Últimas reseñas

jueves, 23 de octubre de 2014

Jueves Musicales # 66


Y que me he ausentado un poco en estos divertidos Jueves Musicales ~ [cosas de mayores (?-cofLaUniversidadcof-] 

Pero~ no por eso me he olvidado de ustedes. So~ aquí estoy un jueves más con una recomendación que les ponga los vellitos en punta. 

Seguimos en Octubre, mes de cosas tétricas, macabras, espeluznantes e inexplicables [ Hellen, demasiado drama] ~ así que les dejo el Op de una serie que a muchas personas les gustó. 

La serie se titula Elfen Lied y lo ubican entre los siguientes géneros: terror, drama, ecchi, thriller, suspense y gore. Tiene escenas bastante fuertes, [ no recomendada para personas muy sensibles o suceptibles ]. 



El Op se llama Lilium, los autores replicaron varios pasajes bíblicos e himnos religiosos para componer la letra, en latín, para simula un canto gregoriano.

Lucy, una nueva especie catalogada como Diclonius, escapa del laboratorio donde se encontraba recluida haciéndose paso gracias a un desconocido y letal poder, con el cual deja tras ella un auténtico baño de sangre. En el último tramo de su huida, frente al mar, una bala de francotirador la hace perder la consciencia y su cuerpo es llevado por la marea hasta una playa. Allí es donde Kouta y Yuka la encuentran, amnésica y con un desdoble de personalidad: ha pasado de ser la sanguinaria Lucy a una inofensiva y dócil Nyu, apodo con el que la nombran por ser la única palabra que sabe decir. Sin ningún indicio acerca de quién es o de dónde ha salido, deciden acogerla y dejarla vivir con ellos. Sin embargo, tanto Kouta como Yuka terminan dándose cuenta de que una organización desconocida está tras la pista de Nyu. Y por si fuera poco, parece que poco a poco la verdadera naturaleza de su nueva amiga vuelve a aflorar.

Les dejo aquí la letra ~


Lilium/Lirio


On iiusti meditabur sapientam                         La boca del justo meditara sabiduría
Et lingua eius loquetur ludicum                        Y su lengua dictará un juicio
                                 
                                          (De Salmos , 27,30 - Os Lusti)
Beatus Vir Qui Suffert Tentationem                  Dichoso el hombre que soporta la tentación
Quoniam cum Probates                                   Pues tras ser probado
Fuerit acipiet coronam vitae                           Recibirá la corona de la vida
      
                                          (De la Epistola de Santiago 1-12)

Kyrie, Ignis divine, Eleison                              Señor, fuego divino, ten piedad
O, Quam Sancta, Quam Serena                        Oh, cuán santa, cuán serena
Quam Benigna, Quam Amoena                         Cuán Beninga, cuán hermosa
O, Castatis Lilium                                          Oh, Lirio de Castidad
                                          (Del Aves mundi Spes Maria)



Cuando la escuchen, seguramente me van a decir "Pero Hellen... ¿cómo es posible que te haya dado miedo esto?". Pues verán~ aunque me gusta mucho el ver anime y la cultura asiática... esta serie jamás me llamó la atención y por eso no la había visto [hasta el 2011 más o menos]~ entonces un día dejé olvidado mi móvil en casa de un amigo re-friki. Decidió hacerme una pasada, configuró una alarma para las 3:03 a.m. con el tono de cajita musical que luego cambiaba a la versión "coro de santos". ¿Se imaginan cómo me sentía yo a esa hora, sola, con eso sonando y sin saber de dónde venía? 


Pero, por si esto no los asustó lo suficiente~ por ser Octubre les dejo una doble recomendación: 


Siempre de anime, les dejo el Op de Vampire Knight Guilty, [que es la segunda temporada de Vampire Knight] 

Esta vez sí se mucho sobre esta canción (? 

Se llama Suna no Oshiro, que se traduce Castillos de Arena, interpretado por Kanon Wakeshima, una cantante y chelista japonesa de 26 años. 


Así como en el otro vídeo, les invito a ver la serie. Es mucho más que un triángulo amoroso entre vampiros y su convivencia con los humanos. Cargado de mordidas, experiencias cotidianas y secretos, la serie se llama Vampire Knight con su continuación llamada Vampire Knight Guilty 


 [ LA LETRA, YA SE ME OLVIDABA LA LETRA]: 

Sotto nagareru
shiroi
kawaita kumo ga tooru
hairo no watashi wa
tada jitto kiete iku no wo
miteta (need to die)

hoshi wo atsumete
tsukuru suna no oshiro ni
watashi no sasayaka na inori
koborete ochiru
sono ashimoto wo
machibuseta nami ga sarau

a world of darkness.
a world of silence.

kiekakaru inori
kaze ni aorare nagara
sore demo tomori tsuzukete
watashi ga ikudo mo motsure nagara
hieyuku te de
tsukuru suna no oshiro wo
machibuseta nami ga sarau

a anata
Onegai naderaka ga...

Traducción 

En el tranquilo castillo que se marchita 
en el sediento tiempo de cambio 
Una  yo de color ceniza 
tan sólo se marchita lentamente 

Necesito morir 

Reúno a las estrellas 
y construyo un castillo de arena 
Donde yo pronuncio una suave plegaria 
Los sonidos de las huellas caen en la nada 
y las arteras olas vienen 

En un mundo de oscuridad 
En un mundo de silencio 

Esta plegaria se está desvaneciendo 
Como el viento que se vuelve agitado 
Y sin embargo la luz sigue brillando 
He estado confundida muchas veces 
En este frío continuo~ 
mis manos 
estan construyendo un castillo de arena 

Los sonidos de las huellas caen en la nada 
y las arteras olas vienen 

Ah para ser llevados a ti 

Por favor que alguien... 

que alguien...




Así que~esas son mis recomendaciones, espero les hayan gustado y/o puesto los vellitos en punta~ hasta otra recomendación :* 

5 comentarios:

  1. me fascinan los jueves musicales<3 besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la música ^^ Y la cancion del anime ese.. Mejor no se lo menciono a mi novio que me obliga a verla jajaa
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No las conocía así que gracias por compartirlas :D
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...