Últimas reseñas

martes, 21 de octubre de 2014

[ Top X anime ] Anime que te deja alguna experiencia terrorífica.

Tétricos y macabros días a todos~

Y una vez más se van a preguntar "¿Y ahora qué onda con Hellen?"... no puedo culparlos~ es casi seguro que estoy perdiendo la cabeza, porque la cordura hace ratos que la perdí.

Hablando y hablando con Lore, pensamos en una serie de "especiales-espeluznantes" de diferentes categorías sobre cosas que nos gustan y que probablemente a ustedes también. 

Aparte de leer, cocinar, tomar café y perder el tiempo en la red~ hago otras cosas [ i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e ] como escuchar música que nadie más conoce [ mentira, me la quiero llevar de única ] o ver animé algo viejito [no es que tenga algo en contra de las cosas modernas... es que Old is Cool ]. 

Tuve una época en donde me gustaba ver todas esas cosas que me daban miedo, por eso les traigo un top de series que me dejaron con los ojos abiertos. 

En este top no hay un orden específico. Simplemente puse los que son dignos de mención. Las primeras reseñas quizá sean grandes [porque tengo tiempo de escribir] y seguramente las últimas serán más breves [porque las hago desde la tablet. 

1.Higurashi no Naku Koro ni / Higurashi no Naku Koro ni Kai
Género: DramaHorrorMisterioThriller psicológicoGoreSuspenso

[ "Cuando las cigarras lloran" ]
 La historia se divide en arcos de pregunta y de respuesta, en la primera parte [Higurashi no Naku Koro Ni] nos dejan toneladas de dudas y en el cierre [Higurashi no Naku Koro Ni Kai] vienen todas las respuestas de manera impactante.
La historia se centra en un grupo de jóvenes en la Villa de Hinamizaw, una pequeña zona que cuenta con una sola escuela para más o menos 200 alumnos [aunque en la clase apenas se superan los 20...]. Este grupo de amigos sufre una serie de sucesos extraños cercanos a la fecha de un festival llamado "Watanagashi" en honor a Oyashiro-sama, dios de la villa. Esta celebración se asocia a muchas muertes y asesinatos inexplicables que se van relatando a lo largo de la serie y que están directamente vinculados a los protagonistas. Y como dato curioso: en algunos capítulos algún personaje muere y para el siguiente cap. está vivo~ es parte de la trama para descubrir. 

[ Cuando la vi, absolutamente todo lo que no me esperaba~pasaba] 

2. Umineko no Naku Koro ni
Género: DramaHorror, Fantasía, Misterio, Thriller, Suspense, Psicológico, Gore

[ "Cuando las gaviotas lloran" ] 
Si se fijan, el título anterior y este se parecen muchísimo, porque siguen la misma línea, trama o estilo. 
Rokkenjima es una pequeña isla que pertenece a la familia Ushiromiya. Cuando los hijos de Kinzo , el dueño de la isla y causante de todo este rollo, creen que es conveniente repartir ya la herencia~ no contaban con Beatrice y el misterio del oro que hizo que la familia Ushiromiya resurgiera. Una carta es dejada a la más pequeña de la familia y en ella la invitación a resolver un acertijo, quien encuentre el oro calmará toda la desgracia que ya estaba anunciada.

3. Mnemosyne
Género: Acción, horror, yuri, ecchi

En un mundo extraño las mujeres que reciben el fruto de cierto árbol se vuelven inmortales. Rin es una detective que tiene su propia oficina y una asistente [también inmortal]. Todas las mañanas Rin le pide a Mimi que le de agua, y hay un juego de palabras allí entre vodka y agua. Un chico se ve envuelto en el asunto y comienzan a salir del orden las cosas, por lo que Rin va explicando cómo es que se manejan los asuntos en este mundo. Una interrogante que me hice desde el principio es ¿qué pasa cuando un hombre ingiere este fruto misterioso? pues allí lo responden. Hay un momento en donde Rin es secuestrada y la verdad no puedo decir mucho porque sería spoilear todo. Apenas son 6 caps cargados de escenas extrañas, explícitas y un tanto violentas. Yo la recomiendo a mayores de 17 años... porque hay muchas cosas que apenas y se entienden en esta serie. 

