Últimas reseñas

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña de Ready Player One -Ernest Cline

Ready Player OneTítulo: Ready Player One
Título original: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464
Fecha de publicación: 2011
Precio: 18€

Sinopsis
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 


Mi opinión

 Comencé este libro sin demasiadas expectativas. La sinopsis me parecía curiosa, pero si hubiera sido por iniciativa propia, dudo que me hubiese animado a leerlo. Sin embargo, salió como lectura del pasado mes en las Amebas Lectoras y me dije ¿Por qué no? Y he vuelto a comprender por qué nunca le digo que no a un libro. Si me hubiese negado, habría perdido una gran lectura. Y es que este es de los pocos libros que, en mi opinión, podría haber quitado toda trama amorosa que habría seguido completamente enganchada. Y lo dice la que necesita una dosis mínima de amor en una obra, o se la inventa. 

La trama creada por Ernest Cline es compleja y adictiva al mismo tiempo. Pese a que no va acompañada por la pluma del autor, que no es para nada ágil -tiende a explayarse mucho en los detalles (como tres capítulos)-, esta obra es al mismo tiempo densa y embaucadora. Un futuro distópico y sombrío creado por Ernest Cline, fundido con el estilo musical, series y videojuegos de la década de los 80, y que nos llevará a un viaje por el tiempo, visitando incluso los orígenes de los videojuegos. Repleto de referencias musicales, de videojuegos y cinéfilas de la década de los 80, no cabe duda que el autor puso un gran empeño en su compleja historia, perfectamente construida de forma que todo encaje a la perfección. Solo por la labor de investigación y creación que este hombre tuvo que pasar para crear esta increíble novela, merece una oportunidad. 

You'd be amazed how much research you can get done when you have no life whatsoever

Los personajes que encontramos se alejan completamente de los típicos actuales pero, a su manera, el protagonista es un poco cliché al principio. Tenemos a Wade Watts, o Parzival en OASIS, un adolescente de 17 años de familia pobre -como la mayoría de la población en esa fecha-, al que no se le da bien relacionarse en persona, y que pasa prácticamente toda su vida dedicado a ser Gunter, o buscador del huevo de Pascua que el programador de OASIS, Hallyday, escondió antes de morir a forma de testamento. Quien lo encuentre, heredará toda su fortuna. Y pese a lo seductora de esta oferta, se trata de una empresa muy difícil, pues cuando comienza la novela ya han pasado cinco años desde la muerte del programador y nadie ha encontrado aún ni una sola pista. 

No giant two-headed hermaphrodite demon unicorn avatars were allowed. Not on school ground, anyway.

Esta ausencia de hallazgos hace que el número de gunters disminuya progresivamente a los auténticos. Que, como Wade, dedican prácticamente toda su vida a la búsqueda del huevo, documentandose hasta de los calzoncillos favoritos de Hallyday. Son, en resumen, expertos en los 80 y en el programador. Y eso es lo que hace que nuestro protagonista, Wade Watts, logre encontrar antes que nadie -o casi-, la primera pista. 

Whenever I saw the sun, I reminded myself that I was looking at a star. One of over a hundred billion in our galaxy. A galaxy that was just one of billions of other galaxies in the observable universe. This helped me keep things in perspective.

Los personajes, por tanto, serán principalmente los rivales mejor formados de Wade: Art3mis, Hache, Shoto y Daisho.  Que mantendrán una relación de sana rivalidad, en parte gracias a los lazos que los unían desde antes y al respeto que se tienen por su obsesión común, en parte por la lucha que todos entablan conta los sixers -Gunters que trabajan para la empresa más poderosa del mundo, IOI, y que pretenden ganar para imponer tasas de pago a la actualmente plataforma gratuita OASIS-. La caza del huevo, unida a la presión por superar a los sixers -que no dudarán en usar sucias técnicas y coacción para salirse con la suya-, serán las principales líneas que el autor seguirá en esta trepidante novela.

I created the OASIS because I never felt at home in the real world. I didn't know how to connect with the people there. I was afraid, for all of my life, right up until I knew it was ending. That was when I realized, as terrifying and painful as reality can be, it's also the only place where you can find true happiness. Because reality is real.

Los personajes -frikis de los videojuegos en todo su ser, todos con torpes relaciones sociales y encerrados en el objetivo del huevo- sufrirán una evolución clara desde el principio de la obra, tanto en las relaciones entre sí como en su propio ser. Y servirán al autor para dar una valiosa lección: Por mucho miedo que te de la realidad, esconderse en una pantalla no es la solución. Tienes que salir a la calle y vivir. 

Virtual sex, no matter how realistic, was really nothing but glorified, computer-assisted masturbation.

Y con todo, aún el autor se las apaña para meter también un poco de amor en su obra. Un amor, sin embargo, que no ha llegado a cuajar en mí. Como he dicho al principio de la reseña, podríamos prescindir de él y la novela no perdería enganche. Es necesario, sin embargo, para cierto desarrollo en algunos puntos. Pero ya os digo que no fue un romance especialmente creíble y bonito en mi opinión, y tal vez es por eso, además de algunos fragmentos que se me hacían demasiado lentos de leer, por lo que esta novela no me ha dejado con una sensación de absoluto amor a ella. Más bien, ha sido una gran lectura que sin embargo no se colará entre mis favoritas



~Una lectura imprescindible, especialmente para los amantes de los videojuegos.







