Últimas reseñas

sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña de Soulmates -Elizabeth Chandler

Título: Almas Gemelas
Título original: Soulmates
Autor: Elizabeth Chandler
Saga: Almas Gemelas #3 // Kissed by an Angel #3
Editorial: Planeta // Simon Pulse
Nº de páginas: 230
Fecha de publicación: 1 de Septiembre de 1995
Precio: $9.99

Sinopsis
(puede contener spoilers de los anteriores tomos)
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.
 El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


 Otros tomos de la saga

  



Mi opinión

Con este último libro de la relectura de Almas Gemelas (la supuesta trilogía), he acabado de comprender qué fue lo que me enamoró tanto de esta saga cuando la leí por primera vez con doce años. Fue la forma en que la autora te hace sentir, el miedo que se mete en tu cuerpo, la forma en que el misterio te atrapa y te impide dejar de leer, capítulo tras capítulo, extasiada por la historia. Tal vez sea porque no soy muy cinéfila, ya que todas las críticas negativas que he leído remarcan lo tópicas que son esas escenas de suspense en las películas, pero para mí resultó un desarrollo perfecto, que mezcla la psicopsis del asesino con el mundo paranormal de los ángeles y demonios.

Conforme avanza la historia, esta parece también evolucionar. En el primer libro, nos encontramos una narración sencilla que incluso taché de pobre. Muchos diálogos, alguna descripción, y sobretodo una trama con el único motivo de explicar la historia de amor entre Ivy y Tristan. Pero eso quedó en la primera parte. Conforme avanzamos, el misterio comienza a surgir. Si bien es algo obvio el asesino de Tristan desde casi el primer libro, la gracia de este desenlace no está en ese misterio. La autora, al contrario que otros autores, no explota la identidad misteriosa. No es necesario. Una vez se desvela en el final del segundo libro, Elizabeth Chandler es capaz de valerse de otras cosas para crear un desenlace con el que no podrás dejar de leer.

Y es que gran parte del encanto de este tercer libro se halla en los personajes. En cómo sus relaciones se ponen al descubierto, y se conoce más del fondo de cada uno. ¿Y si la siempre bromista Lacey tiene corazón? ¿Es Eric tan cínico como parece, o son solo las drogas? Y Will... ¿es realmente el aliado que todos pensábamos? Todas esas preguntas y más se hallarán en la cabeza de nuestros protagonistas, Tristan e Ivy.

Esta última, culminando el desarrollo que comenzó en el segundo libro. Tras salvarse milagrosamente de caer en las vías de tren gracias a la aparición de Philip  en el último momento, Ivy parece aceptar que puede haber alguien que le quiere hacer daño, por si cabía lugar a dudas después de un accidente que acaba con la vida de su novio y un intento fallido de asesinato, y que tal vez está confiando en las personas equivocadas. ¿Cómo pudo llegar Philip tan rápido a la estación, si no fue con la ayuda de los ángeles como él afirma? Tal vez sea el momento de que vuelva a creer...

Pero todos estos elementos palidecen ante un personaje: Gregory. En el segundo libro, Tristan descubrió la retorcida mente que este chico escondía. En este, la autora irá a un paso más de las sutilezas: Nos lo mostrará al completo. Y sin duda, es un personaje complejo del que merece la pena leer. La crueldad con la que lo dota. La sangre fría. Los actos que le atribuye y que nos harán sentir la piel de gallina, y, tal vez, estar leyendo sobre el propio diablo.

Planes enrevesados y movimientos dotados de una crueldad y premeditación que, sin embargo, en su mayoría me resultaron completamente inesperado. A muchas personas no les gustó este libro precisamente porque algunos de los hechos son muy de película, según comentan. En mi caso, que no soy cinéfila, no puedo afirmar esto. He de admitir que mientras lo leía, veía una película en mi cabeza, e incluso recuerdo que cuando lo leí por primera vez busqué en internet si tenía película, porque me sonaba muchísimo, pero se lo atribuyo a la narración de Elizabeth Chandler.

Y es que las palabras de esta mujer se deslizan ante tus ojos, para convertirse en tu cerebro en la propia escena. Hay libros hermosos porque el lenguaje, y todo, los hace preciosos. Este, sin embargo, me ha gustado por lo contrario.  Por la forma en que te metes en la historia hasta ver las escenas como si estuviera ocurriendo en tu cuarto. Te desplazas a ese mundo de una forma total, y sin darte cuenta, olvidas que estabas leyendo. Para ti, lo vivías. 


~ Un desenlace que te cautivará.






