Últimas reseñas

sábado, 28 de marzo de 2015

Minirreseña de película El origen de los guardianes

Título: El origen de los guardianes
Título original: Rise of the Guardians
País: USA
Estreno en USA: 21/11/2012
Estreno en España: 30/11/2012
Productora: DreamWorks Animation
Director: Peter Ramsey
Basada en: Los Guardianes de la infancia -William Joyce
Reparto: (Voces de) Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin, Isla Fisher


Sinopsis
En la película "El origen de los Guardianes" nos encontraremos con una sorprendente adaptación de la colección de cuentos infantiles "Los guardianes de la infancia", sólo que, al igual que los libros, acabará cumpliendo un fin mayor que el de entretener a los más jóvenes. Con una fresca historia donde encontraremos a Santa Claus, el Conejo de Pascua, la Hada de los Dientes Sandman, el Coco y Jack Frost, el Origen de los Guardianes es una historia que te gustará, ya sea por la historia o por el simple hecho de recordar a los personajes de tu infancia.




Mi Opinión

Al ser esta la primera película animada que reseño, no estoy muy segura de cómo debería avanzar, sin embargo, este es mi primer intento... Tengo excusa en caso de que sea un churro (?)


My name is Jack Frost. And I'm a Guardian. How do I know that? Because the moon told me so. So when the moon tells you something, believe it.

Como podéis ver en la frase, nuestro protagonista se trata de Jack Frost, un guardián. ¿Y quienes son los guardianes? En la película nos encontraremos con Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman. En resumen, se tratan de los personajes que "guardan" nuestra infancia, aquellos que nos dan la magia en esos años.  Aunque aparecerán todos los nombrados, la historia da una gran importancia al pasado de Jack Frost, ya que este no recuerda más que despertar sobre el hielo, tras que la luna le dijera su nombre.

Entrelazado con ese misterio, estará la aventura para la que ha sido llamado a colaborar en equipo con los demás guardianes: Derrocar al Coco, que está logrando poco a poco que los niños dejen de creer en los guardianes, lo que hará que estos pierdan su poder hasta practicamente desaparecer. De forma casi perfecta, va avanzando la trama, por lo que vamos conociendo lo que realiza cada personaje, su leyenda, a la vez que su objetivo avanza y descubrimos, junto con el protagonista, el misterio de su pasado. Me gustó esto, ya que era como volver a la infancia, pero con una historia más juvenil. Una historia válida para verla con mis 16 años y disfrutarla como un niño.

 Es nuestro trabajo proteger a los niños del mundo. Porque mientras crean en nosotros, los cuidaremos con nuestras vidas.
~Santa Claus

La vi en inglés, con lo que para aquellos interesados en aprender el idioma os puedo asegurar que es una película asequible para aquellos con un nivel intermedio de inglés. Os lo digo yo, que me empiezo películas como THG o TFIOS en inglés y la quito a los dos minutos, y sin embargo, de esta hubo pocos diálogos que no comprendiera.



~Una buena película para echar un rato agradable y divertido, que te hará volver a ser niño y reirte con algunas parodias de los personajes de nuestra infancia.




LMDreamer

jueves, 26 de marzo de 2015

Debatiendo #2 Muerte de personajes... ¿(in)esperadas?

¡Hola a todos!
Hoy, mientras escribía la entrada de Leal (ambas entradas son programadas, aclaro xDD) se me ocurrió resucitar esta entrada con un tema que ya empiezo a asustarme si simplemente me monto muchos rollos o hay más personas que piensan lo mismo. El caso es que me he encontrado ya en numerosas ocasiones que los autores parecen exagerar algún aspecto de un personaje concreto, hacerlo resaltar más y, ¡qué casualidad! Se trata de ese personaje que al final del libro te hará llorar mientras muere. 
Es como si pretendiera que los lectores nos encariñemos con ese personaje, por el simple hecho de que cuando muera todos lloraremos, nos arrastraremos y odiaremos/idolatraremos al autor. No sé si eso lo hacen conscientemente, y esta entrada tampoco es para debatirlo. Más bien... ¿no os pasa que, después de unas cuantas lecturas, acabáis sospechando al instante en que te encariñas de un personaje morirá? Claro que hay casos y casos, por eso, para "defender" mi teoría, voy a poner ejemplos de libros donde esperaba la muerte de algún personaje, y libros donde me tomó completamente desprevenida. 


Que Chuck muriera no fue nada nuevo para mí, ni siquiera la primera vez que leí el libro. ¿Un chico inocente, lindo, al que Thomas había prometido que ayudaría a encontrar a sus padres... sobrevivir? Oh, vamos, era la oportunidad de oro para James Dashner. 


[Spoiler Leal (Divergente #3)]

Que si Tris ama a Cuatro, que si Cuatro ama a Tris, que si habían superado muchas cosas, que si su relación duraría para siempre... JAJAJA Verónica, ¿nos tomas por tontos? Obviamente uno de los dos moriría, y la de los intentos suicidas tenía casi todas las papeletas. Cuando un poco antes de realizar la peligrosa misión se acostaron fue ya el.... se muere. 


