Reseña de Scarlet -Marissa Meyer

Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: Barnes & Noble
Nº de páginas: 453
Precio: 9.99$

(puede contener spoilers del primer libro)
Cinder’s trying to break out of prison—even though if she succeeds, she’ll be the Commonwealth’s most wanted fugitive.
Halfway around the world, Scarlet Benoit’s grandmother is missing. It turns out there are many things Scarlet doesn’t know about her grandmother and the grave danger she has lived in her whole life. When Scarlet encounters Wolf, a street fighter who may have information as to her grandmother’s whereabouts, she has no choice but to trust him, though he clearly has a few dark secrets of his own.
As Scarlet and Wolf work to unravel one mystery, they find another when they cross paths with Cinder. Together, they must stay one step ahead of the vicious Lunar Queen who will do anything to make Prince Kai her husband, her king, her prisoner.

Tenía unas expectativas muy altas respecto a esta lectura. Cuando leí en el mes de Abril su precedente, Cinder, caí completamente enamorada de todo el retelling: Los personajes, los sucesos, el romance, los misterios... Casi perfecto, en mi opinión (imaginad mi fangirleo que hice a cinco personas leerlo de lo pesada que era). De Scarlet, esperaba algo que estuviera a su altura. Y el libro en sí me ha gustado... Pero no al mismo nivel de Cinder.

It would be easy to abuse a person when they never recognized it as abuse

Primero, hablar sobre la expresión de Marissa Meyer. Es una expresión que, a pesar de resultarme difícil de seguir a veces por mi nivel aún bajo de inglés, simplemente me enamora. Prueba de ello es que tengo en mi eBook como 20 frases de este libro subrayadas, y cuando me he parado a buscar alguna para poner en la reseña, me he dado cuenta de que más de la mitad no tienen en sí nada especial. Era la expresión, la forma de describir un simple cielo estrellado, un simple sentimiento, lo que en ese momento me enamoró. Y dejandolo escrito aquí no vale nada, ya que hay que leerlo para entender la belleza de ese fragmento al completo.

—I suspect you would shoot me all over again if you thought it would help your grandmother.
She blinked up at him, almost surprised to discover how close they were standing.
—I would —she said.—But that doesn't mean I wouldn't be sorry about it afterward.

Para los fans de Cinder y Kai, siento deciros que el protagonismo de ambos protagonistas queda relegado a un segundo plano por la historia de Scarlet Benoit. Ambos aparecerán, en algunos capítulos sueltos, hasta unirse los caminos de Cinder y Scarlet a mitad-final del libro —algo que ya sabréis por la sinopsis—. Esto en un principio me decepcionó un poco. Yo estaba demasiado fangirl con la relación Cinder-Kai como para querer perder el tiempo con otra nueva protagonista. Sin embargo, es la forma que la autora tiene de unir las diferentes historias que de niños nos enamoraron tanto de una forma nueva y diferente, otra de las cosas que hacen especial este libro.

—I think it's kind of nice.
—Yeah, like a morgue is nice.

Como ya imaginaréis, Scarlet es el retelling de Caperucita Roja. Y como tal, tenemos a la abuela, al lobo... Y un viaje. Y es que no tenéis ni idea de lo diferente a la vez que similar que pueden resultar dos historias tomando ciertos puntos claves y cambiando la situación, no sé si me explico. En este libro encontramos a una Caperucita resuelta, muy alejada de la asustadiza e ingenua niña del cuento que nos contaron de niños. Encontramos a un lobo complejo, con un pasado oscuro y un carácter callado y muy diferente al que podríamos esperar de un chico letal como él. Y por último, una abuela que puede no tener tanto de una simple anciana como todos parecen creer.

—I think I realized that I would rather die because I betrayed them, than live because I betrayed you.

Los sucesos que ocurren son en su mayor parte inesperados, y en este libro es imposible aburrirse. En cada capítulo, sucede algo. La acción, sin tomar todo el protagonismo, está presente en todo momento. En mi opinión, la autora introduce tanto el romance como la acción en su justa medida, sin dejar que estos elementos aparezcan más de lo que deberían para no monopolizar la historia. Con esto, consigue que la historia se lea rápido sin hacerse pesado, y al mismo tiempo, poder introducir hermosas descripciones en perfecta armonía.

—We're having another moment, aren't we?
—If by a moment, you mean me not wanting to strangle you for the first time since we met, then I guess we are. —Cinder slumped back on the floor.— Although maybe I'm just too exhausted to want to strangle anybody.

Sin embargo, hubo algo que no me acabó de convencer, pero aún no soy capaz de decir el qué. Quizás fue que mis expectativas eran mucho más altas que con el primer libro, pero el gusto final que me ha dejado no ha sido tan bueno como con Cinder. Con ese primer libro me enamoré profundamente de todo, mientras que con este... Ha sido una buena lectura, pero nada que me haya tocado especialmente fuerte.

~ Un buen libro... Pero no comparable a su predecesor