Últimas reseñas

miércoles, 27 de agosto de 2014

¡A la caza del tesoro! Premios

Hi little words! Vengo con un poquito más de información de ¡A la caza del tesoro!. Esta vez son los fantásticos premios
Como ya sabíais son tres ganadores de España (3 packs el primero, dos el segundo y uno el tercero). dos ganadores en Argentina, un ganador en Mexico, tres internacionales, y además ¡Solo por participar ya os lleváis algo! Pero tenéis solo hasta el día 1 para apuntaros. Y pues aquí os dejamos los premios;

PREMIOS ESPAÑA (III)

-PRIMER PACK:


Camiseta con el símbolo del multifandom
SEGUNDO PACK

Planificador blogger + Llaveros personalizados con el color y símbolo a elección.

TERCER PACK


El libro de "Nada es para siempre" de Ali Cronin + Cuatro separadores + 5 símbolos literarios de arcilla o el multifandom. (A elección)

CUARTO PACK
Libro "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia + Lapiz y borrador personalizado.




QUINTO PACK
Libro "Harry Potter y el misterio del principe" de J.K. Rowling + Broche del sinsajo.

SEXTO PACK

Libro "Nick" de Inma Chacón.


SÉPTIMO PACK

Libro " Los gatos guerreros" de Erin Hunter + Giratiempos de Hermione.





















PREMIOS ARGENTINA (II)

PRIMER PACK

Un libro a elección + separador a juego con el libro.
(Se hablará con el ganador para ver cual y el precio.)

SEGUNDO PACK
Libro "Peligro tentador" de Eileen Wilks.




PREMIO MEXICO (I)

Libro a elección de Gandhi, menor a 250 pesos.



PREMIOS INTERNACIONAL (Digital)(III)

PRIMER PACK

Plantilla de una playera/camiseta personalizada a elección del ganador.







SEGUNDO PACK:

Calendario digital.


Además, en internacional, hay un tercer ganador, el cual podrá elegir 20 libros que quiera en formato digital pdf o epub.

Además los otros dos ganadores podrán elegir entre los dos packs de arriba + 10 libros en formato digital pdf o epub.


Para todos los participantes:

-Plantillas de separadores digitales.
- 5 libros digitales en formato pdf o epub.

Esto último, lo de todos los participantes, tendrán que enviarnos al correo: cazadeltesoroblogger@gmail.com un correo diciendo que quieren los separadores y que libros desean.

¡Y hasta aquí todo! No olvidéis que aún estáis a tiempo de apuntaros. Aquí la entrada con la información.

sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña de Las pruebas -James Dashner

Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto #2
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 5 de Octubre de 2010
Nº de páginas: 496
Precio: 17€

Sinopsis
(puede contener spoilers del anterior libro)
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Mi opinión 

Comencé este libro sin saber qué pensar. Si habéis leído mi reseña del anterior libro, sabréis que me gustó, pero en parte no llegó a calar en mí por que a veces me pareció que las descripciones del autor no era lo suficientemente madura, algo que no se notó mucho por que el libro al completo estaba cargado de acción y era una espiral que no daba tiempo a percatarse de esto. Pero este segundo libro pintaba de ser más lento y cargado de narración que el primero. Sin embargo, mis temores eran infundados ya que al acabarlo se me ha demostrado que la narración de James es simplemente impoluta. Cuenta los detalles sin llegar a aburrir y con suficiente acción de por medio para que la puedas encajar en su entorno sin que resulte artificial de ninguna forma. 
Narrado en tercera persona desde el punto de vista de Thomas, nuestro protagonista, [ALERTA, Spoilers del primer libro] la historia se centra en lo que ocurre tras salir Thomas, Teresa y los demás supervivientes del laberinto. El día siguiente despiertan y descubren que el laberinto era sólo el principio, que quedan otras duras pruebas y que de alguna forma están obligados a cumplirlas todas. No pueden revelarse, no pueden negarse. Y cada prueba se vuelve más escalofriante, sumándole la aparición de ese misterioso tatuaje en tomas que augura su muerte y la desaparición de Teresa.

Cada vez que pienso en Chuck vuelvo a enfadarme. Si le han hecho lo mismo a Teresa, no me podrán parar. Nada lo hará. Morirán todos.

En esta segunda entrega vemos a un Thomas diferente. Mucho más entregado y pasional. La desaparición de Teresa no logra más que hacerle pensar en ella en cada momento y echarle de menos, y es una forma de ver reforzado el amor floreciente desde el primer libro entre ambos. Además, la aparición de Brenda no es más que un refuerzo para que el lector se percate de este. Sin embargo, a más de la mitad este amor sufrirá un duro golpe, del que en el siguiente libro se verá si se recupera o no...
Respecto a los demás personajes que aparecen en el libro, ninguno me ha caído mal. Tal vez Brenda en algunos momentos me pareciera muy WTF?, pero en realidad me caía bastante bien. Algunos más que otros han ido tomando parte de mi empatía, sin embargo, me he percatado de algo que ya sospechaba en el primer libro: El autor toma un grupo de "favoritos" a los que les hace tomar el protagonismo, y en esos se concentra. De los demás no se sabe casi ni el nombre. Y (lo próximo puede resultar spoiler) da la casualidad de que son los únicos que no mueren ni resultan dañados de forma muy grave. Milagrosamente, todos los "favoritos" se encuentran perfectamente. Y si el autor quiere cargarse a alguno de estos, tranquilos, lo notaréis como 100 páginas antes (comprobado con el anterior libro).
Esto, como os podréis imaginar, me ha resultado demasiado irreal, hasta el punto de que en cada muerte dejaba el eBook de lado para pensar "Claro, ya van 20 muertos y ninguno son de los super happy poderosos life de la vida... todo muy correcto". En fin, que por este detalle, el autor lo ha tenido crudo con embaucarme respecto a muertes se tratara, ya que se le nota a la legua cuando un personaje morirá. (fin del probable spoiler)