[Spoiler Recuérdame]

Este fue un libro que me encantó, pero no por ello fue menos obvio que la protagonista, Lara, guardaba un secreto que tenía mucho que ver con un final triste donde ella ya no estuviera. 


[Fin de los Spoilers]

No sé qué es lo que tienen en común estos autores para que las muertes de esos personajes me resultara tan, tan obvia. Sin embargo, también me he encontrado con casos donde me pilló completamente inesperada:

    Juego de Tronos #1 -Canción de Fuego y Hielo

Aun sabiendo la fama de George RR Martin como asesino de personajes por excelencia, aun tomando cariño a los personajes. Aun cuando todo apuntaba a que morirían, me negué a creer que lo iba a hacer, que el autor sería capaz. Pero lo hizo. En dos muertes me dejó completamente en shock. Y lo que precisamente me hizo pensar que no iba a pasar realmente, que no morirían, fue que el autor no buscó resaltarla de ninguna forma, ni hacerla inesperada al completo. Sólo... debía suceder. 


[Spoiler The Lunar Chronicles #1 Cinder]

Un libro que acabé hace una semana y que me encantó. Y uno de los motivos fue precisamente que no esperaba la muerte de Peony. Creo que los motivos fueron los mismos que para Juego de Tronos: Era una muerte anunciada, una esperada. Cuando vi la oportunidad que tendría Cinder de salvarla, no dudé que ocurriría. Pero no fue así. Por otra parte, que Iko también "muriera" fue también un verdadero shock. 

[Fin del Spoiler]

¿Qué opináis de esto? ¿También comenzáis a sospechar cuando un personaje comienza a atraer demasiada atención y cariño? ¿O sois más de los que casi siempre os pilla desprevenidos? 
Y por último, pero no menos importante: ¿pensáis que los escritores lo hacen sin darse cuenta, o realmente es resultado de un intento exagerado de hacer llorar al lector?









LMDreamer

martes, 24 de marzo de 2015

Reto: Leer los mejores libros YA

Pues hoy, pasándome por los blogs, he acabado descubriéndo un nuevo reto en el blog de Laia y Caitt,  Un pensamiento un libro. El reto es original de La Nerd Escondida, y consiste en leer los 100 libros/saga que fueron elegidos como mejores por el público lector de YA, que podéis ver en este enlace.

Ya estaba apuntada a otro reto atemporal, pero de los 50 libros que debes leer alguna vez en tu vida. Algunos se repiten con él, pero bueno, ¡se complementan!
Mi lista (tachados los ya leídos)

1. Harry Potter (series), by J.K. Rowling
2. The Hunger Games (series), by Suzanne Collins
3. To Kill a Mockingbird, by Harper Lee
4. The Fault in Our Stars, by John Green
5. The Hobbit, by J.R.R. Tolkien
6. The Catcher in the Rye, by J.D. Salinger
7. The Lord of the Rings (series), by J.R.R. Tolkien
8. Fahrenheit 451, by Ray Bradbury
9. Looking for Alaska, by John Green
10. The Book Thief, by Markus Zusak
11. The Giver (series), by Lois Lowry
12. The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (series), by Douglas Adams
13. The Outsiders, by S.E. Hinton
14. Anne of Green Gables (series), by Lucy Maud Montgomery
15. His Dark Materials (series), by Philip Pullman
16. The Perks of Being a Wallflower, by Stephen Chbosky
17. The Princess Bride, by William Goldman
18. Lord of the Flies, by William Golding
19. Divergent (series), by Veronica Roth


20. Paper Towns, by John Green
21. The Mortal Instruments (series), by Cassandra Clare
22. An Abundance of Katherines, by John Green
23. Flowers for Algernon, by Daniel Keyes
24. Thirteen Reasons Why, by Jay Asher
25. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, by Mark Haddon
26. Speak, by Laurie Halse Anderson
27. Twilight (series), by Stephenie Meyer


28. Uglies (series), by Scott Westerfeld
29. The Infernal Devices (series), by Cassandra Clare
30. Tuck Everlasting, by Natalie Babbitt
31. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, by Sherman Alexie
32. The Sisterhood of the Traveling Pants (series), by Anne Brashares
33. The Call of the Wild, by Jack London
34. Will Grayson, Will Grayson, by John Green, David Levithan
35. Go Ask Alice, by Anonymous
36. Howl's Moving Castle, by Diana Wynne Jones


37. Stargirl, by Jerry Spinelli
38. A Separate Peace, by John Knowles
39. Vampire Academy (series), by Richelle Mead
40. Abhorsen Trilogy / Old Kingdom Trilogy (series), by Garth Nix
41. Dune, by Frank Herbert
42. Discworld / Tiffany Aching (series), by Terry Pratchett
43. My Sister's Keeper, by Jodi Picoult
44. The Dark is Rising (series), by Susan Cooper
45. Graceling (series), Kristin Cashore
46. Forever..., by Judy Blume
47. Earthsea (series), by Ursula K. Le Guin
48. Inheritance Cycle (series), by Christopher Paolini


