Reseña de Rebel Belle -Rachel Hawkins

Título original: Rebel Belle
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Putnam Children
Saga: Rebel Belle #1
Nº de páginas: 345
Fecha de publicación: 8 de abril de 2014

Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.

Comencé este libro por ser la segunda Lectura Conjunta que organizamos las Amebas Lectoras, esta en concreto por las chicas de Estantería Compartida. Sin embargo, por un asunto y otro al final acabé leyendolo por mi cuenta, por lo que en esta ocasión, a diferencia que con Ugly Love, no podré hacer referencia a ninguna desternillante reflexión grupal ni nada de eso. Aunque el éxito de este ha sido infinitamente superior.

La historia trata de Harper Price, una chica perfecta que saca las notas más altas, es presidenta de la asociación juvenil de su instituto, organizadora de los eventos, etc. La noche del Homecoming Dance (baile de bienvenida or whatever, no estoy segura de que tenga traducción) fue al baño a retocarse el gloss para estar perfecta para su coronación como reina del baile, y acabó peleando con superfuerza contra su profesor de...Historia? (Not sure) mientras este intentaba atravesarla con una cimítara.

I uncurled my legs and pushed until I had both arms fully extended and both legs straight up in the air. My dress fell down over my head, so if any of our neighbors were up and about, they saw more than just me going all Russian gymnast on our fence.

A partir de entonces, las cosas se volverán aún mas extrañas. Como dice en la sinopsis (aunque yo habría suprimido gran parte de ella, creo que desvela demasiado), esa noche se convirtió en Paladin. Y no en uno cualquiera, en el defensor de la persona que más detesta en todo el mundo, David Stark. A partir de entonces, su mundo dará un giro de 90º, teniendo que lidiar con sus tareas habituales, mientras trata de evitar que nadie mate a su mayor enemigo (y a ella misma), todo con una cuenta atrás que pondrá la guinda a esta historia que incluye magia, misterio y mucho, mucho humor.

Y esto último, gracias a que la narración está hecha desde el punto de vista de nuestra protagonista Harper, una chica con un pensamiento bastante irónico y que te hará reír con sus comentarios en las situaciones más extrañas. Aunque al principio temí que fuera una chica pija y tonta, por suerte evolucionó rápidamente, pero sin caer en lo irreal, acabando siendo una chica fuerte y que sabe elegir sus prioridades aunque cuando es evitar morir y hacer los deberes, creo que todos sabemos a que darle prioridad.... Por otra parte, se nos mostrará parte de su pasado que justificarán el por qué es así, resultando un personaje con el que conseguí empatizar bastante y que en ningún momento hizo nada por lo que me cayera mal o me enfadara con ella.

The great thing about best friends is that they know you really well. And the terrible thing about best friends is that they know YOU really well.

Otros personajes fueron Ryan, su perfecto novio, Bee, su mejor amiga, y por supuesto David Stark. Ryan fue un personaje más bien secundario, pero que con el tiempo comienza a coger importancia. La verdad es que me gustó lo que nos mostró la autora sobre su personalidad, era prácticamente el novio perfecto, pero sin perder su condición de irreal. Por otra parte, Bee no me cayó en gracia. Parecía más un bulldog que una mejor amiga, sólo que uno algo independiente y que se rebela contra su amo en algunos casos. Y de David... ¿Qué decir?

Porque aunque mi idea era no tocar el romance, ya viene implícito en la sinopsis que sucede, ¿para qué cortarme entonces? No, no os voy a soltar más spoiler del que viene de ahí. David y Harper son los típicos que se notan a mil que se gustan. Al menos, de David a ella era muy obvio, y el que fueran a acabar juntos para mí, que no recordaba la sinopsis cuando comencé a leer el libro, fue algo muy obvio. Este factor no me impidió, sin embargo, disfrutar de los momentos Harper-David, e incluso sorprenderme en algunos momentos. Era uno de los factores principales, pero no el principal, y cumplió su función sin quitarle lugar a los demás ingredientes de esta novela.

Since when did David Stark have biceps? How did you get any muscle tone when all you did was type and be annoying?

En general, fue una novela interesante y divertida. La pluma de Rachel Hawkins es capaz de crear las situaciones más inesperadas y ridículas, pero verosímiles, y engancharte a seguir leyendo. El final fue cargado de acción, y dejó bastante intriga para la continuación, por lo que estoy segura de que seguiré con la saga cuando salga. Sin embargo, tuvo algo, no sé exactamente el qué, que hizo que no me enganchara al completo y, por tanto, no lo disfrutara en su totalidad.

~Una elección genial si quieres echar un rato divertido y entretenido. Con las dosis necesarias de risas, amor y fantasía, te enganchará hasta el final sin decepción alguna.

miércoles, 15 de abril de 2015

Amebas Lectoras, #2 LC

Alo? ¿Queda alguien por aquí?
Sé que eso deberíais preguntármelo vosotros a mí, que soy la única que vuelve y abandona cuando le da, pero es que con tantas subidas y bajadas a veces pienso que es extraño que alguien me lea xD
Hoy hago una aparición very fast para anunciar la nueva LC de las Amebas Lectoras, que comenzará justo cuando acabe la actual de Rebel Belle, el día 19.
En esta ocasión el libro elegido es Talon, de Julie Kagawa. Si queréis apuntaros y más información, la organizadora es Alba del blog Keep Reading. El libro lo elegimos porque pinta bastante bien, y con lo divertidas que son las chicas, os lo aseguro, ¡será imposible aburriros! So...¿why don't you joint us? ;)