Y entonces se besaron. Algo explotó en el interior de su pecho, algo que consumió la tensión, la confusión y el miedo. Consumió el daño de unos segundos atrás. Por un momento, sintió que ya nada le importaba. Que ya no importaría nada nunca más. 

La mayor parte de lo ocurrido en este libro me ha resultado completamente inesperado. Algunos detalles, obviamente, no. Pero a parte de los sucesos de acción que leemos conforme avanzan las páginas y a la vez el tiempo, también encontramos respuestas del pasado. Del cómo han llegado hasta allí y el por qué la llegada de Thomas al laberinto fue tan importante. No por inesperados me han resultado estos hechos irreales, al contrario, excepto lo que he mencionado en el párrafo anterior referente a los personajes, no ha habido nada que me resultara completamente irreal. Sin embargo he de decir que a veces ocurrían situaciones que desencadenaban todo un cambio en la historia, y estas situaciones "causa", como yo las he bautizado, si que a veces me han parecido algo forzadas por el autor. 
El libro se ha desarrollado más o menos con estos detalles que os estoy nombrando durante toda la historia, plagado de acción inesperada hasta llegar al final. No ha resultado lento, ni rápido. Pero el autor ha vuelto a actuar, llenándonos de intriga como tanto le gusta hacer para que leamos cuanto antes el segundo. Yo sin duda lo haré, pues en general me ha dejado un buen sabor de boca, incluso mejor que el primero.

-Mataría a tu madre por algo fresco sacado de un huerto. Por una buena ensalada.
-Supongo que mi madre no se salvaría si estuviera entre nosotros y el supermercado.

undefined

~Un libro que me ha dejado con mejor sabor de boca que su predecesor. Si os gustan los libros cargados de intriga y acción, esta es vuestra saga.








LMDreamer

jueves, 21 de agosto de 2014

Jueves Musicales #61

Hi little words!
La canción que recomiendo hoy fue gracias a un comentario que me dejaron cuando subí otro Jueves Musical de este mismo grupo, y la verdad es que desde que escuché esta canción me enamoré por completo <3
Y ahora os dejo con Always de Bon Jovi



Letra original

This Romeo is bleeding 
But you can't see his blood 
He's nothing but some feelings 
That this old dog kicked up

It's been raining since you left me 
Now I'm drowning in the flood 
You see I've always been a fighter 
But without you I give up

Now I can't sing a love song 
Like the way it's meant to be 
Well, I guess I'm not that good anymore 
But baby, that's just me

And I will love you, baby, always 
And I'll be there forever and a day, always 
I'll be there till the stars don't shine 
Till the heavens burst and 
The words don't rhyme 
And I know when I die
You'll be on my mind 
And I'll love you, always

Now your pictures that you left behind 
Are just memories of a different life 
Some that made us laugh, some that made us cry 
One that made you have to say goodbye 
What I'd give to run my fingers through your hair 
To touch your lips, to hold you near 
When you say your prayers try to understand 
I've made mistakes
I'm just a man

When he holds you close, when he pulls you near 
When he says the words you've been needing to hear 
I'll wish I was him because those words are mine 
To say to you till the end of time

And I will love you, baby, always 
And I'll be there forever and a day, always

If you told me to cry for you 
I could 
If you told me to die for you 
I would 
Take a look at my face 
There's no price I won't pay 
To say these words to you

Well, there ain't no luck 
In these loaded dice 
But baby if you give me just one more try 
We can pack up our old dreams and our old lives 
We'll find a place where the sun still shines

And I will love you, baby, always 
And I'll be there forever and a day, always 
I'll be there till the stars don't shine 
Till the heavens burst 
And the words don't rhyme 
And I know when I die
You'll be on my mind 
And I'll love you, always


Letra en español

Este Romeo está sangrando,
pero no puedes ver su sangre.
No tiene nada salvo algunos sentimientos,
que este perro viejo ha pateado.

Ha estado lloviendo desde que me dejaste,
ahora, me estoy ahogando en la inundación.
Sabes (ves) que siempre he sido un luchador,
pero sin ti, me doy por vencido.

Ahora, no puedo cantar una canción de amor
de la forma en la que debería de ser.
Bueno, supongo que ya no soy tan bueno,
pero cariño, así es como soy.

Y te querré, cariño, siempre,
y estaré ahí para siempre y un día más, siempre.
Estaré ahí hasta que las estrellas no brillen,
hasta que los cielos exploten y
las palabras no rimen.
Y sé que cuando muera,
tú estarás en mi mente,
y te querré, siempre.

Las fotos de ti que dejaste atrás, ahora
son solo recuerdos de una vida diferente.
Algunas que nos hicieron reir, algunas que nos hicieron llorar,
una que hizo que tuvieras que decir adiós.
Qué daría por recorrer tu pelo con mis dedos,
por acariciar tus labios, por abrazarte (sujetarte cerca).
Cuando digas tus oraciones, intenta comprender
que he cometido errores, 
soy solo un hombre.

