Últimas reseñas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ameba posted ~Reseñas de Besos de Murciélago y próxima LC

¡Hola lectores! 
A estas alturas, cualquiera que haya leído alguna reseña de los blogs que sobrevivimos a Besos de Murciélago debe saber que nuestra elección de este pasado mes no fue exactamente acertada *cof cof horrible cof*
Por si a alguien le quedaban dudas, aquí está la entrada recopilatoria de todas las reseñas. Más corta de lo habitual, muchas de las que normalmente participan tiraron la toalla a las pocas páginas en vista del desastre que acontecía en esta lectura. Las pocas que decidimos continuar, es probable que padezcamos las horribles secuelas de haberlo acabado hasta que pase un tiempo (?)

Y sin más, el epitafio de las heroínas de guerra, que aguantaron con gran fuerza y valentía hasta la última batalla:


Como podéis ver, para todas fue un completo misterio que fuese finalista en el premio Ellas de Montena (yo leeré varias reseñas a partir de ahora antes de arriesgarme con otro premiado). Sin embargo, no diré lo mismo de la nueva LC de las Amebas, ya que un libro con una pinta tan genial no puede ser como este. Hablo de The Young Elites. Su lectura conjunta durará desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, y lo organiza el blog Estantería compartida. Para quienes no estéis aún seguros, os dejo la portada y su sinopsis.




"I am tired of being used, hurt, and cast aside."
Adelina Amouteru is a survivor of the blood fever. A decade ago, the deadly illness swept through her nation. Most of the infected perished, while many of the children who survived were left with strange markings. Adelina’s black hair turned silver, her lashes went pale, and now she has only a jagged scar where her left eye once was. Her cruel father believes she is a malfetto, an abomination, ruining their family’s good name and standing in the way of their fortune. But some of the fever’s survivors are rumored to possess more than just scars—they are believed to have mysterious and powerful gifts, and though their identities remain secret, they have come to be called the Young Elites.
Teren Santoro works for the king. As Leader of the Inquisition Axis, it is his job to seek out the Young Elites, to destroy them before they destroy the nation. He believes the Young Elites to be dangerous and vengeful, but it’s Teren who may possess the darkest secret of all.
Enzo Valenciano is a member of the Dagger Society. This secret sect of Young Elites seeks out others like them before the Inquisition Axis can. But when the Daggers find Adelina, they discover someone with powers like they’ve never seen.
Adelina wants to believe Enzo is on her side, and that Teren is the true enemy. But the lives of these three will collide in unexpected ways, as each fights a very different and personal battle. But of one thing they are all certain: Adelina has abilities that shouldn’t belong in this world. A vengeful blackness in her heart. And a desire to destroy all who dare to cross her.
"It is my turn to use. My turn to hurt.








LMDreamer




sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña de Besos de Murciélago -Silvia Hervás

Título: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo (y menos mal)
Fecha de publicación: 2012
Nº de páginas: 223
Precio: 2,84€ (ebook)

Sinopsis
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño...


Mi opinión

Hay momentos en los que necesitas un libro corto, entretenido y divertido, con el que te apetezca seguir leyendo aunque estés cansada tras un largo día de estudios/trabajo, por el hecho de desconectar. Cuando vi la sinopsis de este libro pensé que podía ser perfecto para lo que, entre las amebas, buscábamos. No investigamos mucho, lo cual, al parecer, ha sido un enorme error. Pero con una puntuación más o menos decente en goodreads y un premio a su espalda. ¿Qué íbamos a sospechar? Pues bien, primera lección: Nunca confíes en un premio. 

Normalmente en toda reseña, aunque no me haya gustado el libro, intento nombrar todos los aspectos que me hallan resultado tanto negativos como positivos. Como resultado, ninguna de mis lecturas es tan horrible para tener un 0 o 1. Hay personas a las que les cuesta decir que un libro es perfecto. A mí me cuesta llamar a un libro, sea cual sea, basura. No es con ánimo de ofender a la autora, y ni siquiera temo hacerlo, ya que, mientras realizábamos la lectura conjunta (las supervivientes de la masacre lectora de las primeras páginas de este libro) descubrimos algo que para mí, y espero que para todos los que me leéis, es de lo peor que puede ser un libro. Una COPIA. PLAGIO, APROPIACIÓN, ESTAFA, ROBO. 

