Últimas reseñas

viernes, 30 de mayo de 2014

Cadena de libros #2

 



Cadena de libros es una propuesta creada por el blog Estantería Compartida donde ellas proponen un tema, y sobre ese tema los demás blogs recomendamos un libro. En el link de su blog podéis ver también sus recomendaciones. 
Esta vez tocan...

Los libros autoconclusivos



Orgullo y Prejuicio fue un clásico que leí con miedo, ya que nunca había leído clásicos, y que me enamoró por completo. Fue una narración algo inesperada, más densa a lo que acostumbro a leer, pero creo que si hubiera sido distinta no habría disfrutado del libro como lo hice. Para más información, clickad en la imagen y veréis mi reseña.





jueves, 29 de mayo de 2014

Jueves Musicales #53


¡Hola a todos!
¿Os lo pasáis bien? ¡Yo genial! Con mi chachi calendario de exámenes a tope :D (ante todo, ser positiva n.n')
Y bueno, hace poco, concretamente el 23, estuve en el concierto de Extremoduro de Córdoba -próximamente vídeo crónica-, y desde entonces, no puedo quitarme sus canciones de la cabeza, por lo que os daré bastante por culo con ellas durante una temporada jojojo.







martes, 27 de mayo de 2014

ML #35- Un Top Ten Tuesday


¡Hola a todos!
Como muchos bloggers sabréis, ya que en casi todos los blogs que sigo lo hacen, hay una sección creada por las chicas de The Broke and the Bookish, la cual consiste en hacer una lista sobre un tema que ellas ese martes hayan escogido. Yo no me voy a hacer una habitual de los Top Ten Tuesday's, ni a sustituir los Martes Literarios por ellos ni nada parecido, simplemente que algunos me parecen originales y he pensado en, de cuando en cuando (días que no tenga tiempo/ganas para hacer algo elaborado, o se vaya mi poca original por el váter), podría hacer alguno que me llamara.
El escogido para hoy es uno que he visto en el blog Ciudad de los Libros, que no tocaba hoy, pero como el de hoy era de series y hay algo en mi cabeza que me impide seguir algo que tenga más de dos capítulos fielmente, he decidido hacer como ella y muchos otros y pasarme al lado oscuro... haciendo un Top Ten de otro Tuesday WAJAJAJAJAJAJA

Y el propuesto es...

Sagas o trilogías que debería acabar

  1. Divergente. Raro en mí el no acabar trilogías o sagas, ya que tengo esa mala costumbre de hacerlo aunque no me gusten, y de corrido. Pero con esta trilogía no es raro, es un caso único. Divergente e Insurgente me encantaron, y Leal lleva desde Abril esperando en mi estantería su hora de ser devorado. Pero he tenido que posponer su lectura por la llegada de otras a las que he decidido dar prioridad, como a los envíos de los autores, o a los -temidos por todos- libros obligatorios. 
  2. Oksa Pollock. Otra saga que me encanta, cuya continuación tengo esperando en mi estantería, y a la que aún no he podido ni tocar. Pero el problema no es sólo ese, AQUÍ NO SÓLO SOY YO LA CULPABLE e.e Si por mi fuera, me habría leído del primer al último libro de corrido, ya que en el momento en que los leí todos los libros estaban escritos y publicados... pero en su idioma original, francés. Sólo habían traducido el primer tomo al castellano, y el último de esta saga de seis libros traducido ha sido el tercero, por lo que queda una larga espera -a un libro por año que van.
  3. Almas Gemelas. Esta trilogía que yo poseía en tomo único la creía terminada, hasta que vi en un blog Almas Cruzadas, su continuación. Sé que en sí el libro no pertenece a la trilogía, es algo así como un añadido, pero si no lo leo no sentiré realmente que he acabado la saga.
  4. Ghost girl. Tengo todos los libros de esta trilogía en cartoné, una edición preciosa, y pretendo tener también los añadidos a la trilogía general que la autora ha escrito, es decir, Canción de Navidad, que ya tengo; y el que me falta, Día de Muertos. Creo que este último es porque aún no ha salido en España. Está en español, ya que la autora creo haber leído que lo escribió en español latino originalmente, pero no lo han traído aún a nuestro país.
  5. Clanes. Esta saga, de Lucía Arca, es una bilogía que me envió la misma autora en formato eBook (¡Muchas gracias!), que también sorteé hace poco en el concurso organizado por el día del libro, y del cual ya he leído el primero -en breve, su reseña-. En realidad, no sé si debería estar en este Top Ten, ya que el segundo ya he comenzado a leerlo, pero como aún no lo he acabado digamos que sí y corramos un túpido velo ante este detalle (?) 
  6. DellaMorte #2. Si seguís las reseñas de este blog, u el sábado mirasteis el tablon de blogger y casualmente os apareció una actualización mía, o simplemente fuisteis de los que se tragaron el spam de que había publicado una nueva reseña, sabréis que éste libro vampírico me dejó con muy buen sabor de boca y ganas de más. Se trata de una bilogía -sin nombre y cuyos libros se pueden leer de forma individual y en cualquier orden- de la que espero con bastantes expectativas su continuación. El primer libro fue un envío del autor, por lo que, ¡Muchas gracias!

sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña de Dellamorte -Antonio Sachs



Título: DellaMorte
Título original: DellaMorte
Autor: Antonio Sachs
Editorial: LIBRALIA
Saga: #1 de una Bilogía
Nº de páginas: 350
Fecha de publicación: Agosto 2013
Precio: 16€

Sinopsis


¿Matar es una opción? ¿Hasta dónde llegarías para convertirte en un vampiro auténtico?
Una fría medianoche de invierno, Joel Corvillo, un universitario aficionado a los cómics y a la mitología vampírica recibe la extraña visita de una enigmática joven a la que parece no afectarle demasiado la ley de la gravedad.
La propuesta es tan inverosímil como inesperada: ¡vampiro!
A golpe de latidos e influenciado por la estética de un mundo de fantasía que ha idealizado a través de las novelas y el cine, Joel se embarcará en el devenir de una tragedia sin fin que lleva varias décadas tiñendo de muerte, dolor y maldad algunos de los principales escenarios de la Vieja Europa.
Ambientada en el último cuarto del siglo XX, DellaMorte es la crónica de una confesión. El testamento de sangre de un personaje esclavo del futuro. Un viaje desde lo legendario hacia las entrañas del alma humana para evidenciar que convertirse en un depredador nocturno es un acto que, pese a no ser el codiciado –y publicitado– en un principio, puede estar a la vuelta de la esquina.

Mi opinión

DellaMorte es una novela que me ha sorprendido gratamente. Aparte de Crepúsculo, nunca había leído nada sobre vampiros aunque creo que Crepúsculo no puede considerarse como tal. Y tenía bastantes ganas de probarlo. Pero al no saber qué esperar de este subgénero literario, mis expectativas eran, digamos, inexistentes. Escrito en primera persona desde el pasado, en esta obra a veces nos encontraremos incluso en su interior, ya que el narrador a veces parece dirigirse a ti, estar delante tuya contándote los hechos. 
Comencemos hablando de la narración. Desde el principio ha sido, en mi opinión, digna de admirar. Yo, que hace bastante que no leo un libro algo antiguo, estoy acostumbrada a la narración directa que hoy en día predomina. Sin embargo, en este libro se nota perfectamente la influencia que ha tenido el autor de escritores de otro tiempo donde predominaba la narración poética, lenta, frente a la directa y rápida. Y con esto podréis imaginar lo que diré a continuación: 
Es un libro para leerlo con tiempo suficiente para disfrutarlo en su totalidad. Nada de un atracón de un par de horas, ya que en mi lectura he encontrado bastantes frases dignas de recordar que desde luego no me habría gustado pasar por alto por una lectura precipitada. Es más, en un principio me costó bastante el entender muchas cosas, no porque se hiciera difícil, sino por el cambio de una narración simple a esta, mucho más compleja. Tuve que releer más de una vez algunas frases, pero sólo en las primeras páginas. Cuando me acostumbré, la lectura se volvió algo más ágil y se acabó el releer párrafos.



Además, DellaMorte nos da una visión completamente diferente a los típicos vampiros. Creo poder asegurar que no encontré ningún tópico más allá del que beban sangre (que obviamente, debe estar, si no no podría ser un libro de vampiros). Aunque eso lo digo desde el punto de vista más personal, ya que, como dije antes, apenas he descubierto este subgénero. Por otra parte, en el libro aparecen varios personajes, pero no llega más que a rascar en la superficie de su personalidad. Sólo conocemos realmente al narrador, Joel, y a Abigail, aunque no me pareció que hubiera sido necesario entrar en detalles con los demás. 
Por otra parte, hubo un detalle que no me gustó, o no me llegó a encajar en el libro. El amor. Fue demasiado instantáneo. Literalmente, amor a primera vista. Conforme seguí leyendo, pude percatarme que en una de las dos partes si que había sido algo menos precipitado, pero por la otra siguió sin cuadrarme. Sin embargo, esto se convalida por las escenas de acción, en mi opinión muy bien desarrolladas, que saben mantener el misterio y la emoción al lector durante su desarrollo.



Otra de las cosas que no me gustó, aunque esto es más bien una manía personal, es la irregularidad de los capítulos. Al comienzo los capítulos llegaban perfectamente a las diez páginas, un número muy razonable, sobretodo para alguien como yo, con esa manía de dejar de leer sólo al terminar un capítulo si es posible. Después, llegaron capítulos más cortos, de 3, 4 páginas, lo cual me chocó un poco pero no le di mucha importancia, es más, al no ser muy brusco, me gustó.
El problema fue cuando llegué a un capítulo con 100 páginas. Como comprenderéis, me fue imposible cumplir con esa manía. Pero no sólo eso, fue el choque que supuso. El pensar "ya llevo leídas 12 páginas, ¿no debería haber llegado ya al siguiente capítulo", y cuando decido mirar en qué página comienza el siguiente, ver que me faltan 99 páginas para llegar. Ese detalle no quitará nada de puntuación, ya que lo considero algo personal y sería injusto por mi parte, pero quería mencionarlo.