LMDreamer

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña de Bloodlines -Richelle Mead

Título: Bloodlines
Título original: Bloodlines
Autor: Richelle Mead
Saga: Bloodlines #1 (Vampire Academy Spin-Off )
Idiomas disponibles: Inglés
Editorial: Penguin Group
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 5/29/2014
Precio: $9.99

Sinopsis
(puede contener spoilers de la saga principal)
Sydney is an alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of human and vampires. They protect vampire secrets - and human lives. When Sydney is torn from her bed in the middle of the night, at first she thinks she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. But what unfolds is far worse. Jill Dragomir - the sister of Moroi Queen Lissa Dragomir - is in mortal danger, and the Moroi must send her into hiding. To avoid a civil war, Sydney is called upon to act as Jill's guardian and protector, posing as her roommate in the last place anyone would think to look for vampire royalty - a human boarding school in Palm Springs, California. But instead of finding safety at Amberwood Prep, Sydney discovers the drama is only just beginning...


Mi opinión

Después de acabar con sensaciones enfrentadas la saga Vampire Academy, me hallaba con algo de miedo de empezar esta serie derivada. Aunque finalmente me animé cuando vi que las chicas que habían estado a cargo de la lectura conjunta anterior, con la colaboración de Lara de The Books Gate y Caitt de Un Pensamiento un Libro, continuarían con ella. Además, en esta serie dejarían de concentrarse en Rose, Dimitri y Lissa, cosa que me alegró enormemente, especialmente los dos primeros —no es ningún secreto que el drama amoroso que transcurre durante todo Vampire Academy me hizo perder los nervios más de una vez—, para centrarse en Sydney, Jill, Eddie y Adrián.

He feels everything so strongly —love, grief, anger. His emotions are up and down, all over the place.

Y la verdad, me alegro muchísimo de al final haber decidido leerlo. Con esta lectura, he logrado reconciliarme con Richelle Mead. Su narración, como siempre, era ágil y rápida, pero no en exceso. Sin llegar a hacerse pesado, encontraba la manera de que cada capítulo incluyese un suceso inesperado o una dosis de acción, algo que te animaba a seguir leyendo. Al poco tiempo, me encontré completamente absorta en la historia, incapaz de soltar el libro.

Con este libro, tuve la oportunidad de conocer con mayor profundidad a los que en Vampire Academy fueran personajes simplemente secundarios. Pese a que en la historia principal ya habían sido perfilados por la autora, me di cuenta de que a algunos quizás no los había juzgado tan bien como creía. En esta historia, además de ello, veremos cual fue su destino después del final de arcoiris para Rose, y de pesadilla para el resto, algo que los ha perfilado y hecho cambiar.

Por ejemplo, Adrian. Ya al final de Last Sacrifice, con su monólogo donde no se cortaba un pelo, nos hizo saber lo que Rose y sus actos —que ella llama de amor, yo llamo puro egoísmo— hicieron con él. En el desarrollo de este libro veremos el estado en lo que quedaba de él se ha convertido. Un chico alcoholico —sí, a nadie le sorprende esto de Adrian, pero lo que hace el cambio es que usa el alcohol para ahogar sus penas—, hundido en sus propios tormentos y egoísta por ello. Aspectos de su personalidad que provocarán varias discusiones con Sidney, aunque quizás sea ella misma quien tenga la clave para su recuperación.

"Takes a lot of tries before you hit perfection." He paused to reconsider that. "Well, except for my parents. They got it on the first try"

También veremos a Jill, la moroi tímida que resultó ser hermana de Lissa Dragomir, y por tanto, la princesa Dragomir. Una chica fuerte pero cuya mayor debilidad es ella misma, algo de lo que tal vez otros se aprovechen para hacer su vida miserable en su estancia en Palm Springs. Sentirse diferente es la pesadilla de cualquier persona insegura, aunque no será la única con problemas para integrarse. ¿Qué sabe Sydney Sage de socializar, una chica que ha estudiado en casa y ha pasado su vida atrapada en los rígidos estándars de los Alquimistas? Como podréis imaginar, la adaptación de ambas no fue algo fácil. Y sin embargo, no será para nada lo único que veremos. 

Ya al inicio de la historia comenzará el misterio. El traslado apresurado de Jill, Eddie y Adrián se ha producido debido a un ataque hacia Jill, ya que Lissa no puede reinar sin al menos otro Dragomir en su familia. Hasta que logren cambiar la ley, deberán tenerla oculta. Lo que ha ocurrido en ese ataque, sin embargo, es algo de lo que ninguno de los implicados parece estar dispuesto a hablar, algo muy sospechoso para Sydney. Cuando finalmente este hecho fue desvelado, yo ya tenía mis sospechas —acertadas— de lo que sucedía. 

“You look too pretty to be useful."
"Truer words were never spoken.” 

