Últimas reseñas

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña de Last Sacrifice -Richelle Mead

Título: Sacrificio Final
Título original: Last Sacrifice
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #6
Editorial: Alfaguara (por publicar) // Razorbill
Nº de páginas: 592
Fecha de publicación: 2010
Precio: $9.99

Sinopsis
(puede contener spoilers de los anteriores tomos)
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . . .
But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?
Each other


Otros tomos de la saga

 





Mi opinión

Llegó. Finalmente, acabé esta saga que tantos altibajos ha tenido en mí. Con el primer libro, me enamoré por completo del ambiente y los personajes creados por Richelle Mead. Con el tercero, tal vez mis expectativas subieron demasiado, tal vez mis gustos son algo raros, pero acabó bajando mi opinión de la saga. El quinto me dejó fría, sin ser capaz de engancharme. Pero el sexto... Este ha sido vida. No sé si decir el mejor de la saga para mí, pero si tuviera que elegir, probablemente dudaría entre este y el primero.

You have an interesting set of morals —he observed—. Breaking out of jail is okay. But steal a car, and you sound totally outraged. 

En este libro encontramos una gran evolución de los personajes. Sigue la línea del anterior libro, y comienza con Rose en la cárcel por un crimen que no ha cometido. No, pese a que conociendo su carácter a nadie le puede extrañar encontrarla entre rejas, sin duda asesinar a la reina Tatiana no estaba entre su lista de delitos, realizados o por realizar. Y desde luego, no con el pésimo trabajo que han realizado para inculparla. Pero eso no les importa a los Moroi de la corte. Su mundo está en caos, y lo único que quieren es cerrar ese caso. Teniendo pistas tan obvias contra ella, ¿para qué darle más vueltas? Con esta perspectiva, las cosas no pintan bien para Rose.

Being alone is a terrible, terrible thing. There's no one to run to, no one to confide in, no one who cares what happens to you.

Sin embargo, sus amigos no piensan dejarla morir tan fácilmente. Con un plan digno de los momentos más locos de Rose, sus caminos se separarán, decididos a demostrar la inocencia de la chica y desenmascarar al verdadero culpable. Un plan donde Dimitri entra en juego... ¿Volverán a despertar los sentimientos del pasado? ¿O han pasado realmente página? Con estas preguntas, y muchas más, en este libro encontraremos implicados a casi todos los personajes que han tenido cierta importancia a lo largo de la saga.

Life, unfortunately, doesn't seem to care what we want.

La narración de Richelle Mead es ágil y pulcra. Puede moverse perfectamente en escenas de acción, hacernos sentir la emoción de la pelea en nuestro interior como si fueramos nosotros quienes se disponen a luchar, o hacernos ver lo hermoso de un sentimiento con una bonita descripción. Todo esto, por supuesto, sin perder su característico toque humorístico, gracias a nuestra irónica Rose Hathaway como narradora.

You should have fun with the one you love, but that shouldn't have been what first came to mind. I should have said, We strengthen each other. Or, He makes me want to be a better person. Perhaps, most importantly: He understands me perfectly. 

Los personajes, como ya he dicho, evolucionan. En especial he podido notar esa evolución en Dimitri —respecto al anterior libro— y en Lissa. Una evolución que empezó a notarse hacia el final de Deuda de Espíritu, y que en este último tomo se termina de forjar. Comienza a ser fuerte por sí misma, y a dejar de ser una niñata egocéntrica y mimada, como ya la describí una vez, para convertirse en una joven capaz de sacrificarse por el bien de sus amigos.

 Ah, my daughter —he said—. Eighteen, and already youʹve been accused of murder, aided felons, and acquired a death count higher than most guardians will ever see —He paused—. I couldnʹt be prouder.

Los misterios que se esconden en este libro me resultaron completamente inesperados en su mayor parte, lo cual veo una gran evolución frente al inicio de la saga, donde todo lo que ocurría era obvio desde prácticamente la primera página. Esta vez, encuentro la complejidad que buscaba en esta saga. Encuentro una gran evolución en la forma que Richelle Mead trata la historia. Incluso la sinopsis parece cambiar de su estilo Crónicas de una medio vampira superhormonada para tomar seriedad y acercarse más a la profundidad que podemos encontrar a esta genial historia.

 Sometimes, a person can get so caught up in the details that they miss the whole. It's not just the dress or the hair. It's YOU. You're beautiful. So beautiful, it hurts me.

Si bien el final no es en mi opinión lo mejor de la saga. Lo encuentro demasiado bonito por un lado, demasiado... Insulso, por otro. Tal vez, en vez de tratarlo con toda la extensión que le da, podría haber resumido un poco. Al fin y al cabo, queda bastante abierto después de todo. Algo más brusco, podría hacer logrado una marca en el lector. De esta forma solo queda... Vacío, y ningún sentimiento más que el saber que esta saga ha acabado. Sin duda, me apunto a la Lectura Conjunta que organizan los blogs One Book A Hundred FeelingsThe Books Gate y Un pensamiento un libro del Spin-off, Bloodlines.

~Una conclusión de saga que no te decepcionará.




LMDreamer

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! WEEEEE otra persona que ha terminado la saga xDDD ya puedes leer Bloodlines! esta saga de VA es una de mis favoritas y es que es increíble, este libro me gustó mucho demasiado jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es muy buena y me parece un buen final pero como a ti demasiado abierto y podría haber acabado de una forma más cerrada y que inpacte más al lector.
    Creo que lo que queria era dar paso a la siguiente saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La evolución de los personajes es sin dudas, brutal, a mí me encanta; y Lissa del tercero a este cambia una barbaridad (yo hasta este la odio xDD). Y no, nunca deja de ser un libro con el que te puedes reír, cosa que agradezco mucho y espero que Bloodlines siga así ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que el último que leí fue el tercero jeejje a ver si me animo porque el 4º y 5º los tengo en casa ^^

    ResponderEliminar
  5. Si no te apuntas a la lectura conjunta, Meri y yo vamos a buscarte para matarte. Todo con un profundo amor. JAJAJ Pero así me gusta, que te te apuntes, y que al fin te haya gustado tanto esta saga! Ya me temia que nos mandaras a la mierda por habertela hecho leer y por subir tus expectativas!
    Te quejabas de que no había sorpresas y era predecible, y aquí Richelle te ha callado, increíble jajaja Pero es que hay de cosas que son muy flipantes! Y pienso lo mismo del final. Y más habiendo spin off podrían haberlo contado ahí directamente pero bueno.
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. Yo no terminé el primer libro y tengo el resto en la estantería, la verdad es que siento curiosidad así que intentaré retomarla de algún momento a otro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    tiene muy buena pinta.Me apuntare en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Voy por el cuarto libro pero de momento es una saga que me está gustando bastante cuando la termine me quiero poner con el spin-off que tiene pinta de también estar genial.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...