Últimas reseñas

sábado, 20 de febrero de 2016

Hush Hush -Becca Fitzpatrick

Título: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush hush #1
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368
Fecha de publicación: 13 Octubre 2009
Precio: 15€


Sinopsis
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Mi opinión

Cuando empecé Hush hush, esperaba encontrar un libro de lectura rápida y que me enamorara, pero sólo hallé lo primero. Sobre esos personajes que tanto parecen enamorar a todo lector de este libro, no encontré ni rastro.


Keep in mind that people change, but the past doesn't.

Al inicio de la lectura, pensé que me recordaba a Crepúsculo. Pueblo siempre lluvioso, la chica lista pero sin demasiado éxito en el amor conoce al chico malote y misterioso (pero hay que aceptarlo Patch tiene más salero que Edward),... Pero conforme continuaba la lectura, me di cuenta de que con esa comparación, había insultado a Crepúsculo. Nuestra pobre e inútil Bella, que sólo sirve para que la cojan en brazos, es Katniss al lado de Nora. Porque para ser una chica de 10 en los exámenes, cerebro tiene poco.

All this time I've hated myself for it. I thought I'd given it up for nothing. But if I hadn't fallen, I wouldn't have met you.

La narración es un punto a favor para la autora, el único, y tampoco nos pasemos. Se trata de una pluma ágil, que hace la lectura rápida. Pocas páginas son dedicadas enteramente a la reflexión o descripción, o carecen de acción. El encanto de la lectura se basa precisamete en la sucesión de un hecho tras otro, sin llegar a resultar aglutinados o demasiado inverosímiles.

Sin embargo, sí que encontré algunos aspectos que destruían la estructura narrativa de forma abrupta y que no me gustaron para nada. De repente, al aparecer un personaje, éste era descrito. Era como: Vino a coger las llaves y me sonrió. Ella tiene el pelo corto, sonrisa bonita, es alta y morena y bla bla bla... Y, para mí, esa necesidad de definir de forma tan directa y abrupta el aspecto físico de una persona es un rasgo más propio de escritores muy principiantes (aunque lo he encontrado en libros Young Adult más veces de las que me gustaría)

"If you can't feel, why did you kiss me?Patch traced a finger along my collarbone, then headed south stopping at my heart. I felt it pounding through my skin. "Because I feel it here, in my heart," he said quietly.

Otro aspecto a destacar: Los personajes. Eran un cliché andante. Encontramos a Nora Grey, la típica chica buena en los estudios pero no tanto ligando, con una amiga (Vee Sky) que tiene hormonas revolucionadas y poco cerebro, y obviamente, es la rebelde de las dos. Pero el mejor cliché viene con la aparición de Marcie Millar, la antagonista que, atención: es la cruel jefa del grupo de animadoras. Obviamente, su comportamiento con ambas protagonistas es cruel, despreciable e irracional, y los motivos por su odio tan hondo e irreconciliable, la simple estética. 

Sí, a Vee se nos la define como una rubia voluptuosa, la envidia de su amiga Nora, mientras que Marcie, al ser animadora, debe ser un palo andante obsesionado con el físico. Empiezo a creer que no hay animadoras simpáticas y con curvas. Pero lo que fue más irreal de todo fue que, durante una de sus irracionales disputas, llaman "cerda anoréxica" a Marcie, y esta sonríe orgullosa de ello. ORGULLOSA DE QUE SE LE ATRIBUYA UNA ENFERMEDAD MENTAL POR LA COMIDA. ¿HOLA? ¿ESTAMOS LOCOS? Que sí, que habrá casos raros, pero que le unas a eso que es la cruel del grupo de animadoras, que siempre va insultando de forma irracional, y es la principal antagonista (o al menos la más odiosa) del libro, une demasiadas incoherencias.

He was the worst kind of wrong. He was so wrong it felt right, and that made me feel completely out of control.

En general, todos los personajes secundarios (y principales), pese a cumplir su función con la trama, eran reducidos a un solo aspecto de su personalidad, lo que hacía realmente previsible quién iba a ser bueno y quién malo. Para cerrar el tema, porque me llevaría horas hablando sobre la estupidez de los personajes, sólo me queda resaltar que no esperéis de la protagonista, Nora, más que un ser humano con una capacidad de razonamiento inferior al de un hongo. A Patch, su aspecto misterioso hace una ilusión de complejidad que realmente no he encontrado aún, pero que no doy por vencido el que en siguientes libros evolucione. El que ocurra, no sé si lo presenciaré, ya que no creo que continúe la saga en un futuro cercano.





LMDreamer

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque no te haya gustado el libro me he reído con tu reseña, ha sido irremediable xDD Esta saga lleva AÑOS entre mis lecturas pendientes pero es que al final, por unas cosas u otras, nunca me animo con ella y la voy posponiendo. Es que creo que me va a pasar lo mismo que a ti y tantas expectativas se van a ir al garete porque me conozco...y al final la novela no será para tanto. Además, según cuentas, los personajes parecen bastante típicos y a mi tampoco me gusta que se describan físicamente a los personajes tan explícitamente xD Bueno...dudo mucho que a estas alturas lea la saga, pero bueno...ahí queda x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. JJAJAJJAJAAJAJAJAJA *se ríe media hora* Sabía que me gustaría tu reseña. Completamente de acuerdo, ya lo sabes. Esa Nora no puede ser más tonta porque no se entrena y pffff no sé cómo pude con los cuatro libros. Lo único que me cuadra es que era joven e irreflexiva xddddd
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Que divertida reseña! Coincidimos en algunos aspectos, pero al menos a mí me resultó entretenida de leer aunque no me estaba convenciendo la historia, yo tampoco he pensado en continuarla pero mi problema es que tengo los tres primeros libros y eso me hace dudar en leerlos porque ya que los tengo, gran error de comprar varios libros de una saga sin haberla comenzado.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...