Últimas reseñas

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña de Talon - Julie Kagawa


Título: Talon
Autor: Julie Kagawa
Saga: Talon #1
Editorial: Harlequin
Nº de páginas: 461
Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2014
Precio: Hardcover: 10.84/ Paperback: 6.95/ Kindle: 8.40

Sinopsis
Long ago, dragons were hunted to near extinction by the Order of St. George, a legendary society of dragon slayers. Hiding in human form and growing their numbers in secret, the dragons of Talon have become strong and cunning, and they're positioned to take over the world with humans none the wiser.
Ember and Dante Hill are the only sister and brother known to dragonkind. Trained to infiltrate society, Ember wants to live the teen experience and enjoy a summer of freedom before taking her destined place in Talon. But destiny is a matter of perspective, and a rogue dragon will soon challenge everything Ember has been taught. As Ember struggles to accept her future, she and her brother are hunted by the Order of St. George.
Soldier Garret Xavier Sebastian has a mission to seek and destroy all dragons, and Talon's newest recruits in particular. But he cannot kill unless he is certain he has found his prey: and nothing is certain about Ember Hill. Faced with Ember's bravery, confidence and all-too-human desires, Garret begins to question everything that the Order has ingrained in him: and what he might be willing to give up to find the truth about dragons.



Mi opinión

Comencé este libro con expectativas llamémosles medias. Hace tiempo que decidí intentar no ir con muchas esperanzas con un libro, y ayudó a cumplirlo el que no hubiera leído una reseña antes, ni nada de esta autora. Sin embargo, tal vez sí me habría preparado hacer eso para una decepción como la que me he llevado, ya que cuando leí la sinopsis, estaba casi segura que sería una lectura, como mínimo, entretenida. Después de su lectura, no puedo más que lamentar haber pensado eso, ya que aunque la autora tenía todos los elementos para hacer un 
buen libro, acabó siendo una tortura de estómagos revoloteando y una chica... ¿rubia? ¿Castaña? No. Pelirroja. Y creedme, a la septuagésima novena vez que lo leí tuve claro que nunca lo iba a olvidar. Ah, y ¿sabéis que cuando os gusta alguién sientes algo en el estómago? Yo casi que ni me entero, sólo fue como TODO EL LIBRO HABLANDO DE ESO.

La narración no es que fuera mala, pero tampoco una maravilla. La autora se enrollaba demasiado en cosas obvias -los dragones vuelan, ¿lo sabíais?-, o ponía como si su personaje fuera el mejor del mundo por haber actuado/pensado tal, que claro, a nadie se le habría ocurrido... Y es como: Eres menos original que una pizza de jamón y queso (Tengo hambre, ¿se nota? (~º-º)~ ).

They wanted me to sit, listen, learn, be quiet, when I wanted to run, shout, jump, fly.

Ember parecía que en un principio cumpliría su papel de chica que se rige por sus propios ideales y no por lo que le dicen que debe hacer. Vaya decepción. Era más bien una adolescente superhormonada, a la que Garret pintaba como una diosa pelirroja (de tanto que lo remarcó esto debía ser una parte fundamental de ese espíritu divino o algo), y bastante tonta al parecer, ya que desechaba cualquier idea lógica y segura que pudiera dar a entender que su cerebro funcionaba correctamente.

Los demás personajes principales, Garret y Riley, también fueron algo... insípidos. Le proporcionaban algo a la trama, y en un principio -al menos Riley- prometía algo diferente. Sin embargo, posiblemente por tanto amor saturador que metió la autora, se quedaron en poca cosa. Eso sí, he de avisar. En esta novela los cerebros no abundan.

A ruse. That's all it was. Pretend to like this girl. Pretend to have feelings, to pursue some kind of relationship. Earn her friendship and trust, knowing I might have to destroy it, and her, in the end.

Este libro no tiene mucho que comentar, ya que aunque tenía una trama que prometía ser genial, he de subrayar prometía porque acabó siendo un 65% de no ocurrir nada a parte de mariposas y clases de surf. Con Ugly Love al menos podíamos comentar las idioteces de nuestra Diosa Ameba, pero en este llegaban las 19:00 y bueno, porque estamos locas que si no, no le habríamos podido sacar mucho. Los pocos momentos buenos se acumulan especialmente al principio y al final, y la verdad es que en su mayoría los encontré bastante predecibles.

If you bring that nasty, slobbery excuse for a mouth anywhere near me again, I'll kick you where the sun don't shine!


Y bueno, ya he dicho que no hubo mucho que comentar, y es así. El final tuvo algo más de acción, y alguna que otra cosa inesperada, pero en general fue todo un aburrimiento de amor donde la protagonista hizo gala del poco sentido común que posee quejándose a cada instante por no poder volar. Si total, es lo más normal del mundo cuando tu especie tiene que organizarse porque casi ha llegado a la extinción pensar que vale la pena arriesgarse porque "es una gran sensación".
En conclusión, una lectura bastante aburrida y con demasiados corazones revoloteando, pero sin mucho cerebro. La autora podría haber sacado una gran historia con la base, pero encontré algo demasiado meh, que dudo volvería a leer.





~Si estás entre Talon, After o una máquina de tortura, Talon sería la mejor opción. Pero con otros libros... Vosotros decidís xD









LMDreamer

6 comentarios:

  1. Hola! Cuando leí la sinopsis estaba como <>
    Pero luego leí la reseña y me he dado cuenta de que no es un libro que disfrutaría ni de lejos. Me frustra muchísimo las cosas repetitivas (que la chica es pelirroja, lo sé! xD), y los amores pastelosos; pero lo que me enoja aún más son los personajes que toman las decisiones sin utilizar la cabeza...
    Así que supongo que no leeré este libro, que no tengo ganas de leer algo tan aburrido, como dices tú; muchas gracias por la reseña, me has ahorrado perder el tiempo con un libro que sé que no me gustará :D
    Por cierto, pasé toda la entrada riéndome; y adoro absolutamente que utilices gifs!
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Peus no conocía el libro pero por lo que dices tampoco me pierdo nada interesante <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los gifs de Enredados son lo mejor xDDD Nuestra morena (ups, pelirroja. Que fallo, es que lo dicen poco en el libro) a mí es que se me hizo insufrible (aunque no tanto como Riley pls, venga a arrimar). Ojalá que las siguientes lecturas nos gusten más
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los gifs xDD Yo empecé como tú: sin expectativas, incluso al ver el libro que tocaba pensé: puff, a ver de qué va esto. Y quiero decir que la portada engaña bastante, se merece un interior mejor :( Y Riley.. madre mía, de verás que me ilusioné y pensé que iba a ser un personaje coherente MEEEC craso error >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Jjaja me gusto tu reseña. He leido The iron fey y sí, algunas escenas son risibles pero no es del todo desagradable. Tenía este libro en la mira por su trama, pero ahora, habiendo leído tu opinión, creo que paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En reealidad no es tan mal libro, me gusto mucho, creo que el que no es tan bueno, es Soldier (el tercer libro) es demasiado lento, tienes que pasar por las aburridas narraciones de otros personajes, & si no les cae tan bien Riley en Talon, no me imagino que pensaran del Riley de Soldier xD

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...