Últimas reseñas

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña de Bloodlines -Richelle Mead

Título: Bloodlines
Título original: Bloodlines
Autor: Richelle Mead
Saga: Bloodlines #1 (Vampire Academy Spin-Off )
Idiomas disponibles: Inglés
Editorial: Penguin Group
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 5/29/2014
Precio: $9.99

Sinopsis
(puede contener spoilers de la saga principal)
Sydney is an alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of human and vampires. They protect vampire secrets - and human lives. When Sydney is torn from her bed in the middle of the night, at first she thinks she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. But what unfolds is far worse. Jill Dragomir - the sister of Moroi Queen Lissa Dragomir - is in mortal danger, and the Moroi must send her into hiding. To avoid a civil war, Sydney is called upon to act as Jill's guardian and protector, posing as her roommate in the last place anyone would think to look for vampire royalty - a human boarding school in Palm Springs, California. But instead of finding safety at Amberwood Prep, Sydney discovers the drama is only just beginning...


Mi opinión

Después de acabar con sensaciones enfrentadas la saga Vampire Academy, me hallaba con algo de miedo de empezar esta serie derivada. Aunque finalmente me animé cuando vi que las chicas que habían estado a cargo de la lectura conjunta anterior, con la colaboración de Lara de The Books Gate y Caitt de Un Pensamiento un Libro, continuarían con ella. Además, en esta serie dejarían de concentrarse en Rose, Dimitri y Lissa, cosa que me alegró enormemente, especialmente los dos primeros —no es ningún secreto que el drama amoroso que transcurre durante todo Vampire Academy me hizo perder los nervios más de una vez—, para centrarse en Sydney, Jill, Eddie y Adrián.

He feels everything so strongly —love, grief, anger. His emotions are up and down, all over the place.

Y la verdad, me alegro muchísimo de al final haber decidido leerlo. Con esta lectura, he logrado reconciliarme con Richelle Mead. Su narración, como siempre, era ágil y rápida, pero no en exceso. Sin llegar a hacerse pesado, encontraba la manera de que cada capítulo incluyese un suceso inesperado o una dosis de acción, algo que te animaba a seguir leyendo. Al poco tiempo, me encontré completamente absorta en la historia, incapaz de soltar el libro.

Con este libro, tuve la oportunidad de conocer con mayor profundidad a los que en Vampire Academy fueran personajes simplemente secundarios. Pese a que en la historia principal ya habían sido perfilados por la autora, me di cuenta de que a algunos quizás no los había juzgado tan bien como creía. En esta historia, además de ello, veremos cual fue su destino después del final de arcoiris para Rose, y de pesadilla para el resto, algo que los ha perfilado y hecho cambiar.

Por ejemplo, Adrian. Ya al final de Last Sacrifice, con su monólogo donde no se cortaba un pelo, nos hizo saber lo que Rose y sus actos —que ella llama de amor, yo llamo puro egoísmo— hicieron con él. En el desarrollo de este libro veremos el estado en lo que quedaba de él se ha convertido. Un chico alcoholico —sí, a nadie le sorprende esto de Adrian, pero lo que hace el cambio es que usa el alcohol para ahogar sus penas—, hundido en sus propios tormentos y egoísta por ello. Aspectos de su personalidad que provocarán varias discusiones con Sidney, aunque quizás sea ella misma quien tenga la clave para su recuperación.

"Takes a lot of tries before you hit perfection." He paused to reconsider that. "Well, except for my parents. They got it on the first try"

También veremos a Jill, la moroi tímida que resultó ser hermana de Lissa Dragomir, y por tanto, la princesa Dragomir. Una chica fuerte pero cuya mayor debilidad es ella misma, algo de lo que tal vez otros se aprovechen para hacer su vida miserable en su estancia en Palm Springs. Sentirse diferente es la pesadilla de cualquier persona insegura, aunque no será la única con problemas para integrarse. ¿Qué sabe Sydney Sage de socializar, una chica que ha estudiado en casa y ha pasado su vida atrapada en los rígidos estándars de los Alquimistas? Como podréis imaginar, la adaptación de ambas no fue algo fácil. Y sin embargo, no será para nada lo único que veremos. 

Ya al inicio de la historia comenzará el misterio. El traslado apresurado de Jill, Eddie y Adrián se ha producido debido a un ataque hacia Jill, ya que Lissa no puede reinar sin al menos otro Dragomir en su familia. Hasta que logren cambiar la ley, deberán tenerla oculta. Lo que ha ocurrido en ese ataque, sin embargo, es algo de lo que ninguno de los implicados parece estar dispuesto a hablar, algo muy sospechoso para Sydney. Cuando finalmente este hecho fue desvelado, yo ya tenía mis sospechas —acertadas— de lo que sucedía. 

“You look too pretty to be useful."
"Truer words were never spoken.” 