Por último, mencionar un detalle. Al principio se mostró perfectamente los hobbies del protagonista, su pasión por los vampiros y los comics, con conversaciones realmente freaks, que si bien a alguien como yo inexperta en ambos temas me dieron un poco igual (o bueno, no tanto, al menos me sirvieron para aprender algo), estoy segura que un seguidor de esos temas habría apreciado. Me gustó, por que afianzaba el conocer al protagonista, sus pasiones, desde su propio punto de vista.
Y el final fue, en mi opinión, perfecto. Lo leí sin saber que este ejemplar era el comienzo de una bilogía, y al acabarlo, pensé "tiene que seguir". El autor ha sabido dejar cabos sueltos, y muchos hechos interesantes para dejar al lector con muchas ganas de su continuación, de la que yo desde luego en cuanto tenga oportunidad me haré con ella. Sin embargo, se puede dejar como una novela de final abierto, y simplemente dejar volar tu imaginación. Ha parado en el punto justo, quedando en un punto medio digno de admiración.



En resumen, un libro de narración lenta y poética con una visión diferente del género vampírico, además de un amor demasiado rápido y poco realista, pero que se perdona un poco por la buena descripción de los momentos de acción. Como guinda, un final que te deja con ganas de continuación, muy bien desarrollado. 



~Cuestión de gustos



¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!






martes, 20 de mayo de 2014

¡¡Ayuda!!


¡Hola a todos!
Hoy, Martes, tocaría un Martes Literario. Pero por desgracia no he tenido tiempo para preparar nada. En cambio, os vengo pidiendo ayuda. Más que ayuda, opinión xD
El caso es que desde que tengo esta nueva disposición del blog he cambiado la forma de poner las citas. Antes era bastante simple, del tipo:

<<Esto es una cita vamos un besito I love you forever
-Muak muak>>
 Y ahora, he comenzado a hacerla con letra grande y dividida con asteriscos, más así:

 * * * * * * * *
 <<Esto es una cita vamos un besito I love you forever.-Muak muak>>

* * * * * * * *
Pero no me llega a convencer, y no sé por qué. Mi pregunta es: ¿Os cuesta leer la letra a este tamaño? ¿Preferiríais la letra de reseña/entrada normal a tamaño grande, y las cita a tamaño normal? También he pensado en otra forma que me sería algo más (no mucho) trabajosa para mí, pero es mejor, ¡qué importa tardar un minuto que 3! Os dejo un modelo de cómo quedaría:



Aunque aparte de esto, vosotros también podéis aportar vuestras propias ideas, por ejemplo:
"Me gusta el modelo 3 por que es muy sensual y más trabajo para ti que no haces nada por la vida. Pero con bordes menos redondeados/nada redondeados/otro tipo de letra/mariposas volando alrededor, etc"
¡Y serán tomadas en cuenta! Todas y cada una de vuestras propuestas (por algo os pido ayuda xDD).

Entonces... ¿Qué me proponéis? :3

¡Muchas gracias a todos!



sábado, 17 de mayo de 2014

NOTICIAS: Ganadores del Sorteo + Relectura Sinsajo






¡Hola a todos! 
Como ya por el título habréis podido averiguar, ¡ya están los ganadores del Sorteo Día del Libro!
Hubo unos cuantos problemas que me encargue de solucionar, un participante aunque intenté que solucionaran todos las cosas quedó fuera, pero por lo demás todo fue genial, la verdad es que me alegro mucho de haberme animado a organizar el concurso. Ya me he puesto en contacto con los ganadores y todos me han confirmado sus premios, pero de todas formas dejo sus nombres aquí:

Anyi: Reír al viento
HTR: Ella es mía
MarianBooks: Aún por confirmar
AlejandraGN: Aún por confirmar

* * * * * * * *
Por otra parte, también os quería anunciar que Roci del blog Mi Vida en Papel está organizando una re lectura de Sinsajo con motivo de su película, del día 1 de Octubre al 20 de Noviembre. Si no habéis leído los libros, ¡también podéis participar!







Minireseña de Las bicicletas son para el verano.

