Últimas reseñas

martes, 30 de junio de 2015

Reseña del blog Mil y una palabras



¡Hola, hola!
Vuelvo este martes con una reseña de blog, esta vez de mi otra ahijada, Milly. Os recuerdo que si estais interesados en una reseña/entrevista/afiliación whatever solo hace falta decirmelo por Facebook o por Twitter

Mil y una palabras


Diseño

La verdad es que el diseño de este blog es bastante funcional y cute. El fondo es bonito, y pega con la línea del texto. Si bien, la forma de la cabecera no me parece la más indicada, ya que una vez entras apenas puedes siquiera verla entera en la misma pantalla. Es linda, pero tal vez habría sido mejor que las tres imágenes estuvieran a los lados en vez de arriba y abajo, para que no choque tanto.

Por otra parte, las letras en rojo del texto me parecen demasiado llamativas, no tanto las de la entrada como las del banner "Entradas populares", ya que estas aparecen en letra Chewy y negrita, combinación que a mi parecer dificulta la lectura, a la vez que distrae cuando estás leyendo la entrada principal. 

Las puntuaciones las da con una letra P muy linda, que si está roja es un punto y si está negra es que no cuenta. Me gusta, pero veo más funcional para ella -para que quepan en la misma línea y no acaben ocupando dos líneas desordenadamente las imágenes- que coloque las diferentes variaciones que pueden darse en una misma imagen, en plan 1 roja, 4 negras; 2 rojas, 3 negras; etc. 




Contenido

El contenido actual del blog son fundamentalmente reseñas y booktags, lo cual veo bastante bien, ya que acaba de comenzar y no hay nada mejor que llenar el blog de su objetivo principal, reseñar. Si luego quiere añadir otras secciones, es algo opcional. Su constancia ha sido de unas dos o tres entradas a la semana en este último mes, lo cual considero un número perfecto de actualizaciones. 

Sus reseñas me parecen muy bien fundamentadas. Comienza con un pequeño resumen del libro -aparte de la sinopsis, claro-, y continua tratando el ritmo de lectura, el papel de la portada, lo que más le gustó y lo que no, la actitud del protagonista... En resumen, desmiembra el libro en las partes fundamentales que tocar cuando se reseña. Si bien tal vez la expresión y el orden aún puede pulirlos algo más, he de decir que son unas reseñas de muy buena base -dado que comenzó a publicar hace apenas un par de meses- y que, estoy segura, mejorará en breves con la lectura en otros blogs.


¿Por qué no le dais una oportunidad?




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Btw, hay un sorteo activo en el blog de Los Mundos de Chibita donde puedes ganar el libro Mil Lugares Donde Encontrarte de Claudia Gray







LMDreamer

sábado, 27 de junio de 2015

Reseña Rojo como la sangre- Salla Simukka

Título: Rojo como la sangre
Título original: Punainem Kuin Veri
Autor: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki #1
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 312
Fecha de publicación: Octubre de 2014
Precio: 17. 95€

Sinopsis
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Mi opinión

No sé qué me pasa últimamente, pero no encuentro ganas para ponerme a leer. No es problema de tiempo (ya he acabado todos los exámenes), pero tampoco del libro, ya que ni puedo darle una oportunidad antes de pensar agotada en mejor hacer otra cosa. Eso, al menos, es lo que me está pasado con todo el empezar de libros. Cogí Rojo como la Sangre, de Salla Simukka, de mi estantería, porque me apetecía una lectura trepidante, con acción, y que me mantuviera pegada a sus páginas durante un tiempo. Y fue en parte lo que conseguí, pero tuve que obligarme primero a leer muchas páginas.

You aren't those words. You aren't the shouts and names. You aren't the awful things spat at you like flavorless gum. You aren't the punches or the bruises they cause. You aren't the blood running from your nose. You aren't under their control. You are not theirs.
Inside you is always the part of you that no one can touch. You are you. You are your own and inside you is the universe. You can be whatever you want. You can be anyone.
Don't be afraid. You don't have to be afraid anymore.

Al inicio nos encontramos con una protagonista algo extraña. Prepotente, pensé, ya que aunque nos da retazos de su pasado para imaginarnos qué le sucedió, no llega a narrarlo -y a hacernos comprender- hasta realmente casi el final del libro. Por ello, con la protagonista no tuve una buena relación desde el principio, pero conforme avanzaba, he de admitir que llegué a conectar con ella más de lo que esperaba, y acabé entendiendo su difícil carácter. 

A noose around the neck was still a noose even if it was encrusted with diamonds.

