Reseña de Kissed by an Angel -Elizabeth Chandler

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 201
Fecha de publicación: 1995
Precio: 12.99€

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.
El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Este libro no fue una primera lectura. Cuando tenía 13 años, leí —y me enamoré— la trilogía Almas Gemelas en español. Mis recuerdos, como ya he dicho, eran los de un libro que me encantó y me marcó como una lectura ágil a la vez que bonita. Obviamente, no era tan ilusa para pensar que releyendolo opinaría lo mismo, teniendo en cuenta que en esa época era una romántica empedernida, y ahora se me puede contar más como hater de la romántica. Era eso lo que me hacía reticente a una relectura.
Pero cuando me apunté al Automnthon, decidí que tenía que retomar la saga y acabarla, ya que Almas cruzadas, el cuarto tomo de esta saga, lleva en mi estantería sin leer demasiado tiempo. Y para refrescar la memoria, me animé al fin a releer la trilogía antes de Septiembre —aunque como véis, no me dio tiempo—. Y aunque no ha sido una malísima lectura, definitivamente ha manchado el bonito recuerdo que guardaba de este libro.

Tu problema es que te lo tomas todo demasiado en serio. El amor es un juego, sólo eso.

Comencemos analizando los personajes. En mi opinión, es obvio que la autora se esfuerza por unos personajes que gusten a un público joven. Tenemos al típico chico guay, fuerte, guapo y amable como protagonista. ¿Ese de todas las películas americanas por las que las animadoras suspiran? Exacto. Un nadador que ensombrece a los siempre adorados futbolistas. Por una parte, eso de cambiar al ligón del quaterback por un nadador es obviamente un punto a favor. Sin embargo, no quita que crea un personaje irreal que hace malabares para enamorar a Ivy cuando puede tener a cualquier chica a sus pies con una simple sonrisa.

Por otra parte, tenemos a Ivy, una chica dulce, tan dulce que te puede dar diabetes, que se caracteriza por creer en los ángeles. La verdad, para todo lo que hace Tristan para enamorarla, debería ser algo especial. Pero no, no. Es una chica demasiado insulsa, que no tiene nada característico a parte de menos personalidad que un hipster, y que se deja llevar por los demás y ser una marioneta en vez de tomar las riendas y hacerse valer por sí misma. Respecto a sus amigas, Beth y Suzanne, están demasiado estereotipadas. La primera una escritora sin más interés que escribir folios y folios, con la que no se puede hablar sin que saque un cuaderno y empiece un relato —algo demasiado exagerado en mi opinión—; y la segunda una adolescente caprichosa y demasiado hormonada.

Cuando has querido a alguien, nunca lo olvidas. Sigues adelante porque es lo que hay que hacer, pero lo llevas siempre contigo en el corazón.

Hay otros personajes a parte de estos, que toman algo de importancia pero no al completo hasta los siguientes libros. Como Gregory, Philip, Lacey o Will. Todos crearán una trama de misterio que aligerarán bastante el peso romántico entre ambos protagonistas —y evitarán que te entre una sobredosis de azúcar—. La forma que los acontecimientos cambian es bastante curiosa, y pocas cosas se ven venir. Pero la reacción de los personajes ante estos giros deja demasiado que desear.

La narración de la autora es ágil y rápida. Tal vez, para mi gusto, algo pobre. Apenas una simple descripción entre diálogos de personajes, lo más cerca que estaba de una descripción "cargada" eran los relatos de Beth. Y la verdad, viendo los fragmentos que ponía, no me extraña que la autora prefiera un estilo más sencillo, ya que lo recargaba de adjetivos de una forma que rozaba lo exagerado.