49. The Princess Diaries (series), by Meg Cabot
50. The Song of the Lioness (series), by Tamora Pierce
51. Treasure Island, by Robert Louis Stevenson
52. Delirium (series), by Lauren Oliver
53. Anna and the French Kiss, by Stephanie Perkins
54. Hush, Hush Saga (series), by Becca Fitzpatrick
55. 13 Little Blue Envelopes, by Maureen Johnson
56. It's Kind of a Funny Story, by Ned Vizzini
57. The Gemma Doyle Trilogy (series), by Libba Bray
58. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, by Ransom Riggs
59. The House on Mango Street, by Sandra Cisneros
60. Something Wicked This Way Comes, by Ray Bradbury
61. The Chocolate War, by Robert Cormier
62. Just Listen, by Sarah Dessen
63. A Ring of Endless Light, by Madeleine L'Engle
64. The Truth About Forever, by Sarah Dessen
65. The Bartimaeus Trilogy (series), by Jonathan Stroud
66. Bloodlines (series), by Richelle Mead
67. Fallen (series), by Lauren Kate
68. House of Night (series), by P.C. Cast, Kristin Cast
69. I Capture the Castle, by Dodie Smith
70. Nick & Norah's Infinite Playlsit, by Rachel Cohn, David Levithan
71. Before I Fall, by Lauren Oliver
72. Unwind (series), by Neal Shusterman


73. The Last Unicorn, by Peter S. Beagle
74. The Maze Runner Trilogy (series), by James Dashner


75. If I Stay, by Gayle Forman
76. The Blue Sword, by Robin McKinley
77. Crank (series), by Ellen Hopkins
78. Matched (series), by Allie Condie
79. Gallagher Girls (series), by Ally Carter
80. The Goose Girl, by Shannon Hale
81. Daughter of the Lioness / Tricksters (series), by Tamora Pierce
82. I Am the Messenger, by Markus Zusak
83. The Immortals (series), by Tamora Pierce
84. The Enchanted Forest Chronicles (series), by Patricia C. Wrede
85. Chaos Walking (series), by Patrick Ness
86. Circle of Magic (series), by Tamora Pierce
87. Daughter of Smoke & Bone, by Laini Taylor
88. Feed, by M.T. Anderson
89. Weetzie Bat (series), by Francesca Lia Block
90. Along for the Ride, by Sarah Dessen
91. Confessions of Georgia Nicolson (series), by Louise Rennison
92. Leviathan (series), by Scott Westerfeld
93. The House of the Scorpion, by Scott Westerfeld
94. The Chronicles of Chrestomanci (series), by Diana Wynne Jones
95. The Lullaby, by Sarah Dessen
96. Gone (series), by Michael Grant
97. The Shiver Trilogy (series), by Maggie Stiefvater
98. The Hero and the Crown, by Robin McKinley
99. Wintergirls, by Laurie Halse Anderson
100. Betsy-Tacy Books (series), by Maud Hart Lovelace

En total llevo unas 8 Sagas/Libros autoconclusivos leídos, más otras tres sagas a medio leer.


¿Qué me decís? ¿Os animáis?





LMDreamer

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña de Leal -Verónica Roth

Título: Leal
Título original: Allegiant
Autor: Verónica Roth
Saga: Divergente #3
Editorial: RBA
Nº de páginas: 496
Fecha de Publicación: 2014
Precio: 18€


Sinopsis
(Puede contener spoilers de los anteriores libros)
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Mi opinión

*Los spoilers de libros previos van subrayados*

Pues continuo poniéndome al día en mis ratos libres con las reseñas, y esta vez le llega el turno a Leal, un final de saga que yo nunca esperé. No, no fue porque un milagro divino me hubiera salvado del spoiler, por desgracia también me alcanzó. Sin embargo, el libro en general, todo, fue lo que me resultó inesperado. Me negaba a creer que Verónica podía decepcionarme de tal manera, pero lo hizo. Pero bueno, mejor ir por partes para explicar mi decepción.

Adáptate mas deprisa y mejor, adáptate a las cosas a las que nadie debería tener que adaptarse.

Las expectativas de este libro, después de que Insurgente me dejara un pequeño regusto amargo de decepción, y de haber leído demasiadas críticas que lo ponían a la altura de un excremento, no eran lo que se dice altas. Más bien, lo comencé con mucho miedo. La Tris loca de Insurgente es una protagonista que me dejó bastante harta de sus ataques suicidas, y lo único que me animaba a terminar la trilogía era el gran final de Insurgente: La promesa de que nuestros protagonistas se adentrarían en un mundo sumido en la guerra. 
No sabía qué papel tendrían los Divergentes en ese mundo. Si la guerra habría terminado, si tendrían que luchar, si los estaban esperando. La verdad es que desde el primer libro me resultó escamoso que toda la población humana hubiera quedado reducida a la una pequeña ciudad. Sin embargo, la vuelta que le ha dado Verónica a la trama fue muy inesperada y, casi me atrevo a decir, demasiado brusca.
Aún ahora, un par de meses después de haberlo acabado, me siguen sin encajar del todo algunas cosas. *Spoiler* Como por ejemplo, ¿por qué mintieron en el vídeo de esa forma? Entiendo que no pudieran decirles la verdad a toda la población, pero digamos que la perspectiva de salir a una guerra en un mundo desconocido tampoco es que seduzca demasiado. *Fin del spoiler*

Sí, a veces la vida es una mierda, pero ¿sabes por qué aguanto? Por los momentos que no apestan. El truco está en darse cuenta de ellos cuando vienen.