Los demás personajes que nos encontramos tienen un carácter más secundario. Aportan a la trama diferentes aspectos y se dedican a interectuar con la protagonista, de una forma u otra. Veremos como al principio había dos tipos de capítulos completamente diferentes, unos sobre el Oso Polar, o más bien algunos de los súbditos que tiene a disposición; y otros sobre Lumikki, su extraña vida y los sucesos que, al comenzar el libro, harán que su vida y la de la peligrosa mafia se crucen de una forma de lo más emocionante e inesperada. 

Do not seek power for revenge. Seek power in order to avoid situations that would make you want revenge. That sounded noble. In reality, all it meant was that Lumikki never wanted to be at a disadvantage ever again.

Salla Simukka consigue también incluir algo de amor en este thriller, aunque se trata más bien como algo muy secundario, o como una forma de presentarnos una parte del pasado de nuestra protagonista que, aún acabado el libro, seguirá dejándonos ávidos de respuestas. Y no solo eso. La pluma de Salla es simple y bonita, pero también perfecta para las escenas de acción y suspense. El que los hechos narrados sean en la mayoría de los casos completamente inesperados solo pone la guinda a la que ha sido una fantástica lectura, y con la que he llegado hasta la madrugada leyendo.

She was the puzzle piece that didn’t have its own place, but could suddenly fill in almost any hole you needed it to.

Un gran comienzo de trilogía, con un final que deja los suficientes cabos sueltos para continuar con la que, espero, será otra lectura fantástica. Una protagonista con la que, si bien puede que no desde el principio, acabarás conectando; personajes secundarios bien formados y que aportan muchisimo a la trama; y unos hechos bien construidos y narrados, que en la mayoría resultan completamente inesperados serán los principales ingredientes de esta novela que te dejará muchas noches sin dormir. 




~Una lectura imprescindible, que de seguro disfrutarás







LMDreamer

miércoles, 24 de junio de 2015

Debatiendo #2 "Nacionalistas" Lectores

¡Hola!
Hoy vengo con un tema que ha tenido bastante controversia en las redes sociales, y se trata de que, desde hace bastante, observo que está generándose un "Nacionalismo" en el mundo de la lectura.
¿Por qué lo digo?
Vayamos por partes. Hablando respecto a la literatura en general, ¿quién no se ha encontrado con el típico comentario de "Si no has leído tantos libros al año, no eres lector" o el "¡Por favor! Has empezado con 50 Sombras de Grey. Si no comenzaste con Harry Potter o THG no tienes derecho a decir que te gusta leer"


Sin embargo, según la Real Academia Española, ser lector significa:
Que lee o tiene el hábito de leer.
¿Y ya está?  Pues sí.  Es muy fácil, ya que la lectura es un hobby. Es algo que las personas hacemos con el fin de disfrutar o de enriquecernos, todo depende de cada uno. Puede ser un trabajo, si eres Lector Editorial, pero eso no tiene relación con este debate.
Y si es un hobby, ¿qué derecho hay de que terceras personas decidan que debes leer 50 libros al año mínimo, adorar estos tres libros de culto y haber empezado con una saga de reconocimiento mundial (y pocos haters)? Ah, y no olvidemos las puntuaciones. Si no le pones a la mayoría de los libros una alta puntuación, también se trata de que en realidad no te gusta la lectura. No puedes tener una racha de malas lecturas o ser exigente. No.


Con todas esas cosas me he encontrado, la mayoría donde yo era una mera espectadora de cómo, siguiendo esos criterios en mi opinión erróneos y sin sentido, algunas personas se dedicaban incluso a atacar verbalmente a la persona en cuestión.
Eso de sentirse superiores por leer un cierto número de libros, la verdad es que se escapa de mi comprensión. En mi caso, no me avergüenza admitir que en todo el año apenas he leído 15 libros. Porque tengo unos estudios que atender y unos deberes, porque escojo tochos de 400 páginas en vez de libros light, porque leo más lento... No sé, tal vez sea una mezcla de todo. El caso es que es una afición y nadie necesita excusas por no realizar esa afición tan a menudo como otros. Haciendo eso, ¿no los estamos llevando más al término de obligación?
Además, cada persona tiene sus gustos, que pueden cambiar. En mi caso cuando leí Sherlock Holmes no me gustó, cuando las novelas de misterio suelen gustarme bastante. ¿Es un crimen? Puede, o tal vez lo que fue un crimen es que lo leyera con 9 años y comenzara por el último. A esa edad no tenía la maduración suficiente, y tal vez si hubiera sido ese mi primer libro en lugar de Harry Potter no me
habría enamorado de la lectura como estoy ahora. Eso sí, habrá gente que me dirá que no tengo derecho a decir que me gusta el misterio y las novelas de detectives sin tener a Sherlock Holmes en un altar.

