Últimas reseñas

sábado, 4 de octubre de 2014

Travesuras Culinarias #6 : Tarta Básica para Pasteles

¡HEY! HE ACABADO LOS EXÁMENES PARCIALES

Ok, le paro a las mayúsculas. 

Sé que muchos de ustedes apenas entraron a clases, y quiero enviarles mis mejores deseos para este ciclo escolar-académico-universitario~ ustedes me entienden. 

Varias de las recetas que tengo pensadas postear incluyen lo que es una torta básica, entonces~ para no estar colocando los ingredientes una y otra vez, decidí poner el post de las tartas básicas y luego en las futuras recetas hacer las aclaraciones sobre qué cosas sí y qué cosas no.

Sin más~ aquí vamos: 


TARTA BÁSICA

Dificultad 4/5


[ La razón por la estoy colocando esta receta {y por la que colocaré la siguiente} es una súper sorpresa que ya les había prometido] 

INGREDIENTES

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada 
2 1/2 tazas de harina 
2 cucharaditas de polvo de hornear
4 huevos (claras separadas de yemas) 
1 taza de leche 
1/2 cucharadita de canela 
1/4 cucharadita de nuez moscada [opcional] 
1 cucharada de vainilla 

UTENSILIOS

Colador o tamizador para harina 
batidor de mano 
boles para batir 
molde para hornear 


PREPARACIÓN

Engrasar un molde para horno, enharinarlo. Precalentar el horno a máxima temperatura por 10 minutos y luego bajarlo a 3/4 de esa temperatura.

En un bol grande colocar la mantequilla y el azúcar. Batir 2 minutos a velocidad lenta, subir la velocidad y batir por 8 minutos más, hasta que sea muy homogénea la mezcla. En otro bol batir las claras a punto de nieve, pasarlas albol de la mantequilla y agregar harina tamizada 2 veces, leche y las yemas. Batir por 5 minutos más. Agregar la vainilla, la canela y el polvo de hornear tamizado. 

Vertir en el molde, introducir en el horno y esperar aprox. 20 minutos, revisar y sacar del horno si ya está o esperar 5 minutos más y revisar nuevamente. 

IMPORTANTE

1. mantequilla y margarina son intercambiables en esta receta según "mi experiencia" [tengo entendido que en algunos países son sinónimos] 

2. azúcar puede ser blanca o morena...sóloque la morena tarda más en incorporarse a la mantequilla. 

3. La nuez moscada es totalmente opcional, a mí me encanta el toque especial que le da al olor de las tartas

4. Mientras más veces se "cuele" o "tamize" la harina, más esponjoso y elevada queda la tarta. 

5. La mezcla no debe pasar más de la mitad del molde. 

6. para desmoldar, colocar una manta limpia en una superficie plana y con mucho cuidado volcar el molde allí, encima del molde poner una manta húmeda y fría y dar golpecitos en el asiento del molde [todo esto para que no se vaya a venir en pedazos] 


Cualquier dudita avísenme a Twitter o dejen un comentario ~ no olviden checar dentro de un rato el blog~ que dejaré por acá la receta básica para hacer frosting, cobertura, relleno o como quieran llamarle ;) 

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta.
    Me la apunto gracias por la receta.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...