LMDreamer

jueves, 23 de julio de 2015

Jueves Musicales #80

Hi readers!
Gastando los megas del móvil, estoy intentando no dejar este blog sin entradas mientras me hallo en el paraíso sin internet -paraíso sólo porque no hace calor, que si no, sería el infierno T^T -. ¿Lo bueno? Estoy leyendo tanto que ya se me amontonan las reseñas de nuevo, así que pronto tendré cubiertos todos los sábados de reseña hasta el año que viene (?) JAJAJA Ojalá. Eso sí, espero este año, con la ayuda de mi bonita colaboradora Vinyl Black, dejar bastantes entradas programadas en verano para que el blog no quede abandonado de nuevo en septiembre y *ruidos demoníacos* 2 de Bachillerato.
Y bueno, me he ido bastante por las ramas. La soledad me afecta (?) ¡Y esto era un Jueves Musical! La canción que hoy os dejo es mi favorita de Secondhand Serenade, un grupo que descubrí gracias a la preciosa blognovela de Lena, ya acabada, Pide un deseo -En serio, P R E C I O S A. No he llorado nunca tanto con una novela como con esa.
Y sin más, os dejo la canción:

Fall for You -Secondhand Serenade




Lyrics

The best thing about tonight's that we're not fighting
Could it be that we have been this way before
I know you don't think that I am trying
I know you're wearing thin down to the core

But hold your breath
Because tonight will be the night that I will fall for you
Over again
Don't make me change my mind
Or I won't live to see another day
I swear it's true
Because a girl like you is impossible to find
You're impossible to find

This is not what I intended
I always swore to you I'd never fall apart
You always thought that I was stronger
I may have failed
But I have loved you from the start
Oh

But hold your breath
Because tonight will be the night that I will fall for you
Over again
Don't make me change my mind
Or I won't live to see another day
I swear it's true
Because a girl like you is impossible to find
It's impossible

So breathe in so deep
Breathe me in
I'm yours to keep
And hold onto your words
'Cause talk is cheap
And remember me tonight
When you're asleep

Because tonight will be the night that I will fall for you
Over again
Don't make me change my mind
Or I won't live to see another day
I swear it's true
Because a girl like you is impossible to find
Tonight will be the night that I will fall for you
Over again
Don't make me change my mind
Or I won't live to see another day
I swear it's true
Because a girl like you is impossible to find
You're impossible to find






Traducción

Lo mejor de esta noche es que no estamos peleando
Podria ser que hemos estado de esta manera antes
Sé que tu piensas que no lo estoy intentando
Sé que estas acabando

Pero sostén tu respiracion
porque esta noche sera la noche
en que voy a enamorarme de ti
Otra vez 
no me hagas cambiar de opinión
o no viviré para ver otro día
Juro que es verdad
Porque una chica como tú es imposible de encontrar
Eres imposible de encontrar

Esto no es lo que pensé
Siempre te juré que nunca me desmoronaría 
siempre pensaste que yo era más fuerte
Pude haber fallado 
Pero siempre te he querido desde el comienzo

Oh, pero sostén tu respiracion
Porque esta noche sera la noche
en que voy enamorarme de ti
Otra vez
No me hagas cambiar de opinión
O no vivire para ver otro dia 
Juro que es verdad 
Porque una chica como tu es imposible de encontrar
Es imposible

Esto no es lo que pensé
Siempre te juré que nunca me desmoronaría 
Siempre pensaste que yo era más fuerte
Pude haber fallado 
pero siempre te he querido desde el comienzo

Oh, pero sostén tu respiracion
porque esta noche sera la noche 
en que me voy a enamorar ti
Otra vez
No me hagas cambiar de opinión
o no vivire para ver otro dia 
Juro que es verdad
Porque una chica como tu es imposible de encontrar
Es imposible

Respira profundo
Respírame
soy tuyo para siempre
y aferrate en tus palabras
Porque hablar es barato
Y recuerdame esta noche
Cuando estes dormido

Porque esta noche sera la noche
en que voy a enamorarme de ti
Otra vez
No me hagas cambiar de opinion
o no vivire para ver otro dia 
Juro que es verdad
Porque una chica como tu es imposible de encontrar
eres imposible de encontrar




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Te ha gustado? ¿Has vomitado arcoiris? ¿Estás leyendo estas preguntas con voz de teletienda? ¡Bien, lo haces correctamente! (?)
Si quieres sugerirme alguna canción, o estilo diferente, puedes decirlo en un comentario en esta entrada // Twitter @LMDreamerOnly // Facebook [Página] Mi pequeño pero loco Mundo. Blog Literario. //Gmail lorenarocio1@gmail.com
Y obviamente, ¡os daré créditos!





LMDreamer

martes, 21 de julio de 2015

Tutoreando en ML #5 -Aprendiendo a usar Goodreads

Hi readers!
Hoy voy a hablaros de una página que prácticamente todos los bloggers conocemos, excepto, claro está, los nuevos, y que personalmente me resulta muy fácil de manejar y útil para llevar la cuenta de lecturas, leer diferentes opiniones y, por qué no, también encontrar nuevos libros para mi eterna wishlist.

Goodreads: Book reviews, recommendations, and discussion

Entre sus múltiples utilidades está la de, como ya he dicho, llevar la cuenta de las lecturas. Claro que eso no es lo que la hace especial. Hay muchas páginas que te permiten hacer lo mismo, como Aldiko -donde además puedes leer por el móvil comodamente-. No, porque en Goodreads puedes encontrar mucho más. Como el widget para las lecturas actuales que podéis encontrar en mi barra lateral del blog -que es muy cómodo porque no tienes que molestarte en cambiar ningún código, sólo llevar actualizado tu perfil de goodreads-, casi cualquier libro algo conocido -y si no tienes ficha puedes crearla tú mismo-, unirse a grupos, ver/añadir  frases de tus libros favoritos... ¡Incluso participar fácilmente en sorteos!