También encontré un caso, completamente veraz ya que me sucedió a mí, donde alguien me preguntó qué tipo de literatura leía. Yo respondí que de todo tipo, y cuando la persona en cuestión inquirió sobre los clásicos, le dije que por ahora llevaba pocos, pero que había leído a Jane Austen y estaba con El retrato de Dorian Gray
"Pero esos no son clásicos". Me respondió. Como es normal, me quedé helada. 
<<Quizás se refiere a otros más antiguos>> Pensé, y entonces respondí que tenía en mente leer La Divina Comedia de Dante Alighieri y La metamorfosis de Ovidio, pero aún no me había atrevido al estar escritos ambos en verso. 
"Pero yo te pregunto por clásicos". Fue su respuesta. Yo me encontraba muy WHAT? ¿Y eso no son clásicos? De verdad que morí con la respuesta. Le pregunté a qué se refería entonces con clásicos, si ninguno de los susodichos era considerado con esa etiqueta en su peculiar sistema de clasificación. Y su respuesta fue Shakespeare. SÓLO SHAKESPEARE.


Adiós Lope de Vega, Dickens, Tolstoi, Victor Hugo o las hermanas Brönte. No hay lugar para vosotros en la literatura universal. Lo que vosotros escribisteis no se pueden considerar clásicos, ya que no os apellidabais Shakespeare. 
Y cuando le respondí que no, que no lo había leído, dejó automáticamente de considerarme una lectora digna de una conversación literaria. Tal vez temía que no entendiera sus diálogos, dado su amplio abanico de autores que consideraba dignos de la literatura universal (ironía, por si alguien no lo ha captado). 

Contando esto no pretendía únicamente desahogar mi estupefacción (que también), sino explicar hasta qué punto puede llegar el ansia de algunas personas por etiquetar a las personas dependiendo de una serie de criterios en su mayoría demasiado específicos e inverosímiles.
¿Me equivoco cuando digo que hay muchos lectores nacionalistas? ¿No deberíamos alegrarnos de que cada vez más personas se atrevan a comenzar con esta maravillosa afición, y a compartirlo públicamente? Antes nos quejábamos porque eran pocos quienes leían o lo admitían públicamente. Ahora, ¡por lo contrario!



¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que exagero haciendo este debate? 





LMDreamer

sábado, 20 de junio de 2015

Reseña Inconexión -Neal Shusterman

Título: Inconexión
Título original: Unsouled
Autor: Neal Shusterman
Saga: Desconexión #3
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 488
Fecha de publicación: 14 de Mayo
Precio: 17.95€

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Sinopsis
(Puede contener spoilers de los tomos anteriores)
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

Saga



Mi opinión

ESTA. SAGA. ES. PERFECCIÓN.
Las expectativas que me hice respecto a este libro eran imposible de cumplirse. Después de casi un año de espera desde que leí y amé el segundo libro, Reconexión (gracias a la Lectura Conjunta organizada por Teresa de Within Books) el 14 de Mayo salía su esperada continuación, por lo que las Amebas Lectoras organizamos su Lectura Conjunta, de nuevo por Teresa (info de la siguiente LC aquí). Y aunque parecía imposible que este libro fuera a superar mis espectativas, Tito Neal lo ha vuelto a hacer.

Por pasar el rato, se pregunta qué es más cruel, si el hombre o la naturaleza. Decide que debe de ser el hombre. La naturaleza no tiene remordimientos, pero tampoco tiene mala intención. Las plantas toman la luz del sol y liberan oxígeno con la misma necesidad afirmadora de la vida con la que un tigre puede descuartizar a un bebé. O con la que un animal carroñero devora a un delincuente.

En Reconexión, asistimos a como todo por lo que Connor y todos los ASP habían logrado en su lucha contra la desconexión se desmoronaba, y los chicos se separaban tras la lucha en el Cementerio. Siguiendo a Connor y Lev, veremos como intentar llegan a Akron para volver a hablar con una vieja amiga, aunque no lo tendrán fácil... Risa, después de fastidiar todos los planes de Ciudadanía Proactiva, huye y se vuelve a convertir en una fugitiva. Por otra parte, tenemos a Cam, que tiene decidido enamorar a Risa... cueste lo que cueste. Y por último, un nuevo bando que se ha formado, llamado "La Brigada de la Cigüeña". Y está gritando por un lugar en esta macabra historia.