Título: Las bicicletas son para el verano
Título original: Las bicicletas son para el verano
Autor: Fernando Fernán-Gómez
Editorial: Vicens Vives
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 256
Fecha de publicación: 1998
Precio: 12

Mi opinión

Tenía expectativas bajísimas respecto a este libro por tres razones. La primera y de menor peso, era un libro obligatorio. Después de tantas decepciones con los libros obligatorios me es imposible comenzar uno de esos libros sin miedo. La segunda, tampoco muy relevante, que era una obra de teatro. No he leído muchas, un par y todas obligatorias, pero yo soy de quienes opinan que se pueden leer, sí, pero que si están hechas para ser representadas, y sólo así podrás ver la verdadera belleza que esconden.
Y la última. Por que ni el título ni la portada me llamaban nada. Le doy el premio a lo menos atrayente. Además, hubo otro motivo que añadir y es que nada más empezarlo me percaté de que esto era una especie de autobiografía del autor, sólo que contando únicamente la parte de la guerra. Y las autobiografías las odio y las odiaré siempre. Y tras esta lectura me reafirmo. La edición con acotaciones no hizo más que cansarme ya que estas decian lo mismo sólo que con otras palabras sacadas de otra autobiografía del autor ¿Cuantas autobiografías de una misma persona se pueden hacer madre mía?
Pero dejando de lado la edición, la historia se me hizo entretenida, ágil y fácil de leer, con unos personajes diferentes entre sí obviamente, no se tuvo que marear mucho la cabeza cuando lo que hizo fue poner a sus familiares, pero en la que el autor estaba demasiado presente para mi gusto. En cada personaje parecía estar presente algo de su pasado. No caló en mi, y en mi opinión fue un libro que trataba el tema de la guerra demasiado suave. 

~Cuestión de gustos







viernes, 16 de mayo de 2014

Cadena de libros #1

¡Hola a todos!
Os estaréis preguntando ¿Qué es eso de cadena de libros? ¿Donde está el Viernes de Portadas? ¿Vas a hacer dos entradas en un día? JAJAJAAJAJA NO. Eso sería demasiado milagroso para ser real x) Os explico. Las chicas de Estantería Compartida han creado esta iniciativa, en la que ellas proponen un tema y un libro que para ellas encaje en ese tema y nos recomienden, y nosotros hacemos lo mismo con nuestras propias lecturas. 
Se hace un viernes sí un viernes no, por lo que como tenía bastantes ganas de participar, pero no quería quitar ni cambiar de día el Viernes de Portadas, y tampoco dispongo del lujo de tener tiempo para 2 entradas en un día x) Por lo que he decidido intercalar ambas secciones ^^
Y bueno, la propuesta de hoy es...

Protagonistas adultos.
Me ha costado bastante decidirme para esto, ya que casi todos los libros que he leído los protagonistas son jóvenes, menores de 20 años, o no me gustaron los que se me venía a la cabeza >.< Pero entonces recordé un libro que no he reseñado, ya que lo leí mucho antes de tener este blog, y del que tengo un muy buen recuerdo. Y mi elegido es...

 En el corazón del sueño de Carmen Pacheco. Fue un libro con una protagonista que iba a la universidad. Creo que tendría 24 años. Después había más personajes como su amiga de igual edad, otro amigo de unos 14 y tal, pero yo lo entendí como que la protagonista era ella y por eso lo pongo. 
Fue una gran lectura llena de acción, de narración rápida y entretenida a la que tampoco le faltó la dosis de amor. Además, logré empatizar mucho con la protagonista, algo depresiva pero buena gente. Vamos, ¡¡un libro 100% recomendable!!


Y si queréis ver los libros que proponen las chicas de Estantería Compartida, ¡Click aquí!





martes, 13 de mayo de 2014

ML #34 Sobre la BLC


¡Hola a todos mis queridos mundos!

Para el Martes Literario de hoy he decidido hablaros de una quedada bloggera que se lleva organizando desde hace 4 años en Madrid, concretamente en el Parque del Retiro y que coincide con la feria del libro de allí. Libros y bloggers, ¡qué más se puede pedir!
Este año se organiza el 7 de junio. Siempre es un sábado, ya que también está la pre quedada del Viernes y la post quedada del Domingo. Si alguien puede ir a las 3, genial, pero si sólo un día, ¡No dudéis en ir el sábado! En su blog oficial podréis encontrar bastante información sobre la quedada de este año, así como ver vídeos de antiguas quedadas y tal. Yo este año casi logro ir, pero las fiestas de mi pueblo caen en esa misma fecha y mis padres con eso no me han dejado u.u ¡Pero el año que viene lo lograré! (espero D:)
Aparte de la quedada en sí y que es en una feria del libro, con lo que siempre podéis cotillear los puestos y haceros con nuevas adquisiciones, los organizadores también organizan actividades en las que podéis participar. Por ejemplo, aunque aún no ha salido mucha información sobre las actividades ya que aún queda un mes, ¡se sabe parte de lo preparado para la pre y post quedada! En la pre quedada se harán actividades para conocerse, estrechar lazos, etc; y en la post quedada, pues será una quedada BookTuber. Pero ni hay que tener canal para ir, ni hay que ser bloggero para participar en la quedada en general, ¡El amor por la lectura basta! 
Si queréis participar, en su página podéis inscribiros, ¡y anunciarlo con el hagstag #YoVoyALaBloggerLitCon!

¿Os animáis?



domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña de Oksa Pollock

Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Título original: Oksa Pollock. L'Inesperée 
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Saga: Oksa Pollock #1
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 650
Precio: 5.95€

Sinopsis


Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. 



