Reseña de Vampire Academy -Richelle Mead

Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2009
Precio: 14.95€

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Comencé este libro debido al amor que Meri Hathaway, del blog One book a hundred feelings, le tiene a esta saga, y debido a que decidió hacer una Lectura Conjunta de la saga para una iniciativa que hará en diciembre (mirad la entrada aquí). La verdad es que si no hubiera sido por ella, nunca los habría leído. Las portadas no me llamaban nada -excepto la nueva edición inglesa ajfhanoslkfhdsadl-, y por la sinopsis, creía que sería otro típico libro juvenil para chicas de hormonas revolucionadas... Bien, ha resultado ser mucho más. Este libro se trata más bien del que te revolucionará las hormonas apartándose de lo típico.

El libro comienza dejandote un poco desorientada. Las protagonistas, Rose -una dhampir- y Lissa -una moroi-, se encuentran en un lugar que no conocemos, hablando de cosas que no tenemos ni puta idea y huyendo de gente quiensabeporqué. Esto me hizo preguntarme si había empezado por el libro que no era. Y desde luego, me costó un poco engancharme así. El libro se encuentra narrado en primera persona por Rose Hathaway, de una forma irónica y divertida que pega totalmente con el carácter de nuestra protagonista. Esta misma es la que nos va introduciendo a la historia, no haciendo al lector esperar demasiado para enterarnos de lo básico, pero sí, dejando bastantes secretos para la mitad y final del libro.

I had a standing arrangement with God: I'd agree to believe in him -barely- so long as he let me sleep in on Sundays

He de admitir que al principio de la novela no me caían muy bien ni Rose ni Lissa. No sé, estaba bastante de acuerdo con Dimitri en todo lo que le criticaba. Y por eso mismo he llegado a cogerle cariño a Rose con la evolución que ha alcanzado. Lissa también evoluciona, sin embargo, de ella lo que más me ha gustado ha sido la explicación verosímil que la autora ha dado de por qué la chica reaccionaba así. Pero sin duda, los mejores personajes han sido los chicos. ¿PERO COMO PUEDE HACER RICHELLE UNOS PERSONAJES MASCULINOS TAN ADORABLES? He de admitir que uno de ellos, aún sigo entre Dimitri y Christian -a la espera de desempate en los demás libros-, se ha colado en mi top 3 de crushes literarios >///////<

Y es que los momentos románticos son sin duda un punto fuerte de la autora. Mete atracción, crushes y amistad, conjunción que deriva en sentimientos cada vez más fuertes, quedando un desarrollo sano y para nada con instalove. Mete problemas, y un desarrollo completamente lógico de los acontecimientos. Y cuando comienza de verdad el amor, estás ya tan metida en la historia que leerás el libro de una sentada o puede que tardes bastante, ocupada haciendo la croqueta en cada página.

-Do you think I'm pretty?
-I think you're beautiful
-Beautiful?
-You are so beautiful, it hurts sometimes.

Pero no son solo los momentos románticos los que te engancharán a este libro. La expresión de Richelle es sencilla, irónica y divertida, y sobre todo, ágil hasta el punto de no poder despegar los ojos de las páginas una vez comienza a descubrirse los misterios y empieza la acción, para acabar con un final que, si bien no demasiado abierto, te dejará con ganas de continuar con esta saga y algunos hilos sueltos de los que tirar.

~ Un libro que no puedes perder su lectura. Sin duda, te encantará.