Cuando él te abraza, cuando te agarra para que te acerques,
cuando dice las palabras que tú has estado necesitando oír.
Desearía ser él, porque esas palabras son mías,
para decírtelas hasta el fin de los tiempos.

Y te querré, cariño, siempre,
y estaré ahí para siempre y un día más, siempre.

Si me dices que llore por ti,
yo podría hacerlo.
Si me dices que muera por ti,
yo lo haría.
Pega un vistazo a mi cara,
no hay precio que no pagaría
por decirte estas palabras.

Bueno, no hay suerte
en este dado trucado,
pero cariño, si solo me das una oportunidad más,
podemos empacar nuestros viejos sueños y viejas vidas.
Encontraremos un lugar donde el sol todavía brilla.

Y te querré, cariño, siempre,
y estaré ahí para siempre y un día más, siempre.
Estaré ahí hasta que las estrellas no brillen,
hasta que los cielos exploten y
las palabras no rimen.
Y sé que cuando muera,
tú estarás en mi mente,
y te querré, siempre.





LMDreamer

domingo, 17 de agosto de 2014

¡Ya somos más de 200!

La verdad es que me sentía fatal por no haber estado estos días por aquí, publicando entradas y las reseñas que tengo pendientes (que son muchas, creedme). Sin embargo, vosotros seguís siendo esas personas más fantásticas del mundo y aunque yo actúe como bruja mala y os deje olvidados (mentira, nunca me olvido de vosotros ♥) me dais sorpresas como esta, y es que imaginad mi cara cuando he visto que ya somos 214 bellos mundos
Fue tal que así:




¿CÓMO PODÉIS SER TAN GENIALES?
Me dan ganas de llorar de la emoción, en serio. No me imagino cómo reaccionarán los blogs que llegan a 2000 seguidores, porque yo con 200 ya siento que algo en mi vida tiene sentido (?) :')

FIESTAAAAAAAAAAAAAAA




Sí, estoy también emocionada porque he encontrado la página donde todos encuentran los chachi gifs :'D


¡Me habéis dado muchísimas ganas de seguir con este blog y de mimarlo! ^3^ 
¡Por eso me voy a poner con la reseña de The Scorch Trials! Y he decidido que a partir de ahora incluiré los fan arts más chachis que encuentre por internet ^^ (y tal vez alguno mío... aunque eso es más difícil xDD ) y si encuentro, algún  gif :DD

Un besazo worlds :)

PD: A aquellos seguidores que tengan blog, un mundo único y especial como lo son todos, me gustaría que le echárais un vistazo a esta entrada, ya que tal vez os interese lo que estoy organizando ^^






LMDreamer

viernes, 15 de agosto de 2014

¡A LA CAZA DEL TESORO!

Hello readers! 
Aquí tenéis la noticia del siglo, la que os habéis pasado día y noche pensando, en vela, intentando descubrir qué nos traíamos entre manos.... Ok no xD
Hemos tirado la casa por la ventana y, para amenizar la vuelta a las clases, once blogs hemos creado una iniciativa genial: La Caza del Tesoro BLOGGER. (WEEEEEEE) ¿Habéis jugado alguna vez a eso en el campamento de verano? Tenías que ir de un lado para otro buscando las pistas. La pista anterior te decía donde se encontraba la siguiente y así sucesivamente hasta dar con el tesoro. Bueno, pues eso es lo que vamos a hacer aquí.
Durante cuatro semanas, los once blogs esconderemos por turnos (que por supuesto no sabréis) una snitch en alguna de las páginas que forman nuestras diferentes secciones. Siempre los lunes, miércoles y viernes. Pinchando en esa snitch seréis redireccionados a una imagen que os dará la pista para llegar a la siguiente snitch. La imagen llevará a una foto, que os señalará cuál es el próximo blog que debéis visitar, y una pregunta o frase, que os indicará en qué sección se encuentra la escurridiza pelotita alada. Deberéis ir de una a otra hasta llegar al blog que contiene el tesoro. He aquí la snitch:

[Imagen borrada hasta que finalice el concurso]


Pero eso no es todo. Hemos complicado un poquito la cosa para que demostréis que sabéis de libros. En cada imagen a la que os lleve la snitch habrá una pista. Esa pista puede ser un personaje secundario de cualquier libro juvenil o un trozo de portada. Con las iniciales de cada personaje se formará el nombre del PERSONAJE SECRETO. Deberéis decirnos quién es, cuáles son sus libros y quién es su autor o autora. Además, deberéis decirnos a que libros pertenecen los personajes de cada una de las pistas y a que portadas pertenecen cada uno de los fragmentos presentados.
Ejemplo:
PISTA Nº1: Meggie (Sabemos que el nombre del personaje secreto comienza por M y, además, Meggie es de “Corazón de Tinta”)
Os pasaremos un formulario por correo que deberéis rellenar con la mayor cantidad de respuestas posibles. Para apuntaros deberéis enviar un mail con vuestro Nick, Blog y Twitter a cazadeltesoroblogger@gmail.com poniendo en el asunto vuestro país. El plazo de inscripción finalizará el día 31 de agosto. El día 1 de septiembre se publicará la lista de participantes junto con la primera snitch (visible para todos). El miércoles ya estará escondida.
¿Y por qué el país? Porque los administradores de los once blogs somos de diferentes países por lo que habrá diferentes premios y un total de 8 ganadores:

3 GANADORES EN ESPAÑA:
1º Ganador: 3 Packs a elegir por orden de preferencia
2º Ganador: 2 Packs a elegir por orden de preferencia
3º Ganador: 2 Packs a elegir por orden de preferencia
2 GANADORES MÉXICO:
1º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia
2º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia
2 GANADORES ARGENTINA:
1º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia
2º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia

PACKS DISPONIBLES
Nacional (España)
-Pack “Entre Libros Siempre”: Planificador Blogger + regalito
-Pack “Mi pequeño pero loco mundo”: Libro + regalito
-Pack “Un pensamiento, un libro” Caitt: Libro + regalito / Laia: Regalito personalizado
-Pack “Confesiones de una comelibros”: Libro + regalito
-Pack “Wings and words”: Libro + regalito
-Pack “Diario a Bolígrafo”: Camiseta con el símbolo Multifandom
-Pack “Tarde de leer”: Libro
Internacional
-Pack “Corazón de Tinta” (Argentina): Libro a elección + regalito
-Pack “Viajeras Mentalmente Desorientadas” -> Ys (México): Playera (camiseta) digital personalizada/Yam (Argentina)
-Pack “Pétalos de un libro” (México): Libro
-Pack “La chica de los libros y el café”: Calendario Digital

Además, mandaremos marcapáginas a todos los participantes, ganen o no. Dentro de unos días haremos una entrada poniendo concretamente que lleva cada pack. Con fotos y todo XD

NORMAS DE LA CAZA DEL TESORO BLOGGER
-Durará del 1 de septiembre al 26 del mismo mes
-Es obligatorio seguir a los once blogs, podéis ver el listado de los blogs participantes aquí
-Opcional llevarse el banner o hacer una entrada
-Se deberá rellenar el formulario que os cederemos. No puntuaremos las respuestas que no estén en él.
-No será obligatorio averiguar los libros de todos los personajes secundarios, aunque sí recomendable para ganar cuánto más puntos mejor. Pero el PERSONAJE SECRETO y su correspondiente saga sí deben de estar completos en el formulario.
A pesar de que las pistas se colocarán los lunes, miércoles y viernes (la anterior desaparecerá para evitar confusiones), avisaremos en Twitter cuando toca pista con el hastag #CazaDelTesoroBlogger
Valoraremos, tanto la cantidad de respuestas acertadas como el orden de llegada de los formularios. Así que, el tiempo es vital.
Y nada más que deciros. Esperamos que participéis mucha gente y nos lo pasemos genial^^
Si tenéis alguna duda dejadla en los comentarios y os la resolveremos lo antes posible ^^
Os dejamos el banner:




Good night, babies ;DDD 
-Pero si es de día.... 
Calla consciencia ¬¬ 





LMDreamer

jueves, 14 de agosto de 2014

Jueves Musicales #60

Hellooooooooooooooooooooooooo!
La canción que recomiendo hoy es de un cantante que hace canciones de libros, Ashrad. La de hoy, es de la trilogía The Maze Runner, de la que tengo subida la reseña del primer libro aquí y la del segundo pendiente n.n' (posiblemente la suba este sábado).
Sin más dilación, os dejo con Nightmare, de Ashrad



Letra original

Everything is going to change 
Nothing’s going to be the same 
What we know is good and gone 
The life we lived has come undone 

So wake me from this terrible nightmare 
This wicked little game I never wanted to play 
An answers gotta be somewhere out there 
Equations need solutions and we'll solved it today 

Get out of my head 
Get out of my mind 
Whatever you put me through 
I'll come out alive 

When the sun disappears and the knights have fallen 
And the clouds all departs 
I won't hear you calling 
In my head 

A flare of hope 
A flare of light 
A flare though darkness in the night 

To remember 
To survive 
To run a blade into a life 

I’m living in a terrible nightmare 
This wicked little game I never wanted to play 
An answers gotta be somewhere out there 
Equations need solutions and we'll solved it today 

Get out of my head 
Get out of my mind 
Whatever you put me through 
I'll come out alive 

When the sun disappears and the knights have fallen 
And the clouds all departs 
I won't hear you calling 
In my head 

We push and bleed to catch a breath 
To float above the stiff of death 
Yet nothings making sense in my mind 

A soldier falls in to the dark 
And only forced to hit his mark 
And nothings left to clam but defeat 

And it hurts 
Like a broken promise 
Stings like a grieving sadness 
Hurts 
And it hurts 
And it hurts 

Get out of my head 
Get out of my mind 
Whatever you put me through 
I'll out alive 

When the sun disappears and the knights have fallen 
And the clouds all departs 
I won't hear you calling 
In my head 

I’m living in a terrible nightmare 
I’m living in a terrible nightmare 
Just wake me from this terrible nightmare 

I’m living in a terrible nightmare 
I’m living in a terrible nightmare 
Just wake me from this terrible nightmare



Letra en Español

(No he encontrado una traducción muy fiable, os la dejo pero aviso)

Todo va a cambiar 
Nada va a ser lo mismo 
Lo que sabemos es bueno y se fue 
La vida que teníamos se ha terminado 

Así es que despiértame de esta terrible pesadilla 
Este pequeño juego perverso nunca quise jugarlo 
Las respuestas tienen que estar allí afuera 
Las ecuaciones necesitan soluciones y las solucionaremos hoy 