Después de soltar todos los sinónimos de Word reference de plagio, contaré a grandes rasgos la historia. La obra original es Muérdago y Mortífagos, un fic dramione que subía su autora en fanfiction.net. Obviamente, dado que no podía usar la historia del fic para un concurso, Silvia Hervás tuvo que editar gran parte de ella, quitando escenas y cambiando escenarios y nombres. Tal vez por ese motivo pasó los "filtros" del concurso y logró el título de finalista (si a eso le sumamos que no se presentara ninguna obra más al concurso, claro).  Sin embargo, si lees el fic, solo por encima como yo he hecho, comienzas a ver extrañas similitudes. 

El por qué hay muchas copias de este libro pululando en forma de fics por Wattpad (entre otros), ya es un misterio para mí. Lo que yo encontré fue una historia sin nada de original, con unos personajes encasillados en un solo aspecto de su personalidad. muchos estereotipos y escenas que superaban el límite de la ridiculez. El odio entre personajes, en el fic, estaba más que justificado. En este libro, perdiendo la base de las disputas de Hogwarts, se trataba de un sentimiento irracional entre dos completos desconocidos que solo hacía aumentar ese sin sentido. ¿Cómo puede resultar algo así romántico? En mi opinión, lo único "bueno" del libro fue acabarlo. 

Si hubiera sido una lectura mala, pero que pudieramos criticar a gusto, tal vez no habría sido tan desastrosa. Sin embargo, cuando una lectura pasa el límite de la ridiculez y lo malo, deja de tener nada gracioso que criticar porque es TODO. Tengo esperanzas de que la nueva lectura conjunta amebil, The Young Elites, quite el horrible sabor de boca que dejó esta basura cosa-que-llamaron-libro.


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No estaba segura cual de las dos imágenes debía usar. Opto por ambas y por aclarar que ambas notas, sumadas, no llegan al 0. 







LM(Hater)Dreamer




sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña de La Mecánica del Corazón -Mathias Malzieu

Título: La Mecánica del Corazón
Título original: La Mecanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Random House
Nº de páginas: 176
Fecha de publicación: Octubre de 2008
Precio: 8.95€

Sinopsis
Imagina la noche más fría de la historia:
La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón depende de ello...


Mi opinión

Después del intento fallido de lectura que tuvo mi madre con este libro, temía que las expectativas que tenía respecto a él no se cumplieran. Cuando lo cogí el viernes, pensaba en algo ligero para leer y combinar con las lecturas del instituto durante una semana o así. Lo que no tuve en cuenta es que mi avidez por la lectura por placer parece triplicarse con exámenes cerca, y entre eso y su longitud de menos de doscientas páginas, el lunes ya estaba devorado. 

En este libro Mathias Malzieu combina realidad con fantasía, integrándo ambas de forma que no se sabe cuando comienza una y termina la otra, como si fueran cosas completamente verosímiles el tener, por ejemplo, un reloj en el corazón. Pese a que en un principio este hecho, y la propia narración  —en primera persona, pero repleta de metáforas y recursos líricos que la caracterizan y la vuelven hermosa a la par de inusual—, choca un poco al lector, una vez te haces a él puedes disfrutar de la originalidad de la propia historia.

No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón.

Nuestro protagonista, Jack, es un niño nacido en la noche más fría de la historia, en una casa en lo alto de la colina. Allí, una excentrica médica que mucho tiene de inventora ayuda a aquellos que ya nadie quiere. Vagabundos, prostitutas, y mujeres que dan a luz a hijos no deseados. Jack es de esos últimos. Esa noche, cuando nace, su corazón está congelado. Para salvarlo, la curandera le pone un reloj en el corazón, que le ayudará a latir y a poder sobrevivir. Sin embargo, el reloj tiene sus partes malas. Como vemos en la sinopsis, su corazón es realmente débil, y por ello, nuestro protagonista Jack tiene ciertas reglas.

Además, está el hecho de que tener un reloj en el corazón es algo muy singular. Y como todas las cosas singulares en este mundo, el mundo desconfía de ellas y se divierte haciendo de esa diferencia un motivo de burla y un arma contra él mismo. Algo que aumenta al saberse que el amor de su vida es también el del abusón del colegio. Pero esto no disuadirá a Jack de continuar la búsqueda de su pequeña andaluza.

Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible.

Y todas esas desventuras amorosas, tocadas con pequeñas apariciones fantásticas, serán en resumen esta cortita novela. Pese a quedarme enamorada en gran medida de la narración repleta de metáforas de Mathias Malzieu, la trama en sí, y sus personajes, no tuvieron el mismo impacto en mí. Como una persona muy poco romántica, obviamente el hecho de un amor de la profundidad del que encontramos, originado únicamente por un choque casual de un día, es a mis ojos algo irrealista. Pero más que eso, es todas las acciones del protagonista para encontrar a esa chica. Lo de que el amor nos hace actuar de forma estúpida podríamos aplicarlo perfectamente en este libro.

