Últimas reseñas

sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré -Jenny Han

a todos los chicos de los que me enamore-jenny han-9788408128441

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Saga: Bilogía
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 14.96€

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Mi opinión

Lo que esperaba de este libro ha sido algo muy diferente de lo que he encontrado. No tenía más expectativas que las de una lectura entretenida, ya que este no es un género que me suela gustar. Y la verdad es que el principio no hizo más que aumentar mis sospechas a que no disfrutaría de este libro: La protagonista me parecía simplemente idiota, y no me apetecía seguir leyendo tanto sobre corazones, puff rosas y cosas lindas que casi me hacían potar.

Y aunque esta autora se ve que adora las cosas lindas, y por tanto el arcoiris no dejó de aparecer en ningún momento del libro, la protagonista sí que mejoró. No sé en qué momento comencé a dejar de bufar para tener la mirada pegada al eBook, pero el caso es que una vez dejadas las presentaciones atrás, no fui capaz de dejar de leer ni un momento. La protagonista, Lara Jean, se volvió más madura y dejó esa faceta de autocompasión que tanto odiaba al principio.

When someone's been gone a long time, at first you save up all the things you want to tell them. You try to keep track of everything in your head. But it's like trying to hold on to a fistful of sand: all the little bits slip out of your hands, and then you're just clutching air and grit.

Quizás lo que más me ha gustado de este libro ha sido que no esperaba absolutamente nada de lo que sucedió. Para mí, sería la típica historia de amor con un toque divertido. La sorpresa fue gigantesca cuando encontré que este libro era mucho más. Personajes característicos y que evolucionan, a los que la autora les da personalidad, eran la guinda de esta genial historia. Lo que más me gustó fue la forma en que nos los presentaba, señalando lo superficial y la imagen que todos tienen de ellos, para luego conforme la historia avanza ir mostrándonos pequeños trocitos de su personalidad hasta enamorarnos.

Y enamorandose acaban dos personajes de esta historia, que no diré quienes, ya que eso fue una parte del misterio también. Lo que la autora creó no fue un triángulo amoroso, o al menos no el típico que encontramos en todos los libros juveniles. Fue un amor que fue madurando de a poco, evolucionando conforme los personajes se conocian entre sí. Me gustó no encontrar ese instalove que tanto abunda en la juvenil. El "amor" era el hilo conductor de este libro pero la autora lo hizo de forma que no lo sentías como un elemento principal. Más bien se veía amistad, y una evolución hermosa de la protagonista, como esta comenzaba de verdad a disfrutar y a descubrir que puede que hacer cosas nuevas no sea algo malo.

I delete the picture of him from my phone; I delete his number. I think that if I just delete him enough, it will be like none of it ever happened and my heart won't hurt so badly

Si bien hubo algo que no me gustó tanto, y fueron las escenas "dramáticas" del final de la historia. Fue un final que me gustó, pero a medida que nos acercábamos a él la autora metía ciertos giros para dar lugar a él, y aunque sé que tal vez no habría quedado igual de bien sin ellas, algunas partes me hicieron bufar o poner los ojos en blanco. Lo cuteness no es lo mío. Aun así, volvería a leer este libro una y otra vez. La segunda parte salió el pasado martes y estoy deseando ponerme con ella. ¡Con ese final tan genial, imposible no hacerlo!





~ Una lectura fresca perfecta para disfrutar, entretenerse y, quizás, enamorarte.








LMDreamer

miércoles, 27 de mayo de 2015

#Actualizando ~Grupo WA y Ahijadas

Hi guys!
¿Qué tal? Yo he tenido un pequeño respiro de exámenes gracias a las fiestas de mi pueblo, y he intentado dejar algo programado para que no se abandone tanto esto... me quedan tres semanas infernales T.T
Venía a deciros que hace nada, gracias al hashtag de #IamBlogger supe que había un grupo Blogger y Booktuber. Y pues Blogger tengo ya muchíiisimos xD pero Booktuber prácticamente ninguno, y como quiero empezar en nada más seriamente, decidí entrar. Y son muy majos todos, os dejo la entrada del blog de la Admin Marina #Viviendo en nuestro cuento donde aparecen todos los blogs y canales participantes.
Por otra parte, no sólo he conocido a gente genial gracias al grupo, sino que, como algunos acaban de empezar hace nada en el mundo blogger, he decidido hacerme Madrina de nuevo y coger a dos chicas que me lo propusieron, ya que mis antiguas ahijadas ya crecieron :')

Antiguas:







Nuevas <3

SugaBooks Banner Banner del blog



Y aunque hayan comenzado hace nada (y en época de exámenes), os las recomiendo porque son constantes y tienen variedad de contenidos y son majas e.e


Love ~



LMDreamer








sábado, 23 de mayo de 2015

Compartiendo palabras de mi propia tinta ~1

¡Hola a todos!
Y bienvenidos a este nuevo rinconcito, donde he decidido que colgaré algunas de mis obras, principalmente las que más me piden que comparta xD
Antes tenía un blog para ello, pero prefiero quedarme la mayoría para mí, así que he decidido cerrarlo, y usar solo este al ser pequeños desvaríos momentáneos. Si son novelas, lo haré en mi Wattpad, por lo que básicamente aquí publicaré algún que otro relato o poema ^^

Dos Corazones

Abro mis ojos y la muerte me llama. 
No habla, ni susurra, y tampoco grita mi nombre. Es una sombra que en un instante, todo lo cubre. Y cuando la luna vuelve a iluminar, nada es igual.
Noto mis ojos alargarse y estrecharse, y un segundo cubrir todo de rojo. Noto mi espalda arquearse, tras un escalofrío que me recubre, y los pelos en mi nuca erizarse. Noto mis uñas crecer, mi cuerpo mutar...Y mi alma cambiar, mientras las sombras la tiñen de negro y maldad.
Corro a mi presa como si de la última se tratara, que asustada me espera, encogida y callada. Un tímido latido a compás, como si temiera hacer ruido y llamar la atención. Como si se acabara de recuperar, y esperara el daño de nuevo. Escondida, pero sin rechistar.
Y mientras me aproximo cauto, una sonrisa le dedico. Sé que soy su mal pero, durante un instante, espero que esta vez no sea igual. Voy a abrazarlo, a acunarlo. Ambos juntos, siguiendo su latir. Y un tiempo continúa igual, o tal vez aún más bello. Sus latidos son fuertes, ya no tiene miedo de sonar. Libre, sólo a mí atado, parece a punto de volar. 
Pero sigue herido. Como ambos quedamos desde el día en que la sombra me despertó. Sé que a él también lo hizo, y ambos conocemos el resultado de ese final. Pero un instante de felicidad nos permite ilusionarnos y pensar "tal vez este sea el definitivo, y el dolor no vuelva más". 
Estaciones que se suceden, entre latido y latido.
Sus alas dejan de agitarse, deja de poder volar. Su fuerza se pierde, y al unirnos, solo siento más debilidad. La sonrisa es pasajera, y cada vez se esconde más. ¿Seré yo la causa? No, solo perdió la pasión. 
Porque ninguno lo vimos, pero a la vez que el tiempo se sucedió, esa herida que hace mil noches le hice, poco a poco, lentamente, se curó. Una cicatriz que quiso conservar, pero de la que apenas una leve sombra queda. Esta vez no fue otro ajeno corazón, sino el mismo, quien se destrozó. Quien terminó con el amor . 
Y mientras siento romperme, y me despido con un ahogado adiós, comprendo que la muerte cuando llama, nunca olvida. Que esa noche desperté pensando que iba a matar, y aquí estoy.
Desangrado por mi propia presa
Él sigue rojo brillante, algo más apagado, pero pronto vuelve a latir con ferocidad. Le lleva la sangre a ese rostro que tanto quise recordar mientras con mis manos recorría sus labios... ese que ahora sólo quiero olvidar. 
Yo, cegado por la luz de la soledad, mientras la ponzoña enamorada se niega a abandonar las venas que débilmente bombeo, pienso en la ironía de todo. Cómo siempre pensé ser su fuerza, su apoyo, y acabé siendo lo herido, roto y maltratado
La historia de dos corazones. Eso fuimos ella y yo. El suyo, como animal perdido y herido, me hechizó con su debilidad. Y yo, cazador que con mimo lo cuidó, dejó tanto ablandecer su propio corazón, que los papeles cambió. 
Ahora dime, ¿era de esto de lo que te escondías? Pero, ¿por qué, si soy el único dañado? Sé que nunca quisiste, y lo entiendo. Pero lo siento, el daño lo hiciste, no te miento. 
Amor, hermosa palabra para nombrar su realidad, ¿no crees? Una bella rosa, pero con demasiadas espinas, que va de la mano con la muerte y la maldad. No queremos, pero cuando amamos, herimos. Y cuando herimos, a veces, matamos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña de Talon - Julie Kagawa


Título: Talon
Autor: Julie Kagawa
Saga: Talon #1
Editorial: Harlequin
Nº de páginas: 461
Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2014
Precio: Hardcover: 10.84/ Paperback: 6.95/ Kindle: 8.40