¡Fuera de mi cabeza! 
¡Fuera de mi mente! 
Todo lo que me hagas pasar 
Saldré con vida 

Cuando el sol desaparece y los caballeros han caído 
Y las nubes se van 
No te oiré gritar 
En mi cabeza 

Una llamarada de esperanza 
Un destello de luz 
Una llamarada sin embargo la oscuridad por la noche 

Para recordar 
Para sobrevivir 
Para atravesar una vida con una cuchilla 

Estoy viviendo una terrible pesadilla 
Este pequeño juego perverso nunca quise jugarlo 
Las respuestas tienen que estar allí afuera 
Las ecuaciones necesitan soluciones y las solucionaremos hoy 

¡Fuera de mi cabeza! 
¡Fuera de mi mente! 
Todo lo que me hagas pasar 
Saldré con vida 

Cuando el sol desaparece y los caballeros han caído 
Y las nubes se van 
No te oiré gritar 
En mi cabeza 

Empujamos y sangramos para tomar un respiro 
Para flotar por encima de la muerte 
Aun nada tiene sentido en mi mente 

Un soldado cae en la oscuridad 
Y obligados a golpear su marca 
Y no reclamar pero derrotar 

Y duele 
Como una promesa rota 
Picaduras como una tristeza penosa 
Duele 
Y duele 
Y duele 

¡Fuera de mi cabeza! 
¡Fuera de mi mente! 
Todo lo que me hagas pasar 
Saldré con vida 

Cuando el sol desaparece y los caballeros han caído 
Y las nubes se van 
No te oiré gritar 
En mi cabeza 

Estoy viviendo una terrible pesadilla 
Estoy viviendo una terrible pesadilla 
Simplemente despiértame de esta terrible pesadilla 

Estoy viviendo una terrible pesadilla 
Estoy viviendo una terrible pesadilla 
Simplemente despiértame de esta terrible pesadilla






LMDreamer

martes, 12 de agosto de 2014

Mis pequeños pero locos premios, bases.

Hi readers!

Hace tiempo os hablé de que iba a organizar unos premios basados en los Oscars, en el sentido del cómo se organizan, sólo que literarios. Y hoy es el día en que haré la entrada explicándoos con más detalle el cómo serán. La fecha para apuntarse comienza desde hoy hasta el día 1 de Octubre. En este tiempo habrá que enviarme un correo a mi email: lorenarocio1@gmail.com, diciendo que os apuntáis, a qué categorías y añadiendo los requisitos obligatorios generales y para la categoría que os apuntáis (pueden participar en más de una categoría). El 1 de Octubre comenzará el revisar las bases y comprobar que está todo lo necesario enviado (en caso de que falte algo a alguien, me pondré en contacto con esa persona y dispondrá de dos días para arreglarlo), y a lo largo de ese mes el jurado deliberará hasta publicar a los ganadores.

(En los próximos días haré una entrada informando de los miembros del jurado)

Habrá 6 categorías, las cuales os explico aquí y os dejo las bases, pero antes, os dejaré las generales que todo el mundo, se presente a la categoría que se presente, debe cumplir:

Bases generales

  • Se puede mandar el correo con lo que se pide en las bases desde hoy, 12 de Agosto, hasta el 31 de Agosto a las 23:59. No hay que mandarlo todo en un mismo correo, sino que se puede ir enviando, pero agradecería que los correos que siguieran al primero fueran respondiendo esa conversación, ya que me será más fácil para llevarlo todo.
  • Responderé personalmente a todos los mails que me mandéis, aunque sean enviando un solo requisito, para que sepáis que lo he recibido, por lo que si no respondo en una semana aconsejo volver a mandarlo o preguntarme a mi twitter @LMDreamerOnly, en caso de que se me haya olvidado.
  • Se pueden presentar blogs de cualquier país, tanto España como latino-américa u otro lugar (si tu blog tiene habla hispana, claro). Sin embargo, los premios físicos sólo se entregaran a quienes habiten en España o tengan dirección aquí. Habrá otros premios como compensación digitales, claro, pero espero que entiendan que el envío es demasiado caro.
  • Es obligatorio seguir mi blog. 
  • Es obligatorio seguir el blog de uno de los miembros del jurado, Carol: Entre Libros Siempre, ya que me ha ayudado mundo en la organización de estos premios y su blog merece que lo siga mucha más gente.
  • Es obligatorio llevarse el Banner (a elegir) y ponerlo en un lugar visible: 






(Ambos creados por la artista Carol :P)


  • Hay que comentar en esta entrada diciendo que participas (añadir el nick con el que comentaste al correo).
  • Es obligatorio anunciar estos premios por una red social (puede ser twitter, facebook, instagram, google +...)
  • Es obligatorio nominar a alguien para la categoría "Craziest blogger" (no se puede nominar a sí mismos), diciendo el por qué lo nominas en un mínimo de 2 líneas, y avisar a esa persona de que la nominas.
  • (Opcional) Hacer una entrada en el blog anunciando los premios.
  • Agradecería que en el email incluyeran una lista de varios libros conocidos (clásicos o normales), que os gustaría ganar como premio.
  • Si no hay más de 5 participantes en una categoría, esta no será válida y por tanto los jueces no juzgarán los blogs apuntados.




Bases de las categorías

Reseñas más locas
Esta categoría consistirá en valorar el blog que tenga las mejores reseñas. 