~Mejor haberlo dejado en un bonito recuerdo.

martes, 22 de septiembre de 2015

ML #51 BookTag Pusheen

Hi guys!
Para el Martes Literario de hoy traigo un Book Tag que vi en el blog Within Books de un gato gordo que se ha ganado el cariño de medio mundo (yo incluída... Es taaan cute >.<). Me pareció muy interesante, y aquí os lo traigo:

Libro que te haya decepcionado

Esperaba mucho de este libro cuando lo empecé, ya que hace años era fan de Moccia. Sin embargo, a medida que he madurado como lectora, mis gustos han cambiado. No sé si ese es el único culpable de que odiase tanto este libro que recibió la puntuación más baja de todos los que he reseñado, pero sin duda, fue una decepción que me hizo no querer volver a leer nada de Moccia.

Libro del que estés esperando con muchas ganas su adaptación

Un libro que me erizó los vellos de la nuca en más de una ocasión mientras lo leía, y que sin duda, si hacen un buen trabajo, pueden hacer una gran película. He dudado entre este y Ready Player One, otro libro con potencial para una gran adaptación y estoy deseando ver a Wade sin cejas.

Libro que te haya dejado sin dormir

Primeros tres libros de la saga Kissed by an Angel, unida en español en un mismo tomo, Almas Gemelas. Si bien el primer libro, Kissed by an Angel, no entra dentro de "Dejarme sin dormir", sí que lo hacen The Power of Love y Soulmates

Libro que lleva mucho tiempo en tus estanterías y que aún no has leído

Túneles lleva más de cinco años en mi estantería. No recuerdo siquiera cuantos. Me lo regaló mi padre cuando estaba en primaria (de un viaje de Madrid, porque claro, yo en vez de pedirle que me trajera una figurita le pedí un libro), y lo empecé, pero no pude llegar a acabar un capítulo. Supongo que era demasiado joven para él. Luego lo he ido dejando, y hasta ahora. Sin embargo, he decidido leerlo para la Automnthon, así que pronto abandonará esta categoría.

Universo que más te haya gustado en un libro

Sin duda, la tierra futurista de Crónicas Lunares, donde la Luna también está habitada, la tierra está dividida en sectores, existen personas con implantes robóticos, etc.

Libro que más tardaste en leer

Diría El Último Unicornio, pero realmente aún ni lo he acabado de leer xDD Llevo un año completo con él. Aunque eso es culpa mía, ya que lo retomo de tres meses en tres meses. El que sí fue un caso, Brisingr, el tercero de la saga legado. Leía cada noche, pero me era imposible diez páginas seguidas. No pasaba NADA. Y si no fue el que más tardó, sin duda fue con el que más sufrí por acabarlo.

Libro que lleva más tiempo en tu wishlist

No sé si será el que más tiempo lleva en mi wishlist, pero sin duda la encabeza.

Autor que no volverás a leer

Con el primer libro dije que no volvería a leer a Federico Moccia, y es verdad. Pero para no repetirme, digo Dan Brown. Muchos querréis matarme, pero Ángeles y Demonios fue el primer y último libro que leí de él. Se me hizo insufrible, con personajes idealizados y una narración que me hacía pensar en alguien prepotente, y que me hizo odiar el libro y querer mantenerme alejada de sus obras.

Pareja favorita

¿EN SERIO TENGO QUE SUFRIR DE ESTA FORMA?
Soy una maldita fangirl. En cada libro shippeo a un personaje diferente. ¿CÓMO PUEDO ESCOGER UNA SOLA PAREJA?
Pues lo he hecho. Aunque no diré favorita, sí que es una de las que se me vienen a la mente al pensar en OTP's
 Y es que en Cinder eran puro amor ❤

Y hasta aquí el Booktag.
¿Os ha enamorado Pusheen tanto como a mí? ¿Coincidís en alguno conmigo?

sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña de Blanco como la Nieve -Salla Simukka

Título: Blanco como la nieve
Título original: Valkea kuin Lumi
Autor: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki #2
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 264
Fecha de publicación: Febrero de 2015

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

(puede contener spoilers del primer libro)
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Leí el primer tomo de esta trilogía, Rojo como la sangre, hará un par de veces y me enganchó completamente. Encontré misterios, acción e intriga, las tres cosas que la sinopsis del libro promete, y me encontré acabandolo a las tres de la mañana, sin poder dejar ni un momento la lectura. Es por esto que en Blanco como la Nieve esperaba más de lo mismo y, pese a que no lo llamaría decepción, porque me ha seguido gustando, no he encontrado eso que me enganchó en el primer libro.