Durante la lectura seguiremos los pasos de cada personaje, separados primero, para luego unirse de formas diferentes e inesperadas. Además, se nos presentarán otros nuevos, la mayoría de los cuales ayudarán a aportar un matiz cada vez más realista de la desconexión. Al comenzar cada parte, que son seis, hay un capítulo flashback de "Los Rheinschild" ¿Quienes son? Eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos mientras vais leyendo.

- [...] A mí me gusta ver guerras. La estrategia y la tragedia mezcladas en un todo. Eso sí que es interesante. 

A partir de ellos, Neal Shusterman, con su ágil y cruda narración, nos invitará a indagar más sobre los aspectos de la desconexión. A ver lo que hay detrás realmente de los aplaudidores, de los piratas de partes, de la creación de Cam... Y no solo eso. También introducirá artículos de actualidad, que hará que nuestros cabellos se pongan de punta. ¿Y si la Desconexión no es tan ficticia como creemos?

-Las guerras tienen su modo de reinventar a la gente. Y de hacer desaparecer demasiadas cosas.

Cada personaje guarda un papel diferente en esta historia y aparece en el momento justo, lo cual es algo que me gusta. A mi parecer, ni un solo capítulo, personaje o hecho sobraba o era de relleno. La importancia está clara, tal vez no en un principio, pero sí al continuar leyendo. Con cada página, Neal conseguía sorprenderme de un modo diferente, y si bien en este libro no he disfrutado tanto como los otros, al ser una transición entre la segunda parte y el final, sí que me ha mantenido interesada en cada página y deseando continuar la lectura.

Entre los nuevos personajes, el más interesante ha sido, en mi opinión, Grace. Será clave, solo digo eso, y sus capítulos fueron algunos de los que más disfruté. Argent, por el contrario, no me transmitió demasiado, pese a que no he odiado sus capítulos ni lo habría quitado. Simplemente, en cada libro tenemos nuestros personajes favoritos y los que menos, y en este caso, ha sido así.

-¡Se esconden los cobardes!- dice Connor.
-Pero también los guerreros se esconden hasta que llega el momento -dice Elina-. La diferencia está en si uno se esconde por miedo o por estrategia.

El amor, si bien no es el elemento principal de la saga, se encuentra presente de diferentes formas en el libro, encajando perfectamente con todos los demás elementos. Al igual que la acción, que está dosificada en la medida perfecta para hacer un libro interesante, con contenido y, a la vez, muy emocionante. Un libro que sostiene perfectamente la desconexión.

Porque, la verdad, nunca he sentido que la historia podría ser tan real hasta en este momento. La forma en que Neal Shusterman se ha encargado de encajar cada elemento y de atar los cabos hace pensar en una maduración de la historia en la mente del escritor, y no solo eso. En el grupo de Whats App, incluso nos ha dado mucho que debatir sobre cosas que en otros libros simplemente ignoraríamos porque, ¿qué más da? ¿No es ficción? Pero no. Este libro, en algunos momentos, hace al lector sentirlo más como un futuro muy probable que como una distopía ficticia.

-No deberías disculparte nunca por existir, Lev. Ni siquiera ante todas las personas que preferirían las cosas de otro modo.

En resumen, Inconexión se trata de un perfecto enlace de ese segundo libro que tanto nos emocionó, y el esperado final de la saga. Un libro que, sin perder la dosis de emocion y acción, ayuda a comprender la desconexión y a sentirla como algo probable, tangible. Real. Un tercer tomo de esta saga distópica insuperable, que, moviendo los hilos de los antiguos personajes con los nuevos, prepara para un final, espero, brutal.



~Si aún no comenzaste la saga, no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo.




LMDreamer

jueves, 18 de junio de 2015

Nuevo proyecto de Reivindicando Blogger... ¡Últimos días para apuntarse!

Hi readers!
Image and video hosting by TinyPicHoy vengo a hablaros sobre el nuevo proyecto de Reivindicando Blogger, un blog creado con el fin de apoyar a blogs pequeños de escritores a lograr dejar de ser minoritarios. A lo largo del año, van organizando diferentes proyectos en torno a la escritura muy interesantes, como fue el Néminis Terra, proyecto inicial y en el que participé con mi otro blog, NaviBlogger o Pequeños Grandes Literatos.
Debido a que he decidido cerrar ese blog para unificar todos los contenidos en uno, este, ya no puedo participar al ser un blog mayoritario, pero nunca está mal algo de publicidad para un proyecto tan genial como el que han puesto en marcha actualmente: Una Imagen, Mil Palabras.
Este proyecto consiste en que, en base a una de las imágenes que ofrecen en la entrada los organizadores, los participantes seleccionan una canción o cualquier música para inspirarse, y componen un texto inspirándose en la imagen. 
¿No suena genial?
El plazo para apuntarse acaba este 20 de Junio, sólo teniendo para ello que comentar en su entrada con nombre, blog y red social, y el relato se publicará en los blogs el 13 de Julio. Como véis, hay tiempo de sobra para escribir, modificar, retocar y todo eso.



