Últimas reseñas

sábado, 19 de diciembre de 2015

Túneles // Tunnels -Roderick Gordon & Brian Williams

Título: Túneles
Título original: Tunnels
Autor: Roderick Gordon & Brian Williams
Saga: Tunnels #1
Editorial: Puck // Bloomsbury
Fecha de publicación: 2007
Nº de páginas: 439
Precio: 16€ // $6.99

Sinopsis
Will Burrows es un chico de 14 años que tiene una particular afición que comparte con su padre: a ambos les encanta excavar en busca de tesoros y nuevos descubrimientos. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿adónde llevan? Un día el padre del muchacho, el Dr. Burrows, desaparece misteriosamente luego de descubrir unas raras personas que andan por la ciudad. Will decide ir en su busca con la compañía de su único e inseparable amigo Chester. Lo que no saben es que se encontrarán con un mundo paralelo al suyo gobernado por extraños, peligrosos y despiadados personajes.

Mi opinión

Y después de siete años desterrado en la estantería de mi cuarto, al fin Lorena ha leído el libro *aplausos* Gracias, gracias. 

La historia de cómo este libro llegó a mis manos es curiosa. Mi padre fue a Madrid un día por trabajo y me preguntó si quería que me trajera algo. Yo, como buena bookworm, no le pedí llaveros, ni camisetas ni esas tonterías. Le pedí un libro que, literalmente "se pareciera de trama al Internado" (no me juzguéis, tenía 10 años y era fan de esa serie). El pobre de mi padre se encontraría muy perdido, vió algo de túneles, pensó que en la serie había túneles y me vino con ese libro.

Pero repito, yo tenía 10 años, me había leído Harry Potter entero pero no era una super lectora. Lo empecé, pero al tener letra pequeña y un principio que tampoco es que enganche, acabó relegado en mi estantería, una y otra vez. Hasta que no vi una reseña que lo ponía por las nubes, no me dio por volver a intentar su lectura. Por eso, aprovechando la Autumnthon supe que era perfecto para el "Libro pendiente de hace mucho tiempo (que esté con polvo y todo en la estantería)".

Aunque las expectativas tampoco estaban por las nubes, he de decir que este libro ha pasado sin pena ni gloria su lectura. Es original, en cuanto a trama e idea, pero sus personajes en sí no son nada especiales. Encasillados todos en un papel y una personalidad fija, sus actos a veces eran tan estúpidos que me apetecía tirarles el libro a la cabeza. 

La narración no tiene nada especial. No se hace pesada, pero tampoco te anima a seguir leyendo. En sí, el libro es de esos que lees bien, pero cuando piensas en una emoción que lo defina es: Nada. No ha sido una mala lectura, ni una buena. Ha sido una lectura vacía, a la que le faltaba profundidad en los personajes y una expresión que realmente atrape.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


This book has been years in my bookcase. I tried to read it when I was ten and, though it says that was written for 8-12 kids, I couldn't even move forward three pages when I was already bored.
So it was forgotten in the back of my shelves all this years, until some months ago a random review brang it out. I decided when I saw in a challenge that I was supposed to read a long-time-saved book that I couldn't let it be forgetting anymore. 

But I wasn't actually missing anything so special. What I liked was just the plot. The idea it's really original, but that's the only good point. Its characters where type-cast in their rols and beginning personality. Sometimes, they act so stupidly I wanted to throw out the book. In addition, its writing style was really simple. I wasn't enrapture by it, or eager to continue reading. I ended the book without actually feeling anything special for it.

2.5/5







LMDreamerOnly

2 comentarios:

  1. Por la sinopsis parecía interesante pero si a ti no te ha parecido gran cosa a mi no creo que me guste.
    Y dios si que llevaba tiempo en la estantería, aunque yo tengo que tener unos cuantos iguales jajajaja

    Very Love <3

    ResponderEliminar
  2. Hey, no le conocía y la verdad es que tampoco me llama mucho, besos :3

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...