Pero no sucedió lo mismo con los demás misterios. Algunos me parecieron bastante obvios, pero especialmente al final dejó de ser así. Pese a sospechar pequeños detalles, no podía imaginar realmente toda la historia que finalmente la autora me presentó. Me encontré devorando con avidez las últimas cien páginas, con una necesidad apabullante por continuar, descubrir todo lo que ocurriría. Con un final que te dejará ansioso de continuar, y con muchos interrogantes aún por responder, Bloodlines ha sido un principio de saga que ha superado con mucho mis expectativas. Me atrevo a decir que me ha gustado aún más que Vampire Academy.

                
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




After my conflicted feelings with which I ended Vampire Academy's saga, I was a little afraid to start its spinoff. Finally, I was motivated by the common reading organized by the girls of One Book, a Hundred Feelings; The Books Gate; and Un Pensamiento un libro, who had also organised Vampire Academy's. Besides, these books are more focused in Sydney, Jill, Eddie and Adrian than in the VA main characters, Rose, Dimitri and Lissa, which made me vastly happy. It's not a secret that the love melodrama between Rose and Dimitri made me sick sometimes while reading VA.

And I'm really happy that I finally decided to read it. I've fallen in love again  with Richelle Mead's book. She has a nimble pen, which makes the reader slide between the words and pages. Every chapter was seasoned with a dose action or something unexpected, that made me eager to continue reading. A little while after I started reading, I found myself completely wrapped up in the story.

“You look confused," said Adrian.
I shook my head and sighed. "I think I'm just overthinking things."
He nodded solemnly. "That's why I try to never do it.”

With the spinoff I've had the chance to know, beyond VA, the secondary characters, and delve into their personality. Although in the main saga they were well-defined, I noticed while reading it that I sometimes misjudged them. Furthermore, here we'll see their fates after the unicorns-puking-rainbows Rose's end, and what-the-fuck-is-my-life-now everyone else's end, which have made them change. 

Such as Adrian. At the end of Last Sacrifice we could see how devastated he felt because of Rose's betrayal —defined by her as an act of love, and by me as just a bitchy selfish act —, thanks to his last speech. In this book, we'll see someone alcoholic —not as he used to be, but as a pathetic try to drown his pains in it—, overcome with his own torments and, because of that, really selfish. That'll cause him a lot of arguments with Sidney, though perhaps she herself is the only one who will truly help him to carry on. 

The greatest changes in history have come when people were able to shake off what others told them to do.

We'll read about Jill, too. After the last events, the shy moroi girl turned out to be Lissa's half-sister (and so, the Dragomir Princess). A strong girl, whose biggest weakness is her own insecurity. When people in Amberwood, Palm Spring, finds about that, they don't waste any time in making her life miserable using her frailty. But she won't be the only one having adapting problems. What about Sydney, a homeschooled girl who has been trapped her whole life between the rigids Alchemist standars? As you can imagine, it'll take a lot to them adapting in their boarding school. However, it won't be more than a detail in all we'll read about.

Since you start the story, mysteries appears, like why nobody wants to tell Sydney nothing about the attack that made their sudden departure happen. When the events were uncovered, it wasn't actually unexpected for me. I'd had my suspicions about it —ones that were pretty close to the truth—However, it wasn't the same with the other mysteries that I found along the story. Some of them were quite obvious, others —specially at the end— I'd have never expected anything close to them, though I'd spent all my life thinking about it (well, perhaps I'm overreacting a bit, but I'm serious, this one was really difficult to figure out).

You are an exceptional, talented, and brilliant young woman. Do not ever let anyone make you feel like you’re less. Do not ever let anyone make you feel invisible.

With an end that'll let you dying to continue reading, and a quite amount of unanswered questions, Bloodlines have been a very good start of a saga. It surpassed my prospects, and I dare to say I liked it more than the main saga, Vampire Academy.

                                 




 LMDreamer

domingo, 25 de octubre de 2015

¡El blog se hace bilingüe! // My blog turns bilingual!

¡Buenas tardes, días, noches, lo que sea en vuestro huso horario! Qué culto me ha quedado ese saludo


¿Lorena haciendo más de una entrada en la semana... EN EXÁMENES?
Sí, tirad cohetes, esto no se repetirá hasta el apocalipsis. 7
Estoy bastante ilusionada de anunciar que, después de mucho darle vueltas he decidido hacer este blog bilingüe. ¿Qué quiere decir eso?


