Últimas reseñas

martes, 16 de junio de 2015

Reseña del blog SugaBooks

¡Hola a todos!
Tal vez no muchos lo sabréis, ya que hace tiempo que no lo hago, pero una de las secciones de mi blog es sobre reseñas y entrevistas a otros blogs y bloggeros. Hoy vengo con la reseña del blog de mi ahijada, Marina, de SugaBooks ¡Enchufe, enchufe!


SUGABOOKS




Contenido

Sugabooks se trata de un blog muy recientemente abierto, apenas el pasado abril, con temática literaria. Su autora, de nick SUGABOOKS, sube especialmente reseñas de libros con temática variada, aunque tiene otras secciones aparte: Booktags, Book Haul e In this Time.
Las reseñas son variadas y con un ritmo de publicación más o menos de dos a la semana. Se dividen en la información técnica, sinopsis, reseña y opinión. En estas reseñas no creo que deje ningún aspecto del libro sin tocar, sin embargo, me parece que la agrupación en párrafos no está bien llevada. Prácticamente cada dos líneas o cada oración hay un nuevo párrafo, lo que a la hora de leer la reseña dificulta la comprensión, ya que puede seguir desarrollando la misma idea durante 5 párrafos diferentes. 
Sin embargo, en sí las reseñas están bien. Creo que lo único que necesita es pulir el estilo un poco, para lo cual va por buen camino, pues sólo puede hacerlo reseñando y leyendo otras reseñas. Además, veo un punto muy positivo el que toque libros de contenido variado, si bien la mayoría de los que se encuentran actualmente están englobados en juvenil.



Diseño

El diseño me parece bastante lindo. Aunque el rosa no sea mi color favorito, dejando de lado los gustos personales de cada uno, se trata de uno funcional, ya que podemos encontrar fácilmente las diferentes secciones del blog, y el diseño no impide la fácil lectura del mismo.
Si bien tengo un par de consejos que dar, y es que el menú me parece algo recargado, ya que ocupa dos filas bajo la cabecera. En mi opinión, lo ideal es sólo una. Para lograr una en vez de dos sin afectar ni al diseño ni al fácil acceso a los contenidos, simplemente quitaría la "Página Principal" (a la que siempre se puede acceder pinchando en la cabecera), y englobaría "Tags", "Book Hauls", e "In this Time" en una misma pestaña de "Secciones", desde la cual se podría acceder fácilmente a ellas. 
La otra opción podría ser un menú con subpestañas, pero por experiencia sé que es difícil de poner, así que no exigiré obviamente que nadie se ponga a marearse para ello.
Mi otro consejo se refiere a la barra lateral. Pese a que quizás algo más recargada de lo que me gustaría (el recargarlo o no es un valor puramente estético y depende únicamente del autor), sí que veo que es poco funcional la distribución actual. Quizás el "Bienvenidos" Tendría que ser el primero, y el Banner el segundo, más o menos como actualmente está. Pero justo debajo yo incluiría el gadget de seguidores (para no marear a nadie en buscarlo y ponerlo fácilmente visible desde el primer vistazo), y el gadget "Achives", ambos bastante abajo de otros menos importantes y que son básicos para un fácil acceso del lector a tus contenidos.









LMDreamer

1 comentario:

  1. Hola!

    El blog ya lo conocía, es muy chachi :3

    PD: Yo también quiero una reseña e.e

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...