Últimas reseñas

sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña de Croqueta y Empanadilla 2 -Ana Oncina

Croqueta y Empanadilla 2Título: Croqueta y Empanadilla
Autor: Ana Oncina
Saga: Croqueta y Empanadilla #2
Editorial: La Cúpula
Nº de páginas: 124
Fecha de publicación: 2015
Precio: 12.5€

Sinopsis
Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.



Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer uno de los libros de Croqueta y Empanadilla, ya que por grupos de Whats App ya me habían enviado bastantes imágenes divertidas. Por eso, cuando tuve la oportunidad de leer el segundo no dudé en hacerlo. Pese a que sigue la línea del primero, donde se conocen Croqueta y Empanadilla —y que aún no he leído—, no hay problema en leer este sin el anterior. Son simples sketches divertidos sobre la vida en pareja de Croqueta y Empanadilla. 

El estilo de dibujo me gustó mucho, sencillo, divertido y claro. En mi opinión, es un estilo original y que pega mucho con el ambiente cómico de la novela. Además, es a color, lo que le da más valor. Personalmente, prefiero los mangas en blanco y negro y las novelas gráficas —si son cómicas en especial—, a color. 

Respecto a la historia en general, he de admitir que guardaba demasiadas expectativas sobre este libro. Tiene sketches graciosos y otros lindos, pero no es para leerlo de una sentada. Es más bien para ojear un par, divertirte y luego mirar otra cosa. Si lo lees todo de seguido, sin embargo, se hace monótono y pesado. 

Algunas situaciones son muy similares, lo que contribuye a esa sensación de plenitud leyéndolo todo seguido, y hace que cuando llevas la mitad ya estés mirando cuantas páginas quedan para acabar. Las escenas pierden chiste, y se desmejoran. Porque este es un libro, en mi opinión, para mirar un par de escenas y divertirte. Es de ese tipo de humor que, repitiendose mucho, pierde la gracia para caer en lo aburrido. Me da mucha pena porque sé que, si lo hubiera leído más tranquila y saboreandolo cada poco, sí que muchas escenas me habrían hecho reír más.


~Una lectura amena y divertida, pero no intentes leerlo de golpe, sino tómalo para disfrutarlo poco a poco.


LMDreamer

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no he leído ninguno de los dos "libros" pero me encantaría tenerlos xD Me parecen super graciosos y cuquis ^^ Yo creo que no tendría ningún problema en leerlo todo seguido jaja la primera imagen que has puesto me ha parecido graciosa, así que espero conseguirlo algún día :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! A mí en general me llama bastante estas novelas gráficas, tienen un dibujo muy cuco >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, qué ganitas tengo de tener este libro (y el anterior) ^^ Aunque no sea el típico libro de sentarte a leerlo durante horas, seguro que echándole un vistazo cada cierto tiempo, te ríes bastante :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...