  1. Reseñas en español e inglés: No, no voy a hacer una reseña en español y otra en inglés. Mi intención es que más gente pueda leer el blog, y con ello solo limitaría los lectores españoles a aquellos con cierto nivel en el idioma. Lo que haré será publicar una entrada con la reseña primero en español, y después traducida al inglés. La de mañana será el primer ejemplo.
  2. Algunas entradas también en inglés: No voy a traducir toda entrada que escriba al inglés, básicamente porque algunas solo españolas les importará bastante poco a la gente angloparlante. Digamos, por ejemplo, las entradas de las Lecturas Conjuntas con las Amebas de libros españoles, o las entradas sobre sagas que no han sido terminadas de publicar en España (que, por cierto, tengo que publicar su segunda parte aún n.n'). 
  3. Alguna que otra entrada irá más enfocada al público inglés (en el hipotético caso de que este se desarrolle).
  4. Todas estas entradas las haré lo mejor posible, que no significa para nada perfecto. Mi nivel de inglés aún debe pulirse. Se trata de un B2 alto casi C1, y espero ir mejorando con el tiempo, así que solo pido paciencia. Si pillais algún errror que os haga sangrar los ojos, sentios libres de avisarme, porque sé que para nada va a estar perfecto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




Hi guys!

I'm really thrill to tell you that, after think a long time about it, I've decided turn my literary blog into a bilingual one! And... what does it mean?

  1. Spanish and English reviews. My intention turning my blog bilingual is more people being able to read the reviews, so I won't do them just in one language. At the same post, I'll write  it firstly in Spanish, and after it, the same one in English. Tomorrow's will be the first one. 
  2. Some non-review posts also in English. I won't translate everypost I publish online, just because some of them won't have any interest to English speakers (as common readings of Spanish books or posts about sagas whose translation have been cancelled by theirs publishing house in Spain). 
  3. Some posts will be more focused on English readers (in the hypothetical case any of them read my blog).
  4. I'll make the English translations as best I can. My English is miles away to be perfect. I'm working on it, so my level in medium-high. But I definitely don't have proficiency in it. I'll try to improve it over the time, so I just ask you to be patience. If I make a really awful mistake you want to rip your eyes out, feel yourself free to tell me, cause I know it won't be perfect. 


And that's all. See you!




LMDreamer

sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña de Trono de Cristal -Sarah J. Maas

Resultado de imagen de throne of glass 1 uk coverTítulo: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Throne of Glass #1
Editorial: Bloomsbury
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 2 de Agosto de 2012
Precio: $7.99

Sinopsis
Meet Celaena Sardothien.Beautiful. Deadly. Destined for greatness.
In the dark, filthy salt mines of Endovier, an eighteen-year-old girl is serving a life sentence. She is a trained assassin, the best of her kind, but she made a fatal mistake. She got caught.
Young Captain Westfall offers her a deal: her freedom in return for one huge sacrifice. Celaena must represent the prince in a to-the-death tournament - fighting the most gifted thieves and assassins in the land. Live or die, Celaena will be free. Win or lose, she is about to discover her true destiny. But will her assassin's heart be melted?


Mi opinión

Comencé este libro llena de expectativas de que me iba a encantar. Celaena Sardothien era el personaje con el que Carol, de Entre Libros Siempre, me había shippeado y claro, tenía que conocer a mi novia literaria. Todas las personas que lo habían leído contaban maravillas sobre esta trilogía, y mis ojos se hacían chiribías con sus portadas. Y sin embargo, he de admitir que lo empecé sin idea alguna de qué me encontraría, más de que me iba a gustar... Y lo ha hecho. Muchísimo.

Libraries were full of ideas —perhaps the most dangerous and powerful of all weapons

 Primero, mencionar el estilo de Sarah. Es una narración a la que no le falta descripciones, y al mismo tiempo se hace ágil y rápida. Es un libro que se hace valer por sí mismo, la propia historia, volviéndose cada vez más interesante a cada capítulo que pasa. La narración ayuda, pero no es, como en otros libros, la responsable de la rapidez de la lectura. Mantiene un ritmo moderado —en tercera persona y combinando la vista de cada personaje— de una forma que te mete en la historia; conociendo más detalles que si solo fuera en primera persona con Celaena, por ejemplo; y de la misma forma, diciendo muchos puntos de vista da lugar a una confusión leve para cubrir el misterio con miles de posibilidades, con lo que la mayoría de los sucesos en la historia ocurren de forma inesperada.

She forgot about time as she drifted between pieces, voicing the unspeakable, opening old wounds, playing and playing as the sound forgave and saved her.

Los personajes sufren una gran evolución a medida que los vamos conociendo. Toman profundidad, forman relaciones, se nutren los unos de los otros, formando caracteres complejos que sorprenderán al propio lector, y relaciones que enternecerán corazones. Celaena Sardothien era la mejor sicaria de todo Adarlan. Una chica que nadie conoce realmente, que por una traición fue capturada y enviada a los campos de trabajo de Endovier. Allí debía morir. Todos los presos enviados a esas duras minas morían a los pocos meses de ingresar; pero Celaena es diferente. Pese a estar cubierta de cicatrices y famélica, cuando la llaman para lo que ella piensa, es una muerte segura, decide afrontarlo con orgullo. Pero se llevará una sorpresa al comprobar que Dorian, el heredero a la corona, ha ido en persona para hacerle una oferta que no podrá rechazar: Su libertad a cambio de trabajar para el rey durante cuatro años.

