Últimas reseñas

sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña de A Court of Thorns and Roses -Sarah J. Maas

Título: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Editorial: Bloomsbury
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2015
Precio: $7.99

Sinopsis
Feyre's survival rests upon her ability to hunt and kill – the forest where she lives is a cold, bleak place in the long winter months. So when she spots a deer in the forest being pursued by a wolf, she cannot resist fighting it for the flesh. But to do so, she must kill the predator and killing something so precious comes at a price ...
Dragged to a magical kingdom for the murder of a faerie, Feyre discovers that her captor, his face obscured by a jewelled mask, is hiding far more than his piercing green eyes would suggest. Feyre's presence at the court is closely guarded, and as she begins to learn why, her feelings for him turn from hostility to passion and the faerie lands become an even more dangerous place. Feyre must fight to break an ancient curse, or she will lose him forever.

Mi opinión

Después de haber leído y haber quedado prendada de Throne of Glass, la expectativa de una lectura conjunta con las amebas de otro libro de Sarah J. Maas me tenía aguardando con impaciencia a que empezara. Sin embargo, algo ha fallado en mí, en el libro, o en ambos. Simplemente, no he logrado conectar con los personajes ni con la historia, y lo que se suponía que iba a ser una agradable —y quizás adictiva— lectura, se convirtió en una auto-obligación de simplemente acabarlo, sin lograr deleitarme lo más mínimo mientras lo hacía.

Everything I love has always had a tendency to be taken from me.

Encontramos en este libro la característica narración compleja-pero-no-demasiado de Maas. Esa que te llena de sinónimos, adjetivos y comparaciones y que no duda en pararse en la descripción del medio, que tanto me enamoró en Throne of Glass. En este caso, se me ha hecho más lenta y, en algunos puntos de capítulos, incluso pesada. Si bien es cierto que para alguien que no está demasiado habituada a leer en inglés libros con lenguaje algo complejo, debería armarse de paciencia con este libro, no creo que la expresión en sí fuera mi problema con este libro. Sino sus personajes.

That's what happens when you're responsible for live other than your own, isn't it? You do what you have to do.

O más bien, su personaje principal: Feyre. Una chica a la que la vida no ha tratado muy bien, a la que—a pesar de convertirse prácticamente en el único sustento para toda su familia frente a la muerte— no agradecen ni muestran ningún tipo de aprecio, que en su lucha por la supervivencia se verá atrapada en una corte con los seres inmortales que siempre ha temido y odiado. Pero... ¿son realmente tan malos como ella pensaba?

It's a rare day indeed when someone thanks you for bringing them to their death.

O como se supone que piensa, ya que eso de que Feyre sea un ser humano al completo está por demostrar. No piensa, solo actúa. Su trastorno bipolar toca el punto de lo exagerado. Que si ahora me preocupo, que si ahora me da igual; No debo hacer esto *dos páginas después* bah, qué más da. Tal vez lo que menos me ha gustado ha sido eso, que se comportarse de esa forma y al mismo tiempo la autora, o así me dio la sensación, intentara describirla como una heroína fuerte y épica de esas que tanto se llevan últimamente en la juvenil. Una chica inteligente y apasionada. Y el intento, siento decirlo, para mí se quedó en eso.

Los demás personajes principales tampoco me simpatizaron demasiado. Hubo uno, sin embargo, que sí me gustó bastante su construcción. Ese sí era un personaje complejo, con sus misterios, sus planes y... ¿sentimientos? Del que no diré más, para no desvelar nada.

Each of us has a beast roaming beneath our skin, roaring to get out.

Quizás ese personaje y la originalidad del mundo y la historia que nos presenta la autora han sido los únicos puntos a favor que realmente he podido encontrarle. Lo demás, simplemente más que darme ganas de leer, me las quitaba. No ha sido una lectura demasiado mala, ni pesada. Simplemente, no me ha enganchado. Aun con eso, seguiré dándole una oportunidad a Sarah J. Maas con las continuaciones de Trono de Cristal. Eso sí, con el final cerrado de este libro, la saga ACOTAR sí que creo que voy a dejarla en esta lectura.


~ Prescindible, especialmente la protagonista.







LMDreamer




4 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer este libro pero después de leer tu reseña paso de el. Bueno, a lo mejor lo leo pero más adelante, no lo sé, es que si los personajes fallan se que no me va a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estando en ingles ya estaba descartado para mi pero despues de la reseña mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. xDDD me ha encantado la reseña, ya era raro que todas pensáramos lo mismo del libro >.< Pero tu opinión de este me recuerda mucho a la mía sobre Trono de Cristal, que me decepcionó bastante ¬¬

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lore! Soy Carol, la de la LC.

    La verdad es que no esperaba otra cosa de la entrada; ya comentaste por el grupo que no te había gustado demasiado. Es que entre la protagonista, que acaba haciendo lo que le daba la gana cuando le daba la gana, Tam, que le faltaba algo y no me llegó a convencer, el amorío que se pasa de apasionado y se deja de lado un poco la parte romántica y el final, como dijo la otra Carol, la bloguera, muy... conveniente, la verdad es que a mí tampoco me convenció. El libro igual debería haber terminado 2 capítulos antes, como dijimos tú, yo y no sé quién más, y así había quedado un bonito final, algo que, como dije yo, habría sido más realista y, aunque hubiera sido algo amargo, habría demostrado que en la vida no todo es felicidad y alegría.

    En fin, a ver si la próxima, que la organizas tú, creo, es mejor, no??

    Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...