Últimas reseñas

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña Ceaseless - Abbi Glines




Titulo: Ceaseless (Existence #3)


Autor: Abbi Glines


Saga: Existence


Editorial: Wild Child Publishing

Fecha de Publicación: Septiembre 2012

Número de páginas: 244

Precio:
España: 0,89 euros 




Sinopsis:

¿Puede hacer que se enamore de él…otra vez? Cuando Pagan Moore resultó digna de ladevoción de La Muerte, a él se le dio el don de conseguir quedarse con ella. Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estas almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección.




Opinión personal:

En cuanto a este último libro de la saga tengo que admitir que no me fascino. Fue de fácil lectura.


Si hablamos de los personajes, Pagan sigue siendo esa chica fuerte. Y Dank/La Muerte es simplemente PERFECTO. 


La historia de este tercer libro esta bueno, aunque me pareció que lo que buscaron fue alargar la saga.

Les recomiendo este libro, pero más les recomiendo la saga completa.

Y ADMITO ESTAR ENAMORADA DE LA MUERTE.

Espero sus opiniones.

Estos son todos los libros de la saga:


JULIETT

Pág 89- Condenado a amarte

¡Hola a todos, mis pequeños mundos!
¿Cuanto tiempo hacía que no actualizaba esta sección? Demasiado. Los estudios no me permitían, luego ya no sabía de qué libro poner y bla bla bla. El caso es que he vuelto, y ahora mismo os pondré la de mi actual lectura:
Condenado a amarte
Lucien miró su cabello. Thara era incapaz de levantar a mirada, sus manos, aún colocadas en sus hombros, recogieron entre sus dedos un mechón que había quedado en ellos. Permaneció en silencio mientras acariciaba el cabello. Hubiera querido acariciar más, pero no podía hacerlo, echó mano de todo su autoncontrol para detenerse y permanecer con las manos quietas.
Olía a lavanda, podía oler su cabello a lavanda, su piel a aceite de lavanda, pero sobre todo, podía oler su sangre y la fragancia que ese líquido había hecho nacer en ella, ahora tenía el perfume de la magia, ese aroma a especias sin identificar. 
Thara elevó la cabeza y sus ojos se toparon con la mirada seductora de Lucien. 
Esos ojos verdes. No era buena idea haberlos mirado. Te obligaban a mirarlos más profundamente, hasta que te perdías en ellos. Ya estaba perdido, atrapado en el cristalino verde de sus pupilas, como las aguas del mar que te mecen y te mecen hasta que te adentras y te ahogas.

sábado, 28 de junio de 2014

Reseña de El corredor del laberinto -James Dashner

Título: El Corredor del Laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Saga: The Maze Runner #1
Nº de páginas: 346
Fecha de publicación: 2009
Precio: 17€

Sinopsis
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi opinión

Comencé este primer libro con las expectativas por las nubes, y no exagero, POR LAS NUBES. Tenía muchísimas ganas de leerlo, porque todos hablaban maravillas sobre él, y pintaba ser original y repleto de acción. Y se ha cumplido, sí, y me ha gustado y ha superado mis expectativas, pero por poco. 
Narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Thomas, en un principio la narración no logró engancharme. Y la verdad es que no he visto nada especial en ella, directa y rápida, sin pararse mucho a describir. Flojeaba en las descripciones, no tanto en su cantidad (que estaba bien, ni excesivas ni escasas), sino en su calidad. Me costó mucho imaginar realmente lo que me explicaba, y concretamente en el final hubo una explicación que aun leyéndola 5 veces no me quedó del todo clara. Pero de este detalle no me habría percatado si no fuera por esta parte, ya que una vez pasamos las primeras páginas y llegamos a la acción, el ritmo es rápido y constante y no nos deja un respiro entre un suceso y otro. Prueba de ello, el corto periodo de tiempo en el que transcurre toda la historia. 
“It's kind of hard to ask a dead guy what he did wrong.” 
Es bastante difícil preguntar a un tío muerto qué hizo mal
Sobre los personajes, a pocos se conoce, pero en su mayoría me gustaron, en especial Minho y Newt. Thomas, el protagonista, me pareció en algunas partes demasiado perfecto y con demasiada buena suerte, y por eso no caló tanto en mí. A Teresa, la chica, apenas la llegamos a conocer, por lo que no me pronunciaré sobre ella. Chuck ni me va ni me viene. Me parecía, (y después lo corroboré), que el autor intentaba que nos encariñáramos con él, pero para mi no fue especial para nada, más bien indiferente.
Por otra parte, esta historia desbordaba originalidad. Con pocos tópicos me he encontrado, por no decir ninguno. El escritor ha creado una historia que me maravilla por su apariencia simple, pero que se puede intuir que esconde mucho más. Los laceradores, monstruos inventados por el autor, me encantaron (de todos es conocido mi amor por cualquier ser maligno/máquina de matar xD).
“-Holy crap, I’m scared.
-Holy crap, you’re human. You should be scared.”
-Joder, estoy asustado 
-Joder, eres humano. Deberías estar asustado
El amor no se hizo presente hasta casi el final de la historia y de un modo muy leve. No fue un instalove, al menos no realmente, ya que el autor logró hacer parecer natural esa extraña conexión que sentían ambos implicados, dándole un desarrollo lento en el que ambos meditaran en sus sentimientos, y no los aceptaran sin más. Sin duda, una relación que en los siguientes libros se desarrollará, aunque espero que no desplace otros factores por darle más importancia al amor.
Y por último, comentar el final. Me ha dejado sentimientos algo contradictorios, pero en general buenos. Sin duda, continuaré con la saga, ya que el autor ha sabido crear unas últimas páginas con las que era imposible no continuar. Además, ha sido inesperado en su mayor parte, pero hubo algo demasiado obvio para mí. *Spoiler* La muerte de Chuck se veía venir desde lejos. El autor no dejaba de intentar hacernos ver a un niño pequeño, indefenso, pero que se traga sus miedos y lucha. Vamos, a un personaje para que suspiráramos y lloráramos cuando muriera. Lo calé desde el principio, y tal vez fue por eso que la muerte me resultó... indiferente. *Fin del spoiler*
“It was you and me, Tom. We did this to them. To us.” 
Fuimos tú y yo, Tom. Hicimos esto para ellos. Para nosotros.
En resumen, El corredor del laberinto ha sido un libro desbordante de originalidad, narrado de forma rápida y directa, pero que dejaba que desear en los momentos descriptivos, y acompañado de una acción continua. Sus personajes fueron realistas en su mayoría, y logré empatizar con muchos de ellos, aunque al protagonista, Thomas, me pareciera que le ocurrían demasiadas coincidencias y que tenía demasiada suerte. Por último, un próximo amor que se dejaba entrever, y un final inesperado en  su mayor parte, me hicieron tener muchas ganas de continuar con el siguiente. 


