Últimas reseñas

sábado, 9 de enero de 2016

Las hijas de Tara -Laura Gallego García

Título: Las hijas de Tara
Autor: Laura Gallego García
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Nº de páginas: 272
Fecha de publicación: 2002
Precio: 8.85€

Sinopsis
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.
Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.

Mi opinión

Las hijas de Tara es uno de esos libros que llevaba años queriendo leer, pero nunca caía en mis manos. Desde que acabé Memorias de Idhún enamorada de Kirtash y me enteré que Laura había tomado la idea del personaje de esta obra, decidí que era obligatorio leerla. Y así han pasado los años, hasta que el día de Navidad apareció misteriosamente tras el cojín de mi cama.


Los ancianos tenemos la sabiduría , los adultos la seguridad , los niños la ilusión pero solo los jovenes tienen el poder de cambiar el mundo.


Y sin pensarlo más, me adentré en un mundo de Laura Gallego, tan espectacularmente construído como siempre, pero tan nuevo y distinto que los demás. La pluma de Laura Gallego me transportó a un futuro de ciencia ficción, donde los hombres han dejado de escuchar la voz de la naturaleza y han decidido que son ellos quienes tienen el poder para crear vida. Donde la diosa madre ha tenido que aparecer para impedirlo, con una gran explosión de vida. Donde la naturaleza, los orígenes, está en guerra con la tecnología y los humanos.

Pero quizá lo único que los diferencia sea la magia y el alma. Y quizá no sea necesaria una guerra, solo algo que les abra los ojos a los urbanitas —los humanos que consideran la naturaleza algo malo y viven en dumas lejos de ella—. Tara, la diosa de la naturaleza, ha elegido a cinco hijas, de diferente raza y procedencia, para una misión que nadie tiene claro. No saben qué los ha llevado a reunirse, ni qué hace un robot con ellas, pero a menudo que su aventura avanza, también ellos lo harán.

Nosotros somos el mundo. Si dañamos a Tara, nos dañamos a nosotros mismos. No lo olvides nunca.

Los personajes son muy diferentes y muy bien construidos. Cada uno proviene de un origen diferente, y como tal muestra el resultado de su pasado y sus vivencias. Evolucionan, y cada uno aprende a seguir adelante a su manera. Cada uno irá entrando en escena poco a poco, afectando a los demás en más de un sentido. Con una narración cargada no sólo de descripciones, también de sentimientos, Laura Gallego es capaz de hacer que el lector no sólo comprenda, sino también se encariñe de los personajes en solo 272 páginas.

Sin embargo, ha habido un aspecto que, a mi parecer, no ha sido bien llevado: La relación amorosa. La dejó ver desde el encuentro de los personajes, y sin embargo me resultó muy irreal, muy... utópica. No me cuadró, y en mi opinión era algo completamente innecesario en un libro que, sin necesidad de amor de por medio, si no fuera por ello, este libro se llevaría la máxima nota, pero al no ser así:









LMDreamer 

1 comentario:

  1. No creo que lea este libro porque la autora no es de mis favoritas. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...