Mi opinión

Este libro lo leí hará ya casi 3 años, ya que me lo regaló mi padre por mi cumpleaños de 13 años. Y me sorprendió muy gratamente, ya que por la portada -estaba en esa época en la que todos se creen que son muy mayores y tal- pensaba que sería demasiado infantil para mí. Craso error. Recuerdo haberlo devorado en 2 o 3 días. Pero en esa época, este libro era el único traducido al español aunque hubiera más en francés. Y cómo los de Planeta se tocan los cojones traduciendo tardan bastante en traducirlos, hasta el siguiente año no tuve el siguiente tomo. Para recordarlo, lo releí y volví a quedar encantada.
Este año, ahora que tengo en mi poder el tercer tomo de la saga, he decidido hacer una rerelectura del primero, y una relectura del segundo para recordar antes de adentrarme en el tercero. Y la verdad es que ha seguido siendo genial. Es por ello que os traigo su reseña. Eso sí, se me ha hecho bastante más pesado y me he dado cuenta de bastantes cosas en estas relecturas, cosas que ahora mismo os contaré:

Comencemos con la narración. Este libro, que muchos han comparado con Harry Potter (ni idea de por qué), se percibe estar enfocado a un público de unos 12, 13 años. Llamemosle prejuvenil. El caso es que eso se percibe. ¿En qué? En la fantasía, en los personajes, etc. Y, sobretodo, en la narración. Se ve muy claro en la distribución corta de los capítulos, perfecto para personas como yo que odian dejar un capítulo a medias, y para motivar a los niños que lo leen. No me digáis que a vosotros no os motiva más ver que vais por el capítulo 45 que por el capítulo 8. Que sí, que se tiene en cuenta el grosor de los capítulos, pero el número de capítulo también es bastante motivante para tu subconsciente. Además de esto, la narración es fluida y directa. No se anda con rodeos ni florituras, aunque he echado de menos una narración algo más poética que te de alguna frase para recordar. 

* * * * * * * *
-¿Tugdual?

Abakum acababa de llamar al cuarto invitado al que Oksa no había visto. Instalado con indolencia en un sillón al fondo del salón, sus largas piernas a horcajadas sobre uno de los apoyabrazos, el joven al que habían llamado se levantó y se acercó. De unos quince años de edad, era la persona más extraña de un grupo de por sí bastante excéntrico. Estaba vestido íntegramente de negro con un estilo claramente gótico: pantalón y falda superpuesta, camisa muy estrecha sobre la que colgaban pesadas cadenas de plata, cruces y dijes. Perdidos en su pálido rostro, demacrado y cubierto de piercings, sus ojos maquillados con ojeras malva oscuro daban a su mirada, parcialmente oculta por un largo mechón de un negro azabache, una expresión mezcla de desesperanza y de hostilidad. Emanaba de ese joven sombrío algo tan singular que Oksa no podía quitar los ojos de él. 

-Hola -soltó con una intensidad glacial antes de volver a su sitio. 

* * * * * * * * 

Por otra parte, los personajes me han gustado de sobremanera. Los buenos y malos bien definidos, excepto algún que otro personaje suelto que han preferido dejar cabos sueltos para mantener la intriga, pero con personalidad propia. Si bien, como os dije, se nota estar enfocado a un público más joven porque los personajes están enfocados de una manera bastante especial. Todos excéntricos y fantásticos. No tienen tópicos. Son personajes que se hacen querer por su propia personalidad que bien poco tiene de ser la típica, pero con matices para que encajen con el público más pequeño, en especial la protagonista, Oksa.
Oksa Pollock es la pequeña magnífica en la que todos depositan sus esperanzas. Con sus pros y sus contras, he logrado empatizar bastante con ella. Fuerte, más que valiente, impulsiva, con una responsabilidad bajo sus pequeños hombros pero llena de determinación y de ganas por aprender... Es una protagonista imperfecta, algo que me ha gustado mucho, siempre acompañada de su mejor amigo Gus.
Gus Bellanger es un chico asiático adoptado de pequeño por sus padres, amigos de los de Oksa, y que gracias a eso ha tenido una relación de amistad con la chica. Siempre enterado de sus secretos, es un chico también imperfecto que a veces ha hecho temblar mi corazón por lo lindo que parecía. Sin confianza en sí mismo, si bien este si que me ha parecido un poco tópico. El típico chico guapo del que todas las tías quedan prendadas sin confianza en si mismo pese a tener unas cualidades geniales. Venga ya, yo todavía no he encontrado a un tío bueno que no se lo tenga creído, y encima éste tiene cerebro... 
De los demás, ya que este libro tiene bastantes personajes, he empatizado con algunos más que otros, según lo que he podido conocer de ellos. Tugdual es uno de los que he ansiado muchas más apariciones. Un chico excéntrico a más no poder, se ha apoderado completamente de mi corazón. Y además de apariciones de personas, también las había de seres fantásticos de Edefia, la tierra a donde nuestros personajes quieren volver.
* * * * * * * *
-¿Eres infeliz? -se arriesgó a preguntar Oksa echándole una ojeada de soslayo.
Para su sorpresa, constató que Tugdual reflexionaba concentrado antes de responderle, tomando de manera visible su pregunta muy en serio, y se sintió menos tonta.
-No, no soy infeliz. En fin, no lo creo... Más bien creo que no estoy muy dotado para la felicidad, la frivolidad y todo eso, ¿sabes?