Leal está narrado por dos perspectivas: Tris y Cuatro. Cuando vi esto, pensé que quizá estaría interesante leer la perspectiva de Cuatro. Que si Tris enloquecía, al menos lo tendría a él para pasar al menos un rato entretenido con el libro. Pero resultó no ser así. No soy lectora de cursiladas, pocos libros románticos no se me atragantan, y Roth ha hecho una de las cosas que menos me gusta encontrarme cuando leo un libro no realista (es decir, fantasía, distopía, paranormal, etc): Darle más importancia a la historia de amor que a la propia trama que has creado. 
Tal vez Leal me habría convencido si la autora se hubiera concentrado más en desarrollar más el giro de trama que ideó. Tal vez habría podido reconciliarme con Tris, y seguiría enamorada de Cuatro si sólo se hubiera ahorrado un poco del azúcar con el que los cubrió. Tal vez este libro no habría sido una mala lectura si hubiera encontrado lo prometido: La historia de un mundo distópico, de un giro. La continuación de la trama de los anteriores libros, no la historia pastelosa de amor de cómo Tris y Cuatro están muy enamorados y comparten un cupcake con un beso. 

Me enamoré de él. Pero no solamente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez y él me elije a mí.

No todo el libro fue malo. La pluma de Verónica me hizo la lectura ligera y llevadera, a pesar de no estar ayudada para nada con el nuevo giro nada atractivo para mí que la historia había tomado. Por otra parte, sí que fue interesante ver cómo los personajes secundarios de los que tanto me encariñé en los demás libros llevaban el cambio, además de encontrar otros nuevos que por desgracia casi los preferí a los principales.
No me malinterpretéis. Tal vez exagere un poco. En realidad, los capítulos que mayor grado de pastelosidad tenían eran los narrados por Cuatro. Tris, por suerte, seguía la mayor parte del tiempo con actitud de cervatillo libre (lo siento, tenía que escribir cervatillo libre en alguna parte xDDDD), excepto algunos momentos donde Cuatro estaba presente y recordaba que lo amaba con locura y bla bla bla.

Knowledge is power. Power to do evil...or power to do good. Power itself is not evil. So knowledge itself is not evil.

Respecto al final... no estoy segura si tenía indicios para verlo venir o no, ya que como he dicho antes ya estaba spoileada. Sin embargo, yo diría que sí. *Spoiler* Eso de que Verónica le diera tanto bombo a la relación romántica, que poco tiempo antes Tris y Cuatro se acostaran, que Tris estuviera tan confiada... la verdad es que son elementos que apuntan a que algo ocurrirá. Sin embargo, me pareció que la forma que tuvo de matarla fue demasiado... artificial. Demasiado elaborada para que todos los lectores lloraran *Fin del Spoiler*. Sólo diré que el final no me gustó, me pareció irreal. No sé cómo decir el por qué sin caer en spoilers.
En resumen, un libro que si lo juzgamos aparte, podría aprobar. Sin embargo, es una decepción de lo que parecía una gran trilogía, que me ha hecho desengañarme de unos personajes que en un principio amé. Por eso para mí...


~Si eres de los que no pueden aguantar con una saga a medias, léelo. Pero te recomiendo quedarte con el buen sabor del primer libro.







LMDreamer 

viernes, 20 de marzo de 2015

Cadena de libros #9 -Alergias

Pues hoy después de mucho tiempo he decidido volver a hacer la Cadena de Libros, y así ir recuperando poco a poco la actividad normal que este blog tenía.
La de hoy, es sobre libros que nos dan alergia, por lo que es una no-recomendación. Ro ha recomendado Solo un día, de Gayle Forman; y Sargow Ugly Love, de Colleen Hoover (y la secundo). Mi lista de libros alérgenos no es especialmente larga, pero sí que tengo unos cuantos para elegir. Finalmente he decidido quedarme con uno que me ha hecho decidir no volver a leer a este autor en mucho tiempo (si es que repito experiencia):


Ángeles y Demonios, de Dan Brown, fue un libro cuya lectura se me hizo una gran tortura anda, si hasta rima. La narración de Dan Brown no me enganchó, más bien me hizo pensar en un narrador petulante y demasiado seguro de sí mismo, algo que nunca antes me había ocurrido; y los personajes estaban repletos de clichés hasta el punto de hacerme resoplar en cada momento.
Si bien en la reseña le pude un 2 en vez de un 1, porque el final me sorprendió, al igual que estuve de acuerdo con su crítica a los fanatismos y los extremismos; no creo que lo volviera a leer ni aunque me pagaran (bueno... eso es negociable). Lo que pasé para acabar su lectura fue mucho, mucho, muchísimo sufrimiento, y a punto estuve de hacer algo que nunca hago: Dejarlo a la mitad.
Si aún así lo quieres leer... Suerte. Y espero que seas de la mitad a los que les gusta, porque si perteneces a mi lado... sufrirás.