Como he dicho antes, para mí Goodreads es bastante fácil de usar una vez te pones. Tal vez la app para el móvil sea un poco más rebuscada al principio, pero tras ponerse se puede usar muy fácilmente. Sin embargo, he encontrado a gente que no usa GR porque no lo entiende, así que para ellos he pensado que esta entrada podría ser bastante útil.

Añadir libro

Ordenador
Sólo hay que buscar el título, autor o ISBN en el buscador blanco superior. Una vez localizado el libro que quieres, pulsas en su ficha y encontrarás bajo la portada un boton verde con una estantería. Pulsando en él, puedes añadir el libro a leídos, por leer o actualmente leyendo.
También hay un procedimiento más sencillo para añadir un libro actualmente leyendo. Simplemente tienes que pulsar add a new book en la pestaña superior derecha de "Currently Reading" y escribir en el recuadro el título, autor o ISBN.

Móvil
En la app del móvil se trata de un procedimiento similar. Sólo hay que pulsar el botón del buscador (lo que viene a ser la lupa de toda la vida) y escribir en él el título, autor o ISBN del libro. Cuando tienes el libro que buscabas, pulsas en su ficha y en el botón de estantería en verde. Allí puedes seleccionar si lo estás leyendo, lo has leído o quieres leerlo.


¿Qué pasa si mi libro no tiene ficha?

Puedes crearla tú mismo. La mayoría de los libros que encuentras ahí son gracias a que alguien se ha molestado en hacer su ficha, y obviamente, un libro recién publicado y poco conocido, a no ser que la autora se haya molestado en hacerla, no tendrá ficha. Y por tanto, no podrás añadirlo a tu lista de lecturas. 
Para crear una nueva ficha -sólo puede hacerse por ordenador- tienes que buscar el título del libro, o poner algún otro que no exista. Con esto, el buscador te informará que no hay ningún libro con ese título en la base de datos, y te ofrecerá dos alternativas para seguir buscandolo. Además, bajo estas, encontrarás un botón. Still can't find the book? Add a new record. Y pulsando en ella, voilá, ya puedes añadir una nueva ficha. 


Añadir amigos 

Para añadir amigos no tienes más que ir a la miniatura de tu perfil en la esquina superior derecha y verás que, a su izquierda, hay un botón con forma de dos siluetas. Pulsando en él, te llevará a la pestaña Friends, donde encontrarás a las personas que ya has agregado, sea porque tú has aceptado sus peticiones o porque se han añadido al conectarse con Facebook o Twitter. Para buscar a otras personas, encontrarás a la izquierda la pestaña Add friends. Allí puedes invitar a personas de tu lista de contactos a unirse a GR, o buscar algún usuario ya registrado si conoces su nickname. Si no conoces a nadie, también puedes pulsar en la pestaña desplegable a la derecha de Explore y seleccionar People donde, dependiendo de los criterios de búsqueda que decidas, puedes encontrar nuevos usuarios.


Quiero el Widget de lecturas actuales. 

Para ello tienes que volver a la página principal de GR y buscar, en la barra lateral derecha, el título My Bookshelves. En esa pulsamos en currently-reading, que nos lleva a una página con los libros que hemos marcado que estamos leyendo ahora mismo. A la izquierda de esta nos encontramos un pequeño menú en forma de lista. En la parte titulada Tools aparece el enlace widgets. Pulsamos y nos lleva a donde tenemos que crear el widget, con varias opciones según el diseño. 
Y ya es según lo que quieras poner, si leidos, por leer o leyendo actualmente. Los libros se van actualizando solos en el widget, sólo tienes que ir actualizando con frecuencia tu goodreads según vayas acabando y comenzando nuevas lecturas. También te viene por defecto un número máximo de libros que aparezcan en el widget de 5, pero lo puedes cambiar a menos o más. 


Vale, tengo el gadget y sé actualizar mis lecturas. 
¿Qué más puedo hacer?

La lista de cosas que puedes hacer en GR relativas a libros es muy, muy larga. Aparte de obviamente descubrir nuevos libros, ya sea en la pestaña Explore o por las recomendaciones que aparecen bajo tu Currently Reading basándose en tus últimas actualizaciones, también puedes entrar en grupos con diferentes personas según el tema, o en Discusiones sobre libros. Y no nos olvidemos del famoso Reading Challenge
Si pulsas en la pestaña desplegable a la derecha de Explore, podrás participar en sorteos pulsando Giveaways, votar por tu libro favorito en los premios GR, o descubrir cuales fueron ganadores la pasada edición -depende de la época del año- en Choice Awards, responder a preguntas y descubrir curiosidades sobre tus lecturas en Trivia o Quizzes, o descubrir nuevas citas que se te pasaron leyendo en Quotes -¡O añadir tu favorita si aún no está!
Respecto a la app del móvil, es bastante más limitada. En ella puedes ver cómodamente actualizaciones de tus amigos, actualizar tú mismo, escanear códigos de barras para añadir tu nueva lectura, encontrar amigos, grupos o recomendaciones, y consultar el estado de tu Reading Challenge. Sin embargo, Todo lo que he nombrado en el anterior párrafo no es accesible -o al menos, yo aún no he conseguido acceder desde la app. 
Un truco, sin embargo, si quieres encontrar frases de tu libro favorito pero sólo tienes el móvil -las clases de latín y griego dan hasta para eso-. Sólo tienes que poner en el buscador "Título del libro" quotes goodreads (esta última palabra puedes omitirla en la mayoría de los casos, ya que GR suele aparecer siempre en primer lugar). Al pulsar en la página, se abrirá directamente en tu App, y podrás mirar cómodamente todas las frases que tiene ese libro en la base de datos.