He puesto mi vida en tus manos, porque, más allá del sueño, me has dado una dosis de amor tan fuerte que me he sentido capaz de enfrentarlo todo por ti.

Además, el autor mezclaba a ciertos personajes conocidos de la época con la historia del pequeño Jack, supongo que con el fin de continuar con ese realismo mágico tan característico de esta historia. Algunos tuvieron un papel muy importante e interesante en la obra, pero hubo uno en particular que no entendí qué pintaba en todo el libro. En mi opinión, fue una escena del disfrute del propio escritor que tal vez habría sido mejor omitir.

Dejando de lado estos pequeños detalles, he de decir que ha sido una lectura hermosa, ideal para deleitarse con la expresión del autor y desconectar durante un tiempo. Sin duda, este no será el último libro que lea de este autor. Además, con esas preciosas portadas y títulos, ¿cómo resistirse?



~Un libro precioso que te hará suspirar.



LMDreamer

sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña de Evercrossed -Elizabeth Chandler

Título: Almas Cruzadas
Título original: Evercrossed
Autor: Elizabeth Chadler
Saga: Almas Gemelas #4 // Kissed by an Angel #4
Editorial: Planeta // Simon and Schuster
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación:  8 de Marzo de 2011
Precio: 5.95€ // $9.99

Sinopsis
(puede contener spoilers de los anteriores libros)
Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Otros tomos de la saga

      


Mi opinión

Teniéndo en cuenta la relación que he tenido con esta saga en los anteriores tomos, cualquier persona esperaría que este libro —dado que el anterior tuvo un efecto bastante positivo en mí, frente a mi reacción de vomitar arcoiris con el primero— me hubiera dejado con un gran sabor de boca. Sin embargo, cuando una trilogía tiene continuación pueden pasar dos cosas: Que el autor realmente se dejó cosas en el tintero y tuvo que separar los libros en dos para no hacer un tercero de mil páginas; o que la fama/el cariño por los personajes/la falta de inspiración para nuevas historias hace que la autora decida sacar historias de donde no las hay y volver a abrir una obra que ya contaba con un final bastante cerrado.

Y el último caso es el que se aplica a Kissed by an Angel.

Los recuerdos son una maldición.

Sólo con leer la sinopsis ya se puede intuir este hecho. La situación al finalizar Soulmates era del asesino y psicópata Gregory muerto, y Tristan yendo al cielo tras acabar su misión. Ivy acababa con Will, la persona que tanto la había ayudado en todo esto, y los propios lectores podíamos fantasear con un Happily ever after, o tomarlo como un romance más adolescente que moriría a los pocos meses de nacer. ¿Qué cabos quedaban entonces por atar? Alguno lo hacía, para Elizabeth Chandler.

La trama de este libro nace de un accidente de tráfico un año después de la muerte de Tristan, que acaba con la vida de Ivy. Sin embargo, el amor nunca apagado del joven ángel hará que desafíe al propio Dios para devolver a Ivy a la vida. Pero, ¿y si en el proceso él también ha ocupado un cuerpo? ¿Y si hay una amenaza aún mayor sobre ellos?

¿Forzado? Nooo, para naada.

—Will, no recuerda quién es ni dónde vive —añadió Ivy, rogándole comprensión.
—Eso resulta muy práctico —señaló Will.
—Cuando llueve no lo es —repuso Guy.

Siendo sincera, esto me ha recordado a los autores que en vez de molestarse en crear personajes nuevos, simplemente se limitan a tomar los mismos haciéndolos pasar por cientos de historias diferentes entre sí. Aunque la relación que hace la autora para incluír esta continuación de la historia es completamente lógica y racional (o al menos, tan lógica y racional como puede resultar una historia sobre ángeles, demonios y pasteloso amor verdadero), no ha logrado con ello minimizar el impacto que supone darle continuación a algo que veías completamente cerrado.

Y es que cuando se producen continuaciones así de forzadas, pocas de estas pueden contarse como algo bueno. Como se dice, las segundas partes nunca fueron buenas. Las cuartas, tampoco.

El amor no es lógico ni justo. Simplemente es. 