La narración es ágil y rápida, cambiando el punto de vista de Lumikki con el de otros personajes. No incluye demasiadas reflexiones, si bien sí para a la descripción de los personajes y los escenarios en los que se desarrolla la historia. Sin embargo, me pareció que era algo infantil, como si la autora tuviera potencial pero necesitara limar algunos aspectos expresivos. Si bien tiene otras obras publicadas, menos conocidas, hay algo en su forma de narrar que no acaba de calar en mí. Que no me atrapa como otros autores.

¿Resultaba más fácil permitirse echar de menos algo cuando se estaba en otro país? ¿Eso convertía la añoranza en una cosa más admitible?

Sin embargo, siendo un libro tan corto y lleno de acción, no se hace pesado en ningún momento. Lo deboré en apenas dos noches. La autora nos presenta el escenario en una breve introducción, sin necesidad de explayarse con la protagonista de la misma forma que en la primera parte. A las pocas páginas, comienza el nudo, y la verdadera acción se desencadena. Desde el minuto uno intercalará los sucesos de Lumikki con capítulos misteriosos, que se irán aclarando a medida que continuamos la lectura. Al principio, me sentí desorientada incluso. Esto no hizo que me dejara de gustar la lectura, pero sí que muchos capítulos no los entendiera, aunque, claro está, esa era la intención de la autora. El que a medida que fuesemos leyendo nuestra cabeza hiciera clic.

Encontraremos nuevos personajes principalmente. Zelenka, una chica que dice ser la hermanastra de Lumikki, y que la introducirá en su misteriosa vida llena de peligrosos secretos; Jiri, un apuesto periodista que ayudará a nuestra protagonista a salir indemne de la aventura; y Liekki, un miembro del pasado que aún ahora sigue acechando la mente de Lumikki. Mezclando episodios de su pasado con el presente de Praga, y nombrando lugares que no dudé en visitar online para, de nuevo, enamorarme de esa ciudad, nuestra protagonista volverá a inmiscuirse donde no le llaman. Esta vez, a una secta mortalmente peligrosa.

En la muerte estaba la vida

Un libro que, sin embargo, encontré menos misterio y, al mismo tiempo, una protagonista más humana. Una vez se descubre a mitad de la lectura lo que ocurre, empecé a unir piezas y el final me resultó, excepto por algunos elementos, bastante esperado. Al mismo tiempo, no esperéis realidad en este thriller. No hay unicornios volando por el cielo, pero sin duda, los sucesos donde una simple adolescente que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad se ve envuelta son demasiado improbables. Pero esto no lo considero un factor que me hiciera disfrutar en menor medida la novela. Sólo algo que vi interesante resaltar.

~Una buena lectura, aunque no a la altura que el primero.

martes, 15 de septiembre de 2015

Especial Agatha Christie (125 aniversario)

Hi readers!
Como muchos sabréis —algunos como fans incondicionales, otros gracias a la difusión dada en las redes— tal día como hoy, 15 de Septiembre, hace 125 años, nació la autora de novela policiaca Ágatha Christie. ¿Quién no ha oído hablar de ella, o de alguna de sus obras? Asesinato en el Orient Express, Diez Negritos, Muerte en el Nilo... Libros que todos conocemos de oídas, pero que algunos —como yo— aún no nos hemos atrevido a leer *Lluvia de tomates* QUE CONSTE QUE QUIERO HACERLO (????)

Por este día, he decidido que no estaría mal incluir algo de información de la autora, para aquellos que quieran informarse un poco más de sus obras.