I can survive well enough on my own —if given proper reading material.

Pero antes, tiene que ganar una competición. Todos los nobles cercanos al rey han escogido un campeón: Ladrones, asesinos, sicarios y antiguos miembros de la guardia real —expulsados todos por una causa misteriosa y oscura— , que tendrán que luchar entre sí para lograr ser el Campeón, el criminal que logrará borrar su historial y recuperar la libertad, tras servir al rey durante cierto tiempo. Y pese a que Celaena fuese la mejor, un año en Endovier la ha dejado en un estado físico deplorable. Aun así, saben que es peligrosa. Chaol, el capitán de la guardia, será por tanto el encargado tanto de ayudarla a mejorar hasta recuperar sus habilidades, como de observar cada uno de sus movimientos de cerca.

I like music, because when I hear it, I... I lose myself within myself, if that makes sense.I become empty and full all at once, and I can feel the whole earth roiling around me. When I play, I'm not... for once, I'm not destroying. I'm creating.

Sin embargo, a medida que los días avanzan, dejarán de ser solamente guardián y sicaria. Comenzaremos a la vez que Chaol a conocer a una chica de 18 años, más que a una simple asesina. Una chica con un pasado encerrado, que adora leer y siente la música más que nadie. Una chica que odia las injusticias, y que también siente miedo. Al mismo tiempo, el frío capitán de la guardia comenzará a abrirse a ella. Y Dorian, el heredero de la corona, un tanto de lo mismo. Formarán lazos entre sí, que los cambiarán de una forma que nunca habrían creído posible.

Her hand rose to her lips, and she stared up at the stars, feeling her heart grow, and grow, and grow.

Estos no son para nada los únicos personajes principales, aunque sí la tríada central. Encontraremos a Nox y Cain, ambos candidatos a campeones; a Nehemia, la princesa de Eyllwe con la que Celaena descubrirá de nuevo la amistad; a Kaltain, una noble de baja cuna que desea ardientemente ocupar el lugar vacante de esposa de Dorian... Personajes que pueden ser lo que parecen, o no. Personajes que tomarán un papel u otro a medida que la historia evoluciona. Y sobretodo, personajes que nos harán sentir algo frente a ellos, que parecerán reales a los ojos del lector, con luces y sombras —y misterios.

We all bear scars, Dorian. Mine just happen to be more visible than most.

El mundo de tiranía que Sarah J. Maas encaja perfectamente con los personajes que nos encontramos, y nos deja ver, con su final, que la autora aún tiene mucho que contar, y que las aventuras aún no han acabado. Los juegos del destino son impredecibles y aun así, con nuestra protagonista este parece tener planes especiales. Con un final abierto a una segunda parte como guinda al pastel, Trono de Cristal ha sido una gran lectura, de narración ágil e interesante; plagada de misterios que dejarán al lector pegado a sus páginas; y con unos personajes redondos que conquistarán vuestro corazón.


~Deja que Celaena, Chaol y Dorian te enamoren.



LMDreamer 

sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña de The Power of Love -Elizabeth Chandler

Título: El poder del amor
Título original: The Power of Love
Autor: Elizabeth Chandler
Saga: Kissed by an Angel #2 // Almas Gemelas #2
Editorial: Simon & Schuster
Nº de páginas: 200
Fecha de publicación: Mayo de 2011
Precio: 9.99$

Sinopsis
(puede contener spoilers del primer libro)
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.
 El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


 Otros tomos de la saga




Mi opinión

Como ya sabréis si leísteis mi reseña del libro anterior, las reseñas de los tres primeros libros de la saga Kissed by an Angel (también conocidos en españa como Almas Cruzadas), de Elizabeth Chandler; Kissed by an Angel, The Power of Love y Soulmates; se tratan de relecturas que estoy haciendo para leer el cuarto para la Automnthon. Las expectativas que llevaba sobre esta trilogía eran que, aunque no me gustara tanto como lo hizo en su día, cuando era una fanática del romanticismo, sí que disfrutara de la relectura. 

Y aunque con el primer libro esto no sucedió, debido a la sobredosis de azúcar entre sus personajes que introduce la autora, en esta segunda parte la cosa cambia, y pude comprender en parte el gran impacto que tuvo en mi esta saga cuando tenía 13. La narración de Elizabeth Chandler parece madurar e introducir más descripción, que en algunos momentos de misterio —sí, tarda un libro entero en introducir el misterio, pero al fin lo hace—conseguirá ponernos los pelos de punta e incitarnos a seguir leyendo un capítulo tras otro.