Tal vez uno de los factores que ha hecho que este libro no resultara una lectura especialmente grata ha sido la vuelta al uso del romance de los protagonistas como tema central de la historia. Que sí, que realmente es el tema central, pero existen buenos libros de amor que no necesitan para ello usar la palabra Amor mío cuatro veces en la misma página lo cual, dado el tamaño de la letra, hay que admitir que ha sido un logro por parte de la protagonista: La mayor cantidad de pastelosidad incluída en 30 líneas sin afectar a la coherencia del texto, ni tratan durante medio libro de las dudas de la protagonista sobre su actual novio, el amor perenne en su alma y el mundo que es dejar a una persona con la que has mantenido una relación para todos los demás.

—A mí me atormenta unn pasado que no puedo olvidar, y a ti te atormenta un pasado que no logras recordar.
Guy la rodeó con sus brazos.
—En tal caso, vivamos el presente.

Porque, hablando en claro, la reacción de los personajes puede resultar cómica, idiota y frustrante, pero para nada verosímil.

Sintetizándo, tenemos a un novio celoso (con razones), pero que además se vuelve irracionalmente controlador, llegándo a llamar a Ivy una y otra vez por el simple hecho de que no haya vuelto a casa inmediatamente después de acabar cualquier recado para el que hubiese salido daban ganas de preguntar: Pero a ver, ¿tú eres mi novio o mi abuela?.

Luego está la amiga a la que le afecta más la ruptura que a la propia pareja. Y la protagonista que se enfada por esto y asegura sentirse fatal por su exnovio aunque no ve el problema en empezar a salir inmediatamente después con otro chico y refregarselo en la cara. 

A esto podemos añadirle un gran popurrí de situaciones ridículas. [Spoiler] Como el gran capítulo al principio donde los personajes secundarios actúan a lo: "—Me aburro. Vamos a hacer una ouija". Así, como quien propone jugar a las cartas.
  Pero obviamente Ivy no puede aceptar, ¿cómo va a hacerlo sabiendo que los ángeles existen, y que probablemente atraerían con eso a espíritus malignos? 
JAJAJAJA Fuck logic. Lo hace. Porque puede. [Fin del spoiler]

La mitad del mundo son las estrellas.

En resumen, con una trama forzada, unas situaciones y reacciones de personajes algo ridículas y una dosis excesiva de romanticismo, esta continuación de Kissed by an Angel ha resultado ser una continuación desastroza para mí. Con una narración ligera y ágil, y un final bastante inesperado como prácticamente los únicos puntos a favor, he de decir que, aunque no ha sido una tortura, no repetiría su lectura.


~ Si te dejó Soulmates con un buen sabor de boca, hazte un favor y no continúes la saga.





LMDreamer

sábado, 7 de noviembre de 2015

La probabilidad estadística del amor a primera vista // The Statistical Probability of Love at First Sight -Jennifer E. Smith


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título original: The statistical probability of love at first sight
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma // Poppy Little Brown
Saga: Autoconclusivo //
Nº de páginas: 272
Fecha de publicación: 2 de Enero de 2012
Precio: 5.95€

Sinopsis
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un insta nte y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.
Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



Mi opinión

Los que ya me conocéis un poco y habéis leído un par de reseñas en el blog sabréis lo arromántica que soy. ¿Un par de besos en un libro? Vale. ¿Un romance entre personajes? Perfecto. ¿Promesas de amor eterno mientras comparten un cupcake? Absolutamente NO. Pero ya me véis, leyendo un libro de amor. Y de amor a primera vista. Lo más razonable sería que ahora mismo estuviera tirándose a la autora en la cara, vomitando arcoiris o recuperándome de la sobredosis de azúcar. Esto me ocurriría en cualquier libro normal con demasiado romance entre sus páginas. Y sin embargo, con este no. Y es que la probabilidad estadística del amor a primera vista, contra todas las expectativas, ha derretido el corazón de piedra de esta lectora para enamorarla con su narración y la historia que esconde entre sus páginas.
La narración de Jennifer E. Smith es, simplemente, hermosa. Tiene una forma especial de describir cada detalle, cada situación, por muy simple y normal que sea, para que haga sentirte que es algo especial, que hay magia en ella. Es una narración ágil y que al mismo tiempo te hace disfrutar de la simple palabra, más allá de los hechos que ocurren, y querer recrearte en ella.

