Últimas reseñas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Travesuras Culinarias # 5: Baleadas [ Platillo Típico Hondureño ]


Hi :3

Hoy vengo a darles un poco de sabor centroamericano~ no sé de donde sean ustedes queridos lectores... pero si son de Centro América, como yo, y han comido baleadas no me van a dejar mentir. Son deliciosas *-*

Seguramente esta receta ustedes la conocen con otro nombre, me gustaría que, si es así, me lo dejaran en los comentarios (y).


Sin más rollos VAMOS POR LAS BALEADAS.




BALEADAS (RECETA HONDUREÑA)
(Dificultad 2/5)

En mi familia hay mucha raíz hondureña, por lo que estoy un poco [bastante] familiarizada con las recetas. Les traigo la que preparo cada vez que me muero de la pereza como para cocinar algo "complicado"

INGREDIENTES

  • Tortillas de harina de trigo [pueden hacerlas ustedes mismos o comprarlas en paquete] 
  • Frijoles volteados 
  • Huevos Revueltos como más les gusten 
  • Queso seco, poroso o rayado. [Si quieren usar mozzarella o parmesano ya es gusto propio] 
  • Crema o mantequilla [opcional] 
  • Todos los ingredientes que crean adecuados [carne asada, salchichas, salsa de tomate, etc.] 
UTENSILIOS

  • Comal, plancha o sartén para calentar las tortillas
  • Tenedores o cucharas
  • Plato para preparar 
  • Microondas [opcional] 
PREPARACIÓN

Se calienta la tortilla tanto como se quiera, pero sin dejar que se tueste. Se coloca en el plato y con una cuchara se unta de crema o mantequilla [si desean]. Con un tenedor o cuchara se coloca la cantidad suficiente de frijoles como para cubrir al menos la mitad de la tortilla, desde el centro hasta los bordes. Coloquen tanto huevo como crean que cabe y que al doblarla no se va a caer o romper. Espolvoreen el queso y agreguen cuanto ingrediente crean que combine] 

Si creen que ya se enfrió la tortilla para entonces, colóquenla unos 30 segundos en el refrigerador. 

Probablemente el resultado no sea el más atractivo... pero el sabor lo supera totalmente.




Y eso es más o menos cómo queda. Lo pueden hacer de desayuno, almuerzo, cena, merienda o refacción y se adecúa a la situación siempre que se le acompañe con la bebida adecuada ;)

Comenten qué les parece esta "Travesura-Desastre", si se animarían a hacerla o si no.
Recuerden que uno de los pilares de la alimentación centroamericana son los frijoles y el maíz, así como otros muchos granos.



Aceptamos recomendaciones, pueden hacerlas al Hashtag #TravesurasCulinarias o en los comentarios. Los esperamos~ 

3 comentarios:

  1. "Si son de centroamerica como yo.." He leido eso y me he quedado o.o Lore se me ha mudado a la otra punta!!! Luego he recordado que tenías nueva colaboradora y se me he pasado jajaajajja
    Estas recetas que me recuerdan a los crepes pero llevan cosas raras no me van... Jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues yo me lo apunto jeje que me encanta probar cositas ^^ (probar de comer xD la que cocina es mi madre que yo para envenenar y tal bien pero para hacer lago comestible no sirvo xD)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...