Últimas reseñas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña de Besos de Murciélago -Silvia Hervás

Título: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo (y menos mal)
Fecha de publicación: 2012
Nº de páginas: 223
Precio: 2,84€ (ebook)

Sinopsis
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño...


Mi opinión

Hay momentos en los que necesitas un libro corto, entretenido y divertido, con el que te apetezca seguir leyendo aunque estés cansada tras un largo día de estudios/trabajo, por el hecho de desconectar. Cuando vi la sinopsis de este libro pensé que podía ser perfecto para lo que, entre las amebas, buscábamos. No investigamos mucho, lo cual, al parecer, ha sido un enorme error. Pero con una puntuación más o menos decente en goodreads y un premio a su espalda. ¿Qué íbamos a sospechar? Pues bien, primera lección: Nunca confíes en un premio. 

Normalmente en toda reseña, aunque no me haya gustado el libro, intento nombrar todos los aspectos que me hallan resultado tanto negativos como positivos. Como resultado, ninguna de mis lecturas es tan horrible para tener un 0 o 1. Hay personas a las que les cuesta decir que un libro es perfecto. A mí me cuesta llamar a un libro, sea cual sea, basura. No es con ánimo de ofender a la autora, y ni siquiera temo hacerlo, ya que, mientras realizábamos la lectura conjunta (las supervivientes de la masacre lectora de las primeras páginas de este libro) descubrimos algo que para mí, y espero que para todos los que me leéis, es de lo peor que puede ser un libro. Una COPIA. PLAGIO, APROPIACIÓN, ESTAFA, ROBO. 

Después de soltar todos los sinónimos de Word reference de plagio, contaré a grandes rasgos la historia. La obra original es Muérdago y Mortífagos, un fic dramione que subía su autora en fanfiction.net. Obviamente, dado que no podía usar la historia del fic para un concurso, Silvia Hervás tuvo que editar gran parte de ella, quitando escenas y cambiando escenarios y nombres. Tal vez por ese motivo pasó los "filtros" del concurso y logró el título de finalista (si a eso le sumamos que no se presentara ninguna obra más al concurso, claro).  Sin embargo, si lees el fic, solo por encima como yo he hecho, comienzas a ver extrañas similitudes. 

El por qué hay muchas copias de este libro pululando en forma de fics por Wattpad (entre otros), ya es un misterio para mí. Lo que yo encontré fue una historia sin nada de original, con unos personajes encasillados en un solo aspecto de su personalidad. muchos estereotipos y escenas que superaban el límite de la ridiculez. El odio entre personajes, en el fic, estaba más que justificado. En este libro, perdiendo la base de las disputas de Hogwarts, se trataba de un sentimiento irracional entre dos completos desconocidos que solo hacía aumentar ese sin sentido. ¿Cómo puede resultar algo así romántico? En mi opinión, lo único "bueno" del libro fue acabarlo. 

Si hubiera sido una lectura mala, pero que pudieramos criticar a gusto, tal vez no habría sido tan desastrosa. Sin embargo, cuando una lectura pasa el límite de la ridiculez y lo malo, deja de tener nada gracioso que criticar porque es TODO. Tengo esperanzas de que la nueva lectura conjunta amebil, The Young Elites, quite el horrible sabor de boca que dejó esta basura cosa-que-llamaron-libro.


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No estaba segura cual de las dos imágenes debía usar. Opto por ambas y por aclarar que ambas notas, sumadas, no llegan al 0. 







LM(Hater)Dreamer




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo completamente, y acabo de buscar el fic. De hecho, probablemente no fuera ni escrito por ella en un principio, ya que hay uno de una tal Magda, comenzado en 2005 y dejado a medias en 2011 con 13 capítulos. Cómo esto tiene copias escapa a mi entendimiento, coincido completamente contigo xdd
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No puedo decir que es una pena que no te haya gustado porque la verdad es que sólo he leído críticas negativas de él xD A mi no me atrae nada de nada...la sinopsis me parece muy típica y que bien podría ser la de cualquier otro libro, así que si ya de por sí no pensaba darle una oportunidad, ahora aún menos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. PF, lo tengo aún por terminar. Me da TANTA pereza terminarlo... Porque se que lo voy a seguir odiando con cada palabra que lea, pero ya me he tragado medio libro y no quiero dejar libros a mitad t.t
    No podría estar más de acuerdo contigo. La autora lo plagió y encima mal, porque no tiene nada sentido.
    ¡Besos!! <3

    ResponderEliminar
  4. Hey, me encanta dramione y me estaba interesando bastante el libro hasta que dijiste que era un plagio, puff, pues anda, simplemente no entiendo cómo alguien puede ganar un concurso plagiando otra novela, aún así tendré que leerlo por mí misma para ver si es tan malo como parece, aunque solo sea para ver como ha cambiado escenas dramione a un libro. Se me parece la copia a otro libro bastante famoso que empezo siendo un fic de una novela muy famosa también jaja, besos :3

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...