Últimas reseñas

martes, 9 de junio de 2015

Tutoreando #3 -Cómo conseguir seguidores en blogger

Hi little dreamers!

La entrada de hoy tiene el motivo de una pregunta de ask, que era exactamente el título, ¿qué hacer para conseguir seguidores? Aunque comparado con otros blogs, no soy la más indicado para decirlo, creo que he aprendido bastante en mis 5 años de blogger para poder aconsejar sobre esto. 



Te podría decir que un buen contenido es suficiente, pero estaría mintiendo. Conseguir seguidores es la mezcla de muchas cosas. Si sólo quieres floreros, un simple número que seguramente ni te lea, con mucho spam y el followback hay gente que ha pasado los 200 seguidores, pero eso es más que molesto para una gran parte de los bloggers. Yo incluida, me declaro peligrosamente cerca de ser hater de los spamers.

Entonces, ¿qué hacer para conseguir seguidores, de verdad?

~ Actualiza cada poco tiempo, una vez a la semana, un par, cada día.... Según te venga bien. Eso es lo primero, no lo delegues a cuando acabes de hacer los demás puntos.

~ Si quieres que te lean, lee tú también. Si tu blog es nuevo, eres tú el que debe descubrirlo a los demás, no que la gente lo descubra por sí solo. Comenta en otros blogs, interésate... Eso sí, sin spam. Y eso incluye firmar con tu blog al final. La mayoría de los bloggers se interesan por meterse en el perfil y conocer el blog de su nuevo lector, tal vez no al primer comentario, pero sí cuando comienza a hacerse "habitual".

Sin embargo, no por querer hacerte habitual en muchos blogs comentes sin leer las entradas, como mucha gente hace. Cuando se te pilla (porque sí, hay gente que es muy gracioso cuando dice "gracias por la reseña <3 y era un Jueves Musical), automaticamente empiezas a caerle mal a esa persona, y seguramente dejará de interesarse por tú blog, ya que tú realmente no te has parado a leer siquiera el suyo.



Nota: Esto será más efectivo si los blogs en los que te pasas tienen una temática similar al tuyo. Si estás subiendo una historia, probablemente te leerán más aquellos que también están subiendo una que quienes tienen un blog de reseñas, y viceversa. 

~ Haz PUBLI, no spam. Hay una entrada muy buena y clara de la diferencia del blog Estantería Compartida. Puedes aprovechar tus redes sociales, como yo hago, y usarlas para ambos, o crear una red propia para el blog. Si te vas a dedicar a hablar sólo del blog y a hacer fundamentalmente publi de las entradas, obviamente la segunda opción es la mejor, pero hay gente que usa ambas cuentas para normal. Yo por ejemplo, tuve una vez dos cuentas, y acabé usando sólo la de ahora y borrando la de Bloggera porque la tenía abandonada.

Otra opción es hacerle una página al blog. En ella, puedes hacer toda la publi que quieras, ya que las personas la seguirán porque les interesa o porque siguen toda página que vean, pero a esos que les den. Si hablas de novedades y de noticias relacionadas, esa página resultará también más atractiva (al igual que tu blog).

~ Otras formas. Fundamentalmente son esos tres pasos, pero también hay otros más. Por ejemplo, el hacer secciones interactivas y atractivas, como la Cadena de Libros de Estantería Compartida o la Iniciativa Hogwarts  del blog Quimeras de Tinta. Si tienes un blog bonito (por muy superficial que parezca, es así) atraerás a más lectores que si tu blog tiene un diseño algo cutre. Participar en iniciativas, ya sean como las anteriormente nombradas, u otras como Lecturas Conjuntas o Grupos de WhatsApp, también te resultará de gran ayuda para dar a conocer tu blog y aumentar el número de seguidores. Tener un canal de YouTube es algo que te ayudará mucho a impulsar tu blog. Y hay muchas más formas, aunque resumiendo todo se basa en estar sexualmente activo en la bloggosfera. 



Tal vez estos consejos se dirijan más a los blogs de reseñas que de otro estilo, más minorizados, como por ejemplo de reflexiones o de historias. Pero siendo sinceros, si lo que te importa es que te lean más que querer subir a blogger, hay redes como Wattpad que son mejores para ello. He sido bloggera de historias, y ahora las subo a Wattpad. Puedo deciros por tanto que la diferencia es brutal, ya que tiene un sistema mucho más fácil a la hora de que la gente descubra tu novela, y con un poco de paciencia y siguiendo algunos consejos (que si os interesan, haré otra entrada hablando sobre ellos), puedes llegar a tener perfectamente 5 comentarios en cada entrada y cientos de votos llevando sólo un mes allí.


¡Espero que estos consejos os hayan resultado útiles!




LMDreamer

6 comentarios:

  1. "Todo se basa en estar sexualmente activo" Y punto JAJAJAJA
    Yo leo las entradas de todo el mundo que comento, peeero, los que se que comentan en plan "Gracias por la reseña" Y cosas así, en vez de no comentarles, sólo para que vean lo que joden, le comento exactamente igual que ellas a mi (bueno, a nosotras Jajaja) Si no se me ocurre nada que comentar, directamente no comento, me leo la entrada y yaaaa.
    Y esta entrada es demasiado larga para acordarme de todo lo que has dicho D:
    Todo lo que has dicho, es verdad, actualizar cada tanto, visitar otros blogs, NO HACER SPAM ¬¬... Así que, nada más que decir jajaja
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Sexualmente activo eeeeh... e.e Muy de acuerdo en todo. Publi mejor que spam *aplausos y ovaciones a la gran entrada de Estantería Compartida* y que vivan los comentarios, que nos ayudan a descubrir blogs genialosos <3

    ¡Besosss guapa!^^

    ResponderEliminar
  3. Ooooi que emocion que nos nombraaas *_____*
    Muchas graciiiias =D
    Y sobre la entrada, toda la razon, son buenos metodos para hacer promocion sin molestar con SPAM.

    ResponderEliminar
  4. Estás entradas me gustan porque siempre se aprende algo nuevo de ello. En lo de publicar a diario es cierto, recuerdo que los primeros seis meses publicaba cada mes y apenas subía dos por mes. Cuando empecé ha hacerlo más de seguido, sentí una subida. Aunque lo máximo es una entrada por día, así doy tiempo a mis seguidores a que lean las entradas.
    En lo de leer, tienes razón, muchos de los seguidores fieles que tengo era porque antes de crear el blog me pasaba de seguido por el suyo y pues ahora son una parte muy importante de mi mundo.
    Yo soy anti spam, además en facebook hay grupos donde se puede hacer (y otros para conocer gente ) y gracias a ellos han llegado a mi blog personas, y yo he podido conocer nuevos blogs
    Las iniciativas son una gran ayuda, recuerdo que hace un tiempo, cuando empecé no me unía a iniciativas porque tenía miedo a relacionarme con la gente, pero un día me dije basta, y desde ese día he notado la crecida
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa! Todo muy cierto, pero los gifs son lo mejor xDD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, bueno, la verdad es que lo mejor sería tener seguidores según la calidad de entradas que haces, pero desgraciadamente no es así. De hecho, he hecho una entrada hablando un poco sobre la calidad de los blogs y si se valoran o no...
    Pero estamos en el mundo real, y aquí vale la publicidad... Porque he visto blogs que... Se dedican solo a sortear libros y te encuentras que en dos meses lleva 1000 más que tú en tres años. Pero la vida es así XD
    Me ha gustado tu entrada, y creo que los consejos que das son todos perfectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...