Se dijo a sí misma que no eran más que unos ojos castaño oscuro, pero cada vez que los miraba se sentía como si estuviera en caída libre.

La evolución de los personajes es notable, en especial Ivy, la protagonista que en el primer libro es un pedazo de carne insulso y sin personalidad, aquella que se deja llevar en todo, parece darse cuenta de que esa no es la solución y —en pequeñas medidas, no nos engañemos— a rebelarse en algunas situaciones. Si bien aún sigue siendo una chica manipulable, la autora comienza a dejar ver algo de esperanza para ella. Tal vez en los siguientes libros tengamos a una nueva Katniss, quién sabe.

Respecto a los demás personajes, hacen su propia evolución, pero nada digno en especial que mencionar. Por su parte, creo que la autora fija a los personajes en un papel y no los aparta de este, ni introduce dobles personalidades —o al menos, no una que no se vea con exactitud—, lo que hace que podamos imaginarnos prácticamente desde la mitad de este libro —o los más perspicaces, ya desde el primero,—el papel de cada uno. En resumen: Misterio a la mierda

La vida necesita vida. Así es como funcionan las cosas.

El amor deja de estar tan presente en esta entrega. Por suerte, nuestro protagonistacachasbuenorrorompecorazonesyperfecto comienza a darse cuenta de que hay cosas más importantes que hacerle comprender a su exnovia de 17 años que intenta seguir adelante que realmente la quería —lo cual, por cierto, me parece que no le haría precisamente las cosas más fáciles para seguir adelante a Ivy. No sé, mi opinión—, y comienza a concentrarse en lo verdaderamente importante: El que el coche no frenara no fue un accidente. Alguien lo provocó. ¿Y si su misión, más allá de cursiladas románticas muestras de amor, sea salvarla?

Y con estos cambios de trama, además de la evolución de las relaciones entre los personajes, se desarrolla The Power of Love. Un libro que sí he disfrutado leyendo no de forma exagerada, pero sí, estuvo bien, y que merece el recuerdo que conservaba de su primera lectura. Con escenas que os harán dejar de respirar, y un final con el que probablemente agradeceréis que en español Almas Gemelas contiene los tres primeros libros, este libro me ha parecido...


~ Una buena remontada para el comienzo de saga tan poco prometedor.





LMDreamer

jueves, 15 de octubre de 2015

Amebas Lectoras ~ Lectura Conjunta: Besos de Murciélago

¡Buenos días, tardes, noches, lo que sea en vuestra cueva/madriguera/hemisferio!


Rompo mi parcial silencio de entradas habituales (últimamente me están chupando los estudios la sangre al punto de sólo poder actualizar con reseñas), para anunciaros la lectura conjunta de las amebas para el mes de Noviembre, que es...

Ta-ta-tachán (pero Lorena, no intentes crear expectación cuando está en el título)

Besos de Murciélago de Silvia Hervás

Para estos meses de exámenes queríamos algo ligero y divertido, y este libro tiene pinta de ser exactamente lo que buscamos. La Lectura Conjunta comenzará el 1 de Noviembre y acabará el 1 de Diciembre. Para apuntaros sólo tenéis que comentar en esta entrada dejando Nick, blog (si se tiene) y Twitter. Si queréis comentarlo por WhatsApp, tendréis que mandarme vuestro número a lorenarocio1@gmail.com. Para comentar por twitter usaremos el hashtag #AmebasMurciélago.







      James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
     A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?


La mecánica del grupo será la misma que en anteriores lecturas. Dependiendo del tiempo que dispongamos y la longitud de los capitulos decidimos leer X número por día, y a partir de las 7 se podrá comentar, para no arriesgarnos a hacer spoilers a las demás. Para entrar en la entrada recopilatoria, tendréis que colocar el enlace a vuestra reseña en un tweet con el hashtag de la lectura.

¿Os apuntáis?





LMDreamer

sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña de A Court of Thorns and Roses -Sarah J. Maas

Título: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Editorial: Bloomsbury
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2015
Precio: $7.99

Sinopsis
Feyre's survival rests upon her ability to hunt and kill – the forest where she lives is a cold, bleak place in the long winter months. So when she spots a deer in the forest being pursued by a wolf, she cannot resist fighting it for the flesh. But to do so, she must kill the predator and killing something so precious comes at a price ...
Dragged to a magical kingdom for the murder of a faerie, Feyre discovers that her captor, his face obscured by a jewelled mask, is hiding far more than his piercing green eyes would suggest. Feyre's presence at the court is closely guarded, and as she begins to learn why, her feelings for him turn from hostility to passion and the faerie lands become an even more dangerous place. Feyre must fight to break an ancient curse, or she will lose him forever.