Y eso es todo

Si sigues con dudas, o te gustaría que hiciera un tutorial sobre algún otro aspecto, ya sea de GR, gadgets del blog, cómo puedo mantener mi pelo tan suave y sedoso [Okno], etc, puedes contactarme en Twitter @LMDreamerOnly // Facebook [Página] Mi pequeño pero loco mundo. Blog Literario. // Gmail lorenarocio1@gmail.com






LMDreamer

sábado, 18 de julio de 2015

Reseña de Vampire Academy -Richelle Mead

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2009
Precio: 14.95€

Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….



 Mi opinión

Comencé este libro debido al amor que Meri Hathaway, del blog One book a hundred feelings, le tiene a esta saga, y debido a que decidió hacer una Lectura Conjunta de la saga para una iniciativa que hará en diciembre (mirad la entrada aquí). La verdad es que si no hubiera sido por ella, nunca los habría leído. Las portadas no me llamaban nada -excepto la nueva edición inglesa ajfhanoslkfhdsadl-, y por la sinopsis, creía que sería otro típico libro juvenil para chicas de hormonas revolucionadas... Bien, ha resultado ser mucho más. Este libro se trata más bien del que te revolucionará las hormonas apartándose de lo típico. 

El libro comienza dejandote un poco desorientada. Las protagonistas, Rose -una dhampir- y Lissa -una moroi-, se encuentran en un lugar que no conocemos, hablando de cosas que no tenemos ni puta idea y huyendo de gente quiensabeporqué. Esto me hizo preguntarme si había empezado por el libro que no era. Y desde luego, me costó un poco engancharme así. El libro se encuentra narrado en primera persona por Rose Hathaway, de una forma irónica y divertida que pega totalmente con el carácter de nuestra protagonista. Esta misma es la que nos va introduciendo a la historia, no haciendo al lector esperar demasiado para enterarnos de lo básico, pero sí, dejando bastantes secretos para la mitad y final del libro.

I had a standing arrangement with God: I'd agree to believe in him -barely- so long as he let me sleep in on Sundays

He de admitir que al principio de la novela no me caían muy bien ni Rose ni Lissa. No sé, estaba bastante de acuerdo con Dimitri en todo lo que le criticaba. Y por eso mismo he llegado a cogerle cariño a Rose con la evolución que ha alcanzado. Lissa también evoluciona, sin embargo, de ella lo que más me ha gustado ha sido la explicación verosímil que la autora ha dado de por qué la chica reaccionaba así. Pero sin duda, los mejores personajes han sido los chicos. ¿PERO COMO PUEDE HACER RICHELLE UNOS PERSONAJES MASCULINOS TAN ADORABLES? He de admitir que uno de ellos, aún sigo entre Dimitri y Christian -a la espera de desempate en los demás libros-, se ha colado en mi top 3 de crushes literarios >///////<

Y es que los momentos románticos son sin duda un punto fuerte de la autora. Mete atracción, crushes y amistad, conjunción que deriva en sentimientos cada vez más fuertes, quedando un desarrollo sano y para nada con instalove. Mete problemas, y un desarrollo completamente lógico de los acontecimientos. Y cuando comienza de verdad el amor, estás ya tan metida en la historia que leerás el libro de una sentada o puede que tardes bastante, ocupada haciendo la croqueta en cada página.



-Do you think I'm pretty?
-I think you're beautiful
-Beautiful?
-You are so beautiful, it hurts sometimes.

 Pero no son solo los momentos románticos los que te engancharán a este libro. La expresión de Richelle es sencilla, irónica y divertida, y sobre todo, ágil hasta el punto de no poder despegar los ojos de las páginas una vez comienza a descubrirse los misterios y empieza la acción, para acabar con un final que, si bien no demasiado abierto, te dejará con ganas de continuar con esta saga y algunos hilos sueltos de los que tirar.


               

~ Un libro que no puedes perder su lectura. Sin duda, te encantará.






LMDreamer

jueves, 16 de julio de 2015

Jueves Musicales #79

Hi little worlds!
Hace muchísimo tiempo que no actualizo la que era una sección semanal en este blog, sin embargo, he decidido no cargar de entradas usuales semanales como esta, e ir actualizandolas cuando tenga tiempo para turnarlas con otras más interesantes.
Esta vez he decidido poner a un grupo que he descubierto gracias al libro que las Amebas Lectoras estamos leyendo actualmente, Ready Player One de Ernest Cline. Este libro está plagado de menciones a videojuegos, películas, series y grupos de los 80, y yo, como buena fan de la música de esa época, me he preocupado por investigar todos los grupos que mencionaba y yo no conocía.
Tal vez lo conocierais ya, tal vez no, pero hoy os dejo la canción...

Ana Ng -They Might be Giants


Lyrics

Make a hole with a gun perpendicular
To the name of this town in a desk-top globe
Exit wound in a foreign nation
Showing the home of the one this was written for
My apartment looks upside down from there
Water spirals the wrong way out the sink
And her voice is a backwards record
It's like a whirlpool and it never ends

Ana Ng and I are getting old
And we still haven't walked in the glow of each other's majestic presence
Listen Ana hear my words
They're the ones you would think I would say if there was a me for you

All alone at the '64 World's Fair
Eighty dolls yelling "Small girl after all"
Who was at the Dupont Pavilion?
Why was the bench still warm? Who had been there?
Or the time when the storm tangled up the wire
To the horn on the pole at the bus depot
And in the back of the edge of hearing
These are the words the voice was repeating:

Ana Ng and I are getting old
And we still haven't walked in the glow of each other's majestic presence
Listen Ana hear my words
They're the ones you would think I would say if there was a me for you

