Últimas reseñas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña de Deuda de Espíritu -Richelle Mead

Título: Deuda de espíritu
Título original: Spirit Bound
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #5
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512
Fecha de publicación: 18 de Mayo de 2010
Precio: 14.95€


Sinopsis
(contiene spoilers de los anteriores tomos)
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


Otros libros de la saga 

      



Mi opinión

Si respecto al anterior libro tenía dudas sobre la opinión que me había dejado, con este directamente estoy echa un lío. Y es que no sé qué me ha pasado con Deuda de Espíritu. Si algo tiene el estilo de Richelle Mead es su característica rapidez y enganche. Y sin embargo, en este libro algo ha pasado, que por mucho que quisiera, no tenía motivación alguna para retomar la lectura. Y este fenómeno aún no me lo explico.

Rose, he said, forcibly trying to keep a serious tone, I can think of many words to describe you, sexy and hot being at the top of the list. You know what's not on the list? Sane.

Por eso, quiero pararme a analizar parte por parte este tomo. Comenzamos con Rose en la Academia, donde ha sido readmitida, y tiene que pasar las pruebas finales para convertirse en guardiana. A partir del momento de su graduación, todos los guardianes pasan a mudarse a la corte, a la espera de ser asignados a algún trabajo. Los Moroi también. Su futuro está en juego, y sin embargo, ese es el menor de los problemas de Rose Hathaway. Porque creedme, por graduarse nuestra imprudente dhampir no va a sentar la cabeza.

What are you, Rose Hathaway? Are you real? You're a dream within a dream. I'm afraid touching you will make me wake up. You'll disappear.

Y es por las locas aventuras de Rose que este libro no tendrá un respiro respecto a acción. Bueno, más que acción, llamemosle sucesos. Las peleas a lo badass pasarán a un segundo plano esta vez, sin embargo, y lo que más nos preocuparán son otros problemas. ¿Tiene Rose aún posibilidades de ser asignada a Lissa? ¿Será cierto ese rumor de que se pueden curar Strigoi? Y las soluciones para combatirlos... ¿No serán aún peores que el propio problema?

Love fades. Mine has.

Un libro que no me ha logrado capturar en ningún momento, excepto, tal vez, en las últimas 100 páginas. Sin embargo, tiene algunas frases que me han encantado, y escenas románticas para todos los shippeos (al menos de los otp, no de relaciones raras con jailbaits). Por eso, aunque no sea un libro que me haya cautivado, tampoco ha sido una mala lectura, al contrario. Simplemente me ha dejado... fría.

Maybe you should try instead of just feeling sorry for yourself

Sin embargo, hay una gran mejora, y es que en este libro casi todo lo que ha sucedido era inesperado. En los anteriores libros de la saga siempre hacía quejarme de eso. Esta vez, ha cambiado. En especial en las últimas páginas ha dado un giro de 180º que me dejó con la boca abierta y muchas ganas de tomar el último libro.



~Un libro que, si bien no me cautivó, me dejó con ganas de leer el siguiente. 





LMDreamer

5 comentarios:

  1. Yo esta saga no la he leído y es que me llama la atención pero a la vez no, le he cogido bastante manía a los libros de vampiros (aunque ahora mismo me estoy leyendo uno donde los hay). Buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sabía que ya habían sacado más libros, creo haberme quedado en bendecida por la sombra y espero continuar ahora con los dos que le siguen, ya que en su momento recuerdo que me gustaron mucho y aunque el último había sido un poco meh y según tu reseña el último que hay también lo es, espero que el del medio merezca un poco más la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué te ha dejado de encantar esta saga?! Muy mal eh.
    Jo, espero que el siguiente si que te enganche(que no se si te lo has leído o no, porque no tengo ni idea de si vas al día con la LC y entonces te lo has terminado)
    ¿Y las escenas de Adrian? Por favor.
    Y el final es que es tan inesperado que nadie se lo espera...!
    ¡Besos!! <33

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, a mí los dos últimos son los que menos me gustan, es más, los concibo como otra parte de la saga xDD Y es que son muy raros y supongo que también porque cambian los roles, ya no son alumnos y son libres, en fin; a mí también me decepcionó un poco >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo pendiente. No me lo he querido leer esperando a que publiquen el sexto en español pero me parece que me voy a quedar con las ganas -.-

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...