Reseña de Soulmates -Elizabeth Chandler

Nº de páginas: 230
Fecha de publicación: 1 de Septiembre de 1995
Precio: $9.99

(puede contener spoilers de los anteriores tomos)
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.
 El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Con este último libro de la relectura de Almas Gemelas (la supuesta trilogía), he acabado de comprender qué fue lo que me enamoró tanto de esta saga cuando la leí por primera vez con doce años. Fue la forma en que la autora te hace sentir, el miedo que se mete en tu cuerpo, la forma en que el misterio te atrapa y te impide dejar de leer, capítulo tras capítulo, extasiada por la historia. Tal vez sea porque no soy muy cinéfila, ya que todas las críticas negativas que he leído remarcan lo tópicas que son esas escenas de suspense en las películas, pero para mí resultó un desarrollo perfecto, que mezcla la psicopsis del asesino con el mundo paranormal de los ángeles y demonios.

Conforme avanza la historia, esta parece también evolucionar. En el primer libro, nos encontramos una narración sencilla que incluso taché de pobre. Muchos diálogos, alguna descripción, y sobretodo una trama con el único motivo de explicar la historia de amor entre Ivy y Tristan. Pero eso quedó en la primera parte. Conforme avanzamos, el misterio comienza a surgir. Si bien es algo obvio el asesino de Tristan desde casi el primer libro, la gracia de este desenlace no está en ese misterio. La autora, al contrario que otros autores, no explota la identidad misteriosa. No es necesario. Una vez se desvela en el final del segundo libro, Elizabeth Chandler es capaz de valerse de otras cosas para crear un desenlace con el que no podrás dejar de leer.

Y es que gran parte del encanto de este tercer libro se halla en los personajes. En cómo sus relaciones se ponen al descubierto, y se conoce más del fondo de cada uno. ¿Y si la siempre bromista Lacey tiene corazón? ¿Es Eric tan cínico como parece, o son solo las drogas? Y Will... ¿es realmente el aliado que todos pensábamos? Todas esas preguntas y más se hallarán en la cabeza de nuestros protagonistas, Tristan e Ivy.

Esta última, culminando el desarrollo que comenzó en el segundo libro. Tras salvarse milagrosamente de caer en las vías de tren gracias a la aparición de Philip  en el último momento, Ivy parece aceptar que puede haber alguien que le quiere hacer daño, por si cabía lugar a dudas después de un accidente que acaba con la vida de su novio y un intento fallido de asesinato, y que tal vez está confiando en las personas equivocadas. ¿Cómo pudo llegar Philip tan rápido a la estación, si no fue con la ayuda de los ángeles como él afirma? Tal vez sea el momento de que vuelva a creer...

Pero todos estos elementos palidecen ante un personaje: Gregory. En el segundo libro, Tristan descubrió la retorcida mente que este chico escondía. En este, la autora irá a un paso más de las sutilezas: Nos lo mostrará al completo. Y sin duda, es un personaje complejo del que merece la pena leer. La crueldad con la que lo dota. La sangre fría. Los actos que le atribuye y que nos harán sentir la piel de gallina, y, tal vez, estar leyendo sobre el propio diablo.

Planes enrevesados y movimientos dotados de una crueldad y premeditación que, sin embargo, en su mayoría me resultaron completamente inesperado. A muchas personas no les gustó este libro precisamente porque algunos de los hechos son muy de película, según comentan. En mi caso, que no soy cinéfila, no puedo afirmar esto. He de admitir que mientras lo leía, veía una película en mi cabeza, e incluso recuerdo que cuando lo leí por primera vez busqué en internet si tenía película, porque me sonaba muchísimo, pero se lo atribuyo a la narración de Elizabeth Chandler.

Y es que las palabras de esta mujer se deslizan ante tus ojos, para convertirse en tu cerebro en la propia escena. Hay libros hermosos porque el lenguaje, y todo, los hace preciosos. Este, sin embargo, me ha gustado por lo contrario.  Por la forma en que te metes en la historia hasta ver las escenas como si estuviera ocurriendo en tu cuarto. Te desplazas a ese mundo de una forma total, y sin darte cuenta, olvidas que estabas leyendo. Para ti, lo vivías.

~ Un desenlace que te cautivará.