¿Os animáis?





LMDreamer

martes, 16 de junio de 2015

Reseña del blog SugaBooks

¡Hola a todos!
Tal vez no muchos lo sabréis, ya que hace tiempo que no lo hago, pero una de las secciones de mi blog es sobre reseñas y entrevistas a otros blogs y bloggeros. Hoy vengo con la reseña del blog de mi ahijada, Marina, de SugaBooks ¡Enchufe, enchufe!


SUGABOOKS




Contenido

Sugabooks se trata de un blog muy recientemente abierto, apenas el pasado abril, con temática literaria. Su autora, de nick SUGABOOKS, sube especialmente reseñas de libros con temática variada, aunque tiene otras secciones aparte: Booktags, Book Haul e In this Time.
Las reseñas son variadas y con un ritmo de publicación más o menos de dos a la semana. Se dividen en la información técnica, sinopsis, reseña y opinión. En estas reseñas no creo que deje ningún aspecto del libro sin tocar, sin embargo, me parece que la agrupación en párrafos no está bien llevada. Prácticamente cada dos líneas o cada oración hay un nuevo párrafo, lo que a la hora de leer la reseña dificulta la comprensión, ya que puede seguir desarrollando la misma idea durante 5 párrafos diferentes. 
Sin embargo, en sí las reseñas están bien. Creo que lo único que necesita es pulir el estilo un poco, para lo cual va por buen camino, pues sólo puede hacerlo reseñando y leyendo otras reseñas. Además, veo un punto muy positivo el que toque libros de contenido variado, si bien la mayoría de los que se encuentran actualmente están englobados en juvenil.



Diseño

El diseño me parece bastante lindo. Aunque el rosa no sea mi color favorito, dejando de lado los gustos personales de cada uno, se trata de uno funcional, ya que podemos encontrar fácilmente las diferentes secciones del blog, y el diseño no impide la fácil lectura del mismo.
Si bien tengo un par de consejos que dar, y es que el menú me parece algo recargado, ya que ocupa dos filas bajo la cabecera. En mi opinión, lo ideal es sólo una. Para lograr una en vez de dos sin afectar ni al diseño ni al fácil acceso a los contenidos, simplemente quitaría la "Página Principal" (a la que siempre se puede acceder pinchando en la cabecera), y englobaría "Tags", "Book Hauls", e "In this Time" en una misma pestaña de "Secciones", desde la cual se podría acceder fácilmente a ellas. 
La otra opción podría ser un menú con subpestañas, pero por experiencia sé que es difícil de poner, así que no exigiré obviamente que nadie se ponga a marearse para ello.
Mi otro consejo se refiere a la barra lateral. Pese a que quizás algo más recargada de lo que me gustaría (el recargarlo o no es un valor puramente estético y depende únicamente del autor), sí que veo que es poco funcional la distribución actual. Quizás el "Bienvenidos" Tendría que ser el primero, y el Banner el segundo, más o menos como actualmente está. Pero justo debajo yo incluiría el gadget de seguidores (para no marear a nadie en buscarlo y ponerlo fácilmente visible desde el primer vistazo), y el gadget "Achives", ambos bastante abajo de otros menos importantes y que son básicos para un fácil acceso del lector a tus contenidos.









LMDreamer

sábado, 13 de junio de 2015

Reseña de El Castigo sin Venganza -Lope de Vega


Título: El castigo sin venganza
Autor: Lope de Vega
Saga: Autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo
Nº de Páginas: 162 (352 con prólogo)
Fecha de publicación: 1631
Precio: 6.95€

Sinopsis
En esta obra teatral de carácter dramático Lope de Vega narra la historia de amor prohibido entre Casandra y Federico, el hijo bastardo del Duque de Ferrara, que es esposo de la propia Casandra. Basado en un hecho real, se trata de una historia de amor, muerte y honor.


Mi opinión

Si no hubiera sido porque se trataba de una lectura obligatoria en mi instituto, probablemente no habría leído este libro, al menos no actualmente. Siendo sincera, me gusta el teatro representado, y en cuestión de leer, prefiero obras narrativas a dramáticas. Además, el que estuviera escrito, al ser del s. XVI, exclusivamente en verso no hizo más que disminuir mis ganas de leerlo, e incluso añadir "temor". Tal vez haya sido en parte por esas expectativas bajo 0, pero el resultado final ha sido muy diferente al que esperaba.

