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martes, 3 de marzo de 2015

Tutoreando en ML #2 Tips para tu comienzo en blogger

Fondo blanco, transparente o poco llamativo a no ser que tengas claro qué diseño en conjunto quieres. Olvídate de los que te propone blogger con estanterías de libros si no quieres que los ojos de tus lectores sangren.


Fondo de entrada claro con letra negra o si lo prefieres de cualquier color oscuro (el de este blog es morado oscuro, por ejemplo. Algunos lo tacharán de soso, pero es como te aseguras de que
A) Se pueda leer bien
B) no cansará la lectura a mitad de la entrada o al menos la culpa la tendrá lo aburrido que la has hecho, no la letra, como ocurre por ejemplo con fondo negro y letra blanca (se lee bien, pero intentad leer una entrada medianamente larga entera, con esa configuración. Vuestros ojos se quejarán).


Olvídate de las letras raras e ilegibles en la entrada. Los títulos si los puedes poner con tipografías lo recargadas que quieras (puedes encontrar miles de tipografías de cualquier estilo aquí), y los gadgets, también, pero una entrada tiene como función principal ser leída. Y si no pones las cosas fáciles para hacerlo y pones una letra que hay que mirar tres veces para entender una palabra, nadie te leerá.


Asegurate del tamaño, tanto de la letra como de las entradas respecto al blog principal. Es mejor tanto de forma estilística como para la lectura. Es decir, no es lo mismo leer un blog donde cada poco te tengas que ir a la línea siguiente y después con todos los laterales libres, y te quedas en plan: ¿Me dejo los ojos para que estés con esa mierda sin nada?, que un blog no digo que ancho, pero con un tamaño medio. Por otra parte, de la letra hay que asegurarse que se pueda leer (es decir, no ponerla demasiado pequeña) pero también no pasarse de tamaño, que aquí nadie está ciego (Creo)

No cargues la barra lateral de gadgets sobre iniciativas, sorteos y retos, en especial si usas el "sigue leyendo" (explicación de cómo colocarlo en el próximo tutorial). Elige entre seleccionar los que consideres más importantes para colocarlos, ponerlos al final del blog o hacer una página para gadgets de este tipo.


No satures la página principal a entradas. Puedes cambiar la configuración de 7 entradas a 2, 3 o 4, o usa el botón de sigue leyendo (explicación de ambos en el próximo tutorial). Depende de la media que te ocupen, prueba a ver cómo quedaría visualmente respecto a los gadgets. Si todas las de la página principal quedan más cortas, será porque tienes sólo un par. Auméntalo. Si tenías bastantes entradas que aparecen en la principal y aun así el conjunto queda más corto, yo me plantearía vaciar el lateral de tantos gadgets o escribir entradas más largas (?).

Lo de el número ideal de entradas a mostrar una vez entran en la página principal de tu blog es bastante random. Depende del tipo de blog que tengas, de si eres de las que saturan los márgenes a gadgets/banners, de si escribes entradas muy largas o cortas/usas el "leer más"...
Para mí tiene que ver con las veces que suelo publicar a la semana, que en esta época de clase suele ser tres veces (ML, JM y Reseña), por lo que dejo unas tres entradas para... mostrar la variedad (?).




¿Qué os parecen estos tips? ¿Diferís con alguno? La verdad es que yo tampoco es que sea la maestra del diseño ni nada, pero creo que más o menos estos consejos básicos puedo decirlos con seguridad. Aunque parezcan de lógica, no os podéis creer la de gente que la caga con ello al principio, yo incluida.










LMDreamer

3 comentarios:

  1. Son buenos consejos, además esperando la parte 3, ya que soy un desastre y aun no manejo nada bien blogger.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. yo uso fondo blanco, así al escribir la entrada tengo mejor idea de como se ve.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien los consejos, algunos de ellos ya los pongo en práctica :)
    Te sigo te invito a pasarte por mi blog si tienes un rato :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

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