Últimas reseñas

martes, 29 de diciembre de 2015

El Príncipe de la Niebla -Carlos Ruiz Zafón

Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: Niebla #1
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 234
Fecha de publicación: 1993
Precio: 8.95€

Sinopsis
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.



Mi opinión

Desde que leí Marina de este autor, he querido leer más de él. Sus tramas me parecían muy interesantes, y su prosa, maravillosa y atrapante. Elegí para nuestro reencuentro la Trilogía de la Niebla, además de por una oferta genial (toda la trilogía por 13€), porque prácticamente todos sus libros me llaman por igual. El hecho de que este libro fuera el primero que publicó, creo que lo ha hecho aún mejor. He podido ver sus inicios, y comparar el antes con el ahora. Sin duda, la experiencia ha pulido algunos aspectos de estilo y trama, pero desde estos inicios se podía ver el nacimiento de un gran autor.

Cuando llovía con fuerza, Max sentía que el tiempo se detenía. Era como una tregua en la cual uno podía dejar de hacer cualquier cosa que le ocupase en aquel momento y sencillamente acercarse a contemplar el espectáculo de aquella infinita cortina de lágrimas del cielo desde una ventana, durante horas.

En este libro he encontrado una narración que me ha enganchado desde el principio, con una historia de misterio que no podía siquiera imaginar los giros que iba a tomar. De forma ágil, que no precipitada, Zafón nos cuenta una historia original, interesante y hermosa. Enlaza misterio y lazos fraternales, de amistad y de amor, para hacer sentir al lector que, más que la evolución de un hecho paranormal, está viendo el encuentro fortuito de los protagonistas con ello.

Now he knew that any memories he might cherish during the last years of his life would be only fictions from a biography he'd never lived.
Sin embargo, no he encontrado emoción interior con la lectura. Quería seguir leyendo, sí, pero los hechos paranormales que ocurrían, lejos de ponerme los pelos de punta como suele suceder con un libro de misterio de esta naturaleza,  me recordaban demasiado a clichés cinematográficos. Sin profundizar más en este hecho, ya que no puedo decir más sin hacer spoiler, solo añadiré que me recordó mucho a Stephen King en un aspecto.

En resumen, El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón ha sido un libro de lectura rápida e interesante, con giros inesperados. Sin embargo, en sí todo me pareció muy cliché. Un buen libro si te gusta este autor y quieres descubrir más sobre sus primeros libros, pero no te lo aconsejo para empezar con el autor.






LMDreamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...