Últimas reseñas

jueves, 31 de diciembre de 2015

Finis Mundi -Laura Gallego

Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 252
Fecha de publicación: Mayo 1999
Precio: 8.75€

Sinopsis
Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.


Mi opinión

[Libros] Resumen de Finis MundiCuando comencé Finis Mundi esperaba encontrar una historia no muy compleja. Aventureros que se conocen, tienen una misión, se alían y la cumplen. Fin. Sin embargo, tendría que haber esperado más de Laura Gallego. En este, su primer libro publicado, puede apreciarse su estilo, aunque no tan pulido como en sus posteriores obras. Es una narración ágil, que te invita a leer, aunque no llegó a engancharme entre sus páginas.

La historia de Michel y su búsqueda por impedir el fin del mundo se verá entrecruzada con la de Mattius, un juglar que decide tomarlo bajo su protección, y una misteriosa chica gallega con un sueño un poco peculiar. Pero no todo será felicidad durante el camino. Tendrán problemas y, quizás, enemigos....

[Libros] Resumen de Finis MundiLa trama central, en un principio simple, se complica a medida que avanza la historia. Sin embargo, llegado a un punto me pareció que toda la trama estaba demasiado retorcida, y algunas escenas, simple relleno. Incongruencias temporales y situaciones previsibles, aunque en general todo el libro fue bastante inesperado. Entretenido, en un principio puede llegar a atraparte con la historia, pero llegado a un punto puede acabar aburriendo.

Sin embargo, Laura Gallego tiene el don de hacer los finales más hermosos que se puedan imaginar, finales que te quitan el aliento y te hacen suspirar, finales que obligan a dejar un tiempo reposar la lectura para poder ver el libro con perspectiva. Es un libro bueno, entretenido y bien construido, pero si quieres comenzar a leer a Laura, mejor elige otro libro más reciente que este, para hacerte una mejor idea del estilo actual y pulido de la autora.






LMDreamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...