Últimas reseñas

sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña de Sangre Azul -Richelle Mead

Portada de Sangre azulTítulo: Sangre Azul
Título original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #2
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360
Fecha de publicación: 10 de Abril de 2008
Precio: 14.95€

Sinopsis
(Puede contener spoilers del primer libro)
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de  Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Otros tomos reseñados de la saga



Mi opinión

Con la anterior reseña del primer libro, pudisteis ver que acerté apuntandome a la lectura conjunta que organizaban las chicas del blog One book a Hundred Feelings, ya que me dejó completamente enamorada. Comencé esta continuación con muchas ganas, aunque también con poco tiempo, y he de decir que acabé completamente enganchada a la historia.
Things die. But they don't always stay dead. Believe me, I know.

 
En esta segunda entrega nos encontramos con un problema que abrirá muchas puertas al resto de la saga: El asesinato de una de las familias reales a mano de los strigoi, que dejará al descubierto la intención de acabar con todas. Para proteger a las familias, la Academia St Vladimir organiza para las vacaciones de invierno un retiro de estudiantes y familias a un resort en las montañas acondicionado especialmente para los vampiros. Mientras tanto, los guardianes damphirs harán todo lo posible para encontrar y eliminar este grupo strigoi, y los moroi comenzarán a plantearse medidas y a crear rupturas entre sí...

There's nothing worse than waiting and not knowing what'll happen to you. Your own imagination can be crueler than any captor.

Enemigos que se volverán amigos. Amigos que parecerán enemigos. Con esos problemas, junto con un gran temor por Lissa en su pecho, tendrá que lidiar Rose. A parte de otros problemas de carácter amoroso que, a pesar del protagonismo que les da la sinopsis, son tratados con la importancia que se debe y no con más, sabiendo el combinar ambas cosas sin anular la trama por el camino.

Los personajes siguen en la línea de evolución del otro libro, pero además, se introducen nuevos caracteres. Como el misterioso Adrián, la luchadora Tasha o... alguien que sin duda nos dará muchas sorpresas. Cada uno de esos nuevos personajes son esenciales para la trama. Nuevos y antiguos se unen en una espiral donde evolucionarán los unos gracias a los otros. Son personajes redondos, con una personalidad bien definida pero con partes ocultas que poco a poco nos descubrirán.
 
What matters is that someone—that you—know me that well. When a person can see into your soul, it's hard. It forces you to be open. Vulnerable. It's much easier being with someone who's just more of a casual friend
 
Para las fans del shippeo que hay en esta saga, no os preocupéis, en este libro encontraréis material de sobra. Unas relaciones comenzarán, y otras que comenzaron del primer libro evolucionarán. Sin duda, Richelle Mead no os decepcionará en esta segunda entrega, ya que encontraréis con escenas dignas de hacer la croqueta y bailar en arcoíris en cada shippeo. Y no añado más que hago spoiler.

You can't force love, I realized. It's there or it isn't. If it's not there, you've got to be able to admit it. If it is there, you've got to do whatever it takes to protect the ones you love.


Sin embargo, esta lectura no ha sido todo bueno. Nada ha sido malo, sin embargo muchos sucesos que ocurrían se veían venir medio libro antes. Tiene muchos otros inesperados, y que te dejarán con la boca abierta, pero me habría gustado más si alguna parte que he visto venir hubiera sido más inesperada. En concreto el final lo he disfrutado bastante, ya que mezcla partes que se veían venir con giros de trama inesperados, quedando una gran adicción a su lectura.


 
~Una segunda parte que no te decepcionará.




LMDreamer

2 comentarios:

  1. ¿QUÉ HAS DISFRUTADO DEL FINAL? ¿QUE CLASE DE MALA PERSONA ERES?
    Mala. JAJAJAJA
    Y si, es genial como crea las historias de amor, pero sin desviarse de la trama y siobtoaise. *-*
    ¡Besos!! <3

    ResponderEliminar
  2. ADRIÁN *^* ASGJDFSAGFA (vale, ya me calmo) Tasha es genial, pero ya verás jjujuju Me hace gracia porque ya estamos con el 5º y tú haciendo la reseña del segundo xD Aunque claro, a la velocidad que vamos cualquiera ^^ Me han encantado las citas, no sabía que lo estuvieses leyendo en inglés ._.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...