4. Another
Género: Drama, horror, misterio, gore, terror, thriller, 

En una escuela, hay una clase que "está maldita". Tiempo atrás una estudiante murió y los compañeros empezaron a tratarla como si ella todavía seguía en este mundo. A final del año, cuando sacaron la fotografía de fin de curso, pusieron la silla de la chica [algo como tributo y algo porque según ellos, ella seguía aquí] y al revelarla... la chica aparecía sentada. 
Desde entonces está esta maldición llena de muertes inexplicables en esa clase, por lo que siempre ignoran a un estudiante y lo tratan "como si no estuviera allí". 
La chica que están ignorando en este año (? se llama Misaki Mei y su apariencia no ayuda mucho a reducir el miedo. Todo estaba bien en la clase con la estudiante ignorada, hasta que un nuevo estudiante es transferido y como nadie le había dicho el misterio... comienzan las muertes y en todas culpan a la pobre Misaki Mei, cuando en realidad el problema es aún más grande. 
La serie está llena de muertes violentas, un misterio que se reponde desde el primer capítulo si prestan la debida atención. rado serie más... ni palabras tengo. Siempre que estaba por pasar algo, yo decía: "esto va a pasar" y exactamente eso era lo que no pasaba. Recomendadísima. 

Shiki
Género: Sobrenatural, horro, misterio, drama, gore

En esta serie podemos ver una perspectiva diferente (? del origen de los vampiros y los hombres lobo.

En una ciudad, una familia nueva se mudó y con la mudanza también vinieron historias. Muchas personas en el pequeño pueblo empiezan a desaparecer, y tiempo después aparecen y mueren en extrañas condiciones. Lo curioso empieza cuando algunas personas ven que los muertos "deambulan" por las calles. Y también que la actitud de los nuevos en el pueblo no es la más normal. Un doctor comienza a sospechar de todo esto y con la ayuda de otro chico consiguen controlar la situación que se da. 

Una pesadilla total esta serie, imágenes que se te quedan en la cabeza toda la noche y cada vez que ves hacia la ventana casi percibes los ojos rojos característicos de todo este asunto. 
Jigoku Shoujo [Hell Girl] 
Género: Drama, sobrenatural, suspenso, misterio, thriller 

[ Para los que me siguen en Twitter, se darán cuenta que durante octubre adoptaré este personaje como imagen, just saying ] 

Ai Enma es una chica condenada a ejecutar las venganzas que son requeridas aquí en la tierra. Pero las venganzas no se ejecutan sólo porque sí. A las 00:00 horas una misteriosa página en internet es activada por unos pocos segundos, también llamada "El Correo Infernal". Allí se coloca el nombre de la persona de quien deseas vengarte y Ai vendrá a darte un muñeco con una cinta roja alrededor del cuello, Si deseas ejecutar tu venganza, sólo tienes que tirar de la cintita esta y todo su "equipo" le abrirá paso al infierno a la persona que tanto te atormenta. Pero... hay una condición. Por cada pedido de venganza, se encienden dos velas o se cavan dos tumbas [según traducción] y cuando tú mueras irás también al infierno. 

Esta serie tiene 2 partes, en la primera temporada todo va sobre venganzas, y en quien menos pensamos es en Ai. En la segunda temporada descubrimos que ella también fue humana, y pecó vengando la muerte de sus padres, por eso es que su condena es ejecutar venganzas. 

Otra serie muy recomendada y llena de cultura japonesa. 

Monster
Género: Policiaco, terror, suspenso, Acción

Un exitoso doctor japonés le salva la vida a un niño que llega a emergencia con una herida de bala en la cabeza. También a emergencia llega su hermana gemela que no para de decir "mátalo". 
Luego de haberle salvado la vida al niño [ y dejar que un político importante muera ] al pobre doctor Tenma le viene una acusación tras otra, ya que lo culpan de una serie de asesinatos. Buscando limpiar su nombre, el doctor viaja por todo Europa buscando a los gemelos e intentando resolver crímenes para limpiar su nombre. 

Johan, este nombre me dio dolor de cabeza de tanto que lo repetían. Ese chico era una mente maestra, inteligente, guapo, manipulador, un tanto... retorcido, a tal punto que esperaba que el doctor que le salvó la vida fuera el que lo matara. La serie tiene muchos personajes, muchas muertes, muchas situaciones y flashbacks de historia [ bastante ficticia ]. 

Para aquellos que disfrutan las series largas, ésta definitivamente tienen que verla. 

Red Garden
Género: Terror, drama, misterio, acción

No sé cómo empezar a hablar de esta serie... porque el principio es el medio (?. Un grupo de chicas murió cierta noche, pero por extraños sucesos ellas vuelven a la vida sin memorias de esa noche. Una mujer misteriosa les dice que si quieren seguir viviendo, van a tener que pelear todas las noches en contra de bestias hasta eliminarlas, y que cualquiera de ellas puede morir en una pelea. Entre trama y trama, una amiga de ellas está desaparecida, un chico es involucrado en el asunto y la mitad del misterio resulta en la maldición de una familia. 