La protagonista de esta novela es Hadley, una joven que lo último que quiere es coger ese avión que la llevará a Londres, a la boda de su padre con otra mujer, y asistir al punto y final definitivo de la relación entre sus padres. Se trata de una chica llena de miedos, como a la mayonesa, o la claustrofobia; una chica sin nada especial, y con su corazón aún dañado por la separación de sus padres y lleno de rabia, que encuentra entre la marea del aeropuerto al único chico que podría acercarse a ayudarla a llevar la maleta sin pretender nada más que eso, ayudarla y, tal vez, conocerla. 

Mientras conoce a Oliver, y ambos comparten pequeños episodios de su vida en esas siete horas de vuelo, nuestra protagonista se pierde en sus propios recuerdos, que van entrelazándose en los capítulos para explicarnos con mayor profundidad el por qué se encuentra tan destrozada con la boda. La última vez que vió a su padre; el estado de profundo destrozo en que se encontraba su madre tras que decidieran separarse; cómo ella se enteró de la existencia de una nueva mujer en la vida de su padre; añoranza a un pasado donde todo parecía estar perfecto entre ellos...

La historia avanza, y con ello es las relaciones entre los personajes, la propia protagonista. Se enfrentan a algunos miedos, se desvelan sentimientos... Todo ocurre de un modo natural, nada forzado, pero al mismo tiempo inesperado. Los hechos te atrapan en todo momento, no solo por esa hermosa forma de narrarlos, simplemente por lo que ocurrirá después.

Es difícil escribir un libro sobre un romance en 24 horas que no parezca una gran pastelosidad. Qué digo, es difícil escribir un libro romántico que no caiga en lo pasteloso. Sin embargo, Jennifer E Smith lo ha conseguido. Con su libro, que entrelaza ambas, la historia de la relación rota de sus padres y sus nuevos sentimientos por Oliver. ¿Cómo puedes conocer a una persona durante unas horas y sentir que ha estado toda tu vida a tu lado? 

La autora nos mete en la historia, crea a Hadley y Oliver, personajes de papel pero que bien podrían ser de carne y hueso, con una historia detrás, sus miedos y sus encantos. Y lo mejor, pese a llamarlo amor a primera vista, no trata este sentimiento como algo que transpasa fronteras, ni como si ambos morirían el uno por el otro. No, lo trata como un lazo, un afecto, que crea la afinidad que sienten entre ambos. Algo que podría crecer y convertirse realmente en amor, pero que en ese momento sólo se trata de atracción y un fuerte deseo de conocer más el uno del otro.

Con un final abierto, que nos deja imaginarnos lo que ocurrirá, "La probabilidad estadística del amor a primera vista" ha sido una hermosa lectura sobre el amor. Amor entre padres, amor entre parejas, amor apagado y amor por surgir. Con una narración hermosa como guinda, es altamente recomendable para todos. Una ligera lectura que te encandilará.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sinopsis
Who would have guessed that four minutes could change everything? Today should be one of the worst days of seventeen-year-old Hadley Sullivan's life. Having missed her flight, she's stuck at JFK airport and late to her father's second wedding, which is taking place in London and involves a soon-to-be stepmother Hadley's never even met. Then she meets the perfect boy in the airport's cramped waiting area. His name is Oliver, he's British, and he's sitting in her row. A long night on the plane passes in the blink of an eye, and Hadley and Oliver lose track of each other in the airport chaos upon arrival. Can fate intervene to bring them together once more' Quirks of timing play out in this romantic and cinematic novel about family connections, second chances, and first loves. Set over a twenty-four-hour-period, Hadley and Oliver's story will make you believe that true love finds you when you're least expecting it.




My opinion

If you've read a couple of reviews from my blog you'll know for sure that I'm really arromantic. A couple of kisses? Okay. Love between two characters? Perfect An endless love promise while they share a cupcake? Absolutely NOT. But now you see me, reading a love book. And about love at first sight. I should be throwing this book to the autor's face, puking rainbows or recovering from the sugar overdose. That'd be happening to me with any romantic book, but not with that one. The statistical probability of love at first sight, against any hopes, has melt my stone heart and has made me fall in love with its narration and the story that hides between its pages.

Jennifer's way of narrate is just beautiful. She's an unusual form to describe each simple and normal detail or situation and do it look special, like if there were magic in it. She has a nimble pen, and at the same time, you can enjoy with every word, beyond the events, and want to delight yourself with it.

The main character is Hadley, a teen girl whose last desire is take the plane that'll carry her to her father's second wedding. And so that means, to attend the definitive end of her parent's relationship. She's a common girl, full with fears as claustrophobia or to the mayonnaise. A girl with nothing special except her damaged and full-of-rage heart, that finds between an airport crowd the only guy that would ever approach someone to help carry her bags without any ulterior motives more than that.