La autora

Nacida en Torquay, Gran Bretaña, el 15 de Septiembre de 1890, Ágatha Mary Clarissa Miller, más conocida por su seudónimo Ágatha Christie, fue una escritora especializada en novelas policiacas con reconocimiento internacional. Con este seudónimo publicó 66 novelas policiales, pero también se atrevió con el género rosa con el seudónimo de Mary Westmacott, con las novelas cortas, e incluso el género dramático. Creadora del famoso detective Hércules Poirot, fue lectora voraz desde muy temprana edad y fiel seguidora de Arthur Conan Doyle. Murió en Gran Bretaña en 1976, a la edad de 85 años.

Sus obras

Policiacas

Ágatha escribió 66 novelas policiacas y más de 150 cuentos, en los cuales sus personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron principalmente sus protagonistas. Su primera novela policiaca, que es al mismo tiempo la primera aparición de Hércules Poirot, fue El misterioso caso de Styles. 33 novelas y 50 relatos con este protagonista la siguieron, las más famosas Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo. Miss Marple, pese a protagonizar 12 novelas y más de 20 cuentos, no cuenta con el mismo reconocimiento que el detective.
Sin embargo, una de sus novelas más famosas, Diez Negritos, no tiene como protagonista ninguno de los ya conocidos.

Novela Rosa

Seis novelas publicadas como Mary Westmacott para no dañar su reputación de escritora policiaca, y que nunca llegaron a tener el mismo reconocimiento que su género principal. Algunois títulos son Un amor sin nombre, Retrato inacabado o La Rosa de sangre.

Teatro

En estas 17 obras se mezclan originales (Como Veredicto o Akenatón) con otras basadas en anteriores trabajos, citemos Diez Negritos o Asesinato en el Nilo.

Otros

También hizo trabajos de poemas y relatos infantiles, y coautó tres novelas en el Detection Club.

Para ver todas sus obras, pincha aquí

Con motivo del 125 aniversario, algunas editoriales se han animado. La Editorial Espasa, por ejemplo, ha hecho una preciosa reedición de sus obras, de la que no dudaré en hacerme con alguna en cuanto pueda.

Ahora es vuestro turno

¿Habéis leído alguna de sus obras? ¿Cuál me recomendáis?

ML #50 Sagas con traducción al español paralizada (Pte 1)

Hi readers!
La entrada de hoy se me ha ocurrido al recibir la respuesta de Planeta a un mensaje en Facebook, donde le preguntaba si iban a seguir traduciendo la saga Oksa Pollock —una saga poco conocida en España y que, por tanto, temía que iba a quedar inacabada—. Por desgracia, mis temores se cumplieron, ya que no hay constancia de una publicación inminente. Vamos, lo que se dice "si nos da, a lo mejor lo publicamos en un par de años, si nos da..."
Esto me ha recordado a lo que pasó con Crónicas Lunares, que quedó cancelada la traducción con el segundo libro; con la saga Trono de Cristal, cuyo segundo tomo directamente no se publicó en papel; y en resumen, muchos otros casos donde los fans que no dominan el idioma original se quedarán esperando indefinidamente por la traducción —o tendrán que tirar a traducción de fans, con las que he tenido malas experiencias.
Las sagas que conozco con la traducción paralizada son...:

Crónicas Lunares

Montena

Por suerte, decidí empezarla en inglés directamente. El nivel es medio, por lo que si estáis empezando con el idioma, os recomiendo familiarizaros con libros más fáciles antes de atreverse con él.

Portadas inglesas — Saga completa.

Portadas españolas

Reseña Cinder
Reseña Scarlet

Saga Trono de Cristal

Alfaguara

Esta saga aún está publicándose en inglés, pero la editorial ha dejado la traducción a partir del segundo, que solo está disponible en español en el eBook. Con la de fama que tiene, al menos por los círculos en que me muevo, no entiendo cómo ha podido dejar la traducción. Ahora mismo estoy leyendo el primero y también lo tacharía de nivel medio. No es idóneo para empezar, pero con un poco de práctica no te resultará muy difícil cogerle el ritmo... ¡Y es genial!