Sinopsis
Long ago, dragons were hunted to near extinction by the Order of St. George, a legendary society of dragon slayers. Hiding in human form and growing their numbers in secret, the dragons of Talon have become strong and cunning, and they're positioned to take over the world with humans none the wiser.
Ember and Dante Hill are the only sister and brother known to dragonkind. Trained to infiltrate society, Ember wants to live the teen experience and enjoy a summer of freedom before taking her destined place in Talon. But destiny is a matter of perspective, and a rogue dragon will soon challenge everything Ember has been taught. As Ember struggles to accept her future, she and her brother are hunted by the Order of St. George.
Soldier Garret Xavier Sebastian has a mission to seek and destroy all dragons, and Talon's newest recruits in particular. But he cannot kill unless he is certain he has found his prey: and nothing is certain about Ember Hill. Faced with Ember's bravery, confidence and all-too-human desires, Garret begins to question everything that the Order has ingrained in him: and what he might be willing to give up to find the truth about dragons.



Mi opinión

Comencé este libro con expectativas llamémosles medias. Hace tiempo que decidí intentar no ir con muchas esperanzas con un libro, y ayudó a cumplirlo el que no hubiera leído una reseña antes, ni nada de esta autora. Sin embargo, tal vez sí me habría preparado hacer eso para una decepción como la que me he llevado, ya que cuando leí la sinopsis, estaba casi segura que sería una lectura, como mínimo, entretenida. Después de su lectura, no puedo más que lamentar haber pensado eso, ya que aunque la autora tenía todos los elementos para hacer un 
buen libro, acabó siendo una tortura de estómagos revoloteando y una chica... ¿rubia? ¿Castaña? No. Pelirroja. Y creedme, a la septuagésima novena vez que lo leí tuve claro que nunca lo iba a olvidar. Ah, y ¿sabéis que cuando os gusta alguién sientes algo en el estómago? Yo casi que ni me entero, sólo fue como TODO EL LIBRO HABLANDO DE ESO.

La narración no es que fuera mala, pero tampoco una maravilla. La autora se enrollaba demasiado en cosas obvias -los dragones vuelan, ¿lo sabíais?-, o ponía como si su personaje fuera el mejor del mundo por haber actuado/pensado tal, que claro, a nadie se le habría ocurrido... Y es como: Eres menos original que una pizza de jamón y queso (Tengo hambre, ¿se nota? (~º-º)~ ).

They wanted me to sit, listen, learn, be quiet, when I wanted to run, shout, jump, fly.

Ember parecía que en un principio cumpliría su papel de chica que se rige por sus propios ideales y no por lo que le dicen que debe hacer. Vaya decepción. Era más bien una adolescente superhormonada, a la que Garret pintaba como una diosa pelirroja (de tanto que lo remarcó esto debía ser una parte fundamental de ese espíritu divino o algo), y bastante tonta al parecer, ya que desechaba cualquier idea lógica y segura que pudiera dar a entender que su cerebro funcionaba correctamente.

Los demás personajes principales, Garret y Riley, también fueron algo... insípidos. Le proporcionaban algo a la trama, y en un principio -al menos Riley- prometía algo diferente. Sin embargo, posiblemente por tanto amor saturador que metió la autora, se quedaron en poca cosa. Eso sí, he de avisar. En esta novela los cerebros no abundan.

A ruse. That's all it was. Pretend to like this girl. Pretend to have feelings, to pursue some kind of relationship. Earn her friendship and trust, knowing I might have to destroy it, and her, in the end.

Este libro no tiene mucho que comentar, ya que aunque tenía una trama que prometía ser genial, he de subrayar prometía porque acabó siendo un 65% de no ocurrir nada a parte de mariposas y clases de surf. Con Ugly Love al menos podíamos comentar las idioteces de nuestra Diosa Ameba, pero en este llegaban las 19:00 y bueno, porque estamos locas que si no, no le habríamos podido sacar mucho. Los pocos momentos buenos se acumulan especialmente al principio y al final, y la verdad es que en su mayoría los encontré bastante predecibles.

If you bring that nasty, slobbery excuse for a mouth anywhere near me again, I'll kick you where the sun don't shine!


Y bueno, ya he dicho que no hubo mucho que comentar, y es así. El final tuvo algo más de acción, y alguna que otra cosa inesperada, pero en general fue todo un aburrimiento de amor donde la protagonista hizo gala del poco sentido común que posee quejándose a cada instante por no poder volar. Si total, es lo más normal del mundo cuando tu especie tiene que organizarse porque casi ha llegado a la extinción pensar que vale la pena arriesgarse porque "es una gran sensación".
En conclusión, una lectura bastante aburrida y con demasiados corazones revoloteando, pero sin mucho cerebro. La autora podría haber sacado una gran historia con la base, pero encontré algo demasiado meh, que dudo volvería a leer.