  • Sólo podrán participar los blogs con más de 10 reseñas publicadas antes del 1 de Octubre
  • Se valorará que no aburran, que no se queden cortas, que avise de spoiler, que incluya citas, etc, etc. 
  • El jurado puntuará sobre 10, sin embargo, se puede conseguir hasta 13 puntos, ya que habrá 3 puntos opcionales, dos de los cuales no sujetos a la opinión del jurado.
  • Se podrá optar a dos puntos por mayor número de reseñas, que serán las que figuren en el listado de reseñas de los blogs que quieran optar a ellos el dia 1 de Octubre, cuando comienzan las votaciones. El blog con mayor número de reseñas subidas para esa fecha recibirá 2 puntos, el que le siga, 1 punto, y el que esté en 3er lugar, 0.5 punto. 
  • En caso de presentarse a los 2 puntos mencionados en el punto anterior, habrá que mandarme el día 1 de Octubre una captura del listado de las reseñas de vuestro blog (u antes si no se tiene pensado publicar más reseñas)
  • Se podrá optar a otro punto por el mejor diseño de la entrada. Esta vez sólo habrá una persona que recibirá el punto al completo, y será quien tenga, según el criterio del jurado, una entrada más legible, bonita, con puntuadores y cuadros de citas, etc. Y que además pegue con el conjunto del blog, obviamente. Si se presenta a este punto, no se podrá cambiar nada del diseño desde el 1 de Octubre hasta que salgan las puntuaciones.
  • En el email para participar tendrán que aparecer las Bases obligatorias + Reseña seleccionada + Si quieres participar en los puntos por mayor número de reseñas + Si quieres participar en los puntos por mejor diseño. No hay que mandarlo todo en un email, sino que tienen hasta el 1 de Octubre para ir mandándome lo necesario. 


Pequeñas iniciativas
 En esta categoría se premiará la originalidad de las iniciativas/secciones de tu blog.

  • Se pueden presentar máximo 3 iniciativas por blog. 
  • Se descartaran directamente aquellas iniciativas que el jurado en su mayoría esté de acuerdo que no se pueden considerar como originales.
  • La votación está por decidir si se hará puntuando del 1 al 10 o colocando por orden de preferencia las iniciativas
  • En caso de haberse basado en otra iniciativa para hacerla, por favor, incluidlo en el mail.
  • Se sumará un punto si la iniciativa tiene que ver con dar a conocer otros blogs y/o escritores nóveles. En caso de que la votación sea por orden de preferencia, la iniciativa subirá un puesto (a no ser que la superior también tenga este punto).
  • En el email para participar tendrán que aparecer las Bases obligatorias + Iniciativas y su explicación + Banner de la iniciativa (si lo hay) + si se ha basado en otra iniciativa + si suma el punto por dar a conocer blogs o nuevos autores.



Writer's Best friend
Writer's Bestfriend consiste en premiar el apoyo a los autores poco conocidos. 
  • Esta categoría no será juzgada por el jurado, sino que serán los méritos de los bloggeros quienes demostrarán quien es el verdadero Best friend del escritor.  
  • Sumará un punto cada reseña que me manden de un libro de autor novel.
  • Sumará un punto cada entrevista a autor novel. 
  • Sumará dos puntos cada entrada que hable de novedades de editoriales pequeñas y/o que apoyen MAYORMENTE a los autores pocos conocidos (ej: Éride, 2 de Letras...). Los jueces tendremos el derecho de decir si alguna editorial es válida o no.  
  • Sumarán 5 puntos si envían alguna iniciativa de vuestro blog destinada a ayudar a escritores nóveles recomendando sus obras. Me reservo el derecho a descartar alguna iniciativa si considero que está más destinada a que se conozcan libros que a que se conozcan nuevos autores.
  • Todos los autores apoyados con cualquiera de las anteriores formas mencionados tendrán que ser españoles, ya que si son de otro idioma se entiende que algo de fama han cosechado en su país.
  • Si tienen otra forma de dar a conocer a autores, pueden informarme y el jurado decidirá los puntos que merece.
  • En el email para participar debe aparecer las Bases obligatorias + puntos sumados de reseñas, entrevistas, novedades o iniciativas y sus enlaces.


Mejor Banner

  • Sólo se puede presentar un banner por blog.
  • Se valorará el diseño del banner, la visibilidad del nombre del blog y del enlace, y el tamaño cómodo para tanto laterales como partes bajas de los blogs. 
  • Puntuará, aunque el menor medida, el que el banner y el diseño general del blog estén relacionados.
  • En total se pueden obtener 14 puntos. El jurado valorará sobre 10, y podrán decidir si poner de 1 a 4 lo que cuente la relación banner/blog general, pero nunca valdrá 50% banner, 50% relación.
  • Podrá sumar un punto el blog más cómodo para navegar por él.
  • Podrá sumar un punto el blog con el mejor diseño de entrada de reseña, nombrado en la categoría de "Reseñas más locas", pero si el ganador del punto de esa categoría participa en esta y también lo gana, tendrá que elegir en qué categoría lo suma. 
  • Podrá sumar dos puntos la mejor cabecera, que además esté relacionado el diseño con el del banner.
  • Para optar a esta categoría no se puede cambiar el diseño del blog entre el 1 de Octubre y el fallo del jurado.
  • En el email para participar debe aparecer las Bases obligatorias + banner tamaño normal + si se opta a los puntos.