¿Lo habéis leído? 
¿También lo no-recomendáis, o quereis asesinarme lentamente por hablar mal de él?





LMDreamer

jueves, 19 de marzo de 2015

Jueves Musicales #78

Hi guys!
Hoy he decidido hacer una especie de vs en esta sección. ¿Entre qué? Let it go. Canción que creo poder decir todo el mundo conoce, gracias a Frozen. Pero... ¿qué versión os gusta más? ¿La cantada por Demi o por Idina Menzel?

Personalmente, ambas me gustan porque Demi, aunque no sea una artista que escuche muy a menudo, tiene una pedazo de voz. Sin embargo, la de Idina tiene algo, no sé si será que he escuchado desde un principio su versión en la película, pero me transmite más.











Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? ¿Sois fans de alguna de las dos artistas? ¿Me recomendáis otra canción de ellas? 





LMDreamer

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Comienza la LC!

¿Aún no os habéis apuntado a la LC de Rebel Belle? Pues corred porque... ¡Empieza hoy!




Sinopsis
Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.


Y si no queréis apuntaros porque ya habéis leído el libro, no os llama, no se os da bien el inglés... ¡No olvidéis que las Amebas seguiremos proponiendo lecturas conjuntas casi cada mes!

martes, 17 de marzo de 2015

Hablando de Libros: Te daría el Mundo



¡Hola a todos!
Hoy, he decidido que era hora de revivir un poco viejas secciones, como el Hablando de Libros. Se trata de una especie de actualización de Wishlist, donde además he decidido ahora (para darle un poco de chicha a la entrada) que añadiré algunos fragmentos y enlaces de las reseñas que he leído y por las que me han dado ganas de leerlo.

El libro de esta entrada es...


Sinopsis
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerzaen su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.





Reseñas

<<¿Se nota que este libro me ha llegado a la patata? Pues lo ha hecho. Me ha gustado mucho, y lo recomiendo a todo el mundo, especialmente si tenéis problemas con un hermano o alguien de vuestra familia porque os va a dar ganas de arreglar las cosas inmediatamente.
Creo que en este libro podéis encontrar todo lo que se le puede pedir a una histora y, desde luego, en mi corazón ya se ha ganado un hueco.>>


Sargow de Estantería Compartida. 5/5


<<Te daría el Mundo es un libro artísticamente escrito, con una historia que trata temas familiares y personales que difícilmente te dejará escapar. Divertida y algo romántica, sus personajes son únicos y entrañables, la historia de ambos dura y llena de nuevas y extrañas experiencias, y la trama te atrapará sin que te des cuentas gracias a la pluma de la autora y el carácter que tiene ésta. ¡Hay que leer este libro!>>

Sandra de Ciudad de los Libros. 5/5


<<Te daría el mundo es una gran historia de amor, pero no el tipo de amor al que estamos acostumbrados. 
Es el amor fraternal entre hermanos.
Es el primer amor desesperado de un adolescente.
Es el amor doloroso que sientes después de que te partan el corazón.
Es el amor que te ayuda a recomponerte cuando te sientes perdido y crees que no puedes más.>>

Mel de Copos de Papel. 4'5/5


<<No os quiero contar mucho más porque creo que es mejor descubrirlo como yo lo hice.
Me gustaría remarcar uno de los aspectos que más me ha gustado del libro que no ha sido otro que la narración y la capacidad de la escritora de trasmitir esa cantidad de sentimientos, es algo que a veces echo en falta y que cuando lo encuentro me cautiva en cada palabra porque las siento como mías, las siento como verdaderas y entiendo todo.
Además de esos personajes y de lo poco que os cuento hay mucho más, hay tres historias de amor, cada cual más cautivadora y de ese tipo que no es empalagoso sino verdadero y realista.
Yo he tenido una conexión total y completa con los dos protagonistas y seguramente eso es lo que me ha llevado a disfrutar del libro como lo he hecho.>>

Sara Roscales de As Ink for a Book. 5/5







¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a ellas? ¿Os llama la atención?






LMDreamer




PD: Ya que esta entrada es una forma también de publicitar blogs y libros, si eres el autor de un blog minoritario, o de un libro autopublicado o poco conocido, puedes ponerte en contacto conmigo por Twitter, Facebook o email: lorenarocio1@gmail.com y te tendré en cuenta para futuras entradas ^^

domingo, 15 de marzo de 2015

Club de Lectura: Amebas Lectoras ~ LC: Rebel Belle

¿Qué tal lectores?
Hoy acaba la LC de Ugly Love, que como podreis ver en el resumen  si pincháis aquí, no pasó con mucha gloria. Ya os dije que una de las pocas cosas que me gustaron fue el comentar con las divertidas chicas los capítulos.
Pues bien, gracias a eso, hemos decidido entre todas... ¡Organizar un Club de Lectura!
Si leísteis la reseña, ya sabréis por qué nos llamamos las Amebas lectoras. Hay que darle los créditos por ese Banner tan *^* a Teresa de Within Books.
Las chicas de Estantería Compartida organizaran la siguiente LC, que es del libro Rebel Belle y comienza el día 18. También han hecho una entrada explicativa de cómo irá el Club de Lectura. Podéis apuntaros a comentarlo por Whats App con nosotras, o por Twitter con en hashtag #AmebasRebelBelle.
Las organizadoras de las LC somos:

                                         Keep Reading
                                        The Book Angel


Para apuntaros, y para más información pinchad en el banner amebil









LMDreamer

sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña Ugly Love -Colleen Hoover

Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 337
Fecha de publicación: 5 de Agosto de 2014
Precio: 8.05 (kindle)

Sinopsis
When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she knows it isn’t love at first sight. They wouldn’t even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn’t want love, she doesn’t have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.
Never ask about the past.
Don’t expect a future.
They think they can handle it, but realize almost immediately they can’t handle it at all.
Hearts get infiltrated.
Promises get broken.
Rules get shattered.
Love gets ugly."


Mi opinión

Antes de leer este libro, no había probado nada de Colleen Hoover. Sabía quién era, por que, ¿quién puede no saberlo? Sus libros famosos son numerosos: Maybe Someday, Hopeless, Love at First sight, Finding Cinderella... . Quizás el problema esté en que Colleen y yo no conectamos, ya que yo no soy una fan de la literatura únicamente romántica, o el problema haya sido que he elegido para empezar el peor libro de todos, pero después de leerlo no puedo entender la fama de la autora. 
El libro en sí no me llamó en un principio. La sinopsis pinta un new adult normal. Chica conoce a chico que al principio no se gustan y acaban decidiendo tener sexo, hasta que algo se tuerce. Un libro así necesita un secreto con gancho y unos personajes que gusten, y la verdad es que no he encontrado nada de eso en Ugly Love. Como he dicho, no me llamaba y sólo me decidí a darle una oportunidad porque, al ver que las chicas de Within Books organizaban una Lectura Conjunta, pensé que sería una buena forma de mejorar mi inglés. Así que la culpa de mi decepción con este libro no creo que se deba a las expectativas que tenía sobre él... o quizá es que 0 son demasiadas expectativas para él.

When words come out of her mouth, it makes me wonder why words are so much better coming from her mouth than any other mouth.

Me encontré con un muy buen comienzo al empezar el libro, que prometía, como la sinopsis, una historia que enganchara con personajes maduros y con personalidad. Tate, la protagonista, era divertida, y tras el primer capítulo y su primer encontronazo con Miles, había mucho misterio sobre qué sucedería. Además, cuando encontré el segundo capítulo narrado por Miles, 6 años antes, no pude sino enamorarme de la forma poética que tomaba, un verdadero cambio entre uno y otro que sucedería a lo largo del libro, ya que su estructura va: Capítulo de Tate, capítulo de Miles hasta casi el final. 
¿Qué ocurrió entonces para que el libro me haya dejado con tal agrio sabor de boca?
Tal vez el responsable de que no odie a
Miles sea haberlo imaginado como él
No estoy segura del momento exacto en el que sucedió el cambio, pero eso de "no es amor a primera vista" de la sinopsis se lo ha sacado la autora de su zona íntima. Vale, literalmente la primera vista de Miles no es precisamente buena; pero a la segunda ya nuestra protagonista pierde la madurez, la personalidad, el cuerpo (se vuelve liquid) y las bragas-.

Some people just don't like questions, is all

Y Miles... bueno, al principio parecía simplemente misterioso. Después se hace gilipollas. Aunque Tate (o rebautizada por nosotras como "chica ameba"), lo superaba con mucho, creo que la autora ha cometido dos "fallos", o simplemente se ha concentrado demasiado en ambos capítulos en una parte de la historia.
Los capítulos de Miles eran: Rachel te quiero, Rachel mi amor, Rachel que guapa eres. Y vale, al principio, como he dicho antes, me enamoró la forma poética de narrar. Pero después de las 100 páginas igual ya estaba muy harta de Rachel. 
Y los de Tate, una concentración de palabras "kiss", "I'm liquid" y de perder el amor propio y la dignidad ante Miles. En serio, creo que cualquier duda de si leemos una historia con charcos de protagonistas en vez de personas sería muy comprensible. No sé, tal vez Tate bebía mucho zumo de naranja y eso afecta al estado sólido del cuerpo o la cercanía de Miles dedos mágicos le hace echar liquid... ya me entendéis xD

"What do you want to be?"
"Happy," she says with a smile

La verdad es que lo único que me llevó a terminar el libro a parte de mejorar mi inglés y las desternillantes conversaciones criticonas por el grupo de Lectura Conjunta por Whats App sobre la mujer ameba y Miles dedos mágicos  ha sido el misterio del pasado de Miles. No lo ha llevado mal Colleen, sin embargo, al ser un libro que no se sale de los tópicos, me resultó un poco predecible en algunos casos. *Spoiler* En especial el final feliz de Miles y Tate, y que le pida matrimonio cuando hacen el viaje en avión... Casi vomito arcoiris, definitivamente los libros sólo románticos no son lo mío *Fin del spoiler*

¿Lo bueno? Cap, un personaje secundario que en un principio pensaba que no me gustaría, pero que ha acabado ganándose un poco de mi cariño.
¿Lo malo? Bueno... Creo que ya he dicho bastante en la reseña xD



~Si quieres un libro para pasar el rato, cógelo, pero no tengas demasiadas espectativas




Y vosotros... ¿Lo habéis leído? ¿Habíais leído antes a la autora? ¿Debería darle otra oportunidad?