When I was driving once I saw this painted on a bridge:
"I don't want the world, I just want your half"

They don't need me here, and I know you're there (don't need me)
Where the world goes by like the humid air (world goes by)
And it sticks like a broken record
Everything sticks like a broken record
Everything sticks until it goes away (it goes home)
And the truth is, we don't know anything (don't know)

Ana Ng and I are getting old
And we still haven't walked in the glow of each other's majestic presence
Listen Ana hear my words
They're the ones you would think I would say if there was a me for you

Ana Ng and I are getting old
And we still haven't walked in the glow of each other's majestic presence
Listen Ana hear my words
They're the ones you would think I would say if there was a me for you

Ana Ng and I are getting old
And we still haven't walked in the glow of each other's majestic presence
Listen Ana hear my words
They're the ones you would think I would say if there was a me for you







LMDreamer

sábado, 11 de julio de 2015

Reseña de Hyde -David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 342
Fecha de publicación: Abril de 2014
Precio: 14.50€

Sinopsis
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Mi Opinión

Cuando comencé Hyde, me hallaba en la busca de un libro con misterio que me mantuviera sumergida en sus páginas hasta el último momento. Un libro que me enganchara, y me pusiera los pelos de punta. Y aunque David Lozano ha logrado esto último en muchas partes de este libro, lo que no he encontrado en él ha sido el misterio que me atrapara en sus páginas, ya que en casi toda la lectura me he tenido que obligar para ponerme a leerlo, además de que, en mi caso, para ser un libro de misterio y suspense podías suponer desde muy temprano qué pasaba y quien era el asesino.

- [...] Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a entenderos a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor.

El libro comienza con el punto de vista de Hugo. Este será el principal narrador en todo el libro, aunque también encontraremos a los demás personajes como narradores en, al menos, un capítulo. Además, los sucesos dentro de la mansión, en la "investigación" de la publicidad subliminal, se irán turnando con la investigación del asesinato de un publicista... ¿Qué es lo que tienen en común ambos? Eso es lo que iremos descubriendo a lo largo de la lectura, guiados por una narración fluida y simple, que en los momentos de mayor acción o misterio no tendrá piedad alguna en narrar los hechos tal y como ocurren.

Esto ha hecho que se me hiciera un libro ligero y entretenido aunque, como ya he dicho antes, no me ha enganchado a sus páginas. Quizás el problema fue que dejó demasiadas pistas, o que intentó evitar todas las sospechas a los demás, dejando al propio personaje "demasiado limpio", pero ya os digo que el misterio no duró más que la mitad del libro. A partir de él, fue muy obvio quien sería.

La muerte de alguien joven nunca tiene sentido.

Los personajes no tocaban tanta profundidad como esperaba. El autor se concentró especialmente en tres, e intentó meter variedad y dotarles de una personalidad, pero me pareció que más bien los encajaba a unos tópicos y a unos comportamientos prefabricados. Solo hubo un par que realmente me gustaron: Hugo y Álvaro. Ambos sufren una evolución interesante a lo largo del libro, no son tan... prediseñados como los otros. Álvaro en especial, me pareció un chico interesante, además de una caja de sorpresa. Si bien también seguía un poco una línea de comportamiento relacionada, sí que he de admitir que se volvió mi favorito.

Mi momento favorito del libro fueron las escenas de acción. Son de esas que ponen los pelos de punta, y los ojos muy abiertos, ávidos de seguir leyendo. Escenas que pese a ser únicamente descritas en papel, podría etiquetar de gore. Son del tipo que, si estás leyendo por la noche, te hará mirar a la puerta, intranquilo. No digo que den miedo, simplemente producen una sensación de realidad.

La vida real rara vez concedía segundas oportunidades, esa partida no podría volver a comenzar. No con él.

El epílogo también debe ser mencionado, ya que lo considero un gran acierto por parte del escritor. Pese a que tenía cierta sospecha sobre ello, la forma en que lo confirmó, la forma en sí de expresar lo ocurrido, simplemente fue un deleite para el lector y un punto y final inmejorable. He encontrado un libro de entretenida lectura que no se ha incluido en mis favoritos, pero también un autor que pienso volver a leer.

Mostrando puntuacion 5.png


~ Una lectura entretenida que servirá para pasar el rato, que incluye momentos de deleite narrativo para el lector.







LMDreamer

jueves, 9 de julio de 2015

Páginas para libros/películas/series en inglés

Hi guys!
Este verano me he propuesto mejorar mi inglés, ya que tengo de meta entrar en la carrera con el C1 ya sacado, y para ello me he propuesto que la mayoría de mis lecturas/películas/series sean en inglés.
Esto me ha permitido encontrar varias páginas bastante buenas y que se permiten entrar desde españa, ya que algunas al ser de otro país no te permiten entrar en ellas.

Epubs/Pdf
Ya que no tengo tarjeta ni vivo cerca de ningún Fnac o tienca con libros en inglés, me veo obligada a leer en el eBook y no poder comprarlos en físico *llora*. Por eso, os dejo las páginas que más uso para su descarga:

iBookPile Free Ebook Downloads
Una página muy completa y fácil de usar. Si son libros conocidos, estoy segura que lo encontrarás ahí. Sin embargo, si el autor es menos conocido o ha salido hace poco, tal vez no encuentres lo que buscas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Aunque esta página es principalmente para ebooks en español, si que puedes encontrar algunos clásicos en inglés o libros muy famosos, por ejemplo, Finders Keepers de Stephen King o A Dance with Dragons (A Song of Ice and Fire #5) de George RR Martin.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Otras pueden ser epubBooks, donde no hay epubs actuales, sino clásicos gratuitos; o Amazon, donde puedes encontrar kindles gratis, ya sea por ser clásicos o porque los propios autores han decidido ponerlos gratis como oferta promocional.