Craziest Blogger 
 En esta categoría se puntuará al mejor bloggero, pero de forma "especial"

  • Los participantes serán presentados por otras personas, que deberán enviarme un email a lorenarocio1@gmail.com con un mínimo de 2 líneas diciendo el porqué proponen a este bloggero, y cumpliendo estos las bases obligatorias. Además, tendrán que avisar al bloggero que nominan de que lo han hecho, ya que este puede optar a sumar puntos.
  • Podrán sumar un punto por cada captura de tops comentaristas que manden, pero deberán encontrar el modo de que se vea el título del blog y el gadget en la misma captura.
  • Podrán sumar 5 puntos si su blog lleva una iniciativa destinada a estrechar lazos bloggers, ya sea grupos de Whats App, formas de conocer otros blogs, etc.
  • Los puntos sumarán MUCHO a la hora de que el jurado seleccione a los bloggeros, sin embargo, también está la opinión del jurado que afecta mucho, por lo que puede ocurrir que quien tiene 2 capturas de top comentaristas sea seleccionado, y quien tiene 10, no.
  • La decisión se tomará 50% jurado y 50% público. Cada miembro del jurado seleccionará 3 bloggeros favoritos atendiendo a la simpatía que transmitan sus entradas, que además sean divertidas, el que hagan comentarios largos, etc Y estos bloggeros pasarán una semana en una encuesta en el lateral del blog donde se preguntará a los lectores quién creen que merece ganar. Por tanto, serán los lectores quienes decidan al final al ganador.
  • Al estar los bloggeros participantes nominados por otros bloggeros, no tendrán estos que cumplir las bases obligatorias (aunque se agradecería la difusión), pero sí quienes lo nominan (en caso de no tener blog, el banner deberá compartirlo por alguna red social). Los nominados sólo tendrán que enviarme un email para informar de que sí aceptan la nominación, y si les interesa sumar puntos, enviarlos también.



Craziest BookTuber
En esta categoría se seleccionará al mejor BookTuber de entre todos los que se presenten.

  • No podrán participar personas que hayan subido menos de 5 vídeos y/o que no hayan actualizado desde antes del mes de junio (se entiende que estamos de vacaciones y acceder a internet para eso es en muchos casos imposible).
  • Los participantes enviarán un vídeo a elección a el jurado. Decisión de estos es limitarse a ese vídeo o ver otros más.
  • Si es un canal con más de un año de antigüedad y algún miembro del jurado decide formar su opinión con diferentes vídeos, este no podrá usar para juzgar alguno de los primeros vídeos de esa persona, ya que se considera que ha mejorado con el tiempo y que no es algo justo.
  • Se puntuará la carisma, el que no aburra, que tenga secciones diferentes y no solo reseñas,... el canal en su totalidad. 
  • El jurado puntuará el canal sobre 10, pero se puede lograr una puntuación máxima de 13 
  • Se podrá sumar un punto la mejor intro seleccionada por el jurado. 
  • Se podrá sumar un punto al mejor diseño del canal.
  • El 1 de Octubre se hará una encuesta en el lateral del blog durante una quincena, preguntando a los lectores quién creen que merece ser el mejor BookTuber. El ganador de la encuesta sumará un punto.
  • Para optar a ambos puntos opcionales no se puede cambiar la intro ni el diseño en el período de tiempo entre el 1 de Octubre y el fallo del jurado. Si por cualquier motivo no se quiere entrar en la encuesta, sólo especificarlo en el email
  • En el email para participar tendrá que aparecer las Bases Obligatorias + Vídeo a elección + Tiempo que lleva abierto el canal + (en caso de querer sumar puntos) intro aislada + si se quiere participar en el punto a mejor diseño.



Premios
Los premios son algo que aún no puedo confirmar. Estad atentos al blog porque os iré dando adelantos cuando los tenga confirmados, pero puedo deciros que habrá seguro un libro para el ganador de cada categoría + detallito. Dependiendo del apoyo editorial que reciba, tal vez ese libro se convierta en dos o tres; o deje de haber un sólo ganador premiado por categoría... ê______e




Entonces, ¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¡¡Os espero!!

PD: En una anterior entrada adelanto que hice, nombré a unos premios también literarios pero mayormente dirigidos a blognovela que se organizan en el mes de Septiembre por la web Papel de Tinta Negra.  El organizador de los premios me ha comunicado que este año también englobarán blogs de reseñas, por lo que me retracto en lo que dije de "Premios para blognovela". Aunque creo que mi error fue comprensible, ya que en esos momentos las bases de los premios no estaban colgadas, ni la noticia dicha, y entre mis múltiples encantos por desgracia no se encuentra la adivinación Soy como Hermionne (?)



LMDreamer


lunes, 11 de agosto de 2014

Iniciativa Hogwarts: Mi casa

Hello little words!
Hace unos días os hablé en una entrada muy fast de la Iniciativa Howarts, una manera divertida de luchar por la copa de las casas haciendo publi a tus blogs compañeros. El caso es que ayer a las 12 el Sombrero Seleccionador desveló la casa en la que estaba (¡Que ilu! *.*) Y me colocó en Ravenclaw, donde todos son suuuuuuper majos :D
Os dejo sus genialísimos blogs, todos literarios excepto uno de moda, creo:








Prefecto: Yukimaru Hattake - “Tormenta de libros”




Monibirit - “Otaku Town”

Callie Vee - “Cazando sueños”




Fashion Break - “Fashion Break”






LMDreamer

sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña Una vez -Anna Carey

Título: Una vez
Título original: Once
Autor: Anna Carey
Saga: Eve #2
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 2013
Nº de páginas: 240
Precio: 16€

Sinopsis
(contiene spoilers del primer libro)

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.


