Reseña de The Power of Love -Elizabeth Chandler

Nº de páginas: 200
Fecha de publicación: Mayo de 2011
Precio: 9.99$

(puede contener spoilers del primer libro)
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.
 El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Como ya sabréis si leísteis mi reseña del libro anterior, las reseñas de los tres primeros libros de la saga Kissed by an Angel (también conocidos en españa como Almas Cruzadas), de Elizabeth Chandler; Kissed by an Angel, The Power of Love y Soulmates; se tratan de relecturas que estoy haciendo para leer el cuarto para la Automnthon. Las expectativas que llevaba sobre esta trilogía eran que, aunque no me gustara tanto como lo hizo en su día, cuando era una fanática del romanticismo, sí que disfrutara de la relectura.

Y aunque con el primer libro esto no sucedió, debido a la sobredosis de azúcar entre sus personajes que introduce la autora, en esta segunda parte la cosa cambia, y pude comprender en parte el gran impacto que tuvo en mi esta saga cuando tenía 13. La narración de Elizabeth Chandler parece madurar e introducir más descripción, que en algunos momentos de misterio —sí, tarda un libro entero en introducir el misterio, pero al fin lo hace—conseguirá ponernos los pelos de punta e incitarnos a seguir leyendo un capítulo tras otro.

Se dijo a sí misma que no eran más que unos ojos castaño oscuro, pero cada vez que los miraba se sentía como si estuviera en caída libre.

La evolución de los personajes es notable, en especial Ivy, la protagonista que en el primer libro es un pedazo de carne insulso y sin personalidad, aquella que se deja llevar en todo, parece darse cuenta de que esa no es la solución y —en pequeñas medidas, no nos engañemos— a rebelarse en algunas situaciones. Si bien aún sigue siendo una chica manipulable, la autora comienza a dejar ver algo de esperanza para ella. Tal vez en los siguientes libros tengamos a una nueva Katniss, quién sabe.

Respecto a los demás personajes, hacen su propia evolución, pero nada digno en especial que mencionar. Por su parte, creo que la autora fija a los personajes en un papel y no los aparta de este, ni introduce dobles personalidades —o al menos, no una que no se vea con exactitud—, lo que hace que podamos imaginarnos prácticamente desde la mitad de este libro —o los más perspicaces, ya desde el primero,—el papel de cada uno. En resumen: Misterio a la mierda

La vida necesita vida. Así es como funcionan las cosas.

El amor deja de estar tan presente en esta entrega. Por suerte, nuestro protagonistacachasbuenorrorompecorazonesyperfecto comienza a darse cuenta de que hay cosas más importantes que hacerle comprender a su exnovia de 17 años que intenta seguir adelante que realmente la quería —lo cual, por cierto, me parece que no le haría precisamente las cosas más fáciles para seguir adelante a Ivy. No sé, mi opinión—, y comienza a concentrarse en lo verdaderamente importante: El que el coche no frenara no fue un accidente. Alguien lo provocó. ¿Y si su misión, más allá de cursiladas románticas muestras de amor, sea salvarla?

Y con estos cambios de trama, además de la evolución de las relaciones entre los personajes, se desarrolla The Power of Love. Un libro que sí he disfrutado leyendo no de forma exagerada, pero sí, estuvo bien, y que merece el recuerdo que conservaba de su primera lectura. Con escenas que os harán dejar de respirar, y un final con el que probablemente agradeceréis que en español Almas Gemelas contiene los tres primeros libros, este libro me ha parecido...

~ Una buena remontada para el comienzo de saga tan poco prometedor.