~Si estás entre Talon, After o una máquina de tortura, Talon sería la mejor opción. Pero con otros libros... Vosotros decidís xD









LMDreamer

martes, 12 de mayo de 2015

ML #50 -About Cinder

Hi guys!
He logrado escaparme de los exámenes por un segundin para hacer esta rápida entrada que se me ocurrió el pasado sábado haciendo la reseña de Cinder, de Marissa Meyer.
El caso es que encontré mil citas y fan arts que eran amor, y aunque cargué bastante más que de costumbre la reseña con ellos, me dejé mucho en el cajón (aka, google xD), por lo que en este Martes Literario os voy a dejar el resto, para soltar mi fangirl y eso.
Aviso, ya que esta entrada es específicamente del libro, me contuve en la reseña, pero aquí pueden contener spoilers del primer libro.
Dicho esto, dejo el material para que lo admiréis ^^





Squinting she jutted a finger at the doctor. "You did use your mind control on me. When we met. You...brainwashed me just like the queen. You made me trust you"
"Be fair. You were attacking me with a wrench.








 Kai shrugged and turned to Cinder. His eyes softened a little with a polite bow of his head. “I hope our paths will cross again.”
“Really? In that case, I guess I’ll keep following you."









“Speaking of eye surgery, do you realize you’re missing
tear ducts?”
“What? Really? And I thought I was just emotionally withdrawn.”









“We all have our weaknesses.”
“I know,” said Iko. “Mine is shoes.”
 




She kept her head high, even as her eyes stung, even as panic filled her vision with warnings and precautions.
It was not her fault he had liked her.
It was not her fault she was cyborg.
She would not apologize.









 It was made out to be some kind of honor, giving your life for the good of humanity, but it was really just a reminder that cyborgs were not like everyone else.








I’ve heard that when citizens are unruly, there’s usually a good reason for it.
 







Clearing his throat, Kai murmured, "You have no idea how to dance, do you?"
Cinder fixed her gaze on him, mind still reeling. "I'm a mechanic."
His eyebrows raised mockingly. "Believe me, I noticed. Are those grease stains on the gloves I gave you?
 









 Before she knew what she was doing, she was storming after Kai. She grabbed his elbow and spun him back around to face her. Without hesitating, Cinder wrapped her arms around his neck and kissed him.






¿Cual es vuestra favorita? 

Yo estoy in love con la 3, 5 y 7, aunque todas son realmente buenas. Son momentos como este cuando me lamento de no saber dibujar T.T






LMDreamer



domingo, 10 de mayo de 2015

Sorteos en los que participo

Hi guys!
¿Que tal la semana?
Yo a duras penas sobreviví a la pasada, de la próxima dudo que pueda decir lo mismo... voy a exámen por día, y cuando es sólo uno... T.T
Sin embargo, me he dado un respiro para traeros unos cuantos sorteos en los que últimamente me he apuntado:

Hasta el 12 de Mayo












Hasta el 29 de Mayo



Hasta el 16 de Junio



Hasta el 17 de Mayo













Hasta el 19 de Junio



Hasta el 14 de Junio




Hasta el 6 de Junio






Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Hasta el 1 de Junio



Hasta el 31 de Mayo





Hasta el 23 de Mayo



Hasta el 20 de Mayo


Y eso es todo por ahora. Aunque si queréis ver los demás donde anteriormente me apunté podéis ir a la página "Sorteos", donde encontraréis todos los banners ^^

¡Suerte con vuestros sorteos!





LMDreamer

sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña de Cinder -Marissa Meyer


Título: Cinder
Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Square Fish // Montena
Saga: Crónicas Lunares #1
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 03/01/12
Precio: 18-20€

Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


Mi opinión 

Comencé Cinder con expectativas medio-altas. Por una parte, era una lectura en inglés que quería leer por mi cuenta tras acabar Ugly Love con las Amebas Lectoras (nuestra primera y fatálica Lectura Conjunta xDD). Buscaba un libro cortito de inglés sencillito e interesante. Acabé con una distopía media-larga de inglés nivel medio (al menos a mí se me hizo en algunas partes cuesta arriba por ello) pero no por ello poco interesante. Porque creo que batí mi record de lectura en inglés: 432 páginas en una semana. Mi reto de 28 páginas al día fue ampliamente superado, ya que todo lo que supusiera apartar la mirada del libro era poco menos que una tortura.
"I don't actually remember anything from before the surgery"
His eyebrows rose, his blue eyes sucking in all the light of the room.
"The cybernetic operation?"
"No, the sex change"
The doctor's smile faltered
"I'm joking"

