Últimas reseñas

sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré -Jenny Han

a todos los chicos de los que me enamore-jenny han-9788408128441

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Saga: Bilogía
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 14.96€

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Mi opinión

Lo que esperaba de este libro ha sido algo muy diferente de lo que he encontrado. No tenía más expectativas que las de una lectura entretenida, ya que este no es un género que me suela gustar. Y la verdad es que el principio no hizo más que aumentar mis sospechas a que no disfrutaría de este libro: La protagonista me parecía simplemente idiota, y no me apetecía seguir leyendo tanto sobre corazones, puff rosas y cosas lindas que casi me hacían potar.

Y aunque esta autora se ve que adora las cosas lindas, y por tanto el arcoiris no dejó de aparecer en ningún momento del libro, la protagonista sí que mejoró. No sé en qué momento comencé a dejar de bufar para tener la mirada pegada al eBook, pero el caso es que una vez dejadas las presentaciones atrás, no fui capaz de dejar de leer ni un momento. La protagonista, Lara Jean, se volvió más madura y dejó esa faceta de autocompasión que tanto odiaba al principio.

When someone's been gone a long time, at first you save up all the things you want to tell them. You try to keep track of everything in your head. But it's like trying to hold on to a fistful of sand: all the little bits slip out of your hands, and then you're just clutching air and grit.

Quizás lo que más me ha gustado de este libro ha sido que no esperaba absolutamente nada de lo que sucedió. Para mí, sería la típica historia de amor con un toque divertido. La sorpresa fue gigantesca cuando encontré que este libro era mucho más. Personajes característicos y que evolucionan, a los que la autora les da personalidad, eran la guinda de esta genial historia. Lo que más me gustó fue la forma en que nos los presentaba, señalando lo superficial y la imagen que todos tienen de ellos, para luego conforme la historia avanza ir mostrándonos pequeños trocitos de su personalidad hasta enamorarnos.

Y enamorandose acaban dos personajes de esta historia, que no diré quienes, ya que eso fue una parte del misterio también. Lo que la autora creó no fue un triángulo amoroso, o al menos no el típico que encontramos en todos los libros juveniles. Fue un amor que fue madurando de a poco, evolucionando conforme los personajes se conocian entre sí. Me gustó no encontrar ese instalove que tanto abunda en la juvenil. El "amor" era el hilo conductor de este libro pero la autora lo hizo de forma que no lo sentías como un elemento principal. Más bien se veía amistad, y una evolución hermosa de la protagonista, como esta comenzaba de verdad a disfrutar y a descubrir que puede que hacer cosas nuevas no sea algo malo.

I delete the picture of him from my phone; I delete his number. I think that if I just delete him enough, it will be like none of it ever happened and my heart won't hurt so badly

Si bien hubo algo que no me gustó tanto, y fueron las escenas "dramáticas" del final de la historia. Fue un final que me gustó, pero a medida que nos acercábamos a él la autora metía ciertos giros para dar lugar a él, y aunque sé que tal vez no habría quedado igual de bien sin ellas, algunas partes me hicieron bufar o poner los ojos en blanco. Lo cuteness no es lo mío. Aun así, volvería a leer este libro una y otra vez. La segunda parte salió el pasado martes y estoy deseando ponerme con ella. ¡Con ese final tan genial, imposible no hacerlo!





~ Una lectura fresca perfecta para disfrutar, entretenerse y, quizás, enamorarte.








LMDreamer

5 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, y espero con ansías el segundo libro.

    Tenía tiempo sin pasarme por aquí. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo lo tengo ahí para leer y oigo de todo, pero me fiaré de tu criterio y lo cogeré pronto :3 ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. No, de instalove no tiene nada, es más, espérate a que Lara se dé cuenta de que le gusta Peter en el segundo libro xDD Yo me enamoré de él y de sus pequeños detalles, quiero leer el siguiente sólo por él <3 Por otra parte el novio de la hermana me iba cayendo cada vez peor hasta el final, menudo gilipollas ¬¬ En fin, coincido contigo en que no me esperaba nada de lo que pasaba xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes y probablemente caerá este verano.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo que terminar la trilogía Summer de esta autora y muero por leer A todos los chicos de los que me enamoré *-* Ahora mucho más con tu reseña.
    Tenía la misma idea que vos al empezar el libro y tampoco es mi género la verdad xD Me alegra saber que los personajes crecen y que no hay ninguna historia de amor de golpe. He quedado más intrigada, pero debo terminar la otra saga primero >.< Con esa no esperaba engancharme, pero el final del segundo libro me gustó muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...