viernes, 27 de junio de 2014

Cadena de libros #4

¡Hola a todos!
Antes de nada, pediros disculpas a aquellos apuntados a la sección ¿Jugamos a recomendar? que se suponía que debía comenzar este miércoles. Se me olvidó por completo. Es lo que tienen las secciones nuevas, una se tiene que acostumbrar u.u De todas formas, aprovecho para avisar que aún se puede apuntar gente diciéndolo en esta entrada. ¡Animaos! Será divertido ^^
Y ya dejo de hacer autospam para comenzar con la nueva cadena de libros, que hoy se trata de:
Tramas diferentes y originales

Cadena de libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow, las chicas de Estantería Compartida, donde proponen un tema y recomiendan ellas mismas un libro que esté dentro de este tema, y nosotros hacemos lo mismo. 
Como ya habéis leído, en esta entrega (Octava para ellas, cuarta para mí que me apunté tarde u.u), hay que proponer libros diferentes, pero, ¡hay libros prohibidos! Estos son aquellos libros distópicos, o con seres como vampiros Y/o hombres lobos; o los títulos: Bajo la Misma Estrella, Las Ventajas de ser un Marginado o la saga Rubí.
Me ha costado un poco decidirme, ya que para mí todos los libros que me han gustado tienen algo diferente, pero no estaba segura si eso encajaría en el concepto de esta Cadena de libros. Hasta que he recordado mi última lectura.

The Curious Incident of the Dog in the Nigh-time
o en español...
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.

Sinopsis
Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Christopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge.
Christopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea. Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

Este libro es diferente simplemente por el protagonista, un niño con Síndrome de Asperguer, y por su trama, en apariencia simple, pero que conforme la lectura continúa encontramos mucho más. Me gustó mucho, y en breves haré su reseña. Además, lo leí en inglés y es bastante sencillo, aunque en español está y es muy común verlo.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Me recomendáis algún libro que sea también "diferente"? 

jueves, 26 de junio de 2014

Jueves Musicales #55

¡Hola a todos!
¿Como os va? ¿Ya definitivamente disfrutando las vacaciones? A mi me toca hacer planes para el verano, y entre esos está LEER, LEER Y LEER MUCHO ^^ hoy os traigo nueva canción, que la escuché en una fiesta y me enamoró. ¿Cual será, cuaaal?

It's my life -Bon Jovi

Letra en inglés

This ain't a song for the brokenhearted
No silent prayer for the faith departed
And I ain't going to be just a face in the crowd
You're going to hear my voice when I shout it out loud

It's my life
It's now or never
I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive

It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
Because it's my life

This is for the ones who stood their ground
For Tommy and Gina who never backed down
Tomorrow's getting harder, make no mistake
Luck ain't even lucky, 
gotta make your own breaks

It's my life
And it's now or never
I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive

It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
Because it's my life

You better stand tall
When they're calling you out
Don't bend, don't break
Baby, don't back down

It's my life
It's now or never
Because I ain't going to live forever
I just want to live while I'm alive

It's my life
My heart is like an open highway
Like Frankie said, "I did it my way"
I just want to live while I'm alive
(bis)

Letra en español

Esta no es una canción para los corazones rotos,
no es una oración silenciosa para los que han perdido la fé.
Y yo no voy a ser solo una cara entre la multitud,
vas a escuchar mi voz cuando grite bien alto.