* * * * * * * *
En este libro se mezcla la acción con la explicación. Intentan no dejar dudas sobre las criaturas y la historia que las escritoras han creado sin caer en lo pesado, y aunque no he podido evitar percatarme de que el libro en sí era algo introductorio, la lectura no se me ha hecho pesada, aun cuando sabía a grandes rasgos lo que sucedería. Aunque al final del libro los hechos han comenzado a precipitarse un poco.
Por último, hablar del amor. No ha habido mucho a lo largo del libro. Las autoras han sabido cuándo meterlo y de qué modo, sin concentrarse en él y dejándolo caer de forma sútil. No tengo palabras para describir lo que han hecho. Han superado los límites de triángulo amoroso y ahora creo que tenemos un poliedro completo en el que se unen por algún sentimiento amoroso entre sí o tal vez fuera mi mente paranoica necesitada de amor.
* * * * * * * *
La Joven Magnífica sucumbía al encanto de esa velada. Pero la excelente comida no era la única responsable de su bienestar, era consciente de ello. Algo pasaba en ella. Algo totalmente inesperado. Trató de cruzar la mirada con la de Tugdual para confirmar lo que, sin embargo, ya no dudaba. El joven parecía concentrado en su plato, con media sonrisa. Se quedó así durante largos segundos, torturando a Oksa. De pronto, levantó la cabeza y clavó su mirada en la de lla. Oksa tembló, enrojeció, se sintió trastornada, pero consiguió mantener ese contacto visual de una intensidad que nunca había conocido. Su corazón estaba herido. Para bien.

* * * * * * * *
En conclusión, un libro de narración clara y directa, algo introductorio pero rápido de leer, original y con unos personajes muy empáticos que te encantarán. Se unen la acción y la descripción en una gran armonía, y con retazos de un amor que de seguro será bastante interesante en futuras entregas.
~No te decepcionará






viernes, 9 de mayo de 2014

Va de Portadas #5

¡Hola a todos!
Hoy gozo de tiempo libre, ¡bendito viernes! Y ya que ayer no os dejé el Jueves Musicales que correspondía, por falta de tiempo, tal vez logre dejaros una reseña de más que las que hago normalmente a la semana, ya que, ¡mis reseñas pendientes comienzan a amontonarse!
Y, por supuesto, me pasaré por vuestros blogs :P
El libro elegido para hoy es... tatatachán...



Esta, la portada española, es exactamente igual a la versión inglesa original, que su simpleza engaña, ya que el detalle de las letras a máquina... Se nota que quien creó la portada al menos se molestó en leer el libro. En general, esta es la portada universal, aunque hay algunas cambiadas.

Nota: Me referiré a esta como la portada "original" ya que es la española y la que yo tengo, y no sé cual fue la primera realmente que salió, pero no fue esta.

          

A la izquierda podemos ver la segunda versión latinoamericana, que salió tras la película y por eso el detalle de los actores de la peli en esta. La del centro, igual, solo que siguiendo un poco más el aire simplista de la portada original con los actores más pequeños. Odio que salga la adaptación de un libro y pongan los protagonistas en las portadas. A mí me gusta imaginármelos a mi modo, por eso no veo las películas antes de leerme los libros, y si ahora me los pones delante, pues peor. 
La de la derecha, es la portada de UK. Es linda, bastante. Y da la sensación de estar ante un libro reflexivo, un libro que te trasmitirá mucho, como es este. Pero el detalle de las letras a máquina del otro... Lo siento pero supera todo eso xD


La primera me parece que sin el detalle del niño con cabeza de palo habría estado genial. Capta el aire reflexivo, llama la atención. La segunda me gustaría más si colocara frases del libro en las letras esas que tiene en la portada, pero lo que tiene son frases que parecen escritas por cualquier niño de instituto diciendo lo típico: Que si las niñas no molan que si bla bla bla. Pero dejando de lado eso, no está mal, aunque no la veo tan llamativa como otras. Y la tercera... ejem, sólo decir que a mí mi librero no me ponga eso delante si no quiere morir e.e No estoy segura, pero creo que la primera y la tercera son de EEUU, o la primera es un rediseño fan. Con tantos que hay, no me extrañaría. Y la de en medio es una de UK

        

La de la izquierda, otra de las tantas portadas tras la adaptación cinematográfica. Bastante fea en mi opinión, parece que se han basado en la película para hacer el libro y no lo contrario. La del centro, japonesa. ¿Qué clase de problema tienen los japoneses con las portadas? Es... es... ¿Qué demonios es? Sin palabras, y no en el buen sentido.
La tercera, tailandesa. No sé por qué me lo esperaba xD Obviando el hecho de que el chapurreo que han hecho separando letras para que se vea la cabeza del chico ahí tipo casual, que en mi opinión les ha quedado fatal, no me convence del todo. Aunque es un buen punto eso de las letras al fondo a máquina. Además, pienso que el nombre del autor debería resaltar más, no que si no llego a fijarme en ese fondo ni me entero, y me parece que es como quitarle protagonismo.

