la he probado y es muy similar a la receta tradicional. Espero poder hacerla lo más pronto posible y les traeré foto de cómo me queda.



FALSO BROWNIE 
Dificultad 2/5

INGREDIENTES:

  •  8 cucharadas de mantequilla (con o sin lactosa)
  • 1/2 taza de chocolate derretido
  • 8 cucharadas de azúcar 
  • 2 bananos pequeños
  • 20 cucharadas de harina cernida
  • 1/2 taza de nueces partidas (opcional) 

UTENSILIOS
  • Bol para batir 
  • Molde cuadrado para horno 
  • Batidora de mano

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a máxima temperatura por 10 minutos y luego bajar la temperatura a 3/4 de la temperatura. Engrasar y enharinar un molde. 

Triturar los bananos en un bol y agregar mantequilla, azúcar y chocolate, hasta que sea una sola mezcla. Incorporar harina y batir con batidora de mano hasta que no haya grumos. (Añadir las nueces)

Hornear por 15 minutos y comprobar si ya está listo, introduciendo cuidadosamente la hoja de un cuchillo metálico, si sale húmedo~ ya está listo. Si no, dejar por 3 minutos más y revisar nuevamente. 

IMPORTANTE

Esta receta hace que los brownies no aumentan prácticamente nada en altura, así que el molde debe ser "grandecito" en relación al grosor que se desea. 

Con respecto al banano, mi amiga lo ha sustituido por yoghurt y dice que funciona igual, yo no lo recomiendo porque a mí personalmente me desagrada el yoghurt y preferiría intentar con la receta tal como está. 





Ya que esta receta aún no la pongo en práctica, favor de contarme si resultó exitosa y si pueden, enviarnos fotita al correo electrónico, o a Twitter~ bajo el hashtag: #TravesurasCulinarias para que cada vez más readers se animen a cerrar un momentito el libro y hacer un poco de magia en la cocina (?) 

3 comentarios:

  1. ¿Qué clase de brujería es un brownie sin huevo? Jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que lo mismo pensé al principio, pero me topé con que alguien me recordó que hay personas alérgicas al huevo [sí, leíste bien], y pues... deben buscar alternativas

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...