Es mi vida,
es ahora o nunca.
Porque no voy a vivir para siempre,
solo quiero vivir mientras siga vivo.

Es mi vida.
Mi corazón es como una autopista sin peaje,
como dijo Frankie: Lo hice a mi manera.
Tan sólo quiero vivir mientras siga vivo,
porque es mi vida.

Esto es para los que se mantuvieron en pie,
para Tommy y Gina que nunca se echaron atrás.
El mañana cada vez es mas difícil, no cometas errores.
Ni siquiera la suerte tiene suerte, 
tienes que buscarte tus propios golpes de suerte.

Es mi vida.
Es ahora o nunca,
porque no voy a vivir para siempre.
Solo quiero vivir mientras siga vivo.

Es mi vida.
Mi corazón es como una autopista sin peaje.
Como dijo Frankie: Lo hice a mi manera.
Tan solo quiero vivir mientras siga vivo,
porque es mi vida.

Será mejor que te mantengas erguido,
cuando te reclamen,
no te doblegues, no pares,
nena, no te eches atrás.

Es mi vida.
Es ahora o nunca.
Porque no voy a vivir para siempre,
solo quiero vivir mientras siga vivo.

Es mi vida.
Mi corazón es como una autopista sin peaje.
Como dijo Frankie: Lo hice a mi manera,
Tan sólo quiero vivir mientras siga vivo.
(bis)

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña Leif - Abbi Glines




 Titulo: Leif (Existence #2.5)


Autor: Abbi Glines


Saga: Existence Trilogy #2.5


Editorial: Wild Child Publishing


Fecha de publicación: 3 de julio de 2012


Número de páginas: 174






Sinopsis:
Era mía. Su alma me pertenecía… hasta que la Muerte robó su corazón.








Opinión personal:

Este libro es bastante corto y llevadero. Nos narra desde el punto de vista de Leif, lo sucedido en los dos primeros libros de la trilogía.

En cuanto a la lectura no me llevo mucho, porque como ya comente es una historia conocida. Esta bueno, porque narra desde otro lado y te hace sentir otro tipo de emociones hacia este personaje.

No es un gran libro. Es simplemente otro punto de vista.


Espero sus opiniones.

JULIETT

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña de manga: Marmalade Boy

Título: La familia crece
Título original: Marmalade Boy
Autor: Wataru Yoshizumi
Género: Comedia romántica, shoujo
Tomos: 8
Capítulos: 40
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Inicio de publicación: Mayo de 1992
Fin de publicación: Octubre de 1995
¿Anime?: Sí, traducida al español.
¿Precuela?: Sí, Marmalade Boy Little

Sinopsis

Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos. Miki, que demuestra no estar conforme al principio, se enamora poco a poco del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades y conocen a más personas que complicarán la relación.

Mi opinión

De este manga no sabía qué esperar. Era una comedia romántica, y como amante de la comedia romántica, me animé a leerlo, pero la sinopsis no pintaba nada original la historia, y temía encontrar más shoujo demasiado azucarado que otra cosa. Sin embargo, el ser tan conocido por todo el mundo y que muchos piensen que es el máximo exponente del manga romántico, hizo que mis expectativas no fuesen completamente nulas. Y han sido superadas.

<<Back then they were seriously in love, they changed their minds. I wonder if that's how things are?
Long ago, even my case, I liked Ginta... Could it be that someday, even I... will come to like someone other than Yuu?>>
Primero señalar que el manga no está completamente escaneado en español. Respecto a la traducción en papel, no lo sé, pero yo tuve que leerlo en inglés y no me fue difícil. Pese a tener sólo 40 capítulos, no os engañéis, el manga no es corto. Cada capítulo consta de unas 50 páginas y avanza muchísimo en trama, no abusa de esas típicas 3 páginas en las que se dedica a dibujar al personaje quieto en primera plana. Aun así, logra impactar en las escenas donde se dan vueltas a la trama. Algo que me ha gustado mucho de este manga ha sido la historia. Pese a que le dan demasiado juego y a veces acabas algo harta de la principal, transcurren a su vez otras secundarias bastante interesantes
El estilo de dibujo era limpio, pero también se notaba perfectamente que era un manga de los noventa, y me costó un par de capítulos acostumbrarme a esas melenas voluminosas en los personajes masculinos :/ no sabía que esa moda hubiera llegado hasta japón xDD No me desagradó la forma de la autora de dibujar, aunque tampoco me pareció una maravilla.
<<Within the tight closet. We kissed again and again and tightly embraced. It was happy.>>
Sobre tópicos, este manga me ha parecido original, y los tópicos o clichés que he podido ver han sido pocos y no merecen la pena nombrar. En el amor tuve que sufrir esa larga espera para que la pareja aceptara sus sentimientos, tras varios giros en la trama, y que se solucionara ese imprescindible triángulo amoroso (nótese la ironía). Por último, nombrar a los personajes. En general todos me han gustado. Algunos más que otros (Yuu ♥), si bien al principio no conecté con la protagonista por que me pareciera algo inmadura y cerrada.
El final me encantó. Fue inesperado, después esperado, de nuevo inesperado. Me hizo sufrir, mucho, usando como juego la bella historia de amor entre los protagonistas que tanto me ha gustado. Me sentí muy apenada al acabar este manga, ya que me encariñé mucho con toda la historia, pero la autora no dejó cabos sueltos y nos dio un final perfectamente rematado. 
You're like a marmalade, you're bitter but the rest of people see you sweet. ¡You're a Marmalade Boy!
En conclusión,  Marmalade Boy es un manga que, con unos dibujos simples y nada especiales, nos cuenta una historia original de pocos clichés, con mucha trama y muchas vueltas y en momentos inesperada. También tiene sus momentos dulces, como buena comedia romántica, entre unos personajes con los que, en su mayoría, empaticé, con un final perfectamente rematado e inesperado como guinda. 