Portadas en inglés (4 + Precuela/6)

Portada en español del
(único) libro en papel

Reseña de Trono de Cristal —Próximamente

Saga Oksa Pollock

Planeta

Esta saga es muy poco conocida en español, y pese a que le tengo especial cariño, ya que lo empecé con temprana edad —sinónimo de "me gustaba todo lo que leía"—, acepto que no es precisamente una obra maestra de la literatura. Sin embargo, la historia es original y no tiene una mala expresión, para niños de 12/13 podría ser una buena introducción a la lectura. Eso, si no fuera porque a partir del tercer libro, la traducción ha quedado en punto muerto. Hace años que la saga está acabada en su idioma original —que, por desgracia, es el francés, por lo que no puedo decir el nivel ni continuar leyéndola.

Portadas francesas

Portadas españolas (3/5)

Reseña de Oksa Pollock y El descubrimiento de Edefia
Reseña de Oksa Pollock y el bosque de los perdidos —Próximamente
Reseña de Oksa Pollock y el corazón de los dos mundos —Próximamente

Saga Vampire Academy

Alfaguara

Si solo fuera el spin-off, Bloodlines, sería comprensible que no tradujeran, ya que en español estos libros no tienen mucha fama. Sin embargo, a un libro de acabar la saga, han dejado la traducción paralizada.

En serio, es incomprensible. Ya que te has gastado el dinero en la traducción de los cinco primeros, ¿por qué no acabarla? Primero vino el cambio en el diseño de las portadas a mitad de la saga, todo un detalle con los lectores que estaban comprandolos a medida que salían. ¿A quién no le gusta tener distintas ediciones de una misma saga, que chirríen al mirarlos, en su estantería?
He leído la saga al completo en inglés, y el nivel es fácil-medio. No lo recomendaría para empezar, pero no es tan dificil como los mencionados anteriormente.

Portadas inglesas de la saga al completo

Portadas españolas publicadas (5/6)

Spin-off

Reseña Sangre Azul

Trilogía Mara Dyer

Maeva

Se trata de una trilogía ya publicada en inglés, pero que en español se ha quedado en el primer libro. Y es otro misterio inexplicable, ya que, ¿quién no ha oído hablar de estos libros? Por mi parte, no he leído ninguno, por lo que no puedo decir mi experiencia con la narración inglesa.

Trilogía inglesa

Portada española (1/3)

¡Y esto es todo por ahora! Como supondréis, hay muchisimas más sagas cuya traducción es incierta, pero no quería saturar la entrada. Próximamente, publicaré la parte 2 (y quién sabe si no una parte 3, 4 o 5... Desde luego, sagas hay de sobra).

¿Habéis leído alguna? ¿Os morís de ganas por que continuen alguna saga? ¿Conocéis otras aparte de estas?

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña de Last Sacrifice -Richelle Mead

Título: Sacrificio Final
Título original: Last Sacrifice
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #6
Editorial: Alfaguara (por publicar) // Razorbill
Nº de páginas: 592
Fecha de publicación: 2010
Precio: $9.99

(puede contener spoilers de los anteriores tomos)
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . . .
But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?
Each other

Llegó. Finalmente, acabé esta saga que tantos altibajos ha tenido en mí. Con el primer libro, me enamoré por completo del ambiente y los personajes creados por Richelle Mead. Con el tercero, tal vez mis expectativas subieron demasiado, tal vez mis gustos son algo raros, pero acabó bajando mi opinión de la saga. El quinto me dejó fría, sin ser capaz de engancharme. Pero el sexto... Este ha sido vida. No sé si decir el mejor de la saga para mí, pero si tuviera que elegir, probablemente dudaría entre este y el primero.