         

Ejem. Creo que es la primera vez que la alemana es la que menos me disgusta. Es la del medio y está bastante bien, no es una maravilla, no es atrayente en sobremanera, pero no se carga el libro. A izquierda y derecha tenemos respectivamente a la lituana y la francesa. Ni les veo relación con el libro, ni bonitas, ni atrayentes. Las peores pienso.



¿Y a vosotros? ¿Qué portada os gusta más? ¿Habéis leído el libro? ¡Contadme!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Trilogía Dominadores de Almas

¡Hola a todos!
Por una alegría de la vida, hoy no he tenido instituto, y aunque tenga que estudiar para un examen mortal de geología que tengo mañana, he logrado pasarme por aquí para hablaros de un proyecto que hacía tiempo quería comentaros.
Hará 4 días ya me llegó por e-mail el correo de una editorial pidiendo ayuda con un proyecto, vamos, que informáramos sobre él por redes como blogger y eso. Yo he querido hacerlo, ya que me parece que es el sueño de cualquiera que ha escrito un libro y se ha volcado en él verlo publicado. Os cuento:

Hace justamente un año la autora Melani Garzón publicó “ADES, ángeles desvanecedores”. Ahora Melani quiere publicar la segunda parte de esta trilogía y Alentia Editorial está llevando a cabo una campaña de pre venta recaudatoria a través de crowdfunding.
Os dejaré los links abajo, pero antes, avisaros: Esto no es algo que tu das el dinero y ya está. Puedes dar aportaciones libres sin recibir nada a cambio, pero también hay otras que, si das cierta cantidad, recibes a cambio los eBooks de ambas historias, o una historia en físico y Merchandising, o aparecer en los agradecimientos y Merchandising... la recompensa varía con el dinero que tú decidas aportar. Quería aclararlo ya que tal vez así os interese más aportar, ya que lo veo más lógico, quiero decir, hay muchos autores que sin editorial ni nada autopublican y lo ponen todo de su dinero. Que esto sea una especie de precompra me parece bien, si fuera pedir donaciones por pedir, ya no estaría de acuerdo, por eso lo anuncio.
No sé si las Campañas Crowdfunding serán de eso, ya que yo apenas conocía que eso existiera, el caso es que en principio pensé: "Qué cara, ¿no? Pedir que los lectores paguen por una segunda parte" En el sentido de que si la editorial decía que había tenido éxito la primera parte, ¿la segunda por qué no publicarla ellos? Pero leyendo en la web me he enterado bien. Esta especie de precompra es necesaria porque quieren acelerar la publicación y hacer merchandising y tal para exponer en el Salón Manga de Barcelona, y eso obviamente implica más coste. Estoy incluso pensando en aportar yo misma algo, si mis ahorros dan para eso...
Y bueno, después de la parrafada, os dejo los links por si os interesa ^^
Link para colaborar por paypal: http://alentiaeditorial.com/bookstore/?page_id=7072
Link crodfunding: http://www.projeggt.com/project/vein-breaker874/summary/
Página facebook Alentia: https://www.facebook.com/AlentiaEditorial
Página facebook Dominadores de Almas: https://www.facebook.com/Dominadoresdealmas?fref=ts
Twitter: @alentiaed con el hashtag #veinbreaker





martes, 6 de mayo de 2014

ML #33: Booktag- El Cuerpo Humano

¡Hola a todos!
Hoy he decidido darle un toque más "especial" a este Martes Literarios por lo que, ¿Qué mejor que un booktag en vídeo aunque si hago yo el vídeo, cualquier cosa es mejor Os dejo el link y... ¡Decidme qué os ha parecido!







sábado, 3 de mayo de 2014

Minireseña de manga: Black Bird y Enamorada

¡Hola a todos!
Es sábado y los sábados toca reseña, pero aunque sigo con libros pendientes de reseñar he decidido dar prioridad a dos mangas que me leí hace poco pero que han quedado olvidados en el rincón de los borradores de reseñas. No tengo mucho que decir sobre ambos, por eso, mejor que una reseña para cada uno, ¡Dos minireseñas! Y ahí van ;)


Título original: Black Bird
Título en español: El mismo (no traducido)
Autor: Sanoko Sakurakoji
Género: Shojo ?, Comedia romántica, Sobrenatural
Tomos: 18
Capítulos: 72
Editorial española: No tiene (disponible en fansub)
Inicio de publicación: 26 de Junio de 2007
Fin de publicación: Sigue publicándose
¿Anime? No

Sinopsis

Misao ve cosas que otros no pueden. Normalmente, los monstruos hacían cosas inofensivas. Pero, de repente, en su decimosexto cumpleaños, las criaturas que ella ve comienzan a intentar matarla. Es salvada por un amigo de la infancia de su pasado, Kyo Usui, quien da la casualidad de ser un demonio también. Ella se entera de que es la rara, "Bride of Prophecy", también conocido como "El Senka" o "La fruta bendita", y depende de Kyo para protejerse de aquellos que desean comer su sangre, lo que da al consumidor un poder increíble.