Narrado en tercera persona pero en casi todo momento desde la perspectiva de Cinder, este original remake del cuento que todo niño conoce, La Cenicienta, nos sumergiremos en un futuro distópico y con elementos de ciencia ficción, con personajes que se alejan a los del típico cuento. Más que una princesa Disney, nuestra protagonista es una mecánica. Debido a su condición de ciborg, no es muy aceptada en la sociedad. Sin embargo, cuando conoce al príncipe Kai, ese que incluso con una adolescente manchada de grasa de motor es simpático, no puede evitar sentirse atraída, ¡es el príncipe!

He was the fantasy of every girl in the country. He was so far out of her realm, her world, that she should hace stopped thinking about him the second the door had closed. Should stop thinking about him immediately. Should never think about him again, except maybe as a client -and her prince.
And yet, the memory of his fingers against her skin refused to fade.

No tiene que ver pero tenía
 que ponerlo xDD
Pero no penséis por lo que he dicho que se produce un instalove, al contrario. Me gustó la forma que trataba el amor, porque comenzaban con cortesía y, una vez comenzaban a conocerse y a tratarse, algo comenzaba a crecer entre ellos. Una relación que tal vez acabe como nuestro cuento, o tal vez no, en una obra donde los zapatos perdidos y las calabazas convertidas en carruajes aparecerán junto con robots futuristas, epidemias y, por qué no, secretos de nuestro satélite.

Cinder twisted up her lips. "Do you think it could have a virus?"
"Maybe her programming was overwhelmed by Prince Kai's uncanny hotness.

Los personajes estaban muy bien construídos. Pese a que obviamente tenemos dos protagonistas principales, los secundarios no fueron relegados a un gran segundo plano, error que últimamente encuentro bastante presente en los libros, sino que tuvieron bastante importancia en la historia, construyendo los protagonistas, manteniéndonos en tensión, casi conduciendo los hechos y los actos de los propios protagonistas. Ayudaron a perfilar la visión que el lector tiene de cada uno: Kai, príncipe pese a todo lo que uno pueda pensar, humilde, con un gran peso sobre los hombros y decidido a sacrificarse por el bien de su pueblo. Y Cinder, la chica que busca la libertad tras toda su vida sintiéndose fuera de lugar, pero también capaz de sacrificarse por salvar a sus seres queridos.

I'm sure I'll feel much more grateful when I find a guy who thinks complex wiring in a girl is a turn-on.

Me gustaría también mencionar a Peony e Iko, los dos personajes secundarios que se hicieron un hueco en mi corazón. Las únicas amigas de Cinder, y de la que especialmente me enamoré de la personalidad loca de Iko, un robot que nadie se explica cómo fue capaz de desarrollar esa forma de actuar, pero que me encantó. Expresiva, divertida y sincera.

It is easier to trick others into perceiving you as beautiful if you can convince yourself you are beautiful. But mirrors have an uncanny way of telling the truth.

Otro de los buenos puntos a resaltar que la autora llevó muy bien con este libro, aparte del no-instalove, fueron las muertes IMprevisibles. ¿Cuántas veces habéis puesto los ojos en blanco tras una dramática escena de muerte de un personaje que se veía a la legua que iba a acabar en un pozo? A mí personalmente, me ocurre casi siempre. Pero sin embargo, con este libro fue lo contrario. El consabido: No va a morir, no va a morir, no va a morir MIERDA QUE SE HA MUERTO.

But if there was one thing she knew from years as a mechanic, it was that some stains never came out.

El final tal vez fue algo menos de lo que esperaba. Impredecible por una parte, pero... extraño. No sé decir el por qué. Simplemente, me dejó un sabor agridulce y con un poco de decepción, tenue, pero presente. Aunque eso no ha afectado de ninguna forma, ya que desde que lo acabé muero de ganas de continuar con la saga. Sin duda, ha sido un gran acierto leer Cinder, e incluso me arrepiento no haberlo hecho antes. Es lo que me suele pasar al percatarme del libro tan genial que me estaba perdiendo, uno que se ha añadido a la lista de...


~¿Aún sigues leyendo esta reseña? ¿Qué haces perdiendo el tiempo? ¡TIENES QUE LEERLO! (aunque tampoco digo que no a que comentéis ♥)







LMDreamer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...