La serie acaba genial, me encantó. Es un final feliz pero al mismo tiempo no. [ Como en The Hunger Games, terminó bien para Katniss hasta cierto punto, porque le faltaba la rosa (? ]. 


Mirai Nikki
Género: Acción, gore, suspenso, horror, romance 

Me voy a sentir senpai al decir esto (?. Mirai Nikki es traducido literalmente del japonés como Diario del Futuro. Un grupo de personas entran en un extraño juego en donde todo compiten para llegar a ser dios. Y como herramienta tienen sus súper celulares en donde tienen las cosas que les van a pasar, cada quien lo tiene narrado desde diferente punto de vista. 

Gasai Yuno es una chica fuera de lo normal que está obsesionada con un tal Yuki, tal amor hace que lo sobreproteja a niveles increíbles. Pasados algunos capítulos... nos damos cuenta que este mundo no es el único que existe y el final es simplemente WTF. 

Cargada con cortes, violencia, frases sacadas de asesinos seriales (?... esta serie es para los amantes del gore. 

Gantz
Género: Acción, gore, drama, horror, thriller psicológico, romance

Otra serie que no sé cómo reseñarla. Dos chicos que son amigos mueren, pero pueden volver a la vida junto con otro grupo de personas si se encargan de matar aliens y seres extraños por las noches. Cualquiera puede morir en uno de estos ataques y por lógica.. no va a volver a la vida. 

Pasa de todo en esta serie, es explícita, es agresiva, violenta, sexosa (?, bizarra... Oh, my~  es simplemente Gantz. Si no les gustan el desmembramiento y eso.. no la vean. 
Ps. Hay romance bizarro aquí. 

¿Son poquitas series? Pues les voy a dejar otras sin opinión, sinopsis o parecido... porque 1. las vi pero no me gustaron. 2. las vi a medias y no me gustaron 3. las vi, me gustaron pero no me dieron miedo o 4. no las vi y no me llaman la atención. 

Estas van por género: 

• - Gore (Las mas explicitas) 

Genocyber 
Elfen Lied 
Ichi the Killer: Episode 0 
Mr. Arashi's Amazing Freak Show Midori 
Shigurui: Death Frenzy 
Ayakashi 
Basilisk 
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 

• - Sangrientas (Mas que nada, donde matan demonios) 

Blood +  [ esta es mi serie favorita, pero no la considero digna de entrar en el top... porque no te deja con el "oh, que miedo" o parecido] 
Blood: The Last Vampire 
Hellsing 
Hellsing Ultimate 
Devil May Cry 
Tokko 
Trinity Blood 
Claymore 

• - Soft Gore (Donde incluyen alguna que otra escena) 

School Days 

Y estas son otras que puedo agregar a la lista: 

Corpse Party 
Le Portrait de Petit Cossette
Mermaid Forest
Demons Lord Dante
Death Note
Lain 
Pet Shop of Horrors 


Quizá puse mucho, quizá puse poco. Agradezco si se tomaron la molestia de leer hasta acá. Estas son mis recomendaciones... son series viejas algunas, otras no tanto. Pero todas son aptas para chicas (?. 

Un gustazo escribirles y les traeré pronto otra entrada 


Lamento desparecer [estoy en finales ] 



Besos de veneno (? ~

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con Another me quedé flipando innumerables veces. Siempre que decía que algo iba a pasar... pasaba exactamente todo lo contrario. Recomendadísima.

      Eliminar
  2. Hola! he visto algunos de los que nombras, el más reciente Another y no recomiendo verlo pasadas las doce de la noche -_- También he visto Shiki, que me gustó bastante y fue un gran descubrimiento en animes de este género y, por supuesto, Death Note, que tanto el manga como el anime merecen mucho la pena, de los mejores shonen que he visto. Elfen Lied lo comencé a ver, pero el problema es que también estaba haciendo el manga y, como este dio u giro atgumental que no me gustó, abandoné la serie. Me apunto algunas de tus recomendaciones para verlas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. yo recomiendo verlos pasadas las 12 de la noche, para hacer la croqueta en el sofá hasta que tus padres despierten [Que fue lo que me pasó]. Concuerdo con Death Note, excelente trama y argumento [hasta el final (? ]. ¿Tienes alguna recomendación para mí?

      Eliminar
  3. Me vi varios de ellos pero me gustó mucho el de elfen lied, que lo vi varias veces, pero en muchas ocasiones es demasiado... xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo insisto en que Elfen Lied es de mis menos favoritos. Quizá si lo hubiera visto en otra época me gustara. Me alegro que te guste.

      Eliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...