Reseña de Un mundo nuevo ~Anna Carey

Saga: Eve #3
Editorial: Roca
Nº de páginas: 224
Fecha de publicación: 2 de Abril de 2013
Precio: 15.90€

(contiene spoilers de los anteriores libros)
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Tomos de la trilogía

(Pinchar en la portada para ir a la reseña del primer o segundo tomo)

Después de mi semi- desastroso comienzo con Eve en la primera parte de la trilogía, y que no mejoró mucho en su siguiente parte, creo que llegué a acostumbrarme a la mente simple y algo idiota de Eve. Sé que a la gente le suele gustar más este libro que el resto de la trilogía, ya que Eve comienza a mejorar y a mostrar que no es una cabeza hueca al completo. Que si soplas en una oreja no todo el aire saldrá por la otra.

Sin embargo, a mi me gustó más el primero, porque creo que los únicos buenos personajes de la trilogía en realidad son Arden y Caleb aunque Charles tampoco es que me tenga indiferente >///< . La originalidad del mundo distópico que ha creado Anna también era un gran aliciente a que esta trilogía fuera bastante buena, y su narración simple y fácil de leer. Sin embargo, creo que con el punto de vista de una protagonista tan cegada, apenas ha sacado una parte de su potencial.

Como ya he comentado, Eve comienza a ser un poco menos inútil al empezar a darse cuenta de que la revolución está en sus manos, y de que ya no puede dejar que otros hagan el trabajo y la manden a cumplir órdenes como una niña pequeña. Pero una chica tonta es una chica tonta, y para mi gusto piensa demasiado poco, y se salva por demasiados golpes de suerte. Sin embargo, hay otros personajes que comienzan a tomar más importancia, como Clara, que sufrirá un gran e inesperado cambio. Charles sigue con su papel de cierta importancia, y si os caía bien en el segundo libro creedme, en este os encantará.

En este instante solo era Charles, el hombre que robaba peonías de los jardines del Palace porque sabía que me gustaba ponerlas entre las hojas de los libros, el que detestaba los tomates, el que era inflexible con el uso del hilo dental, o a veces, incluso después de ducharse, el que conservaba en el pelo el olor de las obras en construcción.

Nos encontraremos con otros personajes secundarios que acompañarán a Eve en la mayor parte de la historia, sin embargo, no he empatizado lo suficiente con ninguno para nombrarlos. Más bien, algunos me parecieron menos idiotas que otros aunque Eve siempre se llevará la palma. Pero aunque los personajes no sean de mi agrado, no es sólo eso lo que ha hecho que este libro sea, para mi gusto, algo decepcionante.

Ocurren sucesos, tiene acción, y en resumen, sigue la línea activa de "ni demasiada acción, ni demasiadas paranoyas mentales de Eve" que la autora ha usado desde el primer tomo. Esto fue un alivio, ya que imaginaos si fuera sólo Eve pensando en su amado Caleb o lamentándose por todo lo que ocurre una, y otra, y otra vez. Una gran tortura. O al menos para alguien que no ha empatizado con ese personaje, sí.

Sin embargo, la autora intenta hacernos creer una cosa para que al final nos sorprendamos con lo contrario, y en esto muchos escritores pecan de melodrama innecesario. Esta autora pertenece a ese grupo. No sé si fui la única que pensó que era demasiado obvio desde el principio, o es que mi instinto estaba activo ese dia, sin embargo *spoiler* El que Caleb estuviera vivo no fue nada sorprendente, es más, creo que fueron las numerosas lamentaciones por parte de Eve las que me hicieron esperarlo. *fin del spoiler*

En conclusión, le pongo una nota de:

~Si quieres pasar el rato, léelo, pero tampoco esperes nada mejor que los anteriores (ni peor... bueno, eso sí)

¿Lo habíais leído? ¿Me lleváis a la hoguera por la crítica o estáis de acuerdo conmigo?