Mi opinión

Después de haber leído y haber quedado prendada de Throne of Glass, la expectativa de una lectura conjunta con las amebas de otro libro de Sarah J. Maas me tenía aguardando con impaciencia a que empezara. Sin embargo, algo ha fallado en mí, en el libro, o en ambos. Simplemente, no he logrado conectar con los personajes ni con la historia, y lo que se suponía que iba a ser una agradable —y quizás adictiva— lectura, se convirtió en una auto-obligación de simplemente acabarlo, sin lograr deleitarme lo más mínimo mientras lo hacía.

Everything I love has always had a tendency to be taken from me.

Encontramos en este libro la característica narración compleja-pero-no-demasiado de Maas. Esa que te llena de sinónimos, adjetivos y comparaciones y que no duda en pararse en la descripción del medio, que tanto me enamoró en Throne of Glass. En este caso, se me ha hecho más lenta y, en algunos puntos de capítulos, incluso pesada. Si bien es cierto que para alguien que no está demasiado habituada a leer en inglés libros con lenguaje algo complejo, debería armarse de paciencia con este libro, no creo que la expresión en sí fuera mi problema con este libro. Sino sus personajes.

That's what happens when you're responsible for live other than your own, isn't it? You do what you have to do.

O más bien, su personaje principal: Feyre. Una chica a la que la vida no ha tratado muy bien, a la que—a pesar de convertirse prácticamente en el único sustento para toda su familia frente a la muerte— no agradecen ni muestran ningún tipo de aprecio, que en su lucha por la supervivencia se verá atrapada en una corte con los seres inmortales que siempre ha temido y odiado. Pero... ¿son realmente tan malos como ella pensaba?

It's a rare day indeed when someone thanks you for bringing them to their death.

O como se supone que piensa, ya que eso de que Feyre sea un ser humano al completo está por demostrar. No piensa, solo actúa. Su trastorno bipolar toca el punto de lo exagerado. Que si ahora me preocupo, que si ahora me da igual; No debo hacer esto *dos páginas después* bah, qué más da. Tal vez lo que menos me ha gustado ha sido eso, que se comportarse de esa forma y al mismo tiempo la autora, o así me dio la sensación, intentara describirla como una heroína fuerte y épica de esas que tanto se llevan últimamente en la juvenil. Una chica inteligente y apasionada. Y el intento, siento decirlo, para mí se quedó en eso.

Los demás personajes principales tampoco me simpatizaron demasiado. Hubo uno, sin embargo, que sí me gustó bastante su construcción. Ese sí era un personaje complejo, con sus misterios, sus planes y... ¿sentimientos? Del que no diré más, para no desvelar nada.

Each of us has a beast roaming beneath our skin, roaring to get out.

Quizás ese personaje y la originalidad del mundo y la historia que nos presenta la autora han sido los únicos puntos a favor que realmente he podido encontrarle. Lo demás, simplemente más que darme ganas de leer, me las quitaba. No ha sido una lectura demasiado mala, ni pesada. Simplemente, no me ha enganchado. Aun con eso, seguiré dándole una oportunidad a Sarah J. Maas con las continuaciones de Trono de Cristal. Eso sí, con el final cerrado de este libro, la saga ACOTAR sí que creo que voy a dejarla en esta lectura.


~ Prescindible, especialmente la protagonista.







LMDreamer




sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña de El Secreto de Lucía Morke -Inés Macpherson

Título: El Secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 253
Fecha de publicación: Noviembre de 2011
Precio: 16.95€


Sinopsis
La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.
SON SOLO LEYENDAS URBANAS...
... HASTA QUE TE PASAN A TI.


Mi opinión

Cuando comencé este libro tenía bastantes expectativas respecto a él, aunque no debería haberlo hecho. No conocía nada de qué iba, excepto su sinopsis, ya que fue un regalo de cumpleaños del amor de chica Caitt de Un pensamiento un libro. Sólo sabía que era de terror, y ya por eso y el título estaba deseando leerlo. Por eso, cuando vi que en la Automnthon había un requisito de portada oscura, pensé que este libro era el perfecto. Sin embargo, esas expectativas tal vez deberían haber estado algo más rebajadas ya que, pese a la hermosa edición interior acorde al tema de terror, yo he encontrado un libro juvenil romántico con algunas escenas más bien surrealista que mezcla todo lo típico de los creepy pastas. Y como ellos, no da ningún miedo.


No todo el libro ha sido malo. Es más, no la he considerado una lectura horrible e insufrible como muchas otras. Parte de esto ha sido por la narración. La pluma de Inés MacPherson es directa, ágil y rápida. Esto tiene ambos, puntos a favor y en contra: Por una parte, el libro se lee rápidamente —en mi caso, apenas han sido un par de horas—; sin hacerse pesado en ningún momento (y eso sin haberme gustado la historia, no quiero imaginar si me hubiera enganchado). 