Películas - Series

Antes de conocer páginas "inglesas de verdad", la página que usaba para verlas online era Divxatope, donde puedes seleccionar la pestaña "Películas en V.O." o "Series en V.O." para verlas en inglés. La página es muy fácil de usar, aunque si no tienes Adblock, probablemente se te hará un poco engorroso el tener que evitar anuncios molestos. Aun así, tiene la mayoría de los estrenos en una calidad en general media-alta (todo depende, claro, de si su estreno fue hace dos días o dos meses). 

Sin embargo, he encontrado otras páginas que directamente son inglesas, lo que es mejor para encontrar películas no tan conocidas en españa o que no han sido traducidas. En resumen, tienen más variedad:

putlocker.is

En putlocker -dejo el enlace aquí porque blogger no me deja enlazarlo en la imagen -.-' -se pueden encontrar una gran variedad de películas en VO, pero el problema es que, al ser una página en inglés, no da la opción de subtítulos.
También se pueden ver series, y lo bueno es que estan muy bien separadas las temporadas de una forma fácil y accesible.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



En esta página sólo he visto una serie, y más que nada se encarga de darte enlaces que te llevan a diferentes páginas, para que puedas escoger la que te de más confianza o la que tenga más calidad. ¿Lo malo? No da ninguna información sobre la calidad de los links.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Anime Show Logo


Anime Show es una página bastante accesible, con mucha variedad de animes -no solo dubs, también subtitulados en VO japonés-, y que te muestra varias opciones de ventanas, ya sabéis, en caso de que una de ellas no sea válida para vuestro ordenador o haya dejado de funcionar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Por último, hablaré de una página que descargué hace unos días y ES GENIAL. A pesar de tener que descargarla, puedes seleccionar cualquier película, elegir entre variedad de subtítulos (¡incluidos en el propio ingles! Una maravilla para gente que, como yo, no tenemos un nivel tan alto como para entender a todos los actores), y esta en cuestión de un par de minutos la tienes lista para ver y en una calidad perfecta.
Además, no incluye solo películas. También series y anime, por lo que no sé vosotros, pero yo me he enamorado profundamente de ella ♥



Y estas son todas por ahora ~

Si has buscado en estas páginas y aun así no has encontrado lo que buscabas, ¿por qué no pruebas a cambiar las preferencias de tu buscador a resultados en Inglés? Encotrarás multitud de páginas que, seguro, tendrán lo que buscas.
¡Espero que os haya sido útil!





LMDreamer





martes, 7 de julio de 2015

Tutoreando en ML #4- Tips para un diseño armonioso

Si tienes pocos seguidores, no pongas el gadget en algún lugar alargado como sobre la entrada o bajo ella.

No recargues el fondo. Ojo, no digo ponerlo completamente blanco o de color base, pero tampoco poner cosas demasiado llamativas. Mi consejo es que intentes pararte a leer la entrada tú mismo, y pienses a qué se te van primero los ojos, ¿La entrada que estás leyendo... o el fondo?

Tampoco recargues la cabecera, aunque esto también por el impacto visual. Una cabecera bonita y sencilla agradará a la vista de la mayoría del publico. No digo que le encante a todos, eso tiene que ver con los gustos de cada uno, pero sí que no espantará a nadie. Portadas con demasiadas imágenes una encima de otra dan una sensación de desorden, y aunque hy gente que les gusta, no es lo que más abunda.

Ten el cuenta el tamaño. En mi anterior entrada de tips, expliqué que había que buscar una letra cómoda de leer. La cabecera también es importante. Debe entrar por los ojos al lector, pero tampoco ser lo único que vea. Una cabecera demasiado pequeña puede quedar insulsa, pero una que coja toda la página principal puede resultar tan fatálico como una sobrecargada. El lector debería poder deleitarse con la portada a la misma vez que conocer que el blog es algo más que esa fachada, pudiendo ver las páginas bajo ella y/o la parte superior de la entrada más reciente (al menos el título).

Cuidado con el ancho de la barra lateral. Si tienes delimitación alguna con el fondo, ya sea por que la columna tiene diferente color o porque el mismo fondo lo enmarca, deberías respetar esos límites. Ponerlo en un tamaño medio, nunca más grande que la entrada principal (aunque esto es algo lógico), pero que quepan bien los gadget. En especial, si quieres poner el del historial de entradas de forma que se abra hacia abajo (como podéis ver en la foto), Debería poder leerse bien, en una misma línea, al menos el mes de la publicación, y preferiblemente algo del título de las entradas (que no quede una palabra cortada en dos renglones).
Por otra parte, si tu problema es que los banners son demasiado anchos puedes darle a "Reducir hasta ajustar" o, si lo prefieres, colocarlos al final del blog.



Y esto es todo por hoy ~ 

Me gustaría dejar claro antes de que pase nada, que en ningún caso estoy intentando imponer mi gusto. Estos son tips, consejos, que yo he sacado por mi propia experiencia blogger y evolución (en algún momento, al principio hice lo contrario a todos los puntos que menciono), y claramente tienen una influencia de lo que me gusta (obviamente, son consejos, no voy a decir algo que yo nunca pondría). 
Que queráis seguirlos, en vuestra mano está. Por mí, con que os paréis un momento a ver con ojo crítico vuestro propio blog y meditar si realmente os gusta, me doy por satisfecha. 



¿Os han resultado últiles? ¿Coincidís conmigo? ¿Pensáis que he olvidado decir algo? ¡Toda contribución es bienvenida! 