LMDreamer



jueves, 12 de marzo de 2015

Jueves Musicales #77

¡Hola chicos! ¿Qué tal?
Mirando hoy los Oscars se me ha ocurrido poner aquí una parte que me encantó, y es que la actuación de Lady Gaga como tributo a The Sound of Music fue sencillamente espectacular.



Lyrics

The hills are alive,
With the sound of music
With songs they have sung
For a thousand years

The hills fill my heart,
With the sound of music
My heart wants to sing
Every song it hears

My heart wants to beat
Like the wings of the birds
That rise from the lake to the trees

My heart wants to sigh
Like a chime that flies
From a church on a breeze

To laugh like a brook
When it trips and falls
Over stones on its way
To sing through the night
Like a lark
Who is learning to pray

I go to the hills
When my heart is lonely
I know I will hear
What I've heard before
My heart will be blessed,
With the sound of music
And I'll sing once more

Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver white winters that melt into springs
These are a few of my favorite things

When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad

Edelweiss,Edelweiss
Bless my homeland forever.

Climb ev'ry mountain
Ford ev'ry stream
Follow ev'ry rainbow
Till you find your dream

A dream that will need
All the love you can give
Everyday of your life
For as long as you live

Climb ev'ry mountain
Ford ev'ry stream
Follow ev'ry rainbow
Till you find your dream




Letra extraída de Metro Lyrics



Añado: Estoy tan loca de esta canción por culpa de @torvicsr







LMDreamer

miércoles, 11 de marzo de 2015

Pag 89 -Cinder

No he podido resistirme a traeros un fragmento de mi actual lectura, que me está encantando hasta el punto de que todo me recuerda a ella. Y es que aunque la esté leyendo en inglés y mi nivel haga que no pueda apreciar del todo el libro, Cinder de Merissa Meyer es una verdadera joya. Ay, necesito a alguien para fangirlear :'(

Cinder hundió las uñas en el papel que cubría la camilla. Laboratorio cuatro. ¿Era ahí donde los enviaban para observar cómo morían?
El androide cerró sin más el panel de la cabeza de Cinder y retiró los electrodos del pecho. La máquina que controlaba el ritmo cardíaco mostró una línea continua.
—¿Hola? —dijo Cinder—. ¿Podrías decirme qué está pasando?
Sin respuesta. Una lucecita verde parpadeó junto al sensor del androide y la puerta se abrió a un pasillo de baldosas blancas. El med-droide empujó la mesa de reconocimiento fuera del laboratorio, pasando junto al espejo. El pasillo estaba desierto y olía a lejía. Una de las ruedas de la camilla chirriaba al compás de las orugas del androide.
Cinder intentó alargar el cuello, pero no alcanzó a ver el sensor del med-droide.
—Si quieres que te arregle esa rueda, creo que llevo un poco de aceite en la pantorrilla.
El androide permaneció en silencio.
Cinder apretó los labios. Pasaron junto a varias puertas blancas y numeradas.
—¿Qué hay en el laboratorio 4D?
Silencio. 


¿Habéis leído Cinder? ¿Tenéis pensado hacerlo?  






LMDreamer

jueves, 5 de marzo de 2015

Jueves Musicales #76

¡Hola lectores!
¿Qué tal? ¿Ya empezaron para vosotros las semanas de exámenes? Yo estoy ahora mismo en una de ellas D:
La canción de hoy es muy conocida, no tanto por sí misma sino por la película homónima. Y la verdad es que me encanta. Es...

Pretty Woman -Roy Orbison




¿Os gusta? ¿Cuál es el estilo de música que más escucháis?







LMDreamer

martes, 3 de marzo de 2015

Tutoreando en ML #2 Tips para tu comienzo en blogger

Fondo blanco, transparente o poco llamativo a no ser que tengas claro qué diseño en conjunto quieres. Olvídate de los que te propone blogger con estanterías de libros si no quieres que los ojos de tus lectores sangren.


Fondo de entrada claro con letra negra o si lo prefieres de cualquier color oscuro (el de este blog es morado oscuro, por ejemplo. Algunos lo tacharán de soso, pero es como te aseguras de que
A) Se pueda leer bien
B) no cansará la lectura a mitad de la entrada o al menos la culpa la tendrá lo aburrido que la has hecho, no la letra, como ocurre por ejemplo con fondo negro y letra blanca (se lee bien, pero intentad leer una entrada medianamente larga entera, con esa configuración. Vuestros ojos se quejarán).


Olvídate de las letras raras e ilegibles en la entrada. Los títulos si los puedes poner con tipografías lo recargadas que quieras (puedes encontrar miles de tipografías de cualquier estilo aquí), y los gadgets, también, pero una entrada tiene como función principal ser leída. Y si no pones las cosas fáciles para hacerlo y pones una letra que hay que mirar tres veces para entender una palabra, nadie te leerá.


