Últimas reseñas

martes, 7 de julio de 2015

Tutoreando en ML #4- Tips para un diseño armonioso

Si tienes pocos seguidores, no pongas el gadget en algún lugar alargado como sobre la entrada o bajo ella.

No recargues el fondo. Ojo, no digo ponerlo completamente blanco o de color base, pero tampoco poner cosas demasiado llamativas. Mi consejo es que intentes pararte a leer la entrada tú mismo, y pienses a qué se te van primero los ojos, ¿La entrada que estás leyendo... o el fondo?

Tampoco recargues la cabecera, aunque esto también por el impacto visual. Una cabecera bonita y sencilla agradará a la vista de la mayoría del publico. No digo que le encante a todos, eso tiene que ver con los gustos de cada uno, pero sí que no espantará a nadie. Portadas con demasiadas imágenes una encima de otra dan una sensación de desorden, y aunque hy gente que les gusta, no es lo que más abunda.

Ten el cuenta el tamaño. En mi anterior entrada de tips, expliqué que había que buscar una letra cómoda de leer. La cabecera también es importante. Debe entrar por los ojos al lector, pero tampoco ser lo único que vea. Una cabecera demasiado pequeña puede quedar insulsa, pero una que coja toda la página principal puede resultar tan fatálico como una sobrecargada. El lector debería poder deleitarse con la portada a la misma vez que conocer que el blog es algo más que esa fachada, pudiendo ver las páginas bajo ella y/o la parte superior de la entrada más reciente (al menos el título).

Cuidado con el ancho de la barra lateral. Si tienes delimitación alguna con el fondo, ya sea por que la columna tiene diferente color o porque el mismo fondo lo enmarca, deberías respetar esos límites. Ponerlo en un tamaño medio, nunca más grande que la entrada principal (aunque esto es algo lógico), pero que quepan bien los gadget. En especial, si quieres poner el del historial de entradas de forma que se abra hacia abajo (como podéis ver en la foto), Debería poder leerse bien, en una misma línea, al menos el mes de la publicación, y preferiblemente algo del título de las entradas (que no quede una palabra cortada en dos renglones).
Por otra parte, si tu problema es que los banners son demasiado anchos puedes darle a "Reducir hasta ajustar" o, si lo prefieres, colocarlos al final del blog.



Y esto es todo por hoy ~ 

Me gustaría dejar claro antes de que pase nada, que en ningún caso estoy intentando imponer mi gusto. Estos son tips, consejos, que yo he sacado por mi propia experiencia blogger y evolución (en algún momento, al principio hice lo contrario a todos los puntos que menciono), y claramente tienen una influencia de lo que me gusta (obviamente, son consejos, no voy a decir algo que yo nunca pondría). 
Que queráis seguirlos, en vuestra mano está. Por mí, con que os paréis un momento a ver con ojo crítico vuestro propio blog y meditar si realmente os gusta, me doy por satisfecha. 



¿Os han resultado últiles? ¿Coincidís conmigo? ¿Pensáis que he olvidado decir algo? ¡Toda contribución es bienvenida! 










LMDreamer

2 comentarios:

  1. En los seguidores yo añadiría ponerla en un sitio que se vea a primera vista, de normal la gente baja hasta dar con él, pero no todo el mundo es así
    Yo soy de estilo sencillo, de esos que a veces es solo la cabecera con letras chulas y ya
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. gracias por las recomendaciones, creo que las cumplo todas, besos.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...