Pese a que he tenido que modificar la sinopsis, ya que en la original destripaba todo el final, he de admitir que si no hubiera leído ese resumen antes, probablemente no me habría gustado igual, ya que muchas partes ni siquiera las habría comprendido. El estilo de Lope no tiene nada que ver con las obras actuales. Es un estilo que a cualquier lector exclusivo de literatura actual le podría chocar por parecer recargado, a pesar de no ser un autor caracterizado precisamente por eso.


En fin, señora, me veo sin mí, sin vos, y sin Dios. Sin Dios, por lo que os deseo; sin mí, porque estoy sin vos; sin vos, porque no os poseo.


La historia que cuenta es sencilla, ya que a una obra de teatro no se le puede pedir una extensa complejidad de tramas y subtramas. Los personajes que aparecen están desde el principio hasta el final de la obra, y sufren una evolución que no esperaba en ellos. He de admitirlo, tenía el prejuicio de que encontraría unos personajes planos y una trama de amor absurda y aburrida. Y aunque tal vez en lo segundo no haya sido tanto error, porque el amor no me ha gustado precisamente.

Sin embargo, sí que se puede ver presente, tanto en las relaciones entre cada personaje como por las acciones de cada uno de estos, cómo los personajes evolucionan. Basado supuestamente en una hecho real, "El Castigo sin Venganza" es una obra que se lee en un par de horas, si eres capaz de apartar tus prejuicios de que la odiarás, e intentar pararte a comprender los versos en la que está escrito. Y estos son sencillos en su mayoría, por lo que una vez te acostumbras, después de un par de páginas, apenas tendrás que volver a releer algun verso.

Pese a que no es mi obra favorita, me ha resultado una lectura agradable, una buena iniciación a Lope y las obras de la nueva comedia del s.XVI. 



~Si lo que quieres es probar a Lope de Vega o las comedias de la época, esta sería una buena opción.





LMDreamer

viernes, 12 de junio de 2015

¿Qué estoy...? #1



Hi little worlds!

Hoy vengo con una entrada diferente a lo habitual. Me apetecía hablar un poco de lo que estaba leyendo, pero también de las series que ahora mismo sigo, animes, etc. Por lo que de ahí el título xD
No estoy segura si hay alguien más con esta entrada (que seguramente sí). Pero si por casualidad su "creador" lee esta entrada me puede hablar para que le dé sus créditos ~

...Leyendo 
Libros

      



Manga


...Viendo 
Anime

  


Serie


Season 1 - Chapter 3


Película 
(en cines y deseando ver)


...Escuchando

Últimamente no puedo sacar de mi cabeza




At this moment on YT


Sí, Lady Gaga a tope xDD


...Escribiendo

Capítulo 12 de Escúchame, novela que estoy subiendo a Wattpad y que podéis leer pinchando en la imagen. 


(Portada provisional)


Y eso es todo, ¿habiais leído/visto/escuchado alguno antes? ¿Qué os parecen? ¿Cuales son vuestros actuales... idk, cosas? xDD




LMDreamer

miércoles, 10 de junio de 2015

Amebas Lectoras #4 -Ready Player One

¿Qué tal soñadores?

Vengo a anunciaros que las Amebas Lectoras ya tenemos fecha y título para la siguiente lectura, además de avisar por aquí por si a alguien se le ha pasado que ya tenemos twitter, en el que prácticamente nos dedicamos a compartir las locuras que se nos ocurren hablando por WhatsApp, Amebos evangelios y tal (A ver, estamos locas, ya os imaginareis con eso el descojone que es el Twitter).

El libro elegido para la 4ª Lectura Conjunta se trata de Ready Player One de Ernest Cline, libro que pronto tendrá adaptación cinematográfica por Spielberg. La Lectura comenzará el 20 de Junio y acabará el 20 de Julio, y se comentará, siguiendo la línea, con #AmebasRPO. Os dejo la sinopsis más abajo y, para más información, aquí está la entrada del blog de Belen, Lose Sleep Reading, la organizadora esta vez. 








Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


¿Os animáis a participar?




LMDreamer

martes, 9 de junio de 2015

Tutoreando #3 -Cómo conseguir seguidores en blogger

Hi little dreamers!

La entrada de hoy tiene el motivo de una pregunta de ask, que era exactamente el título, ¿qué hacer para conseguir seguidores? Aunque comparado con otros blogs, no soy la más indicado para decirlo, creo que he aprendido bastante en mis 5 años de blogger para poder aconsejar sobre esto. 