Sin embargo, este tipo de narración podría haberse compaginado con otra más rica en detalles para los momentos de terror. Un ritmo más lento, y con mayor riqueza de detalles, podría haber dotado a este libro de un ambiente terrorífico y de complejidad que he echado en falta en mi lectura. ¿Por qué, siendo un libro destinado a quitarte el sueño, ni siquiera me ha encogido por un momento el corazón? Lo que he encontrado han sido gran cantidad de momentos —en su mayoría, como ya he dicho antes, dignos de cualquier creepy pasta famoso— con potencial para erizarte el vello de la nuca, y que sin embargo han quedado relegados a una simple y plana escena de la historia.


Por otra parte, los personajes tampoco son nada del otro mundo. Tenemos a Lucía Morke, una rata de biblioteca que adora los libros de temática oscura —dígase, por ejemplo, fantasmas—, y que trabaja como lectora para su vecino ciego, Roderik. Una chica considerada friki en su instituto, cuya única amiga es Vanesa, una rubia despampanante cuyo único papel en toda la historia es insistirle para que saque algo de tetas con el escote y cubrirla frente a sus padres en sus estúpidas acciones que no llego a saber si son fruto del amor o de que lleva 16 años sin echar un polvo y le hace falta. Nuestra protagonista es inmadura, egoísta y manipuladora. Y excesivamente romántica e ingenua *Spoiler* Véase, montarse en el coche con un completo desconocido; decirle "Te quiero" a Hugo y beber los vientos por él en su primer encuentro tras dos años de desaparición; VIAJAR MÁS DE 300KM A UN HOTEL ABANDONADO A ECHAR UN POLVO CON UN TÍO QUE TE LIASTE POR PRIMERA VEZ DOS DÍAS ANTES *Fin del Spoiler* Si bien no es un personaje al que le coges odio, tampoco fui capaz de sentirme identificada con ella. 


Por otra parte, tenemos a Hugo, el misterioso amigo desaparecido desde hacía dos años. Me pareció que las excusas que ponía eran bastante pobres, y que el chico en sí no tenía en Lucía mayor interés que el llevarsela a la cama. Es de estos protagonistas masculinos que pasan las páginas sin pena ni gloria y mira que siempre me enamoran los personajes con un punto oscuro como este. Pero sobretodo, lo que menos me gustó fue esa rápida relación amorosa, de retomar el contacto y ya jurarse amor eterno, morir por no poder verse el uno al otro un par de días y hacer planes de boda (?) Vale, esto último no, pero casi. En tres palabras: Inverosímil y potable.


Respecto a la trama en general, he de decir que ese es el mayor punto a favor que tiene, aunque como ya he dicho antes no lo ha aprovechado bien. Este libro tenía la originalidad, el potencial, de ser una gran historia. Sin embargo, momentos de terror poco explotados y un desarrollo demasiado rápido lo hacen más similar a haber metido todos los creepy pastas famosos que pululan por la web en la turbomix a ver que salía han hecho que la historia no acabara de cuadrarme. En sí, todos los hechos me han resultado completamente inesperados, hasta el último capítulo. Aunque esto para mí suele ser un gran punto a favor, esta vez no lo tengo tan claro. El responsable, más hallá de la astucia de la autora en jugar con nuestras mentes —que ojo, tampoco digo que no la tenga, la verdad es que en un suceso en especial ha sido muy astuta colocando pistas falsas—, ha sido la inverosimilitud de los hechos, por lo que creo que es un error tomar como algo bueno este factor.


Y por último, comentar la reacción de los personajes ante los hechos —surrealistas— que les ocurren. Especialmente, la reacción de nuestra protagonista Lucía Morke. Como todo, lo aceptan demasiado rápido. Ante la revelación de un completo desconocido, mínimo debería haber cierta duda, por mucho que las pruebas que presenta —que tampoco son nada del otro mundo— puedan demostrar. Y en esa misma línea de hechos precipitados podemos incluír el final. Especialmente en el último capítulo —que no en el epílogo—, cuando creemos que ha pasado el nudo de la historia y ya estamos leyendo el desenlace, lo corta completamente con una historia que no pinta nada ahí y que ya, más que un juego macabro del destino, da que pensar que Lucía es una especie de imán para los sucesos paranormales/oscuros/peligrosos. Hecho que, como los demás, se resuelve rápidamente y sin el cual la historia podría haber seguido su ritmo perfectamente.

En conclusión..


~Digamoslo suave: Podría haber vivido sin leerlo. Y sin perder mi tarde.







LMDreamer



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...