Últimas reseñas

domingo, 30 de marzo de 2014

¿Sorteo o BookTour?


¡Hola lectores!
Hace tiempo anuncié en mi blog que tenía pensado hacer un pequeño sorteo de un libro que me regalaron para navidades y ya tenía en mi estantería, con unos cuantos marcapáginas hechos por mí (-¿No serían mierdipáginas entonces? -Cállate conciencia ¬¬). Pues bien, el caso es que por una cosa y otra (que si problemas con el ordenador, que si viajes, que si olvidé completamente todo ese tema xDD) acabó llegando abril y yo lo tenía pensado para Enero (-Bien Lorena, tú si que eres alguien en quien confiar. -Deja de hundirme ya, maldita conciencia T.T).
El caso es que me he replanteado el tema y he pensado: Quizás a mis lectores les gustaría más un BookTour, que un Sorteo siendo el sorteado un sólo y triste libro... Así que, ¿por qué no opináis vosotros?
Comentad con vuestra elección, sólo si vais a participar si esa sale elegida (ahora va a resultar que sale elegido el booktour y sólo se presenta un participante ¬¬ eso de booktour tiene poco e.e). Os dejo los términos de cada elección:
  • Si elegís el BookTour...
Tendría que tener un mínimo de 5 participantes y un máximo de 7 en caso de que haya mucha participación. Los participantes (valga la redundancia xD) tendrán que seguir mi blog y poner el banner que yo haría del BookTour en su blog, anunciándolo en una entrada que puede ser compartida. El motivo de esto es que de mis 78 seguidores, casi la mitad (tirando para lo positivo) son fantasmas, y otros tantos de seguro que no estarán interesados, por lo que necesitaré vuestra difusión para que el proyecto siga adelante xD
Además de esto, cada participante recibirá un marcapáginas diseñado por mi del libro que me digan, impreso y, si me es posible, plastificado. Lo enviaría junto con el libro y se trataría de que cada participante cogiera el suyo propio, ya que me es imposible enviarlos uno por uno. En caso de pérdida de algún marcapáginas para un participante, se lo enviaría yo misma de forma online para que lo imprimiera esa persona. Y en caso de pérdida del ejemplar, el BookTour sería cancelado.
Si tras el BookTour el libro vuelve a mis manos en muy buen estado, sería sorteado, avisando obviamente que ha sido usado para esto. 

  • Si elegís el Sorteo
Habría un mínimo de 10 participantes, y al igual que en el BookTour, habría que seguir el blog y publicitar el sorteo por las mismas razones que antes expliqué. Además, el ganador se llevaría un lote de 15 marcapáginas de diferentes historias (no todos, por ejemplo, 3 de Harry Potter, 2 de Eleanor & Park, etc), enviados a él de forma online, por lo que sería ya cosa del ganador si alguno le gusta para imprimirlo él mismo o prefiere que sigan decorando el mail.
También haría un sorteo sólo de marcapáginas, que igualmente sería el envío de forma online e iguales a los que gana el primer ganador, solo que 20 en vez de 15 (no, no se repetiría ninguno, habría 5 exclusivos xDD). 

Y bueno, se me olvidaba añadir qué libro sería. 
Se trata de un ejemplar bien cuidado, nunca leído y a todos los efectos nuevo (menos porque le falta el plastico que tanta ilusión hace de abrirlo), de...
Perdona si te llamo amor
~
Federico Moccia


Y bien, ¿qué elegis? ;)

sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña de Recuérdame- María Martínez Ovejero

Título: Recuérdame
Autor: María Martínez Ovejero
Saga: No pertenece
Editorial: Éride
Nº de páginas: 200
Fecha de publicación: Diciembre de 2013
Precio: 12€
*Agradecimientos a éride por el ejemplar*











