Últimas reseñas

sábado, 13 de febrero de 2016

El Valle de los Lobos -Laura Gallego García

Título: El valle de los lobos
Autor: Laura Gallego
Saga: Crónicas de la Torre #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 271
Fecha de publicación: 2000
Precio: 9.95€

Sinopsis
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…


 Mi opinión

Comencé este libro a Tabula rasa, sin conocer nada sobre él. Sabía que lo había escrito Laura, y por tanto debía tener fantasía, y esperaba que al menos en parte me gustara porque, a ver, es LAURA. El resultado ha sido que el no leer la sinopsis me ha permitido empezar el libro sorprendiéndome, una y otra vez. Había leído ya frases de Kai por twitter (por suerte, ningún spoiler), sabía que era el personaje del que, años más tarde, había surgido el Jack de Memorias de Idhún. Pero lo que no sabía era que sólo Dana puede verlo. Y ha sido una suerte no haber leído la sinopsis, donde te lo adelanta, porque eso ha hecho que desde el principio, Laura empezara a cautivarme con su mundo.


Yo creo que tú eres Dana. Y no me importa lo demás

Las páginas volaban a medida que continuaba la lectura. Lo cogí como lectura ligera para alternar con los exámenes, y me encontré posponiendo estudios por lectura, tal eran mis ganas de continuar saboreando la prosa de Laura y mi desgana de estudiar. Como resultado, el primer día había leído unas 25 páginas, algo normal, coherente con el tiempo que me parecía haber pasado leyendo. Pero cuando volví a mirar las páginas, y vi que estaba por la 100, y de nuevo volví a mirar al día siguiente, en un descanso de estudiar historia, y vi que esas 100 páginas se habían convertido en 250, y que no tenía la más mínima intención de separarme del libro hasta devorarlo por completo, comprendí que Laura Gallego había creado a un monstruo y que me quedaba por delante una bonita noche con Primo de Rivera.


Cuando los primeros lobos aullaban, abrió los ojos, la miró y sonrió, y ella no pudo menos que sonreír también.

Mi mil-veces-alabada autora favorita no podía decepcionar mis expectativas. Obviamente, su trama fantástica me iba a cautivar. Y lo hizo. Iba a impatizar con sus personajes. Y lo hice. Iba a amar su prosa, y a devorarlo en un suspiro. Y lo hice. ¿Es que hubo algo que no me enamoró? Mi respuesta sorprendente es que sí, lo hubo.

Volviendo a referir esas ganas irrefrenables de seguir leyendo que me embargaron con este libro, he de añadir que esas mismas ganas de continuar leyendo fueron las que me hicieron albergar las expectativas de un final igual de fantástico. Sin embargo, lo que encontré me hizo volver al suelo y a la realidad. La prosa de Laura pasó de ser moderadamente rápida a tomar gran rapidez, cosa que no habría sido mala si, al mismo tiempo, no hubiera comenzado a soltar un giro inesperado tras otro. El resultado fue que los hechos se superponían unos tras otros, de forma casi caótica, casi, pero también tal vertiginosa que, al menos a mí, acabó dándome la necesidad de tomar un descanso para digerirlo cadas pocas páginas (necesidad que yo, obviamente, me negué a seguir).

Vive muchos años... Vive intensamente, vivelo todo... Vive por mi la vida que yo no pude vivir.

Un libro que me ha enamorado a cada página. Cortito, se lee en un suspiro, y es una gran muestra de la buena prosa de Laura, sus tramas fantásticas y sus personajes que tanto enamoran. Un libro genial tanto para quienes descubren ahora a Laura, como para los más veteranos de sus fans, y también para aquellos que comienzan a interesarse por la literatura (Comprobado, una amiga ha comenzado a leer gracias a este libro). Pese a que el final no fue del todo de mi agrado, y por tanto no puedo declararme fangirl, por lo demás fue un libro:







LMDreamerOnly

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo leí esta novela hace mil años ya casi XDD Es que apenas me acuerdo de qué iba (sin tener que leer la sinopsis, obviamente) porque creo que lo leí en 6º de primaria o 1º de ESO O___O Eso sí, hace unos años me enteré de que era una trilogía y me quedé a lo WTF?!, y yo pensando que era autoconclusivo...xD La verdad es que ahora mismo no me gustaría tanto como lo hizo en su momento, así que creo que no leeré los otros dos libros =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por fin lo has leído, Debo decir que ya no recuerdo mucho de este libro ya que lo leí con catorce o quince años, hace un siglo jajaja
    Pero se que es un libro que me gusto mucho aunque como a ti el final no me termino de convencer demasiados giros en tan poco tiempo.

    Besos! Espero que sigas con la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien le quiero leer! Estoy deseandolo pero nunca he tenido la oportunidad.
    Por ciert, yo ya te sigo^^ Te espero por mi blog^^Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...