Últimas reseñas

sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña Ugly Love -Colleen Hoover

Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 337
Fecha de publicación: 5 de Agosto de 2014
Precio: 8.05 (kindle)

Sinopsis
When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she knows it isn’t love at first sight. They wouldn’t even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn’t want love, she doesn’t have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.
Never ask about the past.
Don’t expect a future.
They think they can handle it, but realize almost immediately they can’t handle it at all.
Hearts get infiltrated.
Promises get broken.
Rules get shattered.
Love gets ugly."


Mi opinión

Antes de leer este libro, no había probado nada de Colleen Hoover. Sabía quién era, por que, ¿quién puede no saberlo? Sus libros famosos son numerosos: Maybe Someday, Hopeless, Love at First sight, Finding Cinderella... . Quizás el problema esté en que Colleen y yo no conectamos, ya que yo no soy una fan de la literatura únicamente romántica, o el problema haya sido que he elegido para empezar el peor libro de todos, pero después de leerlo no puedo entender la fama de la autora. 
El libro en sí no me llamó en un principio. La sinopsis pinta un new adult normal. Chica conoce a chico que al principio no se gustan y acaban decidiendo tener sexo, hasta que algo se tuerce. Un libro así necesita un secreto con gancho y unos personajes que gusten, y la verdad es que no he encontrado nada de eso en Ugly Love. Como he dicho, no me llamaba y sólo me decidí a darle una oportunidad porque, al ver que las chicas de Within Books organizaban una Lectura Conjunta, pensé que sería una buena forma de mejorar mi inglés. Así que la culpa de mi decepción con este libro no creo que se deba a las expectativas que tenía sobre él... o quizá es que 0 son demasiadas expectativas para él.

When words come out of her mouth, it makes me wonder why words are so much better coming from her mouth than any other mouth.

Me encontré con un muy buen comienzo al empezar el libro, que prometía, como la sinopsis, una historia que enganchara con personajes maduros y con personalidad. Tate, la protagonista, era divertida, y tras el primer capítulo y su primer encontronazo con Miles, había mucho misterio sobre qué sucedería. Además, cuando encontré el segundo capítulo narrado por Miles, 6 años antes, no pude sino enamorarme de la forma poética que tomaba, un verdadero cambio entre uno y otro que sucedería a lo largo del libro, ya que su estructura va: Capítulo de Tate, capítulo de Miles hasta casi el final. 
¿Qué ocurrió entonces para que el libro me haya dejado con tal agrio sabor de boca?
Tal vez el responsable de que no odie a
Miles sea haberlo imaginado como él
No estoy segura del momento exacto en el que sucedió el cambio, pero eso de "no es amor a primera vista" de la sinopsis se lo ha sacado la autora de su zona íntima. Vale, literalmente la primera vista de Miles no es precisamente buena; pero a la segunda ya nuestra protagonista pierde la madurez, la personalidad, el cuerpo (se vuelve liquid) y las bragas-.

Some people just don't like questions, is all

Y Miles... bueno, al principio parecía simplemente misterioso. Después se hace gilipollas. Aunque Tate (o rebautizada por nosotras como "chica ameba"), lo superaba con mucho, creo que la autora ha cometido dos "fallos", o simplemente se ha concentrado demasiado en ambos capítulos en una parte de la historia.
Los capítulos de Miles eran: Rachel te quiero, Rachel mi amor, Rachel que guapa eres. Y vale, al principio, como he dicho antes, me enamoró la forma poética de narrar. Pero después de las 100 páginas igual ya estaba muy harta de Rachel. 
Y los de Tate, una concentración de palabras "kiss", "I'm liquid" y de perder el amor propio y la dignidad ante Miles. En serio, creo que cualquier duda de si leemos una historia con charcos de protagonistas en vez de personas sería muy comprensible. No sé, tal vez Tate bebía mucho zumo de naranja y eso afecta al estado sólido del cuerpo o la cercanía de Miles dedos mágicos le hace echar liquid... ya me entendéis xD

"What do you want to be?"
"Happy," she says with a smile

La verdad es que lo único que me llevó a terminar el libro a parte de mejorar mi inglés y las desternillantes conversaciones criticonas por el grupo de Lectura Conjunta por Whats App sobre la mujer ameba y Miles dedos mágicos  ha sido el misterio del pasado de Miles. No lo ha llevado mal Colleen, sin embargo, al ser un libro que no se sale de los tópicos, me resultó un poco predecible en algunos casos. *Spoiler* En especial el final feliz de Miles y Tate, y que le pida matrimonio cuando hacen el viaje en avión... Casi vomito arcoiris, definitivamente los libros sólo románticos no son lo mío *Fin del spoiler*

¿Lo bueno? Cap, un personaje secundario que en un principio pensaba que no me gustaría, pero que ha acabado ganándose un poco de mi cariño.
¿Lo malo? Bueno... Creo que ya he dicho bastante en la reseña xD



~Si quieres un libro para pasar el rato, cógelo, pero no tengas demasiadas espectativas




Y vosotros... ¿Lo habéis leído? ¿Habíais leído antes a la autora? ¿Debería darle otra oportunidad?








LMDreamer



7 comentarios:

  1. ¡Hola! No he oído nada bueno de este libro, con la tuya creo que lo dejaré pasar definitivamente xD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Dios mio! otra persona a la que no le ha gustado este libro BASTA JAJAJA solo he leído Hopeless de esta autora y me encantó por lo que quiero leer este libro! pero ahora estoy insegura porque he visto bastantes reseñas como la tuya pero en fin xD lo probaré

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que la imagen de ¿A esto llamas libro? resumen muy bien lo que pensamos todas de esta obra jajajaja Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Oh, te ha faltado decir que Miles también pensaba en Rachel como comida jajajaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Que te voy a decir, estoy totalmente de acuerdo contigo. La historia es una shit y lo único que la salva es lo bien que lo hemos pasado.
    Ya podría la Colina pedirnos consejo para sus tramas que nosotras sí que le hubiéramos sacado partido buahaha
    Muak!!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis desde un principio no me atraía mucho y empezamos con mal pie, porque eso de tener una relación de solo sexo sin involucrar sentimientos ya me da mucha flojera... pero él era piloto, así que le di una oportunidad. Después de "intentar" leerlo varias veces y descartarlo por ser aburrido, no he probado nada más de esta señora, simplemente paso de largo. Veo que el libro es uno más del montón en el género y no me he perdido nada, jaja. Pero por lo que dices, ni siquiera cumple su función de entretenimiento, que es la razón por la que leemos historias de esta clase.

    Muaaah, ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues te doy la razón en todo, creo que lo único bueno que hemos sacado todas de todo el libro es a Cap, jajaja, porque lo demás no vale para nada. Al menos, leerlo juntas ha sido genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. "El cuerpo se vuelve liquid..." BUAJAJAJAJAJA. Mi risa potente no la puedes oír pero es que lloro.
    Lorena, en nuestro pueblo es: "Soy un charco", no te dejes influenciar por la ameba reina.
    Me ha encantado cómo lo has puesto todo bonito.
    Secundo esa teoría del zumo de naranja que te vuelve liquid...

    ¡Besitos, ameba!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...