Reseña de película "El Destino de Júpiter"

País: EEUU
Director: Hermanos Wachowski
Guionista: Hermanos Wachowski
Reparto: Channing Tatum · Mila Kunis · Sean Bean · Eddie Redmayne · Douglas Booth
Fecha de estreno: 6 de febrero de 2015

Argumento
Desconocido para los residentes de la Tierra, la vida en la Tierra y en otros planetas ha sido sembrada 3 por una familia de alienígenas con el propósito de recolectar a las criaturas evolucionadas una vez que alcanzan un «estado darwiniano de perfección» para producir un tipo de suero juventud que les permite vivir eternamente.
Cuando la matriarca y reina de Abrasax, la más poderosa de las dinastías alienígenas, muere, sus hijos Balem (Eddie Redmayne), Kalique (Tuppence Middleton) y Taitus (Douglas Booth) están en guerra por la herencia.
Mientras tanto, la película comienza conociendose los padres de Júpiter (Mila Kunis), y su nacimiento. Muchos años después, Júpiter trabaja con su madre y su tía limpiando casas de gente adinerada. Para comprar un telescopio, Júpiter se compromete a vender sus óvulos con la ayuda de su primo Vladie (Kick Gurry) y usando el nombre de su amiga Katharine (Alisha Heng). Pero se encuentra sin saberlo con enviados de Abrasax, y es salvada por Caine Wise (Channing Tatum). Desde ese momento, se descubrirá que tras Júpiter se esconden muchos secretos.

*No pondré más información que la que aparece en el argumento de wikipedia, aunque algunas de estas pueden ser consideradas spoilers*

Mi conclusión después de haberme forzado a ver 2 horas y 7 minutos de esta película es: Exhasperante y ridícula. Si tenéis pensado torturar a alguien, obligadlo a ver esta película y a encontrar algo lógico en ella. Yo desistí en el minuto 30.

Hay tantas cosas de esta película que no me han gustado que no sé por donde empezar. Quizás debería hablar de lo único bueno que tiene, y es que la actuación de Channing Tatum y Mila Kunis ha sido muy buena, dejando de lado las irrealidades que por requerimientos del guión se veían obligados a decir y a hacer. Los pobres actores no han tenido culpa de lo que les ha tocado, ordas de espectadores cabreados dirijanse a la derecha, segunda puerta, y linchen a los Hermanos Wachowski.

Al principio todo se veía un poco raro, pero normal. Yo no me había preocupado por leer ningún resumen de la película, por una parte por el miedo a los spoilers, pero también porque, la verdad, el título ya me llamaba lo suficiente. Ahora me arrepiento de no haberme molestado en mirar ninguna reseña, ya que podría haberme ahorrado una tortura de película.

It can be difficult for people from underdeveloped worlds to hear that their planet is not the only inhabited planet.

Y es que cuando comencé a ver la película, al poco tiempo quedé abrumada por la de cosas, aparentemente sin sentido, que aparecían. Espera Lorena, pensé, seguramente todo se explicará en nada. Y así fue. Ya que otro problema, el tiempo. Si tenemos en cuenta el tiempo según la película, todo se habría desarrollado en unos... ¿dos días? Digamos 3, que a lo mejor se pasaron 48 horas sin dormir y ni me di cuenta. Ahí encontramos un intento de asesinato, dos secuestros, un par de traiciones, otro secuestro, la destrucción de una ciudad y aún queda tiempo para que nuestros dos protagonistas se enamoren profundamente.

Porque ojo, Júpiter, que en un principio es una humana completamente normal, solo que odia su vida por dedicarse a limpiar váteres y cosas así, se toma super bien el que haya vida en otros planetas, la salven personas que pueden patinar por el aire, le desvelen ser una princesa ancestral que murió hace como un porrón de años y madre de una tía que al principio parece más cerca de los 50 que de los 20.
Y todo lo que ella hace es sonreír algo flipada, cabrearse si los secuestran, asombrarse, volver a sonreír y tirarle los trastos a Caine, que el chico la verdad es que pasa un poco de ella. Una relación muy típica y que se veía venir desde el principio. Además, metieron el tópico prohibido. ¿Intentan hacer una super película espacial con una reina ascentral y un montón de cosas raras... y sigue siendo la protagonista una débil chica que tiene que ser salvada? Venga ya. Al final intentaron cambiar su apariencia, pero poco lo consiguieron.

Ah, y también es la reina de las abejas.
Frase a petición de un amigo: Se cree la reina de las abejas y no llena ni a reina de las tariamas.

Siguiendo destrozando reseñando la película, diré que para las dos horas que tuvieron, donde hubo que meter tantas cosas que se les hizo demasiado apretado e ilógico, no escatimaron en escenas de acción. Y yo veo genial que metan acción, pero joder, a los 5 minutos de lo mismo -unos con naves espaciales persiguiendolos y Caine solo contra el mundo intentando proteger a Júpiter y apenas hiriendose una vez en toda la película- no sé vosotros pero yo me duermo.
Además, dentro de estas escenas se encontraban las más típicas del cine. La chica cae y el chico la salva y sube justo antes de ser atropellada por un tren que casualmente pasaba por ahí (no sé vosotros, pero en mi ciudad no pasan tan a menudo como para que siempre haya la coincidencia de que cae sobre una vía donde justamente pasaba el tren en ese momento); un coche acaba volcado después de esquivarlo por un segundo, etc.

You're the perfect hunting machine: fearless, relentless. You've been searching for one thing your whole life… and she's down there.

Toda la película, una vez se conocen los detalles ocultos, se hace bastante predecible, y el final no se queda atrás. Añadiría ilógico y ridículo pero, ¿para qué me molesto? Con la forma en que han llevado el tiempo, todos los elementos y sucesos de esta película lo son. Es como si hubieran intentado mezclar lo mejor de cada película de ciencia ficción en una, y hubiera quedado... bueno, esto. Es posible que, si se hubieran animado por una serie en vez de una película, hubiera quedado algo mejor. Sin embargo, con lo que ha quedado no puedo más que decir...

~Yo que vosotros no iría con las expectativas muy altas. A no ser que penséis verla como una comedia.

Nota: Dejo aquí el enlace a una reseña que leí después de ver la película, y la verdad es que me he reído muchísimo con ella. Está en inglés, pero merece la pena.