~¿Todavía no lo has leído?



Reseña Predestined - Abbi Glines















Título original: Predestined
Autor: Abbi Glines
Saga: Exitence Trilogy #2
Editorial: Wild Child Publishing
Fecha de publicación: Marzo 2012
Número de páginas: 213
Precio:

España: 0,89 

Sinopsis:
Puedes pensar que después de ayudar a salvar a tu novio de una eternidad en el infierno las cosas pueden volver a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando puedes ver almas y tu novio es la Muerte. Sin embargo, para Pagan Moore, las cosas son apenas más extrañas.

El mariscal de campo de la escuela secundaria y actual rompecorazones, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad está en frenesí de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Al parecer el bueno de Leif no es un adolescente promedio. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal de campo puede haber saltado a la ciudad, pero sigue apareciendo en los sueños de Pagan… sin haber sido invitado.

Dank ha sabido desde un principio que Leif no era humano. Pero no se había preocupado por una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte camina cerca de él. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y él ya ha demostrado que va a desafiar el Cielo para quedarse con ella. Si el infierno quiere un pedazo de él también, entonces que lo haga.






Opinión personal:
Realmente tengo que admitir que esta saga no dejo de sorprenderme y agradarme en el buen sentido. Fue uno de los mejores escritos que ha hecho esta autora.

En esta segunda parte se nos modifica el sentido de la historia trayéndonos nuevas complicaciones a la historia entre Pagan y La Muerte.

Si hablamos de los personajes admito que Pagan es una chica muy fuerte, valiente y admirable, en el buen sentido. Y Dank (La Muerte) no deja de ser el hombre/chico perfecto que nos sigue enamorándonos en cada página y en su necesidad de proteger y darle todo lo mejor a Pagan. Luego debemos hablar de Leif quien en la primer parte de esta saga parecía un chico normal pero extremadamente ‘deseable’, aunque en mi opinión siempre fue un desgraciado, descubrimos en esta parte que es un ser del mundo Vudú que no tiene alma. Y aparece Gee que puede ser muy odiable y a la vez esa amiga perfecta. Sinceramente me encanto este último personaje.
La historia es perfecta, no encuentro un momento en el que me haga dudar de su sentido.

Y les dejo una pregunta, ¿se enamorarían de la muerte? En la reseña del ultimo libro de esta saga les dejare mi respuesta.
Espero que le haya agradado la reseña y que si no lo leyeron, lo lean y saquen sus propias conclusiones. 






JULIETT


sábado, 21 de junio de 2014

Reseña Existence - Abbi Glines




 Título original: Existence

Autor: Abbi Glines

Saga: Existence Trilogy #1


Editorial: Wild Child Publishing

Nº páginas: 162


Fecha de publicación: Abril 2012



 Sinopsis:
Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. 
El problema es que sabe que él está muerto.

No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.

Opinión personal:
Es un libro que básicamente me encanto. Me enamoro en cada una de sus oraciones. Me gusta la forma en que está narrado, es fácil de leer y de rápida lectura además.

Es imposible que cuando lo leas no te enamores del personaje masculino principal que no es nada más ni nada menos que LA MUERTE, si señores, luego de leer este libro debo admitir estar enamorada de la muerte.

En cuanto a la protagonista femenina, Pagan, es una chica linda, simpática y MUY real excepto por el detalle de que ve las almas de los muertos que deambulan por la tierra.

Obviamente trata del amor prohibido entre nuestros dos personajes.

Lo recomiendo COMPLETAMENTE.

Yo les podría asegurar que si lo leen no se van a arrepentir, por mi parte no me arrepiento en lo mas mínimo.

Espero sus opiniones.


JULIETT

viernes, 20 de junio de 2014

Booktag: Adaptaciones Literarias

¡Hola hola!
Sí, sí, ya sé que hoy tocaba Viernes de Portadas, pero mi cabeza está a punto de explotar y no me apetece ponerme a buscar portadas >.< Además, nada más entrar en blogger he visto que Tom RM del blog Inviernos Litearios me ha tageado a hacer este Booktag, que está bastante interesante y me parece que tendré que estrujar un poco mi cerebro, ya que no suelo recordar las adaptaciones (en su mayor parte es mejor olvidarlas).


