Últimas reseñas

martes, 15 de septiembre de 2015

Especial Agatha Christie (125 aniversario)

Hi readers!
Como muchos sabréis —algunos como fans incondicionales, otros gracias a la difusión dada en las redes— tal día como hoy, 15 de Septiembre, hace 125 años, nació la autora de novela policiaca Ágatha Christie. ¿Quién no ha oído hablar de ella, o de alguna de sus obras? Asesinato en el Orient Express, Diez Negritos, Muerte en el Nilo... Libros que todos conocemos de oídas, pero que algunos —como yo— aún no nos hemos atrevido a leer *Lluvia de tomates* QUE CONSTE QUE QUIERO HACERLO (????)

Por este día, he decidido que no estaría mal incluir algo de información de la autora, para aquellos que quieran informarse un poco más de sus obras.

La autora


Nacida en Torquay, Gran Bretaña, el 15 de Septiembre de 1890, Ágatha Mary Clarissa Miller, más conocida por su seudónimo Ágatha Christie, fue una escritora especializada en novelas policiacas con reconocimiento internacional. Con este seudónimo publicó 66 novelas policiales, pero también se atrevió con el género rosa con el seudónimo de Mary Westmacott, con las novelas cortas, e incluso el género dramático. Creadora del famoso detective Hércules Poirot, fue lectora voraz desde muy temprana edad y fiel seguidora de Arthur Conan Doyle. Murió en Gran Bretaña en 1976, a la edad de 85 años.



Sus obras

Policiacas

Ágatha escribió 66 novelas policiacas y más de 150 cuentos, en los cuales sus personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron principalmente sus protagonistas. Su primera novela policiaca, que es al mismo tiempo la primera aparición de Hércules Poirot, fue El misterioso caso de Styles. 33 novelas y 50 relatos con este protagonista la siguieron, las más famosas Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo. Miss Marple, pese a protagonizar 12 novelas y más de 20 cuentos, no cuenta con el mismo reconocimiento que el detective.
Sin embargo, una de sus novelas más famosas, Diez Negritos, no tiene como protagonista ninguno de los ya conocidos.


Novela Rosa

Seis novelas publicadas como Mary Westmacott para no dañar su reputación de escritora policiaca, y que nunca llegaron a tener el mismo reconocimiento que su género principal. Algunois títulos son Un amor sin nombre, Retrato inacabado o La Rosa de sangre.


Teatro

En estas 17 obras se mezclan originales (Como Veredicto o Akenatón) con otras basadas en anteriores trabajos, citemos Diez Negritos o Asesinato en el Nilo.


Otros

También hizo trabajos de poemas y relatos infantiles, y coautó tres novelas en el Detection Club.



Para ver todas sus obras, pincha aquí


  



Con motivo del 125 aniversario, algunas editoriales se han animado. La Editorial Espasa, por ejemplo, ha hecho una preciosa reedición de sus obras, de la que no dudaré en hacerme con alguna en cuanto pueda. 


Ahora es vuestro turno

¿Habéis leído alguna de sus obras? ¿Cuál me recomendáis?






LMDreamer

4 comentarios:

  1. Adoro a esta autora, fue de las primeras que descubrí cuando era una niña porque mi abuela tenía en su biblioteca toda la colección (no se si al completo) de sus libros, eran muchísimos y bueno siempre me llamaban la atención desde pequeña. El primero que leí fue el de Diez negritos (que te recomiendo para leer el primero), ya luego leí Problema en Pollensa (relatos cortos) y el de Asesinato en el Orient Express, alguno más he leído pero ahora mismo no me acuerdo si se llamaba La tercera muchacha o algo así. Actualmente estoy formando mi propia colección de sus libros (quiero llegar a tener tanto libros de esta autora como mi abuela). Me ha gustado mucho esta especie de homenaje que le haces a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo estoy como tú, no he leído nada de ella y tengo delito, pues tengo unos cuantos por casa... pero de verdad que mi idea es leerlos, pero claro voy dejándolo... No sabía lo de las novelas rosas, eso me despierta la curiosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído nada de la autora pero hace un par de días aterrizó en mis estanterías Diez negritos, que espero leer pronto y que me guste mucho ^-^ Y si me gusta, espero seguir leyendo a la autora :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡La adoro! Es mi autora favorita de novel negra *---------* ¡Debes leer algo suyo ya! Yo te recomiendo si quieres e.e
    ¡Besossss guapa! <3

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...