LMDreamer

domingo, 5 de julio de 2015

LC & St Vlads Challenge

Hi readers!
Vengo con una rápida entrada para anunciar dos iniciativas de las chicas del blog One book a hundred feelings. La primera, se trata del reto St Vlads Challenge, un juego basado en la saga de Richelle Mead, Vampire Academy, donde se propondrán preguntas de esta saga a los diferentes grupos de participantes.
Y ya que esta iniciativa está basada en esa saga. ¿Qué mejor que organizar una Lectura Conjunta de la saga para darla a conocer a más personas, y refrescarla a quienes ya la leyeron? Exacto, esa es la segunda iniciativa, una Lectura Conjunta que puede comentarse por Whats App de la saga. Ya acabó la del primer libro, pero aún estais a tiempo de pillarnos en el segundo, que comienza el día 6, ya que se lee muy rápido y nosotras vamos a tres capítulos por día. Si queréis apuntaros, poneos en contacto con alguna de las chicas de 1B100F ^^

¡Espero veros por allí!






LMDreamer

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña de película "El Destino de Júpiter"

Título: El destino de Júpiter
Título original: Jupiter Ascending
Duración: 127 minutos
País: EEUU
Director: Hermanos Wachowski
Guionista: Hermanos Wachowski
Reparto: Channing Tatum · Mila Kunis · Sean Bean · Eddie Redmayne · Douglas Booth
Fecha de estreno: 6 de febrero de 2015

Argumento
Desconocido para los residentes de la Tierra, la vida en la Tierra y en otros planetas ha sido sembrada 3 por una familia de alienígenas con el propósito de recolectar a las criaturas evolucionadas una vez que alcanzan un «estado darwiniano de perfección» para producir un tipo de suero juventud que les permite vivir eternamente.
Cuando la matriarca y reina de Abrasax, la más poderosa de las dinastías alienígenas, muere, sus hijos Balem (Eddie Redmayne), Kalique (Tuppence Middleton) y Taitus (Douglas Booth) están en guerra por la herencia.
Mientras tanto, la película comienza conociendose los padres de Júpiter (Mila Kunis), y su nacimiento. Muchos años después, Júpiter trabaja con su madre y su tía limpiando casas de gente adinerada. Para comprar un telescopio, Júpiter se compromete a vender sus óvulos con la ayuda de su primo Vladie (Kick Gurry) y usando el nombre de su amiga Katharine (Alisha Heng). Pero se encuentra sin saberlo con enviados de Abrasax, y es salvada por Caine Wise (Channing Tatum). Desde ese momento, se descubrirá que tras Júpiter se esconden muchos secretos.



Mi opinión

*No pondré más información que la que aparece en el argumento de wikipedia, aunque algunas de estas pueden ser consideradas spoilers*

Mi conclusión después de haberme forzado a ver 2 horas y 7 minutos de esta película es: Exhasperante y ridícula. Si tenéis pensado torturar a alguien, obligadlo a ver esta película y a encontrar algo lógico en ella. Yo desistí en el minuto 30. 


Hay tantas cosas de esta película que no me han gustado que no sé por donde empezar. Quizás debería hablar de lo único bueno que tiene, y es que la actuación de Channing Tatum y Mila Kunis ha sido muy buena, dejando de lado las irrealidades que por requerimientos del guión se veían obligados a decir y a hacer. Los pobres actores no han tenido culpa de lo que les ha tocado, ordas de espectadores cabreados dirijanse a la derecha, segunda puerta, y linchen a los Hermanos Wachowski.

Al principio todo se veía un poco raro, pero normal. Yo no me había preocupado por leer ningún resumen de la película, por una parte por el miedo a los spoilers, pero también porque, la verdad, el título ya me llamaba lo suficiente. Ahora me arrepiento de no haberme molestado en mirar ninguna reseña, ya que podría haberme ahorrado una tortura de película. 

It can be difficult for people from underdeveloped worlds to hear that their planet is not the only inhabited planet.

Y es que cuando comencé a ver la película, al poco tiempo quedé abrumada por la de cosas, aparentemente sin sentido, que aparecían. Espera Lorena, pensé, seguramente todo se explicará en nada. Y así fue. Ya que otro problema, el tiempo. Si tenemos en cuenta el tiempo según la película, todo se habría desarrollado en unos... ¿dos días? Digamos 3, que a lo mejor se pasaron 48 horas sin dormir y ni me di cuenta. Ahí encontramos un intento de asesinato, dos secuestros, un par de traiciones, otro secuestro, la destrucción de una ciudad y aún queda tiempo para que nuestros dos protagonistas se enamoren profundamente. 

Porque ojo, Júpiter, que en un principio es una humana completamente normal, solo que odia su vida por dedicarse a limpiar váteres y cosas así, se toma super bien el que haya vida en otros planetas, la salven personas que pueden patinar por el aire, le desvelen ser una princesa ancestral que murió hace como un porrón de años y madre de una tía que al principio parece más cerca de los 50 que de los 20. 
Y todo lo que ella hace es sonreír algo flipada, cabrearse si los secuestran, asombrarse, volver a sonreír y tirarle los trastos a Caine, que el chico la verdad es que pasa un poco de ella. Una relación muy típica y que se veía venir desde el principio. Además, metieron el tópico prohibido. ¿Intentan hacer una super película espacial con una reina ascentral y un montón de cosas raras... y sigue siendo la protagonista una débil chica que tiene que ser salvada? Venga ya. Al final intentaron cambiar su apariencia, pero poco lo consiguieron. 

Ah, y también es la reina de las abejas. 
Frase a petición de un amigo: Se cree la reina de las abejas y no llena ni a reina de las tariamas.