¿Cuál es tu adaptación favorita?
Las primeras de Harry Potter, me encantan.
¿Cuál consideras que es la mejor adaptación? 
En llamas. Apenas me quejé de cualquier cambio, y eso que yo soy super tiquismiquis con las adaptaciones
¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
Harry Potter y el Principe Mestizo. De la saga es mi favorito, pero con la película me quedé dormida :/
¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Gustar gustar a todo el mundo no, pero divergente tuvo muy buenas críticas como adaptación para muchos, y, quizás albergaba demasiadas expectativas, pero a mí me desilusionó bastante.
¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Harry Potter. Lo acepto, fue mi amor platónico tanto en libro como en película. Y en general la mayor parte del reparto de Harry Potter es genial, aunque ni Ron ni McGonnagal me llegaron nunca a convencer :/
¿Cuál es el personaje peor caracterizado? 
Babi de Tres Metros Sobre el Cielo. El libro cuando lo leí de pequeña me gustó, pero la actriz... para mí, desacierto total. 
¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado? 
La forma en la que trataron Amanecer. Cuando fui a ver su segunda parte, me pasé todo el tiempo: Esto no era así; ¡Qué coño han puesto!; en serio, ¿ésto donde salía en el libro?
Pero ahora en frío puedo valorar que de otra forma habría resultado muy difícil y tal vez quedara la película aburrida.¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado? 
Cuando Tris fue a la tirolina en la película de Divergente. Para mí era una de mis escenas favoritas, y sin Uriah se la cargaron... u.u
¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Cuando Tobias y Tris tuvieron ese encuentro sobre las piedras y le dijo su verdadero nombre... ¡Necesitaba esa escena ahí! 
¿Qué película consideras mejor que el libro? 
Disculpa, ¿mejor? JAJAJAJAJAJAJA NUNCA. 
¿Qué adaptación estás esperando con más ganas? 
El poder de seis, aunque creo que ya he perdido la esperanza...


¿Qué me decís? ¿Coincidís conmigo en alguna respuesta?

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña Bestial - Alex Flynn

 







Titulo: La bestia
Título original: Bestial
Autor: Alex Flynn
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: Septiembre 2009
Número de páginas: 256
Precio:
España: 14.90€

Sinopsis:
SOY UNA BESTIA.


Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia


Opinión personal:
Es un libro que narra la historia de la Bella y la Bestia de una manera más actual y en mi opinión muy original.

Me gusto la forma en la que está narrado, en algunas partes como una novela habitual y en otras como si fuera una conversación de chat.

Es un libro de lectura rápida, me tomo solo un día leerlo, jajaja.

El final ya lo sabes de antemano debido a que es una historia ya conocida, pero recomiendo verdaderamente leerlo porque es muy original.

Pero esta bueno los planteos que se hace el protagonista en cuanto a luchar o no por lo que desea.

Y como para ponerle un broche final está situado en New York lo cual le da un toque especial.

"Sin ella no me queda ninguna esperanza, no me queda vida". Confesión de Kyle a Kendra

Este libro posee una adaptación cinematográfica que yo todavía no he visto:
Espero sus opiniones.


JULIETT

Jueves Musicales #54

¡Hello mis pequeños mundos
¿Cómo andáis? ¿Disfrutáis todos ya de las vacaciones? Yo hoy me gradúo :DD qué emoción ^^^
La canción que os dejo hoy pertenece a un grupo del que ya os dejado millones de veces canciones, pero es que, ¡¡¡Todas son geniales!!! Y en especial esta, que me emociona de sobremanera cada vez que la escucho...
Sin más dilación...:


My Chemical Romance- Cáncer


Traducción

Me pregunto
si podrías traerme un vaso
de agua porque mis labios están agrietados y descolorados
Llama a mi tía Marie
ayúdala a reunir todas mis cosas
y enterrarme
en todos mis colores favoritos
mis hermanas y mis hermanos, sin embargo,
no te besaré
porque la parte más difícil de esto
es dejarte.

Ahora date vuelta,
porque estoy horrible para ser visto,
porque mi cabello está abandonando a todo mi cuerpo,
y toda mi agonía...
por saber que nunca me casaré,
y nena, Sólo estoy empapado por la quimioterapia,
pero contando los días para partir.

Esto no es vida
y espero que sepas
que si tu dices,
adiós hoy día,
Me gustaría que fueras sincera,
porque la parte más difícil de esto
es dejarte...

porque la parte más difícil de esto
es dejarte...

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña de Los Arcanos -Lucía Arca Sancho-Arroyo


Título: Clanes: Los Arcanos
Título original: -
Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Saga: Clanes #2
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: 10/1/14
Número de páginas: 
Precio: 3`95€ (eBook)
Sinopsis


(Puede incluir spoilers del anterior libro)


Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle. Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados. Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece. Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final».

