Últimas reseñas

sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña de Promesa de Sangre -Richelle Mead

Título: Promesa de Sangre
Título original: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #4
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
Fecha de publicación: 2012
Precio: 14.95€

Sinopsis
(puede contener spoiler de los anteriores libros)
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


Otros tomos reseñados de la saga

       


Mi opinión

Después del giro que tomó el final del libro anterior —que supuestamente era el mejor de toda la saga— tenía algo de miedo de que este siguiera así, dándole más importancia al amor que a la trama general de los libros. Sin embargo, aunque he de admitir que este probablemente ha sido el que más centrado estaba en este factor de la saga, no ha sido una mala lectura. Tampoco buena, o sí. La verdad es que tengo sentimientos encontrados aún a una semana de haberlo acabado.

La narración comienza en San Petersburgo, Rusia, donde Rose se encuentra en busca de alguna pista que la haga reencontrarse con Dimitri. Del mismo modo, veremos el punto de vista de Lissa desde la mente de Rose, debido al vínculo, así que creo que nos encontramos con el libro con subtramas más complejas de la saga. Al no estar Rose con Lissa, sus problemas son completamente diferentes, y aunque se relacionan de una forma u otra, no llegan a unirse las tramas hasta casi el final. 

No one had ever called me unnatural before, except for the time I put ketchup on a taco. But seriously, we'd been out of salsa, so what else was I supposed to do?”

Uno de los motivos por el que mis sentimientos se encuentran en este libro tan confusos es por la protagonista. He adorado a esa Rose Hathaway fuerte a pesar de lo rota y herida que se encontraba por dentro del principio y del final, pero no a la Rose débil de algunos capítulos del centro. Más que débil, tonta, diría yo. A pesar de todo, entiendo que era necesario por la forma en que se desarrollaron los capítulos que ocurriese algo así, pero no quitó la decepción por verla tan ciega y tan dependiente. Ella misma se odió, es obvio que los lectores también lo harían.

Por otra parte, otros personajes hicieron su evolución. Dimitri ha pasado a caerme mal, como a la mayoría de la población femeninqa, sospecho; y Adrian ha conseguido mi amor eterno —especialmente tras ese final—. Lissa sigue sin convencerme, sin embargo. Creo que cuando esta chica me guste, esta saga alcanzará la perfección absoluta.

I’d said it before and meant it: Alive or undead, the love of my life was a badass.

La escritura de Richelle Mead sigue siendo ágil, y me resultó más fácil acabar este libro que el anterior. El enganche, como siempre, es total, y si añadimos que en este tomo no encontramos escenas tan melodramáticas como el anterior, podemos decir que esas casi cuatrocientas páginas se vuelven cincuenta.

Además, Richelle Mead mejora respecto al misterio con cada libro. Hubo detalles esperados *Spoiler* Que Zmey fuera el padre de Rose era obvio desde el principio para mí *Fin del Spoiler*
, pero en su mayoría, los detalles principales de este libro eran completamente inesperados, lo cual me parece una gran mejoría respecto a los demás.

Life’s like that. As we grow and change, some things we’ve experienced before take on new meaning. It’ll happen for the rest of your life.

Sin duda, lo mejor de este libro fueron las escenas de acción. Esas en las que no puedes dejar de leer un solo segundo, especialmente las de el final. Prácticamente, parecía que estaba viendo una película. Los fotogramas se sucedían sin pausa y a velocidad vertiginosa, haciendo imposible el parar un solo instante para, no sé, comer, dormir, o respirar. 

Y por último, comentar el final. Inesperado en parte, esperado en otras. Con partes preciosas pero, sobretodo, un detalle que te hará imposible detener la lectura en este cuarto libro. Sin duda, este libro ha sido una gran lectura solo por estos puntos.





LMDreamer

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Las escenas de acción son alucinantes y, como tu, cuando se sucedieron tuve la sensación de estar viendo una película, de hecho creo que el final quedaba dividido por la LC y no pude parar, y eso que yo estoy de relectura xD Sin duda mi parte favorita del libro y posiblemente de toda la saga sea la escena del puente, es epiquísima.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Me alegro de que a ti tambien te haya gustado tanto como a mí; para mi es el mejor de la saga porque todo es bastante inesperado, hasta Rose siendo drogada porque normalmente las protas lo hacen todo bien y blablabla; además de la evolución de los personajes y de la aparicion de Abe <3333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto bastante este libro pero un poco menos que el tercero. Tengo pendiente de leer el quinto aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro!! Bueno toda la saga en general de Vampire Academy me requetencantó.
    Desde Bendecida por la Sombra, para mi la saga se pone mejor todavía, aunque tienes razón en que empiezan a centrarse más en el amor, más tarde empieza todo lo de los strigoi y eso y me encanta ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...