Te podría decir que un buen contenido es suficiente, pero estaría mintiendo. Conseguir seguidores es la mezcla de muchas cosas. Si sólo quieres floreros, un simple número que seguramente ni te lea, con mucho spam y el followback hay gente que ha pasado los 200 seguidores, pero eso es más que molesto para una gran parte de los bloggers. Yo incluida, me declaro peligrosamente cerca de ser hater de los spamers.

Entonces, ¿qué hacer para conseguir seguidores, de verdad?

~ Actualiza cada poco tiempo, una vez a la semana, un par, cada día.... Según te venga bien. Eso es lo primero, no lo delegues a cuando acabes de hacer los demás puntos.

~ Si quieres que te lean, lee tú también. Si tu blog es nuevo, eres tú el que debe descubrirlo a los demás, no que la gente lo descubra por sí solo. Comenta en otros blogs, interésate... Eso sí, sin spam. Y eso incluye firmar con tu blog al final. La mayoría de los bloggers se interesan por meterse en el perfil y conocer el blog de su nuevo lector, tal vez no al primer comentario, pero sí cuando comienza a hacerse "habitual".

Sin embargo, no por querer hacerte habitual en muchos blogs comentes sin leer las entradas, como mucha gente hace. Cuando se te pilla (porque sí, hay gente que es muy gracioso cuando dice "gracias por la reseña <3 y era un Jueves Musical), automaticamente empiezas a caerle mal a esa persona, y seguramente dejará de interesarse por tú blog, ya que tú realmente no te has parado a leer siquiera el suyo.



Nota: Esto será más efectivo si los blogs en los que te pasas tienen una temática similar al tuyo. Si estás subiendo una historia, probablemente te leerán más aquellos que también están subiendo una que quienes tienen un blog de reseñas, y viceversa. 

~ Haz PUBLI, no spam. Hay una entrada muy buena y clara de la diferencia del blog Estantería Compartida. Puedes aprovechar tus redes sociales, como yo hago, y usarlas para ambos, o crear una red propia para el blog. Si te vas a dedicar a hablar sólo del blog y a hacer fundamentalmente publi de las entradas, obviamente la segunda opción es la mejor, pero hay gente que usa ambas cuentas para normal. Yo por ejemplo, tuve una vez dos cuentas, y acabé usando sólo la de ahora y borrando la de Bloggera porque la tenía abandonada.

Otra opción es hacerle una página al blog. En ella, puedes hacer toda la publi que quieras, ya que las personas la seguirán porque les interesa o porque siguen toda página que vean, pero a esos que les den. Si hablas de novedades y de noticias relacionadas, esa página resultará también más atractiva (al igual que tu blog).

~ Otras formas. Fundamentalmente son esos tres pasos, pero también hay otros más. Por ejemplo, el hacer secciones interactivas y atractivas, como la Cadena de Libros de Estantería Compartida o la Iniciativa Hogwarts  del blog Quimeras de Tinta. Si tienes un blog bonito (por muy superficial que parezca, es así) atraerás a más lectores que si tu blog tiene un diseño algo cutre. Participar en iniciativas, ya sean como las anteriormente nombradas, u otras como Lecturas Conjuntas o Grupos de WhatsApp, también te resultará de gran ayuda para dar a conocer tu blog y aumentar el número de seguidores. Tener un canal de YouTube es algo que te ayudará mucho a impulsar tu blog. Y hay muchas más formas, aunque resumiendo todo se basa en estar sexualmente activo en la bloggosfera. 



Tal vez estos consejos se dirijan más a los blogs de reseñas que de otro estilo, más minorizados, como por ejemplo de reflexiones o de historias. Pero siendo sinceros, si lo que te importa es que te lean más que querer subir a blogger, hay redes como Wattpad que son mejores para ello. He sido bloggera de historias, y ahora las subo a Wattpad. Puedo deciros por tanto que la diferencia es brutal, ya que tiene un sistema mucho más fácil a la hora de que la gente descubra tu novela, y con un poco de paciencia y siguiendo algunos consejos (que si os interesan, haré otra entrada hablando sobre ellos), puedes llegar a tener perfectamente 5 comentarios en cada entrada y cientos de votos llevando sólo un mes allí.


¡Espero que estos consejos os hayan resultado útiles!




LMDreamer

sábado, 6 de junio de 2015

Reseña de Corazón de Tinta -Cornelia Funke

Título: Corazón de Tinta
Título original: Inkheart
Autor: Cornelia Funke
Saga: Trilogía Corazón de tinta #1
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 600
Fecha de publicación: 2004
Precio: 24.90€

Sinopsis
Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro.
Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.