Mi opinión 

(Puede incluir spoilers del anterior libro)

Cuando comencé la primera parte de esta bilogía, Los Iniciados, mis expectativas eran algo (no mucho) altas, y sin embargo, pese a no tener una lectura pesada y molesta, no se cumplieron. Con este libro mis expectativas eran nulas, e incluso al acabarlo me planteé el incluirlo en la reseña del primero, ya que los detalles que tenía que nombrar eran bastante similares a los del anterior libro, pero decidí, por aquellos que mejoraban, que esta autora merecía que se le reconociera su avance haciendo una reseña aparte de su continuación.
La narración seguía siendo directa y rápida, desde el punto de vista de la protagonista, Lucía Campbell. Comenzaba 8 meses después del anterior libro, pero era directo a los hechos, sin incluir explicación alguna como recordatorio sobre los personajes o los hechos, por lo que, si has leído algunos libros entre el primero y el segundo -lo que por suerte no fue mi caso- posiblemente andes algo perdida sobre lo que ocurrió cuando lo mencionara. 
Que comenzara 8 meses más tarde, y justo cuando acababa el primer curso de la protagonista, se me hizo algo extraño en cuanto al tiempo. Restándole los meses de verano, ¿quería decir entonces que todo el primer libro había transcurrido en 2 meses? Para todo lo que había desarrollado, me pareció que Lucía trataba el tiempo algo precipitado, ya que este libro también se desarrolla en apenas dos meses, y os puedo asegurar que acción no le falta. 
Me entró complejo de gusano; siempre en el anzuelo, esperando a que me subiesen a tiempo, antes de ser devorada.
Sobre los personajes, no hablaré mucho. La protagonista continuaba igual en mi opinión, algo Mary Sue, con un humor irónico que me gusta bastante, pero que en lo demás sigue sin lograr mi empatía por completo. A quien encontré un gran -y buen- cambio fue a un personaje del que no diré el nombre por que a quienes han leído el primer libro podría spoilearles, pero que me pareció que dejaba su personaje estereotipado del primer libro para convertirse en alguien más serio y maduro.
En este segundo libro el amor tomó un nuevo rumbo con un triángulo amoroso que en un principio no me gustó, por que la protagonista se mostraba demasiado insegura en sus actos para tanto que decía que lo estaba en sus pensamientos, pero cuando la autora lo desarrolló hasta el final, me gustó, ya que llevó el fin muy bien, sin nada de dramas demasiado marcados y nada tópico.
Era el último y ambos lo sabíamos, pero aunque no podáis creerlo sonreí, porque como él había dicho, en realidad, en el fondo de mi ser siempre supe que no podía acabar de otra forma.
Por otra parte, los tópicos se hicieron menos presentes en esta segunda entrega. Se notó aún más la base original de la obra con nuevos escenarios que nunca habría imaginado y un toque algo... ¿gore, tal vez? Que me gustó de sobremanera. Además, la escritora creó un misterio que, a base de pistas falsas, supo manejar bien hasta el final, dándonos entonces el boom. 
Además, respecto a la narración en momentos de acción, he notado un gran cambio a mejor. Es cierto que algunas escenas sí que habrían podido tener más provecho del que la autora realmente les sacó, sin embargo, hubo otras que sí supo aprovechar bien y ponerme los pelos de punta, pero también que lograron aumentar mi rechazo hacia la protagonista *SPOILER* ¿PERO CÓMO PODÍA SER TAN IMPORTANTE COMO DECÍAN Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS INÚTIL? A ver, no llegó al nivel de Bella en Crepúsculo, la chica algo conseguía ayudar, pero en la mayor parte de los casos eran otros quienes cargaban con el muerto. *Fin del spoiler*
Hablan de la luz al final del túnel a la hora de la muerte, pero nadie me había dicho que sería capaz de alcanzar el Nirvana con un acto tan íntimo y hermoso.
Entre esas escenas, la final. Hubo partes que me llegaron, partes que no. Su toque original no le faltó, la verdad. Y supo dar una solución sorprendente a un misterio que creíamos resuelto. Aunque en algunos momentos me pareció que había demasiado melodrama, y no se me hizo del todo verosímil. *SPOILER* El que se fueran a donde estaba el castillo para encontrar la esencia magna y la prota se entretuviera en hacer el amor, sabiendo la urgencia que tenían en encontrarlo, no se me hizo para nada realista. Además, iba su amiga a verla, la ponía incluso en peligro llevándola allí y ni se digna a dormir con ella. *Fin del spoiler*
También me gustaría nombrar algo que me hizo la lectura algo dolorosa, y es que aunque no suelo fijarme a no ser que sean muy graves, encontré numerosas faltas ortográficas, (algunas de las cuales espero que muchas fueran errores de maquetación).
Bajo la chaqueta, la camisa y la falda, estoy yo, Lucía Campbell, y ninguna prenda del mundo podría anularme. Sé quién soy y quiénes son mis amigos.
En resumen,  un libro de narración directa cuya lectura se hace rápida, que mejora a su antecesor en narración de acción y en la aparición menor de tópicos, pero que siguió teniendo a una protagonista con la que no logré empatizar, y algunos hechos que se me hicieron inverosímiles. Veo un gran futuro a esta autora una vez pula esos detalles.

~Cuestión de gustos


¿Qué os parece? ¿Os decidís a darle una oportunidad?