While knowing Oliver in her seven-hours-long fly, Hadley gets lost in her own memories, that'll intertwine between chapters to explain us more deeply why she feels so devastated with the wedding. That last time when she saw his father; the devastated way her mother felt after they decided to get divorce;  how she found out about her father's new girlfriend; long for the past where everything seemed to be perfect...

The story will draw on, and the relationship between characters and the main character herself with it. They'll deal with some of their fears, uncover feelings... And everything happens so natural, but unexpected at the same time. The happenings catch the reader in every moment,  because the narration, yes, but also simply because the intrigue.

It's really difficult write a non sickly sweet book about a 24-hours romance, but Jennifer E. Smith has got it.  With her book she intertwine Hadley's new feelings for Oliver and her father's broken relationship's story. How can you spend a few hours with someone and feel like you've known him for all your life?

The writer catch us in the story. She creates Hadley and Oliver, paper people that could perfectly being flesh and bone's ones. They have a story behind them, their fears and their charms. And the best part is, despite naming it as love at first sight, she's not about a love that runs through limits, neither like both character would die for the other one. No, she talks about a bond, a fondness, that's their affinity's origin. Something that, perhaps, will grow and turn into real love, but that now is just attraction and a strong desire of knowing each other more deeply.

With an open end that let us imagine their future, The statistical probability of love at first sight has been a beautiful love reading. Love between parents, between couples, subdued and rising love. It's highly advisable to everybody. A light lecture that'll dazzle you.


                      

~ Una lectura que te enamorará, tanto por los personajes como por la narración // You'll fall in love with this book, as with its narration and characters.







LMDreamer

jueves, 5 de noviembre de 2015

Especial Jueves Musicales #81 -Cuando me da un finde por llorar a lo magdalena

¡Hola lectores!

Aunque en principio no hago reseñas entre semana, a veces se da que acabo todo lo que tenía planeado hacer antes de tiempo (Aleluya) y me da por ser rebelde y, en vez de ponerme a reseñar, hago entradas random como esta.
Pero es que las circunstancias, y mis feelings, me lo pedían. Estaba poniéndome con la reseña de The Golden Lily, segunda parte de Bloodlines, cuando me di cuenta que no encontraba forma alguna de comenzar a hacerla.
"Es el Fedro, Lorena, que tanto diálogo platónico te ha drenado el cerebro". Me dije, y decidí ponerme algo de música para que mis neuronas se relajasen y dejara de parecer que estaba a punto de explotar. Las desventajas de ser culta cultísima como yo, que se hincha el cerebro de tantos conocimientos y a veces se nos puede salir por las orejas, ya sabéis.
A esto que me apetecía escuchar Girls Just Want to Have Fun,  de Cyndi Lauper. Y como era YouTube y me daba pereza estar cambiando de canción, puse una lista de reproducción random. ¿El resultado? De una inofensiva canción sobre adolescentes descontroladas he acabado con los feelings explotando de amor y llorando a lo magdalena. Y a veces es lo que apetece, pasar una tarde emocionándose gracia a nuestra amiga música, y no por problema personal alguno o a lo mejor nunca apetece, y es la regla que me causa daños cerebrales/emocionales.

En caso de que, como yo, a veces os dé por pasar vuestro tiempo libre así, o seáis de esos seres masoquistas (también conocidos como la mayor parte de la población humana) que cuando los deja la pareja se dedican a escuchar canciones románticas tristes hasta drenarse, os dejo algunas canciones para haceros el proceso más sencillo (no me hago responsable de casos de deshidratación).

Time after time- Cyndi Lauper


Every Breath You Take -The Police


True Colors -Cyndi Lauper


It must have been love -Roxette


Say Something- A great big world ft.Christina Aguilera 


Listen to your heart -Roxette


November Rain- Guns and Roses


Fix You- Coldplay


My heart will go on- Céline Dion


Hallelujah -Rufus Wainwright

(De esta canción hay muchísimas versiones, pero la de este hombre es lagrimon directo para mí)


Always- Bon Jovi


Hoobastank -The Reason


The Scientist -Coldplay


Bed of Roses- Bon Jovi


Everybody hurts -REM


Disenchanted -My Chemical Romance


Nothing -The Script



Y con esto y un bizcocho helado de chocolate, os dejo haciendo charcos de lágrimas en vuestras respectivas cuevas.




LMDreamer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...