You have an interesting set of morals —he observed—. Breaking out of jail is okay. But steal a car, and you sound totally outraged.

En este libro encontramos una gran evolución de los personajes. Sigue la línea del anterior libro, y comienza con Rose en la cárcel por un crimen que no ha cometido. No, pese a que conociendo su carácter a nadie le puede extrañar encontrarla entre rejas, sin duda asesinar a la reina Tatiana no estaba entre su lista de delitos, realizados o por realizar. Y desde luego, no con el pésimo trabajo que han realizado para inculparla. Pero eso no les importa a los Moroi de la corte. Su mundo está en caos, y lo único que quieren es cerrar ese caso. Teniendo pistas tan obvias contra ella, ¿para qué darle más vueltas? Con esta perspectiva, las cosas no pintan bien para Rose.

Being alone is a terrible, terrible thing. There's no one to run to, no one to confide in, no one who cares what happens to you.

Sin embargo, sus amigos no piensan dejarla morir tan fácilmente. Con un plan digno de los momentos más locos de Rose, sus caminos se separarán, decididos a demostrar la inocencia de la chica y desenmascarar al verdadero culpable. Un plan donde Dimitri entra en juego... ¿Volverán a despertar los sentimientos del pasado? ¿O han pasado realmente página? Con estas preguntas, y muchas más, en este libro encontraremos implicados a casi todos los personajes que han tenido cierta importancia a lo largo de la saga.

Life, unfortunately, doesn't seem to care what we want.

La narración de Richelle Mead es ágil y pulcra. Puede moverse perfectamente en escenas de acción, hacernos sentir la emoción de la pelea en nuestro interior como si fueramos nosotros quienes se disponen a luchar, o hacernos ver lo hermoso de un sentimiento con una bonita descripción. Todo esto, por supuesto, sin perder su característico toque humorístico, gracias a nuestra irónica Rose Hathaway como narradora.

You should have fun with the one you love, but that shouldn't have been what first came to mind. I should have said, We strengthen each other. Or, He makes me want to be a better person. Perhaps, most importantly: He understands me perfectly.

Los personajes, como ya he dicho, evolucionan. En especial he podido notar esa evolución en Dimitri —respecto al anterior libro— y en Lissa. Una evolución que empezó a notarse hacia el final de Deuda de Espíritu, y que en este último tomo se termina de forjar. Comienza a ser fuerte por sí misma, y a dejar de ser una niñata egocéntrica y mimada, como ya la describí una vez, para convertirse en una joven capaz de sacrificarse por el bien de sus amigos.

Ah, my daughter —he said—. Eighteen, and already youʹve been accused of murder, aided felons, and acquired a death count higher than most guardians will ever see —He paused—. I couldnʹt be prouder.

Los misterios que se esconden en este libro me resultaron completamente inesperados en su mayor parte, lo cual veo una gran evolución frente al inicio de la saga, donde todo lo que ocurría era obvio desde prácticamente la primera página. Esta vez, encuentro la complejidad que buscaba en esta saga. Encuentro una gran evolución en la forma que Richelle Mead trata la historia. Incluso la sinopsis parece cambiar de su estilo Crónicas de una medio vampira superhormonada para tomar seriedad y acercarse más a la profundidad que podemos encontrar a esta genial historia.

Sometimes, a person can get so caught up in the details that they miss the whole. It's not just the dress or the hair. It's YOU. You're beautiful. So beautiful, it hurts me.

Si bien el final no es en mi opinión lo mejor de la saga. Lo encuentro demasiado bonito por un lado, demasiado... Insulso, por otro. Tal vez, en vez de tratarlo con toda la extensión que le da, podría haber resumido un poco. Al fin y al cabo, queda bastante abierto después de todo. Algo más brusco, podría hacer logrado una marca en el lector. De esta forma solo queda... Vacío, y ningún sentimiento más que el saber que esta saga ha acabado. Sin duda, me apunto a la Lectura Conjunta que organizan los blogs One Book A Hundred FeelingsThe Books Gate y Un pensamiento un libro del Spin-off, Bloodlines.