Pero no sucedió lo mismo con los demás misterios. Algunos me parecieron bastante obvios, pero especialmente al final dejó de ser así. Pese a sospechar pequeños detalles, no podía imaginar realmente toda la historia que finalmente la autora me presentó. Me encontré devorando con avidez las últimas cien páginas, con una necesidad apabullante por continuar, descubrir todo lo que ocurriría. Con un final que te dejará ansioso de continuar, y con muchos interrogantes aún por responder, Bloodlines ha sido un principio de saga que ha superado con mucho mis expectativas. Me atrevo a decir que me ha gustado aún más que Vampire Academy.

                
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




After my conflicted feelings with which I ended Vampire Academy's saga, I was a little afraid to start its spinoff. Finally, I was motivated by the common reading organized by the girls of One Book, a Hundred Feelings; The Books Gate; and Un Pensamiento un libro, who had also organised Vampire Academy's. Besides, these books are more focused in Sydney, Jill, Eddie and Adrian than in the VA main characters, Rose, Dimitri and Lissa, which made me vastly happy. It's not a secret that the love melodrama between Rose and Dimitri made me sick sometimes while reading VA.

And I'm really happy that I finally decided to read it. I've fallen in love again  with Richelle Mead's book. She has a nimble pen, which makes the reader slide between the words and pages. Every chapter was seasoned with a dose action or something unexpected, that made me eager to continue reading. A little while after I started reading, I found myself completely wrapped up in the story.

“You look confused," said Adrian.
I shook my head and sighed. "I think I'm just overthinking things."
He nodded solemnly. "That's why I try to never do it.”

With the spinoff I've had the chance to know, beyond VA, the secondary characters, and delve into their personality. Although in the main saga they were well-defined, I noticed while reading it that I sometimes misjudged them. Furthermore, here we'll see their fates after the unicorns-puking-rainbows Rose's end, and what-the-fuck-is-my-life-now everyone else's end, which have made them change. 

Such as Adrian. At the end of Last Sacrifice we could see how devastated he felt because of Rose's betrayal —defined by her as an act of love, and by me as just a bitchy selfish act —, thanks to his last speech. In this book, we'll see someone alcoholic —not as he used to be, but as a pathetic try to drown his pains in it—, overcome with his own torments and, because of that, really selfish. That'll cause him a lot of arguments with Sidney, though perhaps she herself is the only one who will truly help him to carry on. 

The greatest changes in history have come when people were able to shake off what others told them to do.

We'll read about Jill, too. After the last events, the shy moroi girl turned out to be Lissa's half-sister (and so, the Dragomir Princess). A strong girl, whose biggest weakness is her own insecurity. When people in Amberwood, Palm Spring, finds about that, they don't waste any time in making her life miserable using her frailty. But she won't be the only one having adapting problems. What about Sydney, a homeschooled girl who has been trapped her whole life between the rigids Alchemist standars? As you can imagine, it'll take a lot to them adapting in their boarding school. However, it won't be more than a detail in all we'll read about.

Since you start the story, mysteries appears, like why nobody wants to tell Sydney nothing about the attack that made their sudden departure happen. When the events were uncovered, it wasn't actually unexpected for me. I'd had my suspicions about it —ones that were pretty close to the truth—However, it wasn't the same with the other mysteries that I found along the story. Some of them were quite obvious, others —specially at the end— I'd have never expected anything close to them, though I'd spent all my life thinking about it (well, perhaps I'm overreacting a bit, but I'm serious, this one was really difficult to figure out).

You are an exceptional, talented, and brilliant young woman. Do not ever let anyone make you feel like you’re less. Do not ever let anyone make you feel invisible.

With an end that'll let you dying to continue reading, and a quite amount of unanswered questions, Bloodlines have been a very good start of a saga. It surpassed my prospects, and I dare to say I liked it more than the main saga, Vampire Academy.

                                 




 LMDreamer

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Aunque VA es mi saga favorita este libro está genial, me lo leí en unn suspiro y me gustó muchísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima de la reseña que no he terminado la saga de VA y no quiero spoilearme con nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. AY, me encanta tanto que te haya encantado. Es como poder fangirlear a gusto contigo y es tan oiasbfioasbgoiasbdgoisag. Me encanta y punto. Y la reseña, genial. Es que Richelle es amor. A mi me gusta más esta saga que la de VA, la mayor culpa la tiene Adrian. Y tu querido soñador amoroso también ayuda, y Eddie, y Jill... Y todos JAJAJA
    '¡Besos! <333

    ResponderEliminar
  4. No, no nos sorprende que Adrian sea alcóholico xDDD Yo creo que es uno de los personajes más bien descritos de la saga, y con una evolución y una descripción psicológica impresionante (y Sydney no se queda corta) >.< Lo genial es que ni hay amor en esta primera parte, ni se la echa de menos >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...