Últimas reseñas

sábado, 28 de marzo de 2015

Minirreseña de película El origen de los guardianes

Título: El origen de los guardianes
Título original: Rise of the Guardians
País: USA
Estreno en USA: 21/11/2012
Estreno en España: 30/11/2012
Productora: DreamWorks Animation
Director: Peter Ramsey
Basada en: Los Guardianes de la infancia -William Joyce
Reparto: (Voces de) Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin, Isla Fisher


Sinopsis
En la película "El origen de los Guardianes" nos encontraremos con una sorprendente adaptación de la colección de cuentos infantiles "Los guardianes de la infancia", sólo que, al igual que los libros, acabará cumpliendo un fin mayor que el de entretener a los más jóvenes. Con una fresca historia donde encontraremos a Santa Claus, el Conejo de Pascua, la Hada de los Dientes Sandman, el Coco y Jack Frost, el Origen de los Guardianes es una historia que te gustará, ya sea por la historia o por el simple hecho de recordar a los personajes de tu infancia.




Mi Opinión

Al ser esta la primera película animada que reseño, no estoy muy segura de cómo debería avanzar, sin embargo, este es mi primer intento... Tengo excusa en caso de que sea un churro (?)


My name is Jack Frost. And I'm a Guardian. How do I know that? Because the moon told me so. So when the moon tells you something, believe it.

Como podéis ver en la frase, nuestro protagonista se trata de Jack Frost, un guardián. ¿Y quienes son los guardianes? En la película nos encontraremos con Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman. En resumen, se tratan de los personajes que "guardan" nuestra infancia, aquellos que nos dan la magia en esos años.  Aunque aparecerán todos los nombrados, la historia da una gran importancia al pasado de Jack Frost, ya que este no recuerda más que despertar sobre el hielo, tras que la luna le dijera su nombre.

Entrelazado con ese misterio, estará la aventura para la que ha sido llamado a colaborar en equipo con los demás guardianes: Derrocar al Coco, que está logrando poco a poco que los niños dejen de creer en los guardianes, lo que hará que estos pierdan su poder hasta practicamente desaparecer. De forma casi perfecta, va avanzando la trama, por lo que vamos conociendo lo que realiza cada personaje, su leyenda, a la vez que su objetivo avanza y descubrimos, junto con el protagonista, el misterio de su pasado. Me gustó esto, ya que era como volver a la infancia, pero con una historia más juvenil. Una historia válida para verla con mis 16 años y disfrutarla como un niño.

 Es nuestro trabajo proteger a los niños del mundo. Porque mientras crean en nosotros, los cuidaremos con nuestras vidas.
~Santa Claus

La vi en inglés, con lo que para aquellos interesados en aprender el idioma os puedo asegurar que es una película asequible para aquellos con un nivel intermedio de inglés. Os lo digo yo, que me empiezo películas como THG o TFIOS en inglés y la quito a los dos minutos, y sin embargo, de esta hubo pocos diálogos que no comprendiera.



~Una buena película para echar un rato agradable y divertido, que te hará volver a ser niño y reirte con algunas parodias de los personajes de nuestra infancia.




LMDreamer

3 comentarios:

  1. Aun no he visto la peli pero el libro me resultó entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni la peli ni el libro pero tampoco creo que lo haga, no me gustan este tipo de películas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi :)

    Se puede decir que yo todavía tengo aa mi niña interior muy cerca de mi, porque me encantan todas las películas de dibujito. Esta la vi en navidad y me gustó mucho.

    Gracias por la mini reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...