Mi opinión

Soy de esas personas que, si comienzan con un manga, lo acaban. ¿Qué ocurrió con este? Era demasiado desesperante seguir leyendo. Los dibujos no estaban mal, pero tampoco me maravillaban. Personajes simples cuya actitud es esperada y a la vez bastante desesperantes, y un perfil que los hace bastante poco originales. 
Comencé a leerlo y no me gustó mucho, pero por un error pensé que tenía 5 tomos, no 18, y me dije: Tal vez se ponga mejor. No lo hizo, y al llegar al quinto tomo y darme cuenta de mi error, decidí dejar de leerlo. Un romance en mi opinión bastante extraño y una protagonista con la que no llegué a conectar. Pero el remate de los remates fueron los arcos argumentales. Una se espera algo diferente al anterior. Todos eran exactamente iguales. Un monstruo poderoso atenta contra la vida de Misao y Usui intenta salvarla. No sé si se pondría mejor en los siguientes tomos, pero si es así, querida Sanoko, podrías haber intentado poner algo bueno en el principio, que tampoco es dejar todo lo bueno para el final.
Por cierto, pongo Shojo en género con ? porque tiene algunas partes que me hacen pensar más en Josei, pero suavizado con una protagonista bastante niña, pero bueno, wikipedia manda.

Y como poca cosa buena le he podido encontrar...
~Ni lo mires

Creo que es el primer "Ni lo mires" que le pongo a una reseña, y ahora entiendo por qué, cuesta mucho no encontrarle algo bueno a un libro o manga, pero con este, ha sucedido.



* * * * * * 

    
Título original: Kimi to koi no tochuu
Título en español: Enamorada
Autor: Saki Aikawa
Género: Shojo
Tomos: 3
Capítulos: 15
Editorial española: Ivrea
Inicio de publicación: 2010
Fin de publicación: ¿Principios de 2013?
¿Anime? No








Sinopsis

Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

Mi opinión

Mucho mejor que el primero me ha resultado este manga. Aunque eso sí, este era un shojo muy obvio. Primero, vamos a hablar del dibujo. M E    E N C A N T A. Es limpio, claro, personajes algo más diferenciados que esos regordetes que encontramos en algunos shojos y, lo que me ha gustado, nada de esas imágenes super recargadas con unas melenas super espesas que parece que metes la mano y sale en otra dimensión. Además, uno de mis mayores puntos a favor, es que la autora los ha dibujado diferentes entre sí, eran personajes con unos rasgos característicos cada uno aunque siguieran la misma línea de dibujo de la autora, no como otros que le pones a una de las protagonistas pelo rubio y ya es otro de los personajes. 
Ahora, pasemos con la historia en general. Este manga no se caracteriza por una historia fuera de sí que supere a cualquiera en originalidad dentro del shojo. Con algunas "casualidades" (me estoy pensando seriamente en preguntarle a un japonés que entienden ellos por casualidades, por que a mí me parecen más casos increíbles del espacio exterior), chicos alejados de la realidad enamorados de una protagonista linda pero tampoco demasiado popular, algunas peleas por la prota, que si no me rendiré por ambas partes... Shojo total, ¿no? Pero aun así, me ha gustado bastante, he conectado con la protagonista un poco porque en el amor no era tan indecisa como otras protagonistas de shojo que rozan el límite de lo desesperante, y también he de reconocer que hubo escenas que me pararon el corazón. 
Pero algo la estropeó, ¡y vaya si la estropeó! Y ese algo no es ningún "detallito de nada", es el tomo 3 entero. ¿De relleno? Nooo, qué va #IroníaOn. A mi parecer, fue una historia fruto de que el manga se estaba acabando y tenía éxito. Y las autoras tienden a alargar (y a estropear en bastantes casos) los mangas, las sagas... Cuando algo así sucede. Bufé en casi todo el manga y bajó drásticamente la opinión que tenía de él, ya que se notó bastante que la autora forzaba la trama para sacar un tomo más. Si hubiera parado en el tomo dos sería para mí un manga perfecto.  
Por lo que, si os animáis a leerlo, os recomiendo parar en el tomo dos. Vosotros veréis. 

~Cuestión de gustos



¿Y vosotros, habéis leído alguno de los dos? ¿Tenéis pensado leerlos? ¡Contadme!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...