Mi opinión

Este libro lo leí en verano, debido a una lectura conjunta organizada por Carol del blog Entre Libros Siempre. Sabía que era su libro favorito y, por otra parte, había visto parte de la adaptación de este libro en la tele y estaba bastante interesada. Además, por supuesto, de la sinopsis. ¡Sacar a los personajes de los libros! ¿Se os puede ocurrir una combinación mejor? A mi no, y por eso llevaba tan altas expectativas cuando lo comencé.

Sin embargo, la realidad fue que este libro no me resultó como esperaba. Me gustó, pero tal vez esperaba demasiado. Tardé más del mes establecido en acabarlo, algunos motivos fue porque me pilló en una época donde apenas podía pararme a leer, pero también porque, cuando podía, prefería ponerme quizás con otro que realmente me hubiera enganchado. Como los dos primeros de la saga Desconexión, de Neal Shusterman, o el primero de El corredor del Laberinto de James Dashner. Pero aunque me costó acabarlo, fue una lectura que disfruté.

Lo admito, me gusta salir a pasear de noche. Entonces el mundo me agrada más, está más tranquilo, casi sin gennte y desde luego más misterioso.

Tal vez lo que más me gustó del libro fueron las descripciones. La mayor parte de las citas marcadas pertenecen a ellas, ya que la narración de Cornelia Funke es simple belleza. Tal vez lo que falló es que busqué en este libro una lectura para engancharme y no poder parar de leer, y lo que encontré fue un libro precioso, de esos que tienes que parar en cada página a disfrutar la magia que brotan de ellas. 

E igual de mágicos me resultaron sus personajes. Cada uno de ellos tiene características bien definidas. Cornelia Funke desde el principio muestra quien es el villano y quienes son los buenos, pero también dota a estos de matices, no encasillándolos unicamente en ese papel. Serán por ello bastante inesperados los giros de trama, a la vez que completamente verosímiles. La autora  hará que nos sintamos en la piel de cada personaje, y nos mostrará sus razones por cada decisión.

El miedo lo mata todo, la inteligencia, el corazón y, en cualquier caso, la fantasía.

Corazón de Tinta fue una lectura que se alejó de todo aquello que suelo leer y, a pesar de no acabar de enamorarme por completo, si que me dejó un bonito recuerdo. Con unos personajes realistas, que servirán de hilo argumental para una trama cambiante y sorprendente -pero también verosímil.- La autora te atrapará entre sus páginas repletas de belleza y te hará suspirar con cada descripción.



~ Un libro que, sin lugar a dudas, merece una oportunidad para enamorarte.





LMDreamer

martes, 2 de junio de 2015

Reseñas hermanas #1 -Cinder

Hi guys!
¿Qué tal os va? Hoy vengo con una nueva sección como hay pocas que se me ha ocurrido cuando pensaba en hacer algo para dar publi a mis nuevas ahijadas. El caso es que ya llevaba tiempo meditándo algo así, y como se ha dado la coincidencia que buscaba, pues en fin, esto ha salido xD
Nunca he visto secciones así, por lo que creo que es original mía. Sin embargo, en caso de que alguien ya lo hiciera, puede comentarme y hablaré sobre ella.

Reseñas hermanas es una sección original de este blog que consiste en comparar las reseñas hechas entre dos o más blogs del mismo libro, que en mi caso será con mis ahijadas por el momento, con el fin de contrastar las diferentes opiniones. 

Aunque en un principio está hecho para mis ahijadas, cualquier persona que quiera puede participar. Lo único que hay que hacer es dejarme un comentario en esta entrada, mandarme un email a lorenarocio1@gmail.com o hablarme en twitter @LMDreamerOnly, diciendome que está interesado en participar y el/los libro(s) que ambos hemos reseñado.




<<[...] No le doy una calificación más alta, porque el principio me aburrió muchísimo, y hablaba de todos los aparatos tecnológicos nuevos creados por el ser humano y no sé, era todo demasiado científico, y sentí que no estaba hecho para mí. [...]>>

3/5

Opinión de Sugabooks

<<[...] En resumen, es un libro idóneo si te gusta las historias basadas en cuentos tradicionales.
Aunque me gustó, no me terminó de enamorar por completo, ya que el medio se me hizo un poco pesado y no tan ligero como lo demás. [...]>>

3,5/5

<<[...] Sin duda, ha sido un gran acierto leer Cinder, e incluso me arrepiento no haberlo hecho antes. Es lo que me suele pasar al percatarme del libro tan genial que me estaba perdiendo, uno que se ha añadido a la lista de Fangirl.>>

5/5




¿Qué os parece? ¿Os gusta esta nueva sección? ¿Habéis leído Cinder?





LMDreamer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...