Nueva sección: ¿Jugamos a recomendar?#1

¡Hola a todos! 
Eeehm... ¿cuantas secciones lleva ya este blog? Veamos: 

  • Martes Literarios (que acabo rebuscando cualquier cosa porque me quedo sin ideas).
  • Jueves Musicales (creo que ya repito recomendaciones y todo)
  • Viernes de Portadas 
  • Hablando de libros (abandonada por pereza falta de tiempo)
  • Pág 89 (también abandonada por pereza falta de tiempo)
  • Viernes de Recetas (JAJAJAJA NO NO, OLVIDAD ESTA MEJOR, una sola entrada hace año y medio no puede considerarse una sección, ¿o sí?
  • ¿Jugamos a recomendar? (La nueva)
Os preguntaréis: ¿Por qué Lorena se empeña en meter tantas caca secciones? Fácil, perrería de reseñar JAJAJAJA OK NO xDDD Os prometo que ésta es más seria xD

Explicación:

La sección trataría de que los blogs que quieran participar, apuntados en una lista en esta entrada (para participar sólo hay que comentar con el link del blog y de alguna red social para avisaros), los colocaría en orden random y entonces comienza la acción (?). 
Os explico, yo recomiendo una lectura que me haya gustado, la primera que se me venga a la cabeza, y la primera de la lista recomienda en una entrada de su blog un libro que empiece por la letra en la que acababa el libro que yo recomendé. La segunda de la lista haría lo mismo pero con la última letra de la recomendación de la primera, y así sucesivamente. Sé que mis explicaciones son las más geniales que podáis encontrar, muy claras y tal xDD Pero por si acaso, hago una explicación gráfica (o algo así xDD)

Mi recomendación: Fulanito rule

Primer blog: Selene va al campo

Segundo blog: Orgias everywhere (?)
Tercer blog: Er tio de la vara

...
Pero para hacer esto como el juego de las palabras en cadena, la gente tendría que nombrar en la entrada el libro que recomendó el participante anterior (y su blog, claro xDD), OJO, SÓLO EL ANTERIOR. Que si tuvieran que ser todos el primero genial, el segundo también, el tercero algo vago, pero el cientocincuentamilsiete... ufff, eso ya cuesta. (Pero si alguien quiere nombrar todas las recomendaciones, bienvenido sea xDD). Yo actualizaré esa misma entrada con cada recomendación al lado del blog que la hizo.
Y os preguntaréis, ¿para qué quieres la red social? Pues para acosaros avisar a las personas de en qué posición están, por si alguien esa semana por cualquier cosa no podrá hacerlo, o se conectará muchos días más tarde, y ha olvidado avisar, quitarla rápidamente de la lista, ya que si esa que no podía era la primera, o la segunda, o la quinta, ¡¡nos quedamos sin cadena!!
Por lo que, os dejo mi recomendación y por ser esta la primera entrada lo haremos sólo por comentarios (pero si alguien quiere hacer una entrada y empezar como en los siguientes, tenéis mi permiso e.e), en plan:
Primer comentario: Hola soy fulanita, mi blog es fulanita entre la hierba y mi twitter/face/WA (quien quiera pasarme su Whats App puede mandármelo a lorenarocio1@gmail.com) es @fulanitathebest.
Tu recomendación ha sido "-----", mi recomendación es "-ornitorrinco (?)"
Segundo comentario: The same, pero al ser la anterior recomendación "-ornitorrinco" recomienda "osterópodo" que empieza por O (si mi imaginación para nombres de ejemplos es desbordante).
Y así sucesivamente
La sección se mantendrá activa desde el miércoles que yo recomiende libro hasta el martes de la semana siguiente, aunque os agradecería que la hicierais lo antes posible, ya que si el primero actualiza el mismo martes, muchos no podrán hacerlo u.u Al día siguiente, de nuevo martes, se volverá a la misma rutina. 

Nota: En esta entrada será donde habrá que comentar si alguien quiere participar en la iniciativa una vez comenzada, por lo que si vamos por la tercera entrega de esta sección, ya no es necesario que sigas con la cadena de recomendaciones por comentario de ésta entrada.

Participantes:
  1. Julieta: Allegiant
  2. Entre libros siempre: The Maze Runner
  3. Plumas literarias: Rubí
  4. Pétalos de un libro: Insurgente
  5. Book Maniac: I am number four (aquí hubo un problema con la moderación de comentarios n.n')
  6. Un pensamiento un libro: El lado explosivo de Jude
  7. Libros Mundanos: El club de los muertos
  8. Happiness life: Selene
  9. A place for your dreams: El Juramento

Y como sé que amáis los banners, he creado uno para la sección (ignorad mi poco arte para crear banners):


No es necesario que lo coloquéis en vuestro blog si teméis que vuestros lectores cojan trauma xDD Pero por si queréis, ahí tenéis. 
Y por fin, después de enrollarme más que una persiana, mi recomendación:


El primer comentario tendrá que recomendar la letra "A" ;)



¿Qué me decís? ¿Participáis?