~Una conclusión de saga que no te decepcionará.

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Qué estoy...? #3

...Leyendo
Libros

Definitivamente, tengo que acabar El último unicornio. ¡Llevo literalmente un año con él! Pero no puedo, simplemente. Es demasiado... banal, sin nada que motive a seguir leyendo. Las Leyendas de Erodhar: La vara de Argoroth también es un libro que lleva mucho empezado, pero este ha sido por un problema técnico del eBook que por suerte se arreglará en esta semana.
Throne of Glass y El príncipe de la niebla es muy posible que este mes ya estén acabados, ya que forman parte de mi reto en la Automnthon. Sobre La Comunidad del Anillo... Tengo serias dudas de que lo acabe este año. No me resultaba un mal libro, al contrario, pero con los tochos que me he propuesto leer para la Automnthon, prefiero concentrarme en ellos.

Manga

Ahora que he recuperado el bendito wifi, estoy aprovechando para ponerme al día con Fairy Tail. Cuando acabe, lo cual seguramente será esta tarde, tengo pensado ponerme con Ao Haru Ride, ese shojo que a tantos tiene encandilados y que me ha picado la curiosidad. ¿Será esta mi reconciliación con el género?

...Viendo

Anime

Actualmente no estoy viendo ningún anime. Tengo varios pendientes, pero pocas ganas. ¿Alguien que me tire de las orejas para ponerme ya?

Serie

Definitivamente, tengo que acabar estas dos series. Tengo el mismo estancamiento que con el Anime, las pocas ganas de ponerme con ellas, pero al mismo tiempo muero de ganas de terminarlas de una vez.

Película

(Deseando ver)

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Me temo que hasta Noviembre, Sinsajo quedará en su puesto. Star Wars espero verlas pronto, antes de que el instituto me absorba la vida. Y por último Las pruebas. Había olvidado que esta adaptación también salía este año, suerte que tengo amigos nerds (?). A pesar de la poca fidelidad con que la primera película reflejó el libro, he de admitir que me encantó toda ella, por lo que traicionaré mi orgullo lector por una vez y seguiré con las películas apartando de mi mente el recuerdo del libro.

... Escuchando

Últimamente no puedo sacar de mi cabeza

Fake Your Death -My Chemical Romance

Hay veces que la killjoy que hay en mí sale a relucir más de lo normal. Donde sólo hago poner el disco a toda voz en mi cuarto una y otra, y otra vez. Ahora estoy en uno de esos momentos, y sin duda Fake your Death ocupa el primer puesto en mi fangirling.

Sonando en mi móvil

Paint it Black -The Rolling Stones

Hasta ahora, nunca me había parado a escuchar a los rolling. Pero cuando vi que entre las camisetas gigantes, que mi padre decidió que podía heredar después de ver cómo adoro las camisetas negras simples de hombre xL, había varias de diferentes logos de The Rolling Stones, decidí que tenía que pasar del "alguna canción" al explorarlos de verdad.

...Escribiendo

¡BLOQUEO ESCRITOR!
Sí, mis pequeñas criaturas están abandonadas actualmente. No sé, simplemente el simple hecho de ponerme a escribir... No me motiva, más bien al contrario. Siento que primero necesito arreglar la novela. Espero que ahora que al fin he acabado la mudanza vuelva a ponerme con ella...

...Tocando

Quizás os hayáis dado cuenta algunos "viejos seguidores" de la sección de que esta parte es nueva. Sí, y es que con la llegada de Septiembre también viene mi reencuentro con el piano, que aunque no sea buena tocándolo, me encanta hacerlo. Este año voy a comenzar a ensayar algunas canciones por mi cuenta aparte de las típicas del libro de aprendizaje, y he escogido una bastante fácil para empezar:

Let it be -The Beatles