Siguiendo destrozando reseñando la película, diré que para las dos horas que tuvieron, donde hubo que meter tantas cosas que se les hizo demasiado apretado e ilógico, no escatimaron en escenas de acción. Y yo veo genial que metan acción, pero joder, a los 5 minutos de lo mismo -unos con naves espaciales persiguiendolos y Caine solo contra el mundo intentando proteger a Júpiter y apenas hiriendose una vez en toda la película- no sé vosotros pero yo me duermo. 
Además, dentro de estas escenas se encontraban las más típicas del cine. La chica cae y el chico la salva y sube justo antes de ser atropellada por un tren que casualmente pasaba por ahí (no sé vosotros, pero en mi ciudad no pasan tan a menudo como para que siempre haya la coincidencia de que cae sobre una vía donde justamente pasaba el tren en ese momento); un coche acaba volcado después de esquivarlo por un segundo, etc.

You're the perfect hunting machine: fearless, relentless. You've been searching for one thing your whole life… and she's down there. 

Toda la película, una vez se conocen los detalles ocultos, se hace bastante predecible, y el final no se queda atrás. Añadiría ilógico y ridículo pero, ¿para qué me molesto? Con la forma en que han llevado el tiempo, todos los elementos y sucesos de esta película lo son. Es como si hubieran intentado mezclar lo mejor de cada película de ciencia ficción en una, y hubiera quedado... bueno, esto. Es posible que, si se hubieran animado por una serie en vez de una película, hubiera quedado algo mejor. Sin embargo, con lo que ha quedado no puedo más que decir...



~Yo que vosotros no iría con las expectativas muy altas. A no ser que penséis verla como una comedia.


Nota: Dejo aquí el enlace a una reseña que leí después de ver la película, y la verdad es que me he reído muchísimo con ella. Está en inglés, pero merece la pena.




LMDreamer

miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña Matar a Un Ruiseñor - Haper Lee

Hello to all the citiziens of the milky way!

Tengo que dejar el spanglish, porque veo el día en que lo usaré en un examen, y no va a ser gracioso.
Bueno, iba a presentarme. Soy Vinyl Black cualquier pseudónimo suena mejor que mi nombre real :-) y estaré por aquí de paso no sé cuánto tiempo colaborando. Espero ayudar en lo que sea posible.

Os dejo mis redes sociales:



Por cierto, ya que me estrenaba lo tenía que hacer con mi libro favorito:



Título: Matar a un ruiseñor
Título original: To Kill a Mockinbird
Autora: Harper Lee
Editorial: Zeta Debolsillo 
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 11 julio 1960
Precio: 12€


Sinopsis

Jean Louise Finch (protagonista) evoca una época de su infancia en Albama (EE. UU), cuando su padre, Atticus Finch, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Matar a un ruiseñor muestrra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Relata la cruel realidad de un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.





Opinión

Matar a un ruiseñor es sin duda la mezcla perfecta entre novela juvenil y de adultos. Publicada en 1960, también fue llevada a la gran pantalla y premiada en los Oscars.  Quizá el hecho de que la propia autora viviese una infancia rodeada por las desigualdades sociales influyó en el realismo de su narración.

Sinceramente hay tanto que comentar que se me hace difícil comenzar por algo en concreto. Empecemos por el aspecto más general; la narración de Harper Lee.

Es capaz de integrar al lector con igual acierto en distintos puntos de vista, ya sea la mente de una niña de seis años o el razonar propio de un juez. También recoge el ambiente tranquilo de la ciudad sureña de Alabama, lo que le da a la narración una atmósfera muy pacífica. Viendo el éxito que tuvo esta novela -la única que escribió- no entiendo cómo pudo dejarnos sin más obras de tanta calidad.

Las lecciones que enseña este libro son muchas, principalmente el  desafío que supuso en esa época vivir en paz con gente diferente a ti -aunque creo que este sigue siendo un desafío en nuestro tiempo-. Y, como ya he mencionado antes, relata estas situaciones con un sentido del humor tan cálido e inocente que incluso resta dureza a la realidad de esos años.

Nunca llegas a entender a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista, hasta que te metes en su piel y caminas dentro de ella.

Lo que más me llamó la atención es que la historia está llena de contrastes: inocencia y experiencia, compasión y crueldad, amor y odio. Y que todos los aspectos están repartidos igualmente en los personajes, muestra que una niña puede tener más compasión que un abogado, aunque luego preguntes y la niña no sepa qué significa compadecerse. En la relación padre-hija se enseñan valores mutuamente.

Quería que vieses lo que realmente es el coraje, en vez de quedarte con la idea de que se trata de un hombre con una pistola en mano. El coraje es cuando sabes que estás acabado antes de empezar, pero empiezas de todas formas, y te las arreglas pase lo que pase. - Atticus Finch.

Cuando comencé la lectura pensé que se centraría en la infancia de Scout Flich, pero conforme avanzaba -la trama es bastante adictiva- se amplió el rango y entraron más historias paralelas. Y todas encajaban a la perfección. En particular el personaje protagonista es sorprendente. Quizá debido a su corta edad se ve totalmente ajena a los prejuicios sociales y se relaciona con gente de todo tipo. Lo ve como algo tan natural que incluso a los lectores de la época les resultó de total normalidad.

Lo único que no se acata por la regla de mayoría es la conciencia de una persona.

Para terminar, me gustaría mencionar un detalle respecto a la autora.
Harper Lee siempre consideró su libro como una simple historia de amor. Hoy es una obra maestra de la literatura americana. Así que para todos los que estén empezando a escribir... quién sabe...


Vinyl Black




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...