martes, 17 de junio de 2014

ML #38- Hablando sobre blogs (literarios): Libros mundanos


Libros Mundanos es un blog creado recientemente, a mediados de mayo, por dos chicas, Daenerys y Row, donde reseñan libros, hacen booktags, publican sus frases favoritas, tratan las novedades... Vamos, ¡lo normal de un blog literario! 
Además, también llevan la iniciativa de un club de lectura Whats App en el que ya estoy apuntada y del que os he hablado en más de una ocasión. En este grupo, de todo el mundo, decidimos entre todos los integrantes qué libro leer en qué periodo de tiempo según la época (si es en exámenes se deja más tiempo, por ejemplo), y después, lo comentamos. ¡Pero además hablamos de muchas cosas! Incluso estamos escribiendo entre unas cuantas una historia conjunta :D 
Pero no nos desviemos del tema. Libros Mundanos es un blog con un diseño muy bonito, al igual que el banner. Su ritmo de reseñas por ahora es bajo, aunque están comenzando y por tanto es normal que les cueste a ambas una publicación muy regular, además del problema añadido de los exámenes finales. En lo que llevamos de mes han publicado 6 entradas, dos de ellas reseñas. Estas, al estar comenzando, tampoco son perfectas, pero las chicas se expresan bien y entiendes a qué se refieren, simplemente le faltan algunos detalles que conforme avance el tiempo que llevan en este mundo seguro que irán puliendo. 



¿A qué esperáis para visitarlo?


lunes, 16 de junio de 2014

Reseña The Vincent brothers - Abbi Glines





Titulo: Si fueras mío

Título original: The Vincent brothers

Editorial: Destino

Numero de páginas:  194

Fecha de publicación: 11 de Junio de 2013

Precio:
España: 14,95€

Argentina: $100


Sinopsis:
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.

Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.

Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…


Opinión personal:
La verdad es que este libro lo leí porque era la continuación de “El chico malo” (The Vincent boys), ya que el primero me dejo atrapada y necesitaba saber que pasaba con los personajes principales. Y cuando empecé a leerlo me lleve una sorpresa debido a que este libro narra la historia de la prima de Ashton.

Esta bueno, pero no es un gran libro. Lo leí rápido debido a que es más corto que el anterior; pero esperaba más.

Si vamos a mencionar como siempre a los personajes debo decirles que la única nueva es Lana, la prima de Ashton quien a diferencia del primer libro hizo un cambio DRASTICO de personalidad, paso de ser la chica tímida a ser la más atrevida, y esto solamente para conquistar a un chico; lo cual me resulta chocante, porque no avalo que alguien deba cambiar su forma de ser para estar con alguien.

Por lo que debo decir que me choco bastante la historia, ya que bastante “burda” porque es muy superficial.

Les diría que la lean para sacar sus propias conclusiones. Por mi parte debo decir que lo único bueno que saque de haberlo leído fue saber que pasaba con la historia de los personajes de la primera parte, por el resto fue una “pérdida de tiempo”.

PD: van a observar que siempre que ponga pérdida de tiempo lo voy a poner con comillas debido a que yo creo que no hay pérdida de tiempo y que todo debe ser leído para sacar nuestras propias opiniones.

Espero sus opiniones de este libro.



JULIETT

domingo, 15 de junio de 2014

Reseña El chico malo - Abbi Glines

Titulo: El chico malo

Título Original: The Vincent boys

Autor: Abbi Glines

Editorial: Destino

Número de páginas:  351

Fecha de publicación: 12 de Octubre de 2011
Precio:
Argentina: $149
España:  €14.95












Sinopsis:
Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Opinión personal:
Llegue a este libro por la sinopsis, es decir, siempre me gustaron más los chicos malos que los perfectos novios, por lo que me di la oportunidad de leer este libro. La narración es buena, me mantuvo atrapada, pero no del todo.  Yo esperaba un poco más de un libro con esa sinopsis, debo admitir que no me desilusiono pero tampoco me fascino.

En cuanto a los personajes, arranquemos por Ashton, principal pero pareció una chica poco normal y cobarde, ya que me parece muy feo como se auto-denigra, y como habiendo encontrado alguien que la apasiona, no es capaz de dejar todo para pelear por él. Y si hablamos de los personajes masculino, pues empecemos por Sawyer, quien da la impresión del chico perfecto y de tan perfecto es demasiado irreal, yo creo que no haya un hombre que sea así, puede ser parecido pero no TAN perfecto; además de que me desagrada el hecho de que por más que se haya enamorado de una Ashton le haya “exigido” que cambiara. Y en cuanto a Beau, lo plantean como el chico incorrecto, aunque siendo sincera me enamore de ese chico incorrecto, y creo que a todas les va a pasar lo mismo, porque al ser llamado el chico incorrecto, no quiere decir que es un desastre, sino mas bien seria un adolescente normal con deseos normales y que es capaz de dar todo por amor.


Yo personalmente si tuviera que llamar a alguno de los dos protagonistas el chico perfecto, lo nombraría a Beau, porque no es más que el chico mas perfectamente incorrecto, y eso lo hace más atractivo; ya que lo incorrecto y/o prohíbo SIEMPRE atrae más.

En fin, espero que lean el libro y tengan su propia opinión del mismo, y obviamente que la compartan conmigo. 




JULIETT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...