Mi opinión

Comencé este segundo libro de la trilogía Eve sin saber que esperar. No me había gustado mucho cómo se desarrollaba la parte final de la primera entrega, aunque el libro en general si que hubiera sido una agradable lectura, por lo que tenía algo de miedo de esas primeras páginas. Además, en el libro anterior me encontré con varios spoilers de clásicos como Ana Karenina o El Faro. Y no eran pequeños spoilers de algo secundario, no, eran EL SPOILER *se oyen truenos y se va la luz*. Por suerte, en este libro no se ha vuelto a repetir este suceso y he podido respirar tranquila al acabarlo. 

Existen millones de estrellas, pero cada una de ellas brilla y se consume a la vez, mueren como todo..., de modo que hay que apreciarlas antes de que se esfumen

Esta segunda parte comienza 3 meses despuñes de donde terminó la primera. Eve, nuestra narradora en primera persona, nos muestra cómo ha sido su tranquila estancia durante el tiempo que ha pasado, aunque hay algo que no le deja dormir tranquila. La llegada inesperada de un personaje del anterior libro, y el descubrimiento de un rumor escalofriante harán que Eve decida actuar de forma imprudente y tranquilizar a la vez esos temores que asediaban sus noches, logrando con ello desencadenar una serie de sucesos que ocuparán el resto del libro y, al parecer, bastante parte del siguiente. 
Cuando leí la sinopsis de este segundo libro pensé que no me gustaba nada, parecía demasiado revelatoria, ya que yo soy de las personas que les gusta comenzar un libro sabiendo lo justo para que le atraiga. Pero en realidad apenas hablaba del principio. En las primeras 50 páginas ocurre casi todo lo que en la sinopsis se narra, por lo que podréis adivinar lo que me pareció: Demasiado precipitado. No me daba tiempo a digerir un suceso cuando ya estaba en el siguiente, y esto hizo que se me hiciera irreal. Por suerte, este ritmo tan rápido disminuye hasta ser rápido pero sin demasía aunque sigue, como se caracteriza esta saga, repleto de acción, por lo que me siguió enganchando página tras página.

Era un mundo muy distinto al de allende la muralla, y en ocasiones como ésa, rodeada del olor a sidra tibia y a cordero, el caos me parecía muy lejano, tanto como si fuera un planeta de otra galaxia muy distante.

El amor ha seguido patente en todo el libro, aunque por suerte no parecía llenar cada escena de la misma forma que el anterior. Los hechos que se revelaban a la protagonista eran demasiado chocantes para que esta siguiera todo el tiempo pensando en Caleb. Además, la autora ha comenzado un triángulo amoroso que por ahora me gusta cómo lo lleva, y que espero que siga así durante su desarrollo en el tercer libro. Aun así, nuestra protagonista seguía igual de de ingenua y egoísta, y si tenemos que señalar a alguien extremadamente soñadora, podemos pensar en ella. Había una ínfima esperanza de que algo sucediera y ella ya planeaba su vida hasta los ochenta años segura de que eso tenía que ocurrir, sin pensar ni un segundo en que era solo una posibilidad y que muchas cosas podían salir mal, y actuando en todo momento de forma imprudente y, la mayoría de las veces, sin pensar ni un momento y sin hacer gala de esa inteligencia que supuestamente poseía.
En el libro anterior, me salvaron los demás personajes, que me cayeron bastante bien. Sin embargo, en este libro se nos presentan otros nuevos y apenas aparecen un par del anterior. Por desgracia, de estos nuevos personajes sólo uno se ha llevado mi cariño, Charles. Atento, amable e interesado en algo más que el lujo, pese a tener, como todos los que viven en su mismo estatus social, una venda en los ojos. Otros secundarios también han logrado que me encariñara un poco, pero Charles sin duda ha sido el que más me ha marcado.

-Estos son mis deseos: te quiero a ti, y necesito creer que tú también me querrás..., tal vez no ahora, sino algún día; probablemente, antes de lo que imaginas.

La narración de la autora no ha dejado de sorprenderme. Al principio logró incluso hacerme llorar, ya que su narración no es bella, ni poética, pero muestra todo con claridad, sin omitir las escenas más duras, narrando con crudeza. En las demás escenas no ha cambiado en cuanto al primer libro, rápida y repleta de acción, el libro no se hace pesado en ningún momento.
Respecto al final, decir que no me ha gustado como la autora lo ha finalizado. No deja muchas ganas de continuar, y como en el anterior libro se me hizo algo precipitado, aunque menos. Aun así, se dejan más que obvios cabos sueltos, por lo que se puede saber en qué consistirá el tercer libro, pese a que la trama principal de este segundo libro parezca, tras un suceso del final, haber terminado. Sin duda, leeré el tercer libro.

- ¿Y qué si me matan mañana? -preguntó haciendo una mueca-. ¿Qué importa? Aquí y ahora estoy vivo.

Una lectura agradable y ligeramente mejor que la primera si te gustan la fantasía, las distopias y el romance


/2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...