Asegurate del tamaño, tanto de la letra como de las entradas respecto al blog principal. Es mejor tanto de forma estilística como para la lectura. Es decir, no es lo mismo leer un blog donde cada poco te tengas que ir a la línea siguiente y después con todos los laterales libres, y te quedas en plan: ¿Me dejo los ojos para que estés con esa mierda sin nada?, que un blog no digo que ancho, pero con un tamaño medio. Por otra parte, de la letra hay que asegurarse que se pueda leer (es decir, no ponerla demasiado pequeña) pero también no pasarse de tamaño, que aquí nadie está ciego (Creo)

No cargues la barra lateral de gadgets sobre iniciativas, sorteos y retos, en especial si usas el "sigue leyendo" (explicación de cómo colocarlo en el próximo tutorial). Elige entre seleccionar los que consideres más importantes para colocarlos, ponerlos al final del blog o hacer una página para gadgets de este tipo.


No satures la página principal a entradas. Puedes cambiar la configuración de 7 entradas a 2, 3 o 4, o usa el botón de sigue leyendo (explicación de ambos en el próximo tutorial). Depende de la media que te ocupen, prueba a ver cómo quedaría visualmente respecto a los gadgets. Si todas las de la página principal quedan más cortas, será porque tienes sólo un par. Auméntalo. Si tenías bastantes entradas que aparecen en la principal y aun así el conjunto queda más corto, yo me plantearía vaciar el lateral de tantos gadgets o escribir entradas más largas (?).

Lo de el número ideal de entradas a mostrar una vez entran en la página principal de tu blog es bastante random. Depende del tipo de blog que tengas, de si eres de las que saturan los márgenes a gadgets/banners, de si escribes entradas muy largas o cortas/usas el "leer más"...
Para mí tiene que ver con las veces que suelo publicar a la semana, que en esta época de clase suele ser tres veces (ML, JM y Reseña), por lo que dejo unas tres entradas para... mostrar la variedad (?).




¿Qué os parecen estos tips? ¿Diferís con alguno? La verdad es que yo tampoco es que sea la maestra del diseño ni nada, pero creo que más o menos estos consejos básicos puedo decirlos con seguridad. Aunque parezcan de lógica, no os podéis creer la de gente que la caga con ello al principio, yo incluida.










LMDreamer

domingo, 1 de marzo de 2015

IMM Febrero

Hello readers!
Acaba Febrero, empieza Marzo, ¡y toca hacer recuento de los libros adquiridos este mes! La verdad es que entre concursos y una página hermosa llamada Libros Antiguos Alcaná he transgredido mi regla de no tomar más libros hasta que leyera la mayoría de los que tengo pendientes en físico.

Perdonad la mala calidad, es la cámara del móvil u.u
Almas Cruzadas: La segunda parte de Almas Gemelas (o cuarta parte en inglés), de Elizabeth Chandler. Leí los tres primeros libros hace la tira de años, y aunque no es mi género preferido (demasiado romántico para mi gusto) me enganchó bastante y tengo un buen recuerdo, así que cuando me enteré por una reseña (que ya ni recuerdo de qué blog era) supe que necesitaba tenerlo. Así que cuando lo encontré en Libros Antiguos Alcaná por 4,85€ no dudé en comprarlo. 
Resultado de imagen de red hill jamie mcguire

Red Hill: De Jamie McGuire. Un libro bastante conocido en la blogosfera que me llamaba bastante la atención, así que me alegré mucho de que me tocara en el sorteo de Chibita, del blog Los Mundos de Chibita

Rojo como la sangre: De Salla Simukka. Otro libro que me llamaba desde que salió, y que también me tocó en el sorteo de Chibita. 
     

El Hobbit: De JRR Tolkien. Aunque aún no he leído la trilogía principal me han dicho que este es más ligero, así que creo que mejor empiezo por él, aunque me puedan liar las cosas que no concuerdan, que por lo que he oído son bastantes. Lo compré en Libros Antiguos Alcaná por 2,69€

Orgullo y Prejuicio: De Jane Austen. Un libro que ya había leído y podéis encontrar la reseña aquí. Y entonces, ¿por qué lo compro? Lo leí de la biblioteca, y si habéis leído la reseña sabréis que me encantó, tanto que me fue imposible resistirme cuando vi una edición antigua a tapa dura por 2,7€ en Libros Antiguos Alcaná. Algo pequeño, y por tanto las letras pequeñas, y con la decepción de que algunas páginas venían sueltas, sin embargo, está entero, con lo que espero que después de pegar las páginas sueltas quede perfecto para leer. No puedo evitarlo, mi debilidad son las tapas duras ♥


Sentido y Sensibilidad y Persuasión: Ambos de Jane Austen. Las ediciones no son perfectas, y no he leído ninguno; pero, ¿a un libro de 0.9€ quien le dice que no? Ambos costaron esos, y me han llegado en muy buen estado, también de Libros Antiguos Alcaná (esta entrada ya parece publicidad a esa página, pero es que son los 5 del mismo pedido xDD ... Prometo que no me pagan (?) )



¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Cómo ha sido vuestro mes de Febrero? El mío ya veis que cargadito aunque también barato xD








LMDreamer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...