Sinopsis

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Mi opinión

Comencé este libro sin altas expectativas, pero tampoco bajas. Quería leer algo más de esa literatura española a la que he cogido miedo después de un par de decepciones, y además, conocer nuevos escritores principiantes. Por lo que con este, que fundía ambas cosas, no sabía qué esperarme.
Pero ha superado todas mis expectativas. La escritora ha escogido un tema explotado, no tanto como otros, pero bastante explotado. Con la sinopsis, esperaba una trama muy diferente a la que encontré en su interior, llena de misterios, amor, tristeza... No le faltó nada de lo que posee cualquier buen libro no fantástico. Y algo que me gustó es que no dejó cabos sueltos que volvieran el libro inverosímil, sino que razonó los hechos, los misterios, dando pistas desde el principio.
"Sólo habían hablado unos minutos y ya la echaba de menos"
Aunque tal vez en este último detalle mencionado esté lo que menos me ha gustado, que ha sido que el libro no ha supuesto sorpresas para mí. La escritora, en mi opinión, no ha sabido llevar bien el misterio, dejando las resoluciones de estos demasiado obvias, con lo que imaginé la mayoría de estas, y acerté con ellas. 
Sin embargo, gana puntos lo que más temía de este libro, la narración. No se me hizo lenta, pesada ni inmadura, errores en los que suelen caer los escritores principiantes- Y otros no tan principiantes- y que suponen la fina línea entre el disfrute de un libro o la agonía de este. Si bien, el desarrollo creo que fue algo precipitado, pero no demasiado.
"-Tienes que prometerme una cosa. 
-Lo que quieras 
-Tienes que prometerme que cada día vas a luchar por conseguir lo que quieres y que nunca vas a dejar de tener sueños, por duras y difíciles que se pongan las cosas, ¿lo vas a hacer?"
Otro punto a favor, los protagonistas. Me gustó como los caracterizó, redondos, carismáticos, personajes con los que fácilmente puedes empatizar, con estrafalario comportamiento que esconde su por qué. Elaboró un romance que simplemente quitaba el aliento a suspiros, y supo darle fuerza. Además, con los protagonistas y hechos, dejó claro un gran mensaje que creo que todos nos deberíamos aplicar: Por mucho que las cosas se pongan mal, que te sientas destrozado, no olvides tus sueños, no te atranques. Vive.
En conclusión, un libro con una narración ligera, madura y verosímil, que a pesar de pertenecer a un tema explotado no cayó en muchos clichés, y con personajes empáticos y un mensaje escondido pero que, a pesar de todo esto, no supo llevar bien el misterio y acabó cayendo en lo obvio.  Aun así, ha superado todas mis expectativas.
~No te decepcionará

jueves, 27 de marzo de 2014

Jueves Musicales #47

¡Hola!
La canción de hoy, es una que, pese a no pertenecer a mi grupo favorito, se ha convertido en una realmente especial por cómo me siento con ella: Identificada. Y bueno, os pido que me perdonéis por mi irregularidad últimamente en blogger. Se me han juntado los exámenes con una mala época y ha resultado esto. Pero poco a poco estoy intentando volver a pasarme por vuestros blogs :)
Os dejo la canción ^^

Coldplay- Fix you

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pág 89 #6- Recuérdame

Recuérdame- María Martínez Ovejero

<<Lola se retiró y los dejó solos. Alejandro contempló el local, era un sitio acogedor, decorado con mesas con manteles floreados y sillas de hierro forjado blanco; volvió a pensar que parecía traído de la mismísima campiña inglesa. Cuando devolvió la mirada al frente se encontró la mirada de Lara, contemplándole. Tenía la cabeza apoyada en la mano y una media sonrisa.
-¿Qué pasa? ¿Tengo algo en la cara?
-No, no tienes nada que no tuvieras antes... Es solo que esos ojos tan raros que tienes... Me sigue pareciendo que vienes de otro tiempo...- él soltó una carcajada.
-¿Que vengo de otro tiempo? -pero ella estaba muy seria.>>

martes, 25 de marzo de 2014

ML #28- Las 10 desventajas de ser un lector

  1. Esa sensación de vacío y odio extremo cuando un autor mata a tu personaje favorito.
  2. Que te manden a leer obligatorio un libro que es un horror y tu no puedas evitar compararlo con tu favorito.
  3. Esas ojeras cuando empiezas por la noche un libro muy bueno y lo acabas sin darte cuenta a la mañana del día siguiente.
  4. La película SIEMPRE será peor que el libro. Y SIEMPRE tendrá cosas inventadas o que falten.
  5. Depresión al saber que tus escenas favoritas nunca te ocurrirán en la realidad, por mucho que tú lo imagines... 
  6. Los hombres/mujeres reales nunca serán tan perfectos como tu personaje favorito.
  7. Sufrirás más que cualquier otro muggle/mundano cuando te spoileen el final de un libro.
  8. Sentirse incomprendida cuando preguntan: "¿Para qué asignatura te lo han mandado?" cuando te ven leer un libro por tu cuenta.
  9. Todo ese dinero que gastas en libros (si eres de los que prefieren el papel a lo electrónico).
  10. Elegir leer sobre ver una nueva serie de la tele, y luego al llegar a clase/trabajo y sentirte perdido cuando todos hablan de ella.
Para mí, las ventajas superan CON CRECES las desventajas. ¿Y para vosotros? ¿Se os ocurre alguna otra desventaja? Yo me he tenido que estrujar bastante la cabeza >.< 

jueves, 20 de marzo de 2014

Jueves Musicales #46

¡Hola! ¿Cómo os va la semana? Para mí, después de todos los exámenes que tuve, esta se me ha echo un descanso en comparación, uff
Hoy os traigo una canción que me ha dado no solo por escucharla, si no que incluso en clase no me deja en paz. Y es que desde que leí la letra, su significado... me sentí de alguna manera identificada con ella... Bueno, sólo escucharla y, si queréis, buscad los lyrics. Sólo os digo que me encanta :)

Demons- Imagine Dragons

¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mí? ¿Tenéis alguna canción que os haga sentir identificados, como a mí me pasa con esta? ¿Cuál?







martes, 18 de marzo de 2014

ML #27- las 10 ventajas de ser un lector


  1. Siempre tendrás a un lugar donde escaparte cuando todo vaya mal.
  2. Aprenderás a no jugar a un libro por su portada.
  3. Soledad no existe. Un libro será siempre tu mejor amigo 
  4. Si te enfadas con tus amigos y vais camino al cine, siempre podrás spoilearle esa película contándole todo el libro.
  5. Mejoras en ortografía y expresión.
  6. Leer te hace plantearte cosas que nunca habrías pensado por ti mismo.
  7. Siempre tendrás algún tema con el que hablar con el profesor de lengua y ablandarlo.
  8. Con las fichas de libros opcionales, sólo te tendrás que preocupar por cuál de tantos escoger.
  9.  Sentirte superior cuando vas a ver la pelicula, y poder decir a todos tus amigos intrigados: "Yo lo sé ♫" 
  10. ¿Y esa sensación de comprensión y amor eterno cuando aparece ese personaje que tanto te encanta?
¿Os ha gustado? Casi me quedé sin ideas xDD ¿Alguna más que añadir? La semana que viene, ¡Las desventajas! (sí, aceptemos que tiene, pero se perdonan xDD)


viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña de Como agua entre los dedos- Miguel Fernandez Villegas

¡Hola a todos! ¿Me echabais de menos? ¡Casi dos semanas que he dejado olvidado el blog! T.T He sufrido. Y con los exámenes, más. Peeeero, ya sólo queda el de francés y acabar un libro (muermooo) para sociales. Y mientras tanto, una reseña, de un libro que me leí hace muchíiiiiiisimo (sí, tengo muchas reseñas pendientes). Así que, seguid leyendo ;)

Título: Como agua entre los dedos
Autor:  Manuel Fernandez Villegas
Saga: No pertenece
Editorial: Ediciones Aljibe
Nº de páginas: 302
Fecha de publicación: 2010
Precio: 9'50€












Sinopsis

Esta es la historia de una experiencia educativa fascinante protagonizada por un profesor y una pandilla de alumnos que, entre dificultades sin cuento, creyeron en una meta y lucharon por alcanzarla cuando los demás no la veían ni la apreciaban.

Mi opinión

Cuando comencé este libro, que fue por que una profesora organizó una quedada con él en nuestro centro, no guardaba grandes expectativas ya que, para venir a un instituto cutre como el mío (lo es, por desgracia), no esperaba que fuera tan famoso y tal. Pero mi maestra, gran fan de él, digamos que hizo que me esperara algo bastante distinto a lo que encontré, y es que me decepcionó bastante el contenido, no por el significado (que sí me gustó) si no por cómo lo expresaba y lo llegaba a extremar para enfatizarlo.
Era bastante original la idea, pero la expresión dejaba bastante que desear. En la misma charla, dijo que había intentado mezclar sus vivencias de profesor con un ideal, sin embargo, muchos hechos se me hicieron bastante inverosímiles, y otros parecía haberlos metido por hacer hueco. Además, la expresión de los jóvenes y el cómo los distribuía (por bandas, todos con motes ridículos que quedaba obvio que nadie les mencionaría así en la realidad) hizo que no disfrutara de la lectura. 
"-Una vez dijiste- recordó Yamila- que teníamos que vivir de un modo apasionante. ¿Podrías explicarme eso, Samuel?
-Pues sí, claro. Se trata de implicarse en una causa justa, disfrutar de un buen libro, sentir una nueva música, escribir, pintar, estudiar, practicar la solidaridad, conversar con los amigos, viajar... Poniendo siempre pasión en lo que hacemos"
El proyecto que intentan llevar a cabo, PArticipación DEmocrática Ahora (PADEA), es donde se centra este libro, y que consiste en que los alumnos puedan intervenir más en el entorno estudiantil y tomar un mayor protagonismo que el de acatar órdenes, con diversas iniciativas tales como una mesa de debates en la que unos representantes proponen actividades, u otra donde se decide qué castigos imponer a los alumnos según la gravedad del asunto, y lo productivo de éste. 
Sin embargo, pienso que intentó juntar varios problemas de la sociedad en un sólo libro, y que es ese su problema. Trata homosexualidad, intolerancia a lo diferente, problemas en casa, bulling, inválidos,... Y para ello, además de situar el libro en un entorno problemático con problemáticos alumnos, intenta introducir factores externos que, si no se tratan con cuidado, pueden no encajar y parecer artificiales. 
En conclusión, un libro con muy buenas ideas e intenciones de reivindicar situaciones injustas de la sociedad, pero con una expresión bastante pobre tanto en narración como en diálogo, y demasiado recargado. El autor ha intentado escribir un libro que trasmita muchos valores, demasiados para sus 302 páginas, con lo que algunas situaciones han quedado demasiado artificiales.

~Mejorable

domingo, 2 de marzo de 2014

Dos semanas terroríficas D:

¡Hola! Tal vez esta misma tarde me vuelva a pasar, pero no aseguro nada, para dejar una reseña. El caso es que las últimas semanas han sido bastante terroríficas entre deberes y exámenes, pero nada exagerado y que más o menos he podido controlar y coordinar con mis (pocas) apariciones por blogger. Además, he estado con mi fanfic (y aún estoy) bastante liada. Pero si últimamente no he estado mucho por aquí, estas dos semanas que vienen NO ESTARÉ NADA.
Intentaré dejar entradas programadas. Reseñas, ML, JM, etc. Pero no prometo nada. Además, los comentarios seguramente se publiquen cuando acaben estas dos semanas, ya que tengo moderación de comentarios (las circunstancias me